A mediados de agosto, entre unos colegas y yo decidimos ir a visitar el salón del comic que se celebra en la ciudad francesa de Angouleme del 27 al 30 de febrero (si no recuerdo mal), para ir tuvimos que ir primero a Buavais, después a Paris donde cojeriamos un TGV hasta Angouleme, asi que aquí os explicaré como fue esta "nueva experiencia"
.
El viernes 28,a las 6:22 teníamos que coger un avión, así que siguiendo los sabios consejos de la compañía en la cual contratamos el servicio, nos presentamos en el aeorupuerto (de Gerona) a las 3:30 de la madrugada( por eso de llegar con tiempo se sobras) y cual es nuestra sorpresa que nos encontramos el aeropuerto cerrado¬_¬ , y 10 minutos después de llegar y estar picando las ventanas de la cafetería, aparece el trabajador de ésta y nos abre,porque este aeropuerto asta las 4:00 no abre, pero como que hace mucho frío ( -7 grados),amablemente nos deja entrar...vamos a la cafetería y mientras nos tomamos un par de cafés(habíamos decidido no dormir esa noche) y hablábamos sobre todos lo que haríamos en Francia y como seria el albergue donde dormiríamos, por fin llego la hora de embarcar, facturamos las maletas, pasamos por el detector de metal, subimos al avión y…allá vamos Francia,¡prepárate!,xD.
Llegamos a Buvais y mis temores se hicieron realidad…estaba lloviendo, pero bueno, tampoco era para alarmarse, ya que aún teníamos que ir a Paris (1h30mins en bus) y allí coger un TGV (240 Km. durante 2h15min) para Anguoleme, asi que posiblemente en Paris ya no lloveria, y menos en Angouleme…ojalá…llegamos a Paris y todavía llovía más,lo cual fue bastante fustrante,pues ya me hacía una imagen de mi y de mis colegas encerrados en el albergue sin poder salir ni hacer nada…pero bueno, teníamos que seguir andando, ya que en 3 horas teníamos que coger el TGV y no sabíamos donde estaba las estación, así que nos fuimos dando vueltas por Paris buscando una boca de metro, al encontrarla nos metimos dentro y después de asegurar la ruta que tomaríamos, compramos los billetes(que por cierto, allí las máquinas expendedoras automáticas son bastante raras) y entramos a las andanas.
Después de un viaje bastante ameno en metro, llegamos a lo que seria la estación principal de Paris con unas 2 horas para hacer lo que quisiéramos, así que nos fuimos a leer comics a una tienda^^ y a comer algo, ya que hacia bastante que no comíamos nada…y tras pagar 11,50€, poder disfrutar de un bocadillo, una coca-cola de medio litro y un flan.
Una vez acabamos de disfrutar del sablazo que nos pegaron, nos fuimos al TGV,y cual fue nustras sorpresa…que estaban en huelga, los pasajeros de 3 TGV se juntaron en un solo tren y nuestros asientos ya estaba ocupados por otros pasajeros, así que tuvimos que jodernos y sentarnos en otros sitios y separados…así que lo podría haber sido un viaje ameno se convirtió en un aburrimiento y mala hostia bestial, ya que a mi lado se sentó un viejo que ocupaba todo mi reposabrazo y que además no dejaba de mirarme con mala cara.
Pero bueno, al final llegamos por fin a Angouleme,lo mas duro había pasado, ya que solo nos faltaba llegar al albergue, el cual fue fácil de localizar,ya que llevábamos un mapa y un amable viejecito nos indico como ir.Llegamos al albergue y cual fue nuestra sorpresa que debido a un error en su Web…no teníamos habitación…y que teníamos que dormir en una habitación especial que tenían, en unas hamacas de playa…pero que a cambio teníamos el desayuno gratis y que podíamos estar todos juntos en la misma habitación…¡que bien!(irónico).
Dejamos las bolsas en la habitación y salimos a "explorar el terreno", ya que las horas que eran, ya estaban las carpas del salón cerradas, así que nos dedicamos a localizar todos los sitios que queríamos visitar y luego fuimos a cenar. Al terminar nos fuimos al albergue para descansar de nuestro largo y cansado viaje, ya que el día sugiente, tendriamos muchas cosas que hacer y era necesario reponer furzas.
Al día siguiente, por increíble que me pareciera, había dormido como nunca, por lo que parecía, esas hamacas podridas de playa eran cómodas.Nos dispusimos a marchar hacia las carpas donde estaban las exposiciones (no esta todo reunido en un simple espacio, sino que cada cosa esta en diferentes carpas).
Al llegar a la carpa del "comic", vimos lo que nos esperaba allí dentro…un montón de gente y la imposibilidad de movernos, y así fue. Había tanta gente que casi no nos podíamos ni mover, incluso en el stand de soleil, estuvimos como 10 minutos parados sin poder avanzar hasta que tuve que ir arrollando a mi paso a cualquiera que estuviera en medio .
Nos pasamos casi todo el día en esa carpa, hasta que nos enteramos que en el teatro de Angouleme hacían un espectáculo nunca hecho antes, consistía en 10 dibujantes haciendo una historieta conjunta mientras sonaba una música clásica, pero muy guapa. Lástima que cuando fuimos a comprar las entradas ya estaban agotadas , así que resignados nos dirigimos a la carpa de merchandaising, donde al menos yo flipé al ver todo lo que allí havia.
Al salir de esa carpa, nos fuimos a cenar y dormir.
Después de todas estas experiencias, llegó el peor momento…teníamos que volver, así que cojimos todas nuestras maletas y compras y volvimos a hacer el recorrido que utilizamos para venir, pero a la inversa, con la única diferencia que esta vez en todos los vehículos pudimos ir juntos. La única anécdota de esta vuelta, es que al llegar a Beauvais,no teníamos forma de ir al aeropuerto y tuvimos que ir andando, mas o menos nos pegamos una caminata de 6km,2 de ellos por autopista sin luz ,teniendo que ir por un arcén lleno de barro…y ha 100 metros del aeropuerto vemos pasar 2 autobuses y 1 taxi…¬_¬
Bueno, esto fué todo, disculpar el tocho…pero tenia que compartirlo con vosotros[ginyo] , aquí os dejo las fotos:
todas las placas de calle tienes este diseño
Las calles nos deleitaban con estas magnificas pinturas
El salón en si
Kenny Ruiz y su comic "Barcelona",que os recomiendo que leáis
Esto si que es una conexión y no lo de timofonica
Y por último, mis compras,Los 4 primeros comic de testathoro, el Eva-04, una camiseta de evangelion, un monedero de evangelion (si, soy un Eva baboso, ¿algún problema?), un calendario de fma y un par de posters.