«Andalucía no existe» o los diez pilares de la sabiduría de los independentistas malagueños

Darayabus escribió:
Kimy Hardy escribió:ya lo que faltaba andaluces independentistas, pondran festivo el dia de la siesta y subiran el PER

Ya que para el humor no vales, yo que tú me preocupaba de aprender a escribir correctamente. XD

mi teclado se ha roto y estoy usando uno de repuesto que tenia de uk, no tengo Ñ ni acentos y cada vez que tengo que hacerlo me da un palo terrible, asi que escribo sin tildes, a parte el disco rigido se me ha roto y uso gnu/linux ubuntu desde un pendrive.

y yo no desprecio a nadie por la comunidad de donde sea, lo que pasa es que no me gusta el independentismo, ni de andalucia, ni de catalonia ni de scotland ni de ningun sitio.
Me parece la misma chorrada que cualquier otro tipo de independentismo, pero a este si se le puede menospreciar sin miedo XD
los metros son debajo de tierra sino ya no son metros. son trenes, tranvias, o pseudometros.

no haber empezado siquiera el proyecto del metro "aun habria sido más barato". sinos ponemos asi...
Abesol escribió:
m.ofceremony escribió:En Málaga hay mucha gente que piensa como ellos y con toda la razón del mundo, no hay representates malagueños de importancia en la Junta y se nos ningunea constantemente desde allí, esto viene desde muy atrás y no es algo nuevo, está pasando ahora con la insistencia desde Sevilla de hacer el metro en superficie por el mísmísimo centro histórico de Málaga que en mi opinión es la gota que está colmando el vaso.

En cualquier caso, se puede estar a favor o no, pero desde luego para formarte una idea sobre la situación la mejor manera no es leer un articulo escrito desde Sevilla en tono de mofa.

Es que una cosa es la mafia que tienen los sevillanos y otra apelar a raices históricas.

Uy si. Yo tengo una mafia familiar. Yo me encargo de los cobros, si el cliente no tiene la paga, va mi hermano a parte las piernas. Mi tía se encarga de repartir la droga y mi primo es el que da los portes. Después mi abuelo lo sentamos en la puerta y avisa cuando llega la pasma. Tu sabes, a lo gitaner...

El problema de Andalucía es la mierda del "y yo mejor" los malagueños mejor que los sevillanos, los sevillanos mejor que los malagueños, los onubenses mejor que los de cai, los de cai mejor que los cordobeses, estos mejor que los granadinos, los granadinos peor que los jienenses... (de Almeria no se acuerda nadie)

Andalucía es hoy por hoy lo comunidad autónoma capaz de ser independiente totalmente (pese a quien pese). Tenemos río, mar, pesca, tierra, cultivos, sierra, ganadería, energía renovables, mucho sol, turismo, playas, etc... (solo fallamos en industria, que se esta yendo toda) a ver que otra comunidad española puede decir eso? Es un filón de oro para la economía. Sin embargo, entre la mierdas de políticos que tenemos y que entre nosotros solo sabemos pelearnos, así nos va...

Por cierto, porque Málaga debe de ser la capital?? que tiene Málaga que no tenga Sevilla?? o que tiene Sevilla que no tenga Córdoba? o Cadiz? o cualquier otra provincia? Sevilla es capital porque asi lo ha sido desde hace siglos (incluso desde cuando Málaga y Huelva eran de Sevilla) Allí se encuentra todo "centralizado" por que motivo hay ahora que desplazarlo??

Por cierto, no te equivoques, me la pela si Málaga quiere la independencia. Me la suda totalmente. He ido a Málaga 3 veces en mi vida, todas ellas por compromiso. No me gusta para veranear, me parecen unas playas feisimas, con arena negra y muchos chinos (piedras). Prefiero mi Chipiona, su vino dulce, su mojama y su gente.

Saludos.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Kimy Hardy escribió:ya lo que faltaba andaluces independentistas, pondran festivo el dia de la siesta y subiran el PER

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es un genio este chico
castanha escribió:
Abesol escribió:
m.ofceremony escribió:En Málaga hay mucha gente que piensa como ellos y con toda la razón del mundo, no hay representates malagueños de importancia en la Junta y se nos ningunea constantemente desde allí, esto viene desde muy atrás y no es algo nuevo, está pasando ahora con la insistencia desde Sevilla de hacer el metro en superficie por el mísmísimo centro histórico de Málaga que en mi opinión es la gota que está colmando el vaso.

En cualquier caso, se puede estar a favor o no, pero desde luego para formarte una idea sobre la situación la mejor manera no es leer un articulo escrito desde Sevilla en tono de mofa.

Es que una cosa es la mafia que tienen los sevillanos y otra apelar a raices históricas.

Uy si. Yo tengo una mafia familiar. Yo me encargo de los cobros, si el cliente no tiene la paga, va mi hermano a parte las piernas. Mi tía se encarga de repartir la droga y mi primo es el que da los portes. Después mi abuelo lo sentamos en la puerta y avisa cuando llega la pasma. Tu sabes, a lo gitaner...

El problema de Andalucía es la mierda del "y yo mejor" los malagueños mejor que los sevillanos, los sevillanos mejor que los malagueños, los onubenses mejor que los de cai, los de cai mejor que los cordobeses, estos mejor que los granadinos, los granadinos peor que los jienenses... (de Almeria no se acuerda nadie)

Andalucía es hoy por hoy lo comunidad autónoma capaz de ser independiente totalmente (pese a quien pese). Tenemos río, mar, pesca, tierra, cultivos, sierra, ganadería, energía renovables, mucho sol, turismo, playas, etc... (solo fallamos en industria, que se esta yendo toda) a ver que otra comunidad española puede decir eso? Es un filón de oro para la economía. Sin embargo, entre la mierdas de políticos que tenemos y que entre nosotros solo sabemos pelearnos, así nos va...

Por cierto, porque Málaga debe de ser la capital?? que tiene Málaga que no tenga Sevilla?? o que tiene Sevilla que no tenga Córdoba? o Cadiz? o cualquier otra provincia? Sevilla es capital porque asi lo ha sido desde hace siglos (incluso desde cuando Málaga y Huelva eran de Sevilla) Allí se encuentra todo "centralizado" por que motivo hay ahora que desplazarlo??

Por cierto, no te equivoques, me la pela si Málaga quiere la independencia. Me la suda totalmente. He ido a Málaga 3 veces en mi vida, todas ellas por compromiso. No me gusta para veranear, me parecen unas playas feisimas, con arena negra y muchos chinos (piedras). Prefiero mi Chipiona, su vino dulce, su mojama y su gente.

Saludos.

Por esto me dan pena los sevillanos. Por menospreciar siempre otras cosas.
seaman escribió:Por esto me dan pena los sevillanos. Por menospreciar siempre otras cosas.

He dicho nadie refiriendome a todos, no solo a los sevillanos... Yo soy sevillano, me siento orgulloso de serlo, eso y andaluz. Me encantan todas y cada una de nuestras provincias. Todas tienen su encanto. Menos Malaga claro [+risas] [+risas]

Saludos
seaman escribió:
Por esto me dan pena los sevillanos. Por menospreciar siempre otras cosas.

Menos mal que estas tú que no menosprecias.
seaman escribió:Por esto me dan pena los sevillanos. Por menospreciar siempre otras cosas.

Otra cosa no, pero generalizar se te da de puta madre. Nos tiramos chinitas unos a otros, que si mi ciudad es más bonita que la tuya y demás gilipolleces y nos olvidamos de lo importante. Así nos va.
Viendolo con humor andaluz, es la excusa perfecta para irse al bar sevillanos y malagueños,al segundo tinto acabamos hablando de otra cosa.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
skelzer escribió:Me parece la misma chorrada que cualquier otro tipo de independentismo, pero a este si se le puede menospreciar sin miedo XD

Claro... como son del sur y pobres se les puede menospreciar impunemente.

La mismas chorradas o aún peores dichas por los catalanes o los vascos... oh! que majos son! que amor por su tierra sienten!! si son otro país!! pff

En mi humilde opinión, quien proponga enfrentar al pueblo con la que está cayendo es un hijo de puta. Me da igual la excusa que use. Es tiempo de unidad y amor, no de división. :o
rampopo escribió:los metros son debajo de tierra sino ya no son metros. son trenes, tranvias, o pseudometros.

no haber empezado siquiera el proyecto del metro "aun habria sido más barato". sinos ponemos asi...

Ojalá esa estafa llamada metro nunca hubiese llegado a Málaga. Aparte de para que unos pocos se lo lleven crudo a base de pelotazos mientras muchísimos comercios han tenido que cerrar o verse afectados muy gravemente por unas obras carísimas que nunca acaban, ya me dirás tú la utilidad real para una capital del tamaño de la malagueña. Con la red de autobuses y trenes nos bastaba y sobraba pero claro, eso no permite robar a manos llenas.

Y encima aún sin previsiones de cuándo se va a abrir realmente. Porque esa patochada que propusieron de abrirlo un día para cerrarlo al siguiente de la que se empezó a hablar el año pasado es de vergüenza ajena. Pero eso sí, ni se ha terminado lo previsto y ya están pensando en echarle más dinero en ampliaciones. Para qué van a esperar estos hdp a ver qué tal funciona lo que había planificado.
Malagueño y español, algún problema?
Malfuin escribió:Lo suyo habría sido hacer dos comunidades autónomas, una incluyendo Sevilla, Huelva, Córdoba y Cadiz (la zona del valle, por llamarla de alguna manera), y otra con Granada, Jaén, Málaga y Almería, la zona mediterranea y más montañosa, poniendo como capital de provincia Granada lógicamente, no Málaga.

Andalucía es artificial y en eso estoy de acuerdo, Al-Andalus no era más que el territorio moro conquistado/convertido y a eso puedes añadirle o quitarle prácticamente cualquier comunidad actual y trozos de Portugal xDDD Y no creo que tuviera en ningún momento unas fronteras equivalentes a las actuales, dentro solía estar Murcia desde casi el principio.

Andalucía se hizo por lo que se hizo en su día, vamos, /politics. A mi que soy de Jaén y encima de sierra lo que más me jode siempre es que la gente suela pensar que andaluces es equivalente a sevillanos, aquí la mayoría ni seseamos ni ceceamos ni bailamos sevillanas ni pollas [carcajad] Y los que lo hacen suele ser más porque se han "contaminado" a base de ver Canal Sur que por herencia cultural (los gitanos son caso aparte). Si la capital fuese Granada y el estereotipo de andaluz fuese ese me molestaría menos porque los de Jaén si se parecen mucho a los granadinos... Pero bueno, supongo que no puedo culpar a Sevilla de todo esto. El que no nos conoce es porque no quiere y le resulta más cómodo imaginarnos diciendo "olé" al final de cada frase.

¿Donde hay que firmar? Solo que estoy un poco mosca con Granada ultimamente, de las tres ultimas veces que he estado por allí me han cascado multas por cirucular por el carril bus-taxi XD ¡¡Señalizarlos mejor!! ¡¡hombre Ya!! XD
jazzrabbit escribió:Pues yo quiero independizar Mijas de Málaga, es más, quiero independizar La Cala de Mijas de Mijas y mi urbanización de la Mancomunidad.... y así hasta tener mi propio gobierno en mi casa.
Lo que sí es cierto y no me acuerdo en que periódico lo leí, que Málaga era la que más aportaba a Andalucía y una de las que menos recibía. El reparto del presupuesto en la junta es pésimo.
Aunque yo estoy de acuerdo que los que menos tienen se les ayude más, pero no tanta diferencia...

¿Donde he escuchado yo lo resaltado antes cambiando los lugares?... a este ritmo ikea se forra con los felpudos de republicas independientes....
AntoniousBlock escribió:
skelzer escribió:Me parece la misma chorrada que cualquier otro tipo de independentismo, pero a este si se le puede menospreciar sin miedo XD

La mismas chorradas o aún peores dichas por los catalanes o los vascos... oh! que majos son! que amor por su tierra sienten!! si son otro país!! pff

En mi humilde opinión, quien proponga enfrentar al pueblo con la que está cayendo es un hijo de puta. Me da igual la excusa que use. Es tiempo de unidad y amor, no de división. :o

Ahora lo e visto claro, eres de lo más hipócrita que hay en el foro. Por un lado llamas hijo de puta al que quiere enfrentar al pueblo, por otro, estás a favor de la matanza de millones de civiles en Irán.

Eres un claro ejemplo de incultura e intolerancia, ciego por su religión y mala persona. Así de claro, tantos mensajes es lo que tiene, al final te delatas. No se si te das cuenta o no pero te lo digo totalmente en serio, tus valores no son precisamente ejemplo de nada, es más, son peligrosos para la sociedad y si todos pensaran como tu no habría a penas libertad.

Ahora y esperando una réplica absurda, me temo que vas derecho a ignorados.
Una tontería más, nada nuevo.
castanha escribió:Por cierto, porque Málaga debe de ser la capital?? que tiene Málaga que no tenga Sevilla??
Saludos.

Playa [poraki] [poraki]

Fuera de coñas, es cierto que eso es una tontería, pero la verdad que la junta con Málaga... Y media Andalucía... El metro, el jeque etc...

Y de Almería ya ni hablemos...
GRB_1984 escribió:Me recuerda a la rivalidad de aquí donde vivo yo, en Galicia, Vigo vs La Coruña.

Y la de Valladolid VS Resto de CastillaY Leon. SI es que son eso rivalidades que rozan el forofismo, lo que pasa que hay algunas como la vasca y Catalana que en vez de haberlas cerrado de cuajo, pues se les han dado alas, incluso reido las gracias, ya ahora pues hay lo que hay.

castanha escribió:Andalucía es hoy por hoy lo comunidad autónoma capaz de ser independiente totalmente (pese a quien pese). Tenemos río, mar, pesca, tierra, cultivos, sierra, ganadería, energía renovables, mucho sol, turismo, playas, etc... (solo fallamos en industria, que se esta yendo toda) a ver que otra comunidad española puede decir eso? Es un filón de oro para la economía. Sin embargo, entre la mierdas de políticos que tenemos y que entre nosotros solo sabemos pelearnos, así nos va...

No se si has viajado mucho por españa, sino te lo recomiendo, veras que ciertos topicos que hacen mucho daño a nuestra tierra se te quitaran de la cabeza.
AntoniousBlock escribió:

¿? Yo soy de Málaga, que viene estando en el Sur, sí, Andalucía. He dicho que al menos es políticamente correcto despreciar este nacionalismo.
Adama escribió:
castanha escribió:Andalucía es hoy por hoy lo comunidad autónoma capaz de ser independiente totalmente (pese a quien pese). Tenemos río, mar, pesca, tierra, cultivos, sierra, ganadería, energía renovables, mucho sol, turismo, playas, etc... (solo fallamos en industria, que se esta yendo toda) a ver que otra comunidad española puede decir eso? Es un filón de oro para la economía. Sin embargo, entre la mierdas de políticos que tenemos y que entre nosotros solo sabemos pelearnos, así nos va...

No se si has viajado mucho por españa, sino te lo recomiendo, veras que ciertos topicos que hacen mucho daño a nuestra tierra se te quitaran de la cabeza.

Por suerte, he podido viajar mucho por España. También algo por Europa y América. Y sigo pensando igual. Quien quiera, que me desmienta, pero con argumentos. Si a nuestra tierra le falta algo, es por culpa de nuestros políticos, no porque nos falte naturalmente.

Saludos
Una cosa curiosa con respecto a esta rivalidad:

Yo soy Sevillano, y desde que tenia 4 años he ido siempre a veranear a Malaga porque mis abuelos se fueron alli a trabajar, cuando ya era adolescente logicamente tenia alli unos amigos igual de buenos que los que tenia en Sevilla, y cada verano cuando llegaba y quedabamos para ir a la feria de malaga/playa/o fiestas en general, los ciudadanos de Malaga en sus fiestas cantaban aquello de "Sevillano el que no bote eh eh " y mis amigos se reian y decian..... "No vea el pique que tenemos los malageños y Sevillanos en?" y yo siempre decia lo mismo..................
Pues el pique lo tendreis vosotros, porque en Sevilla, no escucho a nadie hablar, insultar, opinar, etc etc ni de Malaga ni de ninguna provincia de Andalucia, y menos en nuestras fiestas solo en los partidos de futbol pero eso es a todos los contrarios no solo a los andaluces"
Esto pasa en todas las cultura y países.... Es cierro que los "my weapon" (mi arma) han tenido privilegios en todos los aspectos por vivir en la capital, pero algo habrían echo bien para conseguir ese estatus ante otras ciudades que históricamente se lo merecían mas, como Cadiz( antes que Málaga, seguro).

Mi, personalmente, m dan mas tirria los cordobeses, pero es solo.por el acento, y porque he sido camarero muchos años en Fuengirola :)

A lo que venia es a decir que estas tonterías sirven para algo... Mira los canarios, gallegos vascos y catalanes . El que no llora no mama.
73 respuestas
1, 2