Ando muy atormentada

Bueno el viernes me voy 3 semanas a Miami de Mec y se supone que tendría que estar super feliz pero sé que a la vuelta ya nada será igual. Mi novio se va a Madrid a terminar la carrera y a trabajar en un proyecto que le ofrece la universidad. Si acepta el trabajo ese serían 2 años en Madrid y yo pues la verdad no me apetece irme a Madrid a comenzar otra vez de nuevo, pero si no me voy en 2 años que estemos separados todo se puede acabar y se que si no voy se acabará.

Yo no le puedo pedir que se quede pero no quiero que se vaya, me ha sido de gran ayuda encontrarle justo cuanto le encontre y si se va... no quiero que todo vuelva a ser como era en el pasado. Es el chico de mis sueños, le quiero y no le quiero perder. Lo necesito pero quiero que cumpla sus planes y aproveche las oportunidades.

Estoy muy perdida... llevo todo el verano dandole vueltas a la cabeza sin saber que hacer. ¿ Cómo me quito este rum rum de la cabeza?
¿que cómo? Las parejas mas fuertes son las que incluso a distancia y largo tiempo, funcionan, si de verdad le quieres no tiene porque acabarse. ¿quién te dice que a los dos años no vuelva o te salga algo a ti bueno en Madrid?

Aun así, ánimo bokerona ;)
Cuando vuelvas no se cuantos kilometros habran de por medio pero la historia esta en visitaros tantas veces os sea posible, vereis como de esta manera se puede llevar la relacion.

Un saludo.
Desde mi punto de vista y tal y como están las cosas. Deberías dar el paso e irte con tu novio a Madrid.

Yo siempre he dicho que donde esté mi pareja, allí estaré yo y así me pasó: me salió un trabajo en la empresa de mi pareja y, aunque no estaba preparado porque estaba muy a gusto en casa de mis padres y con un trabajo muy tranquilo, decidí irme porque ella tiene un trabajo fijo y, venirse a Sevilla sería no tener nada a la vista.

Si es por adaptarte, no creo que tengas problemas. A veces hay que ceder un poco y mirar las posibilidades, pero si él va a estudiar/trabajar durante dos años en Madrid y hasta puede que se quede allí si sale alguna oportunidad, ¿lo dejarías porque se tuviera que mudar? En caso afirmativo, te tienes que plantear si verdaderamente lo amas. No estoy hablando de arrastrarte a sus pies, sino si es más importante la unión de vosotros dos o las circunstancias externas.

¡¡Saludos!!
A ver, simplifiquemos:

- Tu novio se va a Madrid 2 años.
- Si tu no vas a Madrid, la distancia durante esos 2 años pesara demasiado y la relación acabara.

Tambien entiendo que a ti no te ata nada demasiado como para irte a Madrid con el, salvo el palo que da el hecho en si de empezar alli una nueva vida. Pero yo me pregunto... si se "supone" que tu quieres a tu novio, donde esta exactamente el problema?. Creo que tu no estas buscando el que te digamos como parar ese runrun, tu buscas que te digamos alguna manera para que el no se vaya y se quede aquí contigo. Lo cual me parece un poco de "niña caprichosa".

Así que simplifica. Si le quieres, te iras con el. Si se va y tu pasas del tema, es que tanto no le querías.

Para todo lo demás, mastercard. Salu2.
Pues efectivamente, si le quieres y es el chico de tus sueños haz las maletas y pa Madrid todos felices y contentos.
Tienes que preguntarte si te compensa irte con él. ¿Tienes algo que te ate dónde vives ahora mismo? ¿Lleváis el suficiente tiempo y os conocéis lo suficiente como para dejarlo todo? Y lo más importante, ¿le quieres lo suficiente como para irte con él y que con el tiempo no surjan reproches como yo que lo dejé todo por ti?

Tampoco sé a qué distancia está tu domicilio actual de Madrid ni la edad que tenéis. Yo soy de la opinión de que una relación a distancia es demasiado difícil de llevar, aunque si quieres lo suficiente a la otra persona, hay ganas de que la cosa continúe y (muy importante!) un proyecto claro de futuro en común por el que luchar, no tiene por qué acabarse la cosa. ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?

También tienes que ver que no puedes ser egoísta, él tiene una oportunidad y es normal que no la rechace. No se va a quedar en casa porque a ti "no te apetece empezar de nuevo", que por cierto, si eso es así y es lo único que te impide irte, me parece bastante egoísta por tu parte.

Valora los pros y contras y decide. Pero eres tú quien tiene que hacerlo, él no creo que cambie de opinión si decide irse. Yo me iría, pero es mi opinión.
La_Leivita escribió:Bueno el viernes me voy 3 semanas a Miami de Mec y se supone que tendría que estar super feliz pero sé que a la vuelta ya nada será igual. Mi novio se va a Madrid a terminar la carrera y a trabajar en un proyecto que le ofrece la universidad. Si acepta el trabajo ese serían 2 años en Madrid y yo pues la verdad no me apetece irme a Madrid a comenzar otra vez de nuevo, pero si no me voy en 2 años que estemos separados todo se puede acabar y se que si no voy se acabará.

Yo no le puedo pedir que se quede pero no quiero que se vaya, me ha sido de gran ayuda encontrarle justo cuanto le encontre y si se va... no quiero que todo vuelva a ser como era en el pasado. Es el chico de mis sueños, le quiero y no le quiero perder. Lo necesito pero quiero que cumpla sus planes y aproveche las oportunidades.

Estoy muy perdida... llevo todo el verano dandole vueltas a la cabeza sin saber que hacer. ¿ Cómo me quito este rum rum de la cabeza?

Planteate buscarte otro novio,pero vamos yo me iria de este agujero llamado malaga sin pensarlo.
Yo tampoco entiendo que digas que lo quieres tanto y es el hombre de tus sueños, pero que "no te apetece" irte con él y empezar de cero... :-?

Entiendo que no es fácil, pero chiquilla, piensa qué es más importante para ti... Tienes la oportunidad de decidir, otros no la tienen, hazlo bien...

Yo me iría.
Tú tienes algo que te ate en tu ciudad? tienes curro fijo? si no es así yo me iría con él. En caso contrario (es decir si yo tuviera un trabajo en mi ciudad) iría buscando curro en Madrid
La_Leivita escribió: Es el chico de mis sueños, le quiero y no le quiero perder.

Pues ve a Madrid y ya está.
Gracias por intentar ayudar, pero claro cada uno piensa de una manera y es dificil aclararse.

La cosa esque yo soy de Málaga y empecé una carrera universitaria y bueno por circustancias familiares me tuve que mudar a Mallorca y pues tuve que empezar de nuevo en Mallorca la carrera, y bueno ahora resido aqui y el cambio de Málaga a Mallorca me costó muchisimo asentarme y ahora estoy más o menos bien y no me apetece empezar otra vez de 0 en Madrid y cambiar otra vez de universidad, sería ya la 3 vez y puf...
Madrid y Mallorca lo bueno que tienen esque hay montón de vuelos pero no sería igual.
Yo no quiero quiero que pierda esta oportunidad, es más, él la iba a rechazar y yo le anime hasta la saciedad para que la cogiera, pero ahora puff
A parte también tengo un curro aqui que trabajo poquitas horas y se gana más o menos bien que si me fuese lo perdería...

Bah no sé, no me aclaro. La cosa es que mi novio me dice que me quede en Mallorca que como el tiene su familia y todo que iria a menudo y que yo tambien podria ir, pero...

En fin
A ver, yo lo que creo que te pasa es que estás muy cómoda en tu casa (que no digo que no hagas nada, no me malinterpretes jejjejje). Pero en casa te encuentras segura y al haber vivido ahí toda la vida (si me equivoco corrígeme), tienes miedo a salir del nido. Pero tarde o temprano tenemos que salir y enfrentarnos solos o acompañados al "mundo real". Si dices que estás con el chico de tus sueños y tienes la oportunidad de dar ese salto acompañada, puede ser una gran experiencia que te haga madurar mucho. Pero es eso nuestro cerebro busca la seguridad y tú la tienes en casa, fuera no sabes lo que hay y es el miedo el que habla por ti...
La_Leivita escribió:Bah no sé, no me aclaro. La cosa es que mi novio me dice que me quede en Mallorca que como el tiene su familia y todo que iria a menudo y que yo tambien podria ir, pero...

¿¿¿Pero que??? Es muy simple, si es el chico de tu vida durante un par de años los pasais quedando un par de veces al mes, va el a Mallorca o vas tu a Madrid, que tienes un trabajito que te da un dinero como para pillarte un avion. Pasado ese tiempo os planteais iros a Madrid o a donde sea a vivir y ya esta, no es ni mas ni menos dificil.

Durante el año que estuve estudiando fuera, en Finlandia, con mi novia lo que haciamos es que normalmente al mes y poco quedabamos en algun lado. Ella venía, ibamos a un sitio intermedio o yo venía aunque fuese solo a estar con ella. Recuerdo la ultima vez que quedamos antes de venirme finalmente que vine a españa y para poder ahorrar tuve que hacer un viaje de vuelta de Granada a Londres, noche en el aeropuerto, avion a Estocolmo, dia completo hasta las 20h para coger el barco a Finlandia, noche en el barco y por la mañana tren hasta mi ciudad.....en definitiva, sali un viernes a las 19h de Granada y llege a mi casa el Lunes a las 14h....esto creo que son las cosas que se hacen por la persona de tu vida.

Un saludo.
David_Snake escribió:A ver, yo lo que creo que te pasa es que estás muy cómoda en tu casa (que no digo que no hagas nada, no me malinterpretes jejjejje). Pero en casa te encuentras segura y al haber vivido ahí toda la vida (si me equivoco corrígeme), tienes miedo a salir del nido. Pero tarde o temprano tenemos que salir y enfrentarnos solos o acompañados al "mundo real". Si dices que estás con el chico de tus sueños y tienes la oportunidad de dar ese salto acompañada, puede ser una gran experiencia que te haga madurar mucho. Pero es eso nuestro cerebro busca la seguridad y tú la tienes en casa, fuera no sabes lo que hay y es el miedo el que habla por ti...

No, no, ella ya ha salido del nido, lo que pasa es que ahora está segura donde está, con un trabajo y estudiando, y es duro dejarlo todo. Pero para mí sería más duro estar lejos de la persona que quiero.
Yo estuve trabajando en Sao Paulo durante 9 (largos) meses, y ella se quedó en Cuenca porque tenía su trabajo fijo de enfermera. Los dos sabíamos que nos queríamos y que nos íbamos a "esperar", y así fue. Díficil por la distancia, pero internet hace milagros, y el skype aún más.

Si crees que por alejarte de él, se va a perder la relación o se va a ir "con otra", es que esa relación no merecía tanto la pena como pensabas.

Lo de dejar todo e irte con él... yo me lo pensaría dos veces. Imagina que por lo que sea, las cosas no salen bien, ¿te ibas a quedar en Madrid (en otro piso, obviamente), con el consiguiente gasto o volverías a Mallorca/Málaga con tu familia?

Si la relación os merece realmente la pena, os vais a esperar 1 ,2 ó 5 años y haya 100km, 200km o 8000km de por medio, como fue mi caso.
Si él se tiene que ir déjale marchar e intentad llevar la relación, si no funciona pues se deja, tan simple como eso, pero lo de basar tu vida en lo que haga tu pareja es un error, así que no te tires por un puente si él se tira.
No será que el no te ha dicho que te vayas con el?
No te digo que vayas de paquete pero puedes buscar un trabajillo en Madrid para no ser un gasto y acompañarle. Lo que no veo justo es que quieras cortarle las alas con lo chungo que está todo.
Con la edad veras lo que es estar atormentada, esto no es un problema a tu edad.
Vete a Madrid sin dudarlo siquiera.
Todo es adaptacion. Hasta hace poco pensaba que me iba a ir a Puerto Rico para que mi novia pudiera sacarse una titulacion que le permitiese ejercer de fiscal en cualquier pais. Ibamos a estar un año.

Al final se decanto por otra cosa pero no lo descarta en un futuro y alla donde vaya ire yo. De momento no tengo el trabajo de mi vida, por lo que tampoco me joderia tanto. Ademas vivir una temporada fuera tambien me gusta.
No le querrás tanto como dices.
Si estás tan convencida de que una relación a distancia no va a funcionar, solo te quedan dos opciones. Quedarte donde estás sin él o marchar a Madrid si quieres seguir a su lado. Sopesa qué es más importante para ti.
Bueno me voy en horas para Miami y cuando vuelva no estará :(

Presiento que tras la noche, vendrá la noche más larga. Quiero que no me abandones amor mio al alba..

(Preciosa canción)
La_Leivita escribió:Bueno me voy en horas para Miami y cuando vuelva no estará :(

Presiento que tras la noche, vendrá la noche más larga. Quiero que no me abandones amor mio al alba..

(Preciosa canción)

Canción que por cierto escuché esta tarde [+risas]
Si tanto os quereis la distancia no será para tanto. Es una putada la situación pero no creo que sea motivo para acabar con la relación. Disfruta de tu viaje y después tocará adaptarse a la nueva circunstancia. Y si no siempre queda la posibilidad de irte a Madrid a probar.
Animo!
La_Leivita escribió:Bueno me voy en horas para Miami y cuando vuelva no estará :(

(Preciosa canción)

Todos los días sale el sol, aprovecha lo que tienes y aunque sea mas distante y no os veáis tanto si os queréis tanto no sera problema, si lo es siempre queda que uno de un paso pero 2 años es poco tiempo.
Buen viaje y mucha suerte a la vuelta.
Muchas gracias por los comentarios y por mostrarme vuestra opinión. Aún no se que haré, espero que el viaje me ayude a decidirme.

Besos
Todo lo que voy a decir va a buenas, lo digo de antemano por si acaso :)

Si de verdad le quieres tanto, irás o te arrepentiras mas tarde de no haber hecho "nada". No digo que sea facil, claro que no... Pero tu haz lo que sientas, ójala yo tubiera esta misma situación para poder lanzarme a la piscina y probar suerte.

Hay algo que siempre pienso y es que es mejor hacer y haberlo intentado, que no haberlo intentado y muchas veces pensar que hubiera pasado... Intentalo y o saldrá bien, o tendrás la conciencia tranquila que pusiste todo de tu parte ;)
26 respuestas