Andrea Doria. Nuestra primera maqueta

¡Hola amigos!

Quiero compartir con todos la primera maqueta de mi grupo, Andrea Doria. Llevamos un año como formación y por fin pudimos grabar 10 temas propios.

Os dejo primero este enlace para que lo escucheis sin descargar:

http://soundcloud.com/andrea-doria

Y aquí el enlace de descarga: http://www.mediafire.com/download.php?il6m391obufyys7

¡Hazte fan en nuestra pagina de FACEBOOK!

https://www.facebook.com/AndreaDoriaOficial

Ha sido un placer compartir nuestra música con todos vosotros. ¡Muchas gracias y un saludo!
(mensaje borrado)
Joder, sonáis muy al estilo de los 091, grupo que me encanta. La música hay que pulirla un poquito (suena todo un poco saturado y cuesta distinguirlo).
Seguid trabajando, porque esto tiene futuro. Me he emocionado bastante al escuchar la voz del cantante, porque me ha hecho recordar los viejos tiempos de los cero... Las letras tienen un aire muy a lo Lapido también.
¿Eres el guitarra? ¿El que abrio el hilo en Forocoches? Es para no darte la misma opinion dos veces [carcajad]
Solo he escuchado el primer tema, pero me ha sonado un poco a los grupos estos de rock "urbano"... más de lo mismo.

Y el cantante no me ha gustado nada.

También te diré que no es mi estilo de música, así que casi puedes tornarlo en alago xD
Knos escribió:¿Eres el guitarra? ¿El que abrio el hilo en Forocoches? Es para no darte la misma opinion dos veces [carcajad]

Si jaja

Joder, sonáis muy al estilo de los 091, grupo que me encanta. La música hay que pulirla un poquito (suena todo un poco saturado y cuesta distinguirlo).
Seguid trabajando, porque esto tiene futuro. Me he emocionado bastante al escuchar la voz del cantante, porque me ha hecho recordar los viejos tiempos de los cero... Las letras tienen un aire muy a lo Lapido también.

Somos fans de 091 y de Lapido como solista, así que es todo un halago tu mensaje!
Si tienes FACEBOOK, pásate por nuestra pagina: http://www.facebook.com/pages/Andrea-Do ... 2511079504
Es la primera vez que grabamos y encima no ha sido en un estudio. Poco a poco :)
El batería patina un poco en algunos momentos. Una cosa que caracterizaba a los cero era que sin hacer muchas historias, el bajo y la batería (es decir, la base rítmica) era clavada...
Sperpento escribió:El batería patina un poco en algunos momentos. Una cosa que caracterizaba a los cero era que sin hacer muchas historias, el bajo y la batería (es decir, la base rítmica) era clavada...

Bueno, somos todos bastante novatos. Nos costó bastante cambiar el tempo que llevabamos en el local.
Hola, parece que he llegado tarde, el enlace de descarga no me funciona. ¿Podrías pasarme uno nuevo?.

Yo en mis "viejos tiempos" XD grabé y ayudé a grabar maquetas, intentaré hacer observaciones que os sirvan de algo [chulito]

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, parece que he llegado tarde, el enlace de descarga no me funciona. ¿Podrías pasarme uno nuevo?.

Yo en mis "viejos tiempos" XD grabé y ayudé a grabar maquetas, intentaré hacer observaciones que os sirvan de algo [chulito]

Salu2

Hola! Borramos el anterior enlace porque algunas canciones tenian ruiditos de la conversión wav/mp3
http://www.mediafire.com/download.php?il6m391obufyys7
aquí está el nuevo. Gracias por interesarte! Esperamos tu opinión.
Aun sigo esperando tu respuesta!
Kikesiyo escribió:Aun sigo esperando tu respuesta!

Hola, te pido disculpas por la tardanza.

La maqueta me causa una impresión muy buena. Música con mucho ritmo, energía y melodía. Hay buen material para directos y si sois buenos en un directo tenéis mucho ganado [chulito]

Ahora mis críticas:

- Aunque la grabación es muy buena, me da la impresión en algunas canciones de estar el sonido demasiado saturado. Le falta un poco de naturalidad. Esto es muy difícil de conseguir. Tal y como está, está muy bien pero yo sugiero que comprimáis menos el sonido y que no lo saturéis tanto en las canciones cañeras. En las baladas está bien.

- La batería está muy bien pero se podría grabar mejor. Queda un poco en un segundo plano, no se le saca todo el partido. Creo que le faltan matices. Suena fuerte. Naturalmente esto es muy subjetivo, pero si tenéis una batería acústica "de verdad" merece la pena estrujarse un poco la cabeza para ver si se puede hacer diferente.

- El vocalista es bueno, tiene que mejorar algunas cosas pero ya lo hace muy bien. Tiene buena voz y le da presencia y personalidad a las canciones.

La maqueta es muy buena, el sonido es muy bueno y todas las críticas que le puedo hacer son basadas en percepciones mías. La conclusión que saco es que sois un grupo al que vale la pena ver en directo. Creo que con esta maqueta quizá podáis obtener contratos para tocar en "bolos" [chulito]

Salu2 y feliz fin de semana :cool:
Hola! Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo.
Toda crítica nos viene bien. Hay gente que las ha hecho malas, y afortunadamente, ha habido más gente con críticas buenas :)
Pero la tuya ha sido muy completa y nos va a servir muchisimo para un futuro.
Ya te he comentado más o menos cómo ha ido la grabación para que te hagas una idea. Pretendemos entrar en un estudio de verdad, soltar la pasta y hacer algo más decente porque nuestra intención con esta maqueta es dar a conocer el tipo de canciones que hacíamos e intentar entrar en algún concurso.
Como ya te he dicho, nos has dado un empujoncito para seguir adelante! [buuuaaaa]
Si eres bajista o conoces a alguien al que le podamos interesar, un MP.
Somos de Granada.
el Andrea Doria no era el antiguo nombre de la Sampdoria antes de fundirse con otro equipo genoves mas?
MGMT escribió:el Andrea Doria no era el antiguo nombre de la Sampdoria antes de fundirse con otro equipo genoves mas?

Pues parece que sí. Andrea Doria es un nombre bastante sonado en Italia.
19 respuestas