Hola Ixiris. La grabadora que te quieres comprar es la que tengo yo desde hace mas o menos un mes y me va muy bien, es la pionner 106D. La instalación es muy sencilla, se instala como un disco duro IDE normal.
Si solo tienes un disco duro y ningun lector de cd ni grabadora de cd, deberas instalar la grabadora como un disco esclavo, aprovechando el conector libre del mismo cable que va del disco duro a la placa base. Para que me entiendas: Del disco duro va un cable hasta la placa base, en ese cable veras un extremo al disco duro, y hacia la mitad del cable un conector vacio, es ahi donde tienes que pinchar tu grabadora, y fijarla a un espacio vacio en tu caja.
En el caso de que ya tengas dos perifericos. Puedes comprar un cable IDE en cualquier tienda de informatica, vale unos 7 euros e incluso menos y hacer lo mismo que te he dicho antes. Pero en este caso, la grabadora ira sola, como master. Master significa disco principal y esclavo significa disco secundario. Veras que en la parte de atras de la grabadora hay un pequeño jumper, o "plastiquito" y cuatro conectores en vertical, formado por dos pins cada uno. Deberas ponerla donde pone MA, que es donde suele venir por defecto. Si la tienes que poner como esclavo, ponlo donde pone SL, del ingles slave. Uno de los extremos del cable ira a la grabadora, y el otro a la placa base, justo al lado del otro cable que tienes.
Veras unos conectores formados por cuatro cables de colores, que son la alimentación, deberas enchufar uno libre a tu grabadora.
Si quieres escuchar cd's de audio desde tu grabadora, deberas añadir un cable que te viene ya con la grabadora desde un pequeño conector que viene detras de la misma, hasta un conector de tu tarjeta de sonido. Sino, puedes saltarte este paso.
Ya solo queda encender el ordenador y que windows te la reconozca, no es necesario instalar ningun driver ni disco adicional, windows te la reconoce sin problema alguno. Una vez que este reconocida tan solo tienes que instalar alguno programa de grabación como nero, clone cd/dvd, o el que prefieras y ya esta.
Espero que lo hayas entendido, no se si me he explicado bien, pero es dificil hacerlo desde aqui.
Yo la compre en PCBox, no se si habra alguna sucursal en Madrid, pero es el lugar mas barato donde la encontre.
Saludos y suerte!!