› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:Dios... aunque hay muchas cosas que no cuadran.
La psiquiatría debe ser el último recurso, me sorprende que no haya habido una comunicación interdisciplinaria más constante, es que es de puto manual.
Pero lo dicho, hay cosas que no cuadran.
Tilacino escribió:Wence-Kun escribió:Dios... aunque hay muchas cosas que no cuadran.
La psiquiatría debe ser el último recurso, me sorprende que no haya habido una comunicación interdisciplinaria más constante, es que es de puto manual.
Pero lo dicho, hay cosas que no cuadran.
Cuando dices que hay cosas que no cuadran "insinuas" que la hermana miente?, recalco que es una pregunta.
Reakl escribió:GXY escribió:en mi opinion, la excusa de "no hay suficientes medios" para hacer diagnosticos claramente lazy, es inaceptable.
Como te han dicho, no depende de ti. La medicina no es cara porque sí, sino porque los procedimientos cuestan tiempo, dinero, experiencia y mucho trabajo.
Lo que me parece increible a mi es que en pleno siglo XXI todavía haya gente que no se haya dado cuenta de que el ser humano es falible.
Chomi escribió:A ver si va ser la misma que tras ir 3 veces al HUCA en una semana, decia que me lo inventaba todo...
.. 2 dias despues, me ingresaron 15 con hepatitis. Tambien con antecedentes de salud mental, que casualidad.
patches escribió:Os explico como funciona (de manera muy simplificada e inventándome un poco los porcentajes) la medicina a día de hoy:
-Viene un paciente con dolor de espalda, después de hacerle una buena anamnesis le recetas un analgésico y medidas higiénicas y el 95% se cura.
daisakute escribió:@dark_hunter pues yo si me lo creo, y es porque hace poco he vivido personalmente una historia parecida:
Me llama un amigo que si lo puedo llevar a urgencias, que le duele mucho y no puede ni conducir, mientras vamos me dice que fue hace 2 dias que lo llevo la novia, pero que hoy no podia porque ya habia pedido el dia libre en el trabajo para llevarlo el otro dia, que tras esperar 8 horas muerto de dolor, lo miro un medico 5 minutos y solo preguntandole y sin hacerle pruebas ni palparlo le dijo que tenia un colico y lo mando para casa con medicacion.
Cuando llegamos lo ponen en una camilla porque no se tenia en pie del dolor, esperamos varias horas y viene una medica, mira el puto historial y le dice que ya estuvo hace 2 dias que tiene que esperar a que los medicamentos hagan su efecto y que le da el alta, mi amigo empieza a alterarse y dice que no puede ser que como cojones lo van a mandar a casa con lo mal que esta, que el ha tenido colicos y que ese dolor no se parece en nada que el no se va, la medica ya se la ve con animo de dirigirse al de seguridad, y en esto que pasaba por alli una chica que luego nos enteramos que era cirujana que pregunta que pasaba, se intereso por mi amigo y le dijo que esperase que le iba a hacer unas pruebas, a la hora y media lo habia metido en el quirofano (spoiler: no era un colico) y estuvo 5 dias en observacion, lleva 3 semanas con un coctel de antibioticos y analgesicos de los que te piden el dni en la farmacia para dartelos y aun no esta recuperado.
Los putos mierdas lo querian mandar 2 veces para su casa estando muy grave, el primero por ser un incompetente, la segunda por ser una vaga que se limito a dar por bueno el diagnostico del primer hijo de puta, si no llega a ser porque esa doctora paso por alli en el momento adecuado como minimo mi amigo llevaria 1 mes con dolores insoportables.
Por lo que #yosilacreo.
Blawan escribió:Chomi escribió:A ver si va ser la misma que tras ir 3 veces al HUCA en una semana, decia que me lo inventaba todo...
.. 2 dias despues, me ingresaron 15 con hepatitis. Tambien con antecedentes de salud mental, que casualidad.
Creo que es esta, según un link que pusieron un par de páginas atrás.
SLAYER_G.3 escribió:Blawan escribió:Chomi escribió:A ver si va ser la misma que tras ir 3 veces al HUCA en una semana, decia que me lo inventaba todo...
Creo que es esta, según un link que pusieron un par de páginas atrás.
Como en la inquisición, que verguenza de post macho...
Blawan escribió:SLAYER_G.3 escribió:Blawan escribió:Creo que es esta, según un link que pusieron un par de páginas atrás.
Como en la inquisición, que verguenza de post macho...
Pues edito (que se veía la foto a toda página casi) y pista, que tampoco es para tanto.
¿cual es la vergüenza?
SLAYER_G.3 escribió:Blawan escribió:SLAYER_G.3 escribió:Como en la inquisición, que verguenza de post macho...
Pues edito (que se veía la foto a toda página casi) y pista, que tampoco es para tanto.
¿cual es la vergüenza?
que poner una foto de una profesional de la medicina acusandola de algo por un foto, me parece un poco vergonzoso, pero es mi opinión personal
GXY escribió:tambien hay gente que se piensa que con una palpadita y un diga "aaaaah" se puede diagnosticar casi de todo.
y algunos incluso tienen carrera y todo.
los indices de error existen y hay casuisticas complejas, pero el problema mayoritario es de clamorosa falta de elementos de diagnostico, tanto por la parte "tecnica" (que suelen remitir a costes, o a falta de aptitud en el manejo de la maquinaria/equipamiento) como por la parte "humana" (que suelen remitir a falta de proficiencia, la cual se puede dar por diversos motivos).
hay muchos mas casos de eso que de falsos positivos o falsos negativos en prueba diagnostica (los cuales cualquiera de ellos dificilmente superan el 5%)
yo no niego que existan los indices de error en las pruebas diagnosticas, pero me sigue pareciendo una excusa barata utilizarlos para justificar no hacerlas.
omega_rugal escribió:daisakute escribió:@dark_hunter pues yo si me lo creo, y es porque hace poco he vivido personalmente una historia parecida:
Me llama un amigo que si lo puedo llevar a urgencias, que le duele mucho y no puede ni conducir, mientras vamos me dice que fue hace 2 dias que lo llevo la novia, pero que hoy no podia porque ya habia pedido el dia libre en el trabajo para llevarlo el otro dia, que tras esperar 8 horas muerto de dolor, lo miro un medico 5 minutos y solo preguntandole y sin hacerle pruebas ni palparlo le dijo que tenia un colico y lo mando para casa con medicacion.
Cuando llegamos lo ponen en una camilla porque no se tenia en pie del dolor, esperamos varias horas y viene una medica, mira el puto historial y le dice que ya estuvo hace 2 dias que tiene que esperar a que los medicamentos hagan su efecto y que le da el alta, mi amigo empieza a alterarse y dice que no puede ser que como cojones lo van a mandar a casa con lo mal que esta, que el ha tenido colicos y que ese dolor no se parece en nada que el no se va, la medica ya se la ve con animo de dirigirse al de seguridad, y en esto que pasaba por alli una chica que luego nos enteramos que era cirujana que pregunta que pasaba, se intereso por mi amigo y le dijo que esperase que le iba a hacer unas pruebas, a la hora y media lo habia metido en el quirofano (spoiler: no era un colico) y estuvo 5 dias en observacion, lleva 3 semanas con un coctel de antibioticos y analgesicos de los que te piden el dni en la farmacia para dartelos y aun no esta recuperado.
Los putos mierdas lo querian mandar 2 veces para su casa estando muy grave, el primero por ser un incompetente, la segunda por ser una vaga que se limito a dar por bueno el diagnostico del primer hijo de puta, si no llega a ser porque esa doctora paso por alli en el momento adecuado como minimo mi amigo llevaria 1 mes con dolores insoportables.
Por lo que #yosilacreo.
Curiosidad: era lo de tu amigo una obstrucción intestinal? Porque con una simple placa de RX lo hubieran visto... y mandarle a casa, pues igual hubiera sido trágico (hablo de palmarla incluso).