Andalucía, la comunidad donde mejor se come

Espero que no identifiqueis Andalucía con el "pescaito frito", que como ración está bien, pero ahí se queda.

Cualquiera que haya visitado y haya comido en la sierra de Cazorla sabrá porque lo digo, y no necesariamente ha de ser en un sitio turístico, y como Cazorla imagino que cualquier sierra de Andalucía, aunque esto no lo puedo confirmar.
Yo en serio,discutir por comida lo veo una tonteria,que si se come mejor aqui o alli,que mas da.
Venga,os invito a mi casa pero me teneis que traer algo tipico de vuestra casa xdDDDD.
Pues yo me vine de Bilbao con la cara regulera y con ganas de llegar a casa...

Vamos que he comido mejor en Cataluña que en el Pais Vasco,pero eso si en Galicia se come de muerte,pero lo dicho aqui en Andalucia sabemos preparar de todo por que por suerte siempre hemos dispuesto de materia prima de sobra para hacer cualquier plato.Carnes,Pescados,Verduras y especias a mano.

A mi me parece que los aqui presenten piensan en andalucia como la costa en su totalidad y sevilla...
Chovinistas, donde mejor se come es en mi casa, estáis todos invitados.

No sabría decir en que Comunidad Autónoma, pero sí sabría decir cual es la comida que más me gusta y que a mi juicio es la mejor: el pà amb tomàquet. Comestible a todas horas, acompaña con todo, comida ligera, simple y lo más importante, enormemente rica.

PD: No como carne.
eduy1985 escribió:Eso si, hay sitios buenos. Pero a mi se me cayo la cara de verguenza cuando fui con unos amigos a comer alli, y ya os digo, pase verguenza. Para eso me los hubiera llevado a mi casa a comer, que hubieran comido mejor, y gratis.

PD, eres de la zona? O la has visitado? Saludos!

Soy de Almería y la he visitado (la Alpujarra) muy frecuentemente. Pero el problema es conocer en qué sitios, claro. No es recomendable irse a cualquier bar de cualquier pueblo alpujarreño.

A todo esto, lo de las tapas que se da en Granada también ocurre en Almería. Allí te ponen también unas tapas con la cerveza que pa qué...
Yo creo que hay que organizar una gira gastrónomica para discutir el tema :) y para el viaje yo llevo unos sobaos, una quesada y orujo para tener algo que beber jeje
Peklet escribió:Ha sido leer el nombre de Italia y que me apetezca un plataso de pasta [babas]

Marco Pooooooooolo XD XD
Aquí en el norte se come de PM, pero tengo que reconocer que cuando estuve en Cádiz probé cada cosa que estaba de puta madre, y no me refiero solo al pescadito frito y al gazpacho. Desgraciadamente, no me acuerdo de los nombres de los platos ni casi de su composición.

Tendré que preguntarle a mi madre xDDç

p.d.
"Mientras la tortilla de patatas es un plato más afín a las mujeres, el solomillo y el entrecot son platos preferidos mayoritariamente por los hombres. Las personas de mayor edad prefieren la paella, el marisco y la ensaladilla rusa, mientras los jóvenes se decantan por la pizza y los macarrones."

Entrecot a la pimienta asado en parrilla o a la brasa, con guarnición de patatas fritas con salsa agria y verduras: Orgasmo asegurado. Donde esté eso, que se quite la tortilla de patatas, la paella, el marisco (exceptuando las navajas con sal y limón :P), y la ensaladilla rusa. Por cierto: ¿¿¿LOS MACARRONES??? Los críos de ahora (la mayoría) no tienen ni zorra xD
Los Valencianos más, y concretamente yo, que como en casa mi abuela ningún sitio XD

Ahora en serio. Es ridículo sacar disputas sobre en qué sitio se come mejor en España, simplemente se come de p*ta madre por toda la geografía. Podemos decir que tenemos la mejor gastronomía del mundo.

Saludos!
Mira que os gusta pelearos... En España se come bien en todos lados, intentar resumir la gastronomia de cada zona en un solo plato es simplista... Andalucia pescaito frito.... Asturias una fabada... Cataluña una escalibada... PV el marmitako???

No seais simplones!!!! :D
Para cocina la Castellano Manchega (que para eso soy de allí xD). Ajo arriero, morteruelo, gazpachos, migas, pisto, caldereta, cordero, etc... mmmm

Del resto de España no me decanto por ningún sitio en concreto, se come bien en todas partes.

Un saludo!
yo en andalucia es donde encuentro los platos q mas me gustan y mejor preparados claro esta, por q son autoctonos, pero me parece una tonteria, se come bien en muchos otros sitios de españa, eso si, no dudo q andalucia se encuentre entre la cabeza.
Bueno pues podríamos hacer un post culinario en el cual yo podría publicar recetas tipicas de Granada y Andújar publicando fotos y todo, "tendré que pedir permiso a mi padre, que tiene una web personal con recetas y fotos" y así podríamos votar y debatir cada plato.

A la espera de lo que digáis quedo pendiente, saludos
Noid escribió:yo en andalucia es donde encuentro los platos q mas me gustan y mejor preparados claro esta, por q son autoctonos, pero me parece una tonteria, se come bien en muchos otros sitios de españa, eso si, no dudo q andalucia se encuentre entre la cabeza.

Es que ya de por si, los algunos productos "básicos" de la gastronomía son de una enorme calidad (no digo si son mejores o peores que en otros sitios, pero son de mucha calidad): El aceite, el cerdo de bellota, las hortalizas de almería (aunque ahora las mejores las exportan fuera), el pescado de la costa, buen marisco por el atlántico, etc...

Lo que si hay es una gran variedad de postres y platos de esa índole.
Es obvio que para comer bien hay que saber que pedir en cada sitio, a mi no se me ocurre pedir un pulpo si voy a Andalucía por ejemplo, igual que tampoco se me ocurre pedir en Galicia una Paella, pero en términos generales dónde mejor se come, bajomi punto de vista, es en el Norte, del Pais Vasco no hablo por que no lo conozco, pero Galicia/Asturias es lo mas de lo mas, Bueno y barato, eso si no desprecio las demas CCAA, he ido a Andaluciía y he comido barato y bien, no es la misma comida, pero ahi ya no se entra, lo dicho cada sitio tiene sus cosas.

Creoq ue estasi confundiendo el tener mejores productos a comer bien, que una CCAA tenga mejores porductos no quiere decir que luego los utilicen XD

COmo decia Adris por ahi arriba en Madrid puedes encontrar lo mejor de todo, es cierto, eso si pagalo [qmparto]
Deberiais probar el pescado de getaria XD
comer se come bien en todas partes de españa , con dinero mas aún, pero en mi limitada experiencia personal , sea de turismo o de bodas, no he comido mejor que en el pais vasco, digamos que por un precio decente, sin pasarte a grandes restaurantes.

ojo, recalco que en mi experiencia, que me quedan muchos sitios a los que ir y zampar! XD
Soy andaluz, hace una semana y media estuve en Galicia, y sin duda comí mejor que en toda mi vida xD. Con esto no digo que se coma mal en andalucía, pero es mejor por el otro lado.
Pues yo en Andalucía comí de maravilla, pero como en Galicia y la zona de País Vasco y Navarra, en ningún sitio [amor]
Adris escribió:Hace una semana me pasé por Asturias y Galicia, y en cada pueblo que paramos, daba igual el restaurante, me encantó, sobre todo en un restaurante de Luarca. El bonito con tomate insuperable, y las albondigas, que narices. :p

el barómetro por un casual?

en el occidente de asturias hay un par de sitios donde la merluza a la sidra es impresionante.

y en galicia, el marisco es de lo mejorcito del mundo (y el pescado lo mismo).

muchas veces no importa tanto el cómo se hace un plato, sino la materia prima con la que lo haces.
Pues yo, leyendo el artículo, lo que he entendido por "donde mejor se come" es "donde se come comida más saludable", no necesariamente la más sabrosa o mejor cocinada, o más variada. Vamos, igual lo he cogido por donde no es, pero creo que los tiros iban por ahí. En ese caso sí veo posible que desbanque a muchas otras CCAA tradicionalmente con mayor prestigio gastronomicamente hablando.

En cualquier caso, seguro que en Andalucía se come muy bien. En realidad, yo que me he pateado mucha Europa, pienso que en toda ella se come de lujo, excepción hecha de la infame Gran Bretaña, donde serían incapaces de conseguir un plato medianamente comestible aun disponiendo de las materias primas más exquisitas del mundo. En USA también comen bastante mal, pero eso creo que es más debido al infernal ritmo de vida que llevan, que les impide tomarse su tiempo para cocinar que a una auténtica incompetencia en la cocina.
Hasta en lugares tan precarios para conseguir comida como Cuba he comido excelentemente, y la comida árabe también me parece magnífica (aunque repetitiva y poco variada).
En definitiva, hay que tener la mente un poco abierta para aceptar que los gustos y los ingredientes varían de unos lugares a otros, pero al margen de eso, en pocos sitios se come mal.
kxalvictor escribió:
Adris escribió:Hace una semana me pasé por Asturias y Galicia, y en cada pueblo que paramos, daba igual el restaurante, me encantó, sobre todo en un restaurante de Luarca. El bonito con tomate insuperable, y las albondigas, que narices. :p

el barómetro por un casual?

en el occidente de asturias hay un par de sitios donde la merluza a la sidra es impresionante.

y en galicia, el marisco es de lo mejorcito del mundo (y el pescado lo mismo).

muchas veces no importa tanto el cómo se hace un plato, sino la materia prima con la que lo haces.

Es increible, pero solo he encontrado una foto... del nombre ni idea. No lo recuerdo, pero no era ese que comentas. También me apsé de tapas por el Brasas.

Imagen
Aquí es odnde hacen unas albondigas de narices XD . (Y el bonito con tomate... :p ).
Será porque aquí comemos las comidas con bastante sal y con un aceite de oliva insuperable. Pero vamos, que yo no me lo creo.
¿España mejor que ITALIA?

¿Y que JAPÓN?

Ay que me LOL
viscaelbarça escribió:¿España mejor que ITALIA?

¿Y que JAPÓN?

Ay que me LOL

Mejor no, muchisimo mejor.
Adris escribió:

¿Y que JAPÓN?

Ay que me LOL

Por buena, es discutible.

Pero por saludable desde luego que no.
Yo soy gallega y aqui se come muy bien,tenemos muy buen diente y se nota.Pero ojito con el marisco que pueden meter gato por liebre,a lo mejor os creeis que estais papeando marisco de la ria y es mas frances que el Zarkosy,a veces se recurre a la importacion cuando hay mucha demanda,tambien es cierto que una vez que catas una centollita gallega la francesa no tiene color.
Yo creo que se come bien en toda España cada region con sus platos,el arte esta en encontrar los sitios adecuados en donde prime la calidad y el buen precio.
Saludos
viscaelbarça escribió:
Adris escribió:

¿Y que JAPÓN?

Ay que me LOL

Si se habla de fritanga, puuues no, no es muy saludable. :p
yo siendo asturiano he de reconocer que en galicia se come muchisimo mejor y bastante mas barato que aqui.
Restaurantes asturianos que sean buenos y baratos contados con los dedos de las manos, en cambio vas a galicia y lo puedes flipar si te vas a un pueblito costero las tapas de pulpo y chipirones que te ponen, aparte del ribeiro que entra que da miedo.

A andalucia nunca he ido y no podria opinar que tal, pero veo dificil que superen a galicia
No he paseado mucho por el resto de España, pero creo que con dinero en todas partes se come muy bien, aunque la fama normalmente nos la llevamos los del norte (Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco) y lo digo desde el punto de vista de la gente que viene por aquí , no de haber ido yo por otras C.C.A.A a comer
aki os creeis k nsolo son las tapiyas y eso...

una vez en un concurso de esos de a ver quien hacia la comia mas buena del pueblo (400 hab.) llegé a provar 15 platos distintos y 8 postres diferentes...no sabia que era cada cosa
Pues yo prefiero un buen arroz bien preparado en amarillo con sus guisantes, pimiento, marisco, carne, etc, etc, que un plato de caviar ruso. Soy así. No me gusta la comida cara.
Mebsajerodepa escribió:Pues yo prefiero un buen arroz bien preparado en amarillo con sus guisantes, pimiento, marisco, carne, etc, etc, que un plato de caviar ruso. Soy así. No me gusta la comida cara.

yo no me refería a chorradas así, sino a buenos pescados, mariscos, carnes .... , por los que hay que pagar un precio, tampoco exagerado, pero si mayor a una comida normal

¿Y que JAPÓN?

Ay que me LOL

Pero que dices tio, Japon e Italia [qmparto]
Si me dijeras Francia, pues tiene un pase, y mira que me gusta la pasta, ademas de que mi hermana vive en Italia en un pueblo y la suegra cocina de infarto, pero variedad la minima, en toda italia se como casi igual, cosa que no pasa en espana, que las comunidades autonómicas tienen por si solas la variedad que mas quisieran muchos países
Yo sigo pensando que para comer bien no hace falta gastar un pastón. La tierra donde vivimos da unos alimentos estupendos y baratos.
Yo donde mejor como es en el Chino de al lado de mi casa.
viscaelbarça escribió:
Adris escribió:

¿Y que JAPÓN?

Ay que me LOL

Pues nose, no he estado en italia, pero he conocido a dos italianos (una de 27 años, y otro chaval de 19) y para las pizzas, concretamente, tienen un gusto nefasto. Pero malo malo, vaya. Como toda la pasta que gasten alli, sea del mismo tipo que comi, prefiero quedarme con los macarrones de españa, los spaguetti a la carbonara y demas.

Estuvimos mirando alguna pizzeria, y en si, estaba bien, la comida no era cara, tenia primero y segundo...pero las pizzas, ellos decian que estaban buenisimas, y era una base delgadisima, con un chorreton de tomate, sin una miserable pizca de oregano, y con menos queso...Y la tia se pedia la margarita (que era eso, masa y tomate) y me decia que estaba buenisima.

Y de explicarle alguna comida, y arrugarme la nariz sin haberlo probado. Vaya, que no les hablo de comer perro, ni nada por el estilo.

Tendre que irme a italia a comprobarlo.

Por cierto, tengo un hambre, que me comeria una vaca ahora mismo. XD
Italia, Japón? y Portugal no lo nombran con lo bueno y barato que se come? :O
88 respuestas
1, 2