Andalucía PER vs PAC

¿Que deberían de quitar antes?

https://ctxt.es/es/20190515/Firmas/2618 ... alucia.htm

Pues eso, se habla mucho de las ayuditas que reciben los andaluces de España. Que si millones de españoles se quieren independizar de ellos antes que de Cataluña (los cuales siempre viven con intención de amenaza de independencia) pero millones de españoles quieren que se queden (quizás por su PIB).

¿Qué pasaría en España si se quitaran tanto el PER como el PAC?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿No te bastaba el otro hilo abierto sobre Andalucía para seguir metiendo mierda?

A ver si te lees los enlaces que tú mismo pones:

En torno a unas 150.000 personas son receptoras del subsidio agrario, menos del 5% de la población activa de Andalucía, así que la idea de que los andaluces vivimos del subsidio es uno de los tantos topicazos de pestilente hedor clasista que soportamos en esta tierra.

¿Qué coño tiene ésto que ver con la independencia de nadie?

Manía de usar Misce como una extensión de pruebas.
pampero21 escribió:¿Que deberían de quitar antes?

https://ctxt.es/es/20190515/Firmas/2618 ... alucia.htm

Pues eso, se habla mucho de las ayuditas que reciben los andaluces de España. Que si millones de españoles se quieren independizar de ellos antes que de Cataluña (los cuales siempre viven con intención de amenaza de independencia) pero millones de españoles quieren que se queden (quizás por su PIB).

¿Qué pasaría en España si se quitaran tanto el PER como el PAC?

Si se quitará la pac sería la desaparición del medio rural en CCAA como aragon, Castilla León, Extremadura y Castilla la Mancha, la pac mantiene la económia del 90% de los pueblos de esas CCAA, no estoy a favor de la pac pero al final es una de tantas ayudas públicas que existen y que fundamentalmente se basa en que al agricultor/ganadero europeo le cuesta mucho más dinero producir frente a otros países de donde se exporta y que tienen prohibidos el uso de determinadas sustancias que en esos países no son legales.

En España sin dinero público funcionaria Barcelona, algunas zonas de costa, como Málaga y Madrid debido a todo lo que ha crecido aprovechándose de la capitalidad pero el resto de España se mantiene de funcionarios jubilados y ayudas como la pac los fondos miner y demás historias, tenemos un país que se ha vendido a cachos al capitalismo de la UE.
el PER se retiró en 1996. :-|
En fin, cómo el otro hilo. Deseando meter mierda, pero eso sí, suelto mi parida y ya cómo no sé qué más decir no vuelvo al hilo para nada :-| .
Si se extingue el medio rural en España, no queda nadie que sepa trabajar el campo y el ganado y viene una tormenta solar, nos convertimos en caníbales, no tendríamos otra salida.

Recordad que no existiría YouTube para buscar un tutorial de cómo plantar tomates xD.

Se supone que esas ayudas están porque el trabajador del campo no tiene cosechas para mantenerse todo el año, así que la temporada fuera de cosechas tendrá que vivir de algo.

Problemas de la globalización y tal, si aquí en España cuesta un jornalero X, en Marruecos cuesta X-20, así que se está en desventaja.

Siempre e sido partidario de los aranceles para equiparar el coste local con el extranjero, pero muchos países nos tienen cogidos, como el mencionado anteriormente con los caladeros de pesca.

Los artículos de CTXT.

Tu acceso a internet.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
JesucristoShinobi escribió:

Tu acceso a internet.

[qmparto]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no metería en el mismo saco el PER y la PAC, ya que la PAC, es una "ayuda" que se da al sector como compensación, por limitar y eliminar nuestro sector agrario y ganadero.
Creo que en el 2020, eliminan esta ayuda (estafa), pero nos van a dejar los grilletes puestos, para que no podamos explotar nuestros recursos.
JesucristoShinobi escribió:

Tu acceso a internet.

Todo dicho. A ver si tus papas lo hacen pronto porque no es ni medio normal tu obsesion andaluza...
Garranegra escribió:Yo no metería en el mismo saco el PER y la PAC, ya que la PAC, es una "ayuda" que se da al sector como compensación, por limitar y eliminar nuestro sector agrario y ganadero.
Creo que en el 2020, eliminan esta ayuda (estafa), pero nos van a dejar los grilletes puestos, para que no podamos explotar nuestros recursos.

son exactamente lo mismo, pero a distinto destinatario. O acaso los jornaleros no se ven afectados por esa medida que impide explotar nuestros recursos?

Edito: es cierto, tiene una variante, la cantidad de gente afectada y el volumen (monetario) del mismo
Había una vez un barquito chiquitito que no podía, que no podía, que no podía navegar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Perdioz escribió:
Garranegra escribió:Yo no metería en el mismo saco el PER y la PAC, ya que la PAC, es una "ayuda" que se da al sector como compensación, por limitar y eliminar nuestro sector agrario y ganadero.

son exactamente lo mismo, pero a distinto destinatario. O acaso los jornaleros no se ven afectados por esa medida que impide explotar nuestros recursos?

Edito: es cierto, tiene una variante, la cantidad de gente afectada y el volumen (monetario) del mismo

No, el PER es una ayuda Española para mantener a Jornaleros y en general el mundo rural de ciertas regiones, y la PAC, no es una ayuda en si, la PAC nos la ha dado la UE por obligarnos a reducir nuestro sistema agrario o ganadero. ves la diferencia'
@Garranegra pues creo que los presupuestos del PER (AEPSA) van incluidos en el total que se recibe en España de la PAC no?
14 respuestas