› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sususs escribió:Hola a todos. Os voy a contar un poco mi historia. Tengo 29 años y en septiembre voy a empezar el segundo curso del grado medio de informática. Estoy estresado porque a día de hoy me encuentro cero preparado para afrontar las obligaciones que debería afrontar un informático en su puesto de trabajo. A pesar de haber aprobado el primer curso, siento que he aprendido nada. Tengo déficit de atención y se me olvidan las cosas con facilidad. Para mi, el grado medio es un escalón para terminar en DAW, que es lo que realmente quiero estudiar. Mi nivel ahora mismo es tal que hasta para montar un PC tendría que mirar un tutorial. Siento que se me va a hacer una montaña como no espabile y vaya repasando cosas hasta Enero, que es cuando en teoría empiezo las prácticas en empresa.
¿Sabéis de algún libro o algún documento que compile los posibles problemas que te puedan surgir como informático y como solucionarlos? Algo así como una enciclopedia de la informática. Creo que algo así me vendría de perlas para echarle un ojo de vez en cuando mientras voy a estudiando lo que me toque en el segundo curso. O si tenéis alguna otra idea para ponerme al día, algún curso de Youtube donde vengan bastantes cosas de hardware y software, o algo del estilo.
Muchas gracias de antemano.
Sususs escribió:
Tengo déficit de atención y se me olvidan las cosas con facilidad. Para mi, el grado medio es un escalón para terminar en DAW, que es lo que realmente quiero estudiar. Mi nivel ahora mismo es tal que hasta para montar un PC tendría que mirar un tutorial.
Sususs escribió:Hola a todos. Os voy a contar un poco mi historia. Tengo 29 años y en septiembre voy a empezar el segundo curso del grado medio de informática. Estoy estresado porque a día de hoy me encuentro cero preparado para afrontar las obligaciones que debería afrontar un informático en su puesto de trabajo. A pesar de haber aprobado el primer curso, siento que he aprendido nada. Tengo déficit de atención y se me olvidan las cosas con facilidad. Para mi, el grado medio es un escalón para terminar en DAW, que es lo que realmente quiero estudiar. Mi nivel ahora mismo es tal que hasta para montar un PC tendría que mirar un tutorial. Siento que se me va a hacer una montaña como no espabile y vaya repasando cosas hasta Enero, que es cuando en teoría empiezo las prácticas en empresa.
¿Sabéis de algún libro o algún documento que compile los posibles problemas que te puedan surgir como informático y como solucionarlos? Algo así como una enciclopedia de la informática. Creo que algo así me vendría de perlas para echarle un ojo de vez en cuando mientras voy a estudiando lo que me toque en el segundo curso. O si tenéis alguna otra idea para ponerme al día, algún curso de Youtube donde vengan bastantes cosas de hardware y software, o algo del estilo.
Muchas gracias de antemano.
AdrianEOL escribió:En el grado medio apenas aprendes nada. Y muy probablemente en las prácticas poco vas a tener que hacer.
En los superiores de informática es donde sí que te vas a sentir más preparado.
Respecto a lo de que se te olvidan las cosas, te voy a dar el mismo consejo que me dio un profesor en el superior de informática que hice: "la mejor herramienta de un informático es Google". Puede parecer raro pero es así, si tienes que hacer algo y no sabes o no recuerdas cómo hacerlo lo buscas por Internet y lo vas a encontrar (especialmente en páginas angloparlantes).
Que tengas un título no significa que tengas que saberte de memoria como resolver todos los problemas. Utiliza internet que es la mejor herramienta que hay y con la experiencia que vayas obteniendo poco a poco se te irán quedando las cosas.
Karaculo escribió:Soy profesor de informatica, pregunto y contesto.
-No te preocupes por nada piensa en aprobar las nuevas Modulos, no tiene que nada que ver con los anteriores.
-Si apruebas todos los modulos vendra la FCT, tampoco te preocupes en cada empresa no hacen de todo, lo mismo te ponen con el excel que te dan un curso y te ponen a programar.
-Para repasar montaje solo tienes que pillar un ordenador viejo (te sirve cualquiera rescatado de la basura), montarlo y desmontarlo varias veces.
-Con el s.o lo mismo, instalarlo y formatearlo varias veces.
-Hay una asignatura de libre configuracion que normalmente los profesores se la inventan dan arduino, pidele al profe de turno que haga un repaso del año anterior.
-Este año se implanta la dual, quiere decir que os van a mandar un dia a la semana a una empresa
- Joder que coño de profesores te han tocado???, en educacion por si no lo sabeis cualquiera con una carrera tecnica puede dar informatica, includido tec agricolas, matematicos...
Karaculo escribió:@Xelxer
Yo soy profe en Andalucia, cada comunidad tiene sus normas ampliando la legislacion estatal.
En Andalucia en Julio salio una instrucciones para este curso escolar.
La dual yo la he impartido en otros cursos, lo que se hacia es que en el 3 trimestre en 1º se enviaba a los chicos a hacer practicas en la emplesa (no pisaban el instituto) y en 2 se les enviaba en el 2 º trimestre y 3º tambien pero podia ser otra empresa.
En este caso no se les enviaba a todos los niños a hacer la dual, sino que se filtraba.
Las asignaturas no son como tal se llama modulos que son independientes (no se repite el curso entero sino los modulos suspensos), las practicas son otro modulo
No se sabe como se va a hacer, la dificulta es que no hay empresas para todos, tendremos que colocarlos en cualquiera (floristerias, cooperativas...) o filtrar como se hacia antiguamente.
Creo que se volvia a realizar un proyecto en SMR y que en la Basica se ponia FOL(o como se llame ahora).
En fin, que todo depende de que deciden a principio de cursos, vamos con los ojos cerrados