ZaneGamer95 escribió:1- Que el disco duro que veis conectado tiene la entrada sata antigua (yo la llamo así) que es más ancha que los sata de ahora que tiene esta placa, y no sé si haría falta un cable conversor o que.
El conector "SATA viejo" al que te refieres es un conector Molex de 4 pines, que de hecho es anterior al conector de alimentación SATA, se usaba para unidades IDE (o ATA/PATA como prefieras) tanto de disco duro como de CD, así como para algunos componentes extra que necesitan alimentación de la fuente (cátodos fríos, placas que necesitan alimentación adicional etc.)
Hay adaptadores, este realmente sería el menor de los problemas porque el consumo de un disco duro, (sobre todo SSD, que yo pondría con lo poco que valen ahora) es bajo, muy bajo. El tema es que hay un dicho en este mundo en el hardware, bastante viejo, que dice "molex to SATA, lose all your data", en el sentido de que los adaptadores chinos de baja calidad tienden a tener un aislamiento deficiente, a cortocircuitarse y a arder. Es decir, que hay adaptadores, son baratos, pero no te lo recomiendo (luego vuelvo a este tema). Y ojo, eso pensando en poner un disco duro SATA con la fuente que tiene, aprovechar el que hay no te lo recomiendo, ya que necesitas un adaptador IDE a SATA como te ha puesto el compañero, aparte de la dificultad de la alimentación que te menciono, y el rendimiento va a ser bastante cuestionable por no decir algo peor.
ZaneGamer95 escribió:2-Que la placa base el conector ATX12v de arriba de la CPU pide 8 pines y la placa tiene para 4, imagino que no será suficiente verdad
Por esta parte tampoco hay mucho problema, porque el conector está diseñado justamente para que, si la fuente es antigua como en este caso, conectando solo la mitad de los pines que encaja, funcione (los pines de una y otra mitad están en paralelo respectivamente). Debería funcionar sin problema, y como tu procesador tiene un consumo relativamente bajo tampoco el conector se va a calentar ni sufrir en exceso...
PERO (y esto es un pero muy grande) independientemente de que puedas hacer funcionar el equipo con un adaptador Molex a SATA y la alimentación de CPU como la tienes ahora... normalmente que en una fuente falten conectores es un síntoma muy claro de que es una fuente vieja y de mala calidad, así que yo te recomendaría cambiarla igualmente. No hace falta que te vayas a fuentes carísimas, pero yo que sé, algo moderno de 30-50€ de marca medianamente conocida. Al fin y al cabo es de lo que depende la seguridad del resto de componentes, y en última instancia de tu casa. Yo pondría algo como esto:
https://www.amazon.es/Corsair-Modular-C ... B07YVWW7MWY para que veas que no me invento lo de los fuegos de los adaptadores SATA:
https://www.reddit.com/r/DataHoarder/co ... g_on_fire/ (y es relativamente frecuente, no es una partida mala)
Saludos