Pero joer, tapear no es comer. Por ejemplo, para tapear me quedo con Asturias y Madrid, pero para comer Madrid ni loco, se supone que es donde mejor pescado y mejor carne puedes encontrar de España, pero se la deben de llevar los "cuatro" restaurantes chulos de la capital, porque joder, te metes en alguno de Madrid al tuntún y sales sino con hambre, con mala leche de lo malo que está.
En cambio, te vas al norte y "te metas donde te metas" comes bien. O yo he tenido mucha suerte, o las veces que he ido por el norte he dado con (para mi) de lo mejorcito.
Ya digo, en Luarca, si alguien conoce ese pueblo, por diós, que coma allí, no recuerdo el nombre del restaurante, ahora pregunto, pero está casi a la entrada del pueblo haciendo esquina, y se come de vicio. Algo tan simle como unas albondigas, que nunca han sido buenas en ningún sitio de los que he ido por España, allí me parecieron la cosa mas deliciosa. Y no digamos del bonito con tomate...
o el raso o fabes, o no se...
O mismaente, en un pueblo llamado Potes, no he comido en mi vida un filete tan grande, tan rico y con semejante guarnición como la de ese sitio.
O salmorejo (como lo llamen en la isla) de Fuerteventura, pero en un hotel. Aquí se comia muy bien, pero lo mejor eran los desayunos.
Y luego el precio, todos los menús a 10 €. Me pareció curioso. (Hablo de Asturias y Galicia, las zonas por donde fuí).