› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ryu85 escribió:Puedo llegar a entender que fallasen en el diagnóstico, lo que es incomprensible es que no la realizaran pruebas y aun sabiendo que estaba muy mal ni siquiera la monitorizaran.
En muchos hospitales parece que se detiene el tiempo cuando llega el fin de semana, hay pocos médicos de guardia que realicen visitas o pruebas, el resultado es que hasta el lunes no se empieza a tratar al paciente.
Abril de 2017: Desde principios de mes, Andreas Fernández González, de 26 años, acude en varias ocasiones al ambulatorio. Le diagnostican amigdalitis aguda.
Martes 18 de abril: Andreas acude dos veces al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Primero, de madrugada, por la amigdalitis. Regresa por la tarde porque “escucha ruidos”. El informe de esta segunda consulta en Urgencias reitera la amigdalitis aguda y placas pustulosas, pero incluye los antecedentes psiquiátricos de la madre de Andreas.
Miércoles 19: Andreas acude de nuevo por “cuadro de ansiedad”.
Jueves 20: Andreas regresa al HUCA. A las 22.58 ingresa de manera voluntaria en Psiquiatría.
Viernes 21: Por la mañana, Andreas dice que quiere irse. La psiquiatra responsable del caso de Andreas considera necesario que siga en Psiquiatría por su estado de agitación, así que el ingreso se torna involuntario y se pauta contención mecánica a las 13.38. Esta situación de privación de libertad se mantendrá desde esta hora hasta la muerte de Andreas.
Sábado 22: El hospital comunica al juzgado de guardia el ingreso involuntario de la paciente a las siete de la tarde. Aunque esto, además de la contención mecánica, se había aplicado a las 13.38 del día anterior. Han pasado algo más de 30 horas, pese a que la ley obliga al hospital a informar antes de 24 horas.
Domingo 23: El forense de guardia visita a Andreas para valorar el ingreso involuntario.
Lunes 24: El forense que había visitado a Andreas el día anterior para valorar el ingreso involuntario, emite su informe favorable a la decisión del hospital. A primera hora de la tarde, Andreas entra en parada cardíaca y fallece a las 17.17.
Martes 25: La jueza firma el informe elaborado por el forense sin saber que la paciente había fallecido el día anterior.
“El agua le cae por las comisuras de los labios, no traga, no responde a estímulos verbales”
Tilacino escribió:Parece un error garrafal, impropio de un hospital como el HUCA. Teniendo fiebre me parece increíble que no tirasen más por esa vía.
Una lamentable pérdida, espero que se depuren responsabilidades.
Zorronoxo escribió:Enlace a la noticia, se le pone uno mal cuerpo solo de leerla, impresionante la cadena de negligencias una detrás de otra, incluyendo una jueza firmando el ingreso involuntario 1 día después de la muerte de la paciente:
Un juez ultima la investigación penal por el fallecimiento de una mujer de 26 años diagnosticada por error de una enfermedad mental cuando sufría una grave infección:
https://elpais.com/sociedad/2019/04/18/ ... 91957.html
Esta chica pasó los últimos 4 días de su vida agonizando atada a una cama , antes de opinar porfavor leer la noticia entera porque da escalofríos la falta de profesionalidad y de humanidad mostrada por estos ''profesionales'', y no, a mi personalmente aquí no me vale lo de que todos podemos errar... esto es una negligencia como una catedral, esta chica ha vivido un infierno antes de morir y no me quiero ni imaginar lo que debe sentir su familia.
daisakute escribió:Esta claro que hay matasanos que si que se merecen una paliza, ahora la pobre hermana se pasara años en los juzgados suplicando justicia y puede que ni la consiga, si hubiera sido gitana esos matasanos incompetentes le estarian haciendo compañia en la tumba y tendria justicia.
dark_hunter escribió:daisakute escribió:Esta claro que hay matasanos que si que se merecen una paliza, ahora la pobre hermana se pasara años en los juzgados suplicando justicia y puede que ni la consiga, si hubiera sido gitana esos matasanos incompetentes le estarian haciendo compañia en la tumba y tendria justicia.
Aquí sólo se conoce una parte de la versión, y muchas cosas no cuadran.
daisakute escribió:dark_hunter escribió:daisakute escribió:Esta claro que hay matasanos que si que se merecen una paliza, ahora la pobre hermana se pasara años en los juzgados suplicando justicia y puede que ni la consiga, si hubiera sido gitana esos matasanos incompetentes le estarian haciendo compañia en la tumba y tendria justicia.
Aquí sólo se conoce una parte de la versión, y muchas cosas no cuadran.
Claro que si guapi a mi si que me cuadra que una puta vaga y guarra en lugar de hacer su puto trabajo diga ah vale es que como la madre esta loca, ella tambien esta loca, me voy corriendo a casa a ver juego de tronos.
Lo unico que se merece esa pedazo de mierda no es la carcel, ni inhabilitacion ni multa, lo que se merece es que hagan un cultivo de la infeccion que mato a la pobre chica, aten a esa pedazo de mierda a una cama y se lo inyecten en las meninges y la dejen disfrutando, pagaria por verlo.
daisakute escribió:Esta claro que hay matasanos que si que se merecen una paliza, ahora la pobre hermana se pasara años en los juzgados suplicando justicia y puede que ni la consiga, si hubiera sido gitana esos matasanos incompetentes le estarian haciendo compañia en la tumba y tendria justicia.
daisakute escribió:@dark_hunter pues yo si me lo creo, y es porque hace poco he vivido personalmente una historia parecida:
Me llama un amigo que si lo puedo llevar a urgencias, que le duele mucho y no puede ni conducir, mientras vamos me dice que fue hace 2 dias que lo llevo la novia, pero que hoy no podia porque ya habia pedido el dia libre en el trabajo para llevarlo el otro dia, que tras esperar 8 horas muerto de dolor, lo miro un medico 5 minutos y solo preguntandole y sin hacerle pruebas ni palparlo le dijo que tenia un colico y lo mando para casa con medicacion.
Cuando llegamos lo ponen en una camilla porque no se tenia en pie del dolor, esperamos varias horas y viene una medica, mira el puto historial y le dice que ya estuvo hace 2 dias que tiene que esperar a que los medicamentos hagan su efecto y que le da el alta, mi amigo empieza a alterarse y dice que no puede ser que como cojones lo van a mandar a casa con lo mal que esta, que el ha tenido colicos y que ese dolor no se parece en nada que el no se va, la medica ya se la ve con animo de dirigirse al de seguridad, y en esto que pasaba por alli una chica que luego nos enteramos que era cirujana que pregunta que pasaba, se intereso por mi amigo y le dijo que esperase que le iba a hacer unas pruebas, a la hora y media lo habia metido en el quirofano (spoiler: no era un colico) y estuvo 5 dias en observacion, lleva 3 semanas con un coctel de antibioticos y analgesicos de los que te piden el dni en la farmacia para dartelos y aun no esta recuperado.
Los putos mierdas lo querian mandar 2 veces para su casa estando muy grave, el primero por ser un incompetente, la segunda por ser una vaga que se limito a dar por bueno el diagnostico del primer hijo de puta, si no llega a ser porque esa doctora paso por alli en el momento adecuado como minimo mi amigo llevaria 1 mes con dolores insoportables.
Por lo que #yosilacreo.
dark_hunter escribió:No veo el parecido por ningún sitio, ahí hay dos médicos que pensaban que era un cólico, por lo tanto no lo ingresan. Luego pasa por ahí una cirujana que considera que no es cólico y lo atienden.
GXY escribió:dark_hunter escribió:No veo el parecido por ningún sitio, ahí hay dos médicos que pensaban que era un cólico, por lo tanto no lo ingresan. Luego pasa por ahí una cirujana que considera que no es cólico y lo atienden.
a ti te parece normal que para que te atiendan un caso dependas de que pase alguien por alli que no quiera tirar por el diagnostico facil y rapido?
a ti te parece normal que casi todos podamos contar mas de un caso y mas de dos de diagnosticos hechos por la via rapida que luego resulta que eran otra cosa?
a ti te parece normal que teniendo uno de los mejores servicios sanitarios del mundo mundial™, medios de diagnostico avanzados del cagarse, los mejores profesionales, etc, etc. en pleno siglo XXI, sea posible que pasen casos como el que se describe en el hilo, que parecen del puto asilo de arkham y no de un hospital de la era actual?
yo espero que le caiga un pedazo de puro a todos esos medicos que han contribuido a que esa chica muera atada y sin tratamiento. mas una gran indemnizacion a la familia. qué menos.
GXY escribió:bueno eso lo dices tu. mi opinion es que diagnosticar no mata a nadie.
salvo que te diagnostiquen abriendote en canal, claro, pero se supone que estamos en el siglo XXI y tenemos tecnologia.
que no. que no me trago esa mierda de razonamiento.
Zorronoxo escribió:dark_hunter escribió:No veo el parecido por ningún sitio, ahí hay dos médicos que pensaban que era un cólico, por lo tanto no lo ingresan. Luego pasa por ahí una cirujana que considera que no es cólico y lo atienden.
En la noticia tenemos a unos médicos que le dicen a su hermana que se está muriendo y aún así tenemos que creernos que no la monitorizan. La historia sería similar si la cirujana de tu historia le hubiese dicho que se muere y ni lo hubiese monitorizado.
El problema de tu historia es de diagnóstico, no de praxis.
Lee bien la noticia, cuando le dicen a la hermana lo de ''tu hermana se esta muriendo'' es el mismo día que muere la chica. Se lo dicen por la mañana y a las 5 de la tarde fallece. Básicamente cuando ya vieron que habían metido la pata hasta el fondo y ya no había nada que hacer.
Hasta ese lunes por la mañana, lo que le achacaban era un problema psiquiátrico. Que está bien lo de defender a compañeros y eso, pero todo tiene unos límites.
dark_hunter escribió:GXY escribió:bueno eso lo dices tu. mi opinion es que diagnosticar no mata a nadie.
Salvo que por ello se deje a los que sí lo necesitan sin medios. Si hoy en día ya te Dan cita a los 6 meses para una resonancia, imagínate si se pidiera por cualquier cosa. Los servicios de diagnóstico, lejos de estar tocándose las narices, no dan abasto.salvo que te diagnostiquen abriendote en canal, claro, pero se supone que estamos en el siglo XXI y tenemos tecnologia.
Uf, no creas, lo más preciso que tenemos por ahora sigue siendo la biopsia.que no. que no me trago esa mierda de razonamiento.
Por suerte no depende de ti ni de mí la administración de los recursos.
obmultimedia escribió:los recortes matan, para muestra lo de la noticia.
tanto en atencion primaria como en los hospitales parece que tienen un pacto de hacer las minimas pruebas posibles y diagnosticar en la primera visita para quitarse de encima a los pacientes.
GXY escribió:dark_hunter escribió:GXY escribió:bueno eso lo dices tu. mi opinion es que diagnosticar no mata a nadie.
Salvo que por ello se deje a los que sí lo necesitan sin medios. Si hoy en día ya te Dan cita a los 6 meses para una resonancia, imagínate si se pidiera por cualquier cosa. Los servicios de diagnóstico, lejos de estar tocándose las narices, no dan abasto.salvo que te diagnostiquen abriendote en canal, claro, pero se supone que estamos en el siglo XXI y tenemos tecnologia.
Uf, no creas, lo más preciso que tenemos por ahora sigue siendo la biopsia.que no. que no me trago esa mierda de razonamiento.
Por suerte no depende de ti ni de mí la administración de los recursos.
en serio?
de traca que apliquemos un razonamiento de carestia de recursos a estas alturas.
porqué no lo hemos hecho para que a las casas llegue fibra optica, o televisores de 65 pulgadas, o moviles con la ultima tecnologia? para eso no hay carestia, no?
pero para tratar a las personas si hay carestia.
puta mierda de sistema. el mundo se va a la mierda con razonamientos asi.
daisakute escribió:@dark_hunter ni te has molestado en leer la noticia verdad? Todo el problema y la muerte de la chica ha sido como explica un psiquiatra en la noticia, que los medicos son unos putos vagos y una vez que la diagnosticaron (MAL) de problemas siquiatricos, simplemente porque una puta payasa que se sacaria la carrera chupando pollas leyo su historial familiar y dijo si la madre esta loca, ella tambien, toma pedazo de diagnostico, y como explica el psiquiatra si te diagnostican de algo psiquiatrico ya la has cagado porque si te quejas son paranoias tuyas y no te hacen caso, si la hija de puta no le hubiera puesto el diagnostico de loca quizas le hubieran hecho mas caso y la hubieran diagnosticado, pero al considerarla enferma mental, a meterle sedantes y atarla, me cago en la puta de la psiquiatra, con la mierda de justicia lenta corrupta y los medicos tapandose la mierda unos a otros no espero que le caiga mas que un rapapolvo y unos meses de vacaciones, pero espero que en esa familia alguien se tome la justicia por su mano, para asi el proximo imbecil que diagnostique en 5 minutos leyendo un papel se lo piense 2 veces.
dark_hunter escribió:daisakute escribió:@dark_hunter ni te has molestado en leer la noticia verdad? Todo el problema y la muerte de la chica ha sido como explica un psiquiatra en la noticia, que los medicos son unos putos vagos y una vez que la diagnosticaron (MAL) de problemas siquiatricos, simplemente porque una puta payasa que se sacaria la carrera chupando pollas leyo su historial familiar y dijo si la madre esta loca, ella tambien, toma pedazo de diagnostico, y como explica el psiquiatra si te diagnostican de algo psiquiatrico ya la has cagado porque si te quejas son paranoias tuyas y no te hacen caso, si la hija de puta no le hubiera puesto el diagnostico de loca quizas le hubieran hecho mas caso y la hubieran diagnosticado, pero al considerarla enferma mental, a meterle sedantes y atarla, me cago en la puta de la psiquiatra, con la mierda de justicia lenta corrupta y los medicos tapandose la mierda unos a otros no espero que le caiga mas que un rapapolvo y unos meses de vacaciones, pero espero que en esa familia alguien se tome la justicia por su mano, para asi el proximo imbecil que diagnostique en 5 minutos leyendo un papel se lo piense 2 veces.
He dado bastantes detalles como para que quede claro que la he leído. Lo del psiquiatra lo he omitido porque tampoco aporta nada a lo que he comentado que no cuadra.
daisakute escribió:...
Pues nada chico, todo el hilo ha conocido de primera mano casos de medicos vagos, mala praxis, diagnosticos erroneos y chapuzas medica, pero a ti sigue sin cuadrarte, pues nada para ti la perra gorda.
dark_hunter escribió:PD: no soy médico, y al menos una abuela mía sí murió por negligencia.
Por cierto, no paras de repetir como un loro: hay cosas que no cuadran, hay cosas que no cuadran, pero no has dicho ninguna de ellas, ¿puedes exponerlas para que los demas podamos debatir sobre ellas? o es solo una intuicion, si es asi ten cuidado, vaya a ser que caigas en manos de la excelente profesional que trato a esta chica y te ponga un diagnostico de loco paranoico.
dark_hunter escribió:Yo lo siento, pero no me creo que no le monitoricen cuando el día anterior le habían dicho a la hermana que se estaba muriendo. Si mienten ahí, pueden haber mentido en más cosas, por ejemplo en lo de la analítica, fiebre y neutrófilos elevados es infección segura y pone que no sólo no hacen nada si no que le retiran el tratamiento para la amigdalitis que le habían diagnosticado.
[/quote]dark_hunter escribió:Yo lo siento, pero no me creo que no le monitoricen cuando el día anterior le habían dicho a la hermana que se estaba muriendo. Si mienten ahí, pueden haber mentido en más cosas, por ejemplo en lo de la analítica, fiebre y neutrófilos elevados es infección segura y pone que no sólo no hacen nada si no que le retiran el tratamiento para la amigdalitis que le habían diagnosticado.
Aitana se fue a casa tras despedirse de Andreas sin saber que ya no volvería a verla viva. Horas después, sonó el teléfono: Andreas estaba en parada cardiaca. “[size=200]No estaba monitorizada, así que tardaron media hora en darse cuenta de que estaba en parada”.[/size]
joder y tan breve que la mató en 5 dias.Hija de puta escribió:«El paso del enfermo mental por el hospital debería ser siempre breve»
el curriculum de la psiquiatra Beatriz Camporro (Langreo, 1965) revela que la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en los despachos
Vamos no me jodas, son las putas palabras de una psicopata, le dicen a una chica de 23 años que su hermana que hace 1 semana estaba bien y viva esta a punto de morir y tiene una reaccion completamente natural y la muy cinica le dice eso, esa tia se merece una horda de gitanos sedientos de sangre, la justicia normal nunca le hara pagar como se merece.El lunes por la mañana Aitana acudió al hospital: “Cuando llegué, Beatriz Camporro, que había vuelto tras el fin de semana (hombre la señora no se ha pasado la vida ganandose un puestecito para tener que trabajar los fines de semana), me dijo que le diese un beso a mi hermana. Y que Andreas tendría que luchar por su vida. Me dio un ataque de ansiedad y me tiré al suelo. Le decía: ‘¿Qué habéis hecho? ¡Os dije que tenía algo orgánico!’. [size=200]Ella me dijo: ‘Aquí no estamos para tratarte a ti, sino para tratar a tu hermana”[/size].
daisakute escribió:De la noticia que "te has leido" :Aitana se fue a casa tras despedirse de Andreas sin saber que ya no volvería a verla viva. Horas después, sonó el teléfono: Andreas estaba en parada cardiaca. “[size=200]No estaba monitorizada, así que tardaron media hora en darse cuenta de que estaba en parada”.[/size]
¿quien te ha dicho que la chica miente? ¿como lo sabes, te lo han dicho las voces o es que simplemente "lo sabes"?
por cierto esta es la hija de puta que ha provcado la muerte de Andreas, es ironico que el articulo resalte estas palabras suyas:joder y tan breve que la mató en 5 dias.Hija de puta escribió:«El paso del enfermo mental por el hospital debería ser siempre breve»
El articulo tambien dice:el curriculum de la psiquiatra Beatriz Camporro (Langreo, 1965) revela que la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en los despachos
¿te cuadra mas eso? una puta mierda, una chupatintas que se ha dedicado a sacarse un puestecito para mandar con su silloncito comodo y que habra visto a los pacientes justos para medrar en el trabajo, lo que yo dije antes de encontrar ese articulo una puta trepa una escoria y una mierda de profesional.
Por cierto que solo por esta parte de la noticia es para que encierren a tal beatriz camporro en una sala acolchada:Vamos no me jodas, son las putas palabras de una psicopata, le dicen a una chica de 23 años que su hermana que hace 1 semana estaba bien y viva esta a punto de morir y tiene una reaccion completamente natural y la muy cinica le dice eso, esa tia se merece una horda de gitanos sedientos de sangre, la justicia normal nunca le hara pagar como se merece.El lunes por la mañana Aitana acudió al hospital: “Cuando llegué, Beatriz Camporro, que había vuelto tras el fin de semana (hombre la señora no se ha pasado la vida ganandose un puestecito para tener que trabajar los fines de semana), me dijo que le diese un beso a mi hermana. Y que Andreas tendría que luchar por su vida. Me dio un ataque de ansiedad y me tiré al suelo. Le decía: ‘¿Qué habéis hecho? ¡Os dije que tenía algo orgánico!’. [size=200]Ella me dijo: ‘Aquí no estamos para tratarte a ti, sino para tratar a tu hermana”[/size].
@ntuan escribió: en muchas ocasiones con algunas enfermeras que se negaban a decir lo que le estaban suministrando al paciente.
GXY escribió:en serio?
de traca que apliquemos un razonamiento de carestia de recursos a estas alturas.
porqué no lo hemos hecho para que a las casas llegue fibra optica, o televisores de 65 pulgadas, o moviles con la ultima tecnologia? para eso no hay carestia, no?
pero para tratar a las personas si hay carestia.
puta mierda de sistema. el mundo se va a la mierda con razonamientos asi.
GXY escribió:en mi opinion, la excusa de "no hay suficientes medios" para hacer diagnosticos claramente lazy, es inaceptable.