Andreas murió de meningitis tras estar 75 horas atada en Psiquiatría

Enlace a la noticia, se le pone uno mal cuerpo solo de leerla, impresionante la cadena de negligencias una detrás de otra, incluyendo una jueza firmando el ingreso involuntario 1 día después de la muerte de la paciente:

Un juez ultima la investigación penal por el fallecimiento de una mujer de 26 años diagnosticada por error de una enfermedad mental cuando sufría una grave infección:
https://elpais.com/sociedad/2019/04/18/ ... 91957.html

Esta chica pasó los últimos 4 días de su vida agonizando atada a una cama , antes de opinar porfavor leer la noticia entera porque da escalofríos la falta de profesionalidad y de humanidad mostrada por estos ''profesionales'', y no, a mi personalmente aquí no me vale lo de que todos podemos errar... esto es una negligencia como una catedral, esta chica ha vivido un infierno antes de morir y no me quiero ni imaginar lo que debe sentir su familia.
Puedo llegar a entender que fallasen en el diagnóstico, lo que es incomprensible es que no la realizaran pruebas y aun sabiendo que estaba muy mal ni siquiera la monitorizaran.

En muchos hospitales parece que se detiene el tiempo cuando llega el fin de semana, hay pocos médicos de guardia que realicen visitas o pruebas, el resultado es que hasta el lunes no se empieza a tratar al paciente.
ryu85 escribió:Puedo llegar a entender que fallasen en el diagnóstico, lo que es incomprensible es que no la realizaran pruebas y aun sabiendo que estaba muy mal ni siquiera la monitorizaran.

En muchos hospitales parece que se detiene el tiempo cuando llega el fin de semana, hay pocos médicos de guardia que realicen visitas o pruebas, el resultado es que hasta el lunes no se empieza a tratar al paciente.

Has leído la cronología del caso ? :-?

Abril de 2017: Desde principios de mes, Andreas Fernández González, de 26 años, acude en varias ocasiones al ambulatorio. Le diagnostican amigdalitis aguda.

Martes 18 de abril: Andreas acude dos veces al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Primero, de madrugada, por la amigdalitis. Regresa por la tarde porque “escucha ruidos”. El informe de esta segunda consulta en Urgencias reitera la amigdalitis aguda y placas pustulosas, pero incluye los antecedentes psiquiátricos de la madre de Andreas.

Miércoles 19: Andreas acude de nuevo por “cuadro de ansiedad”.

Jueves 20: Andreas regresa al HUCA. A las 22.58 ingresa de manera voluntaria en Psiquiatría.

Viernes 21: Por la mañana, Andreas dice que quiere irse. La psiquiatra responsable del caso de Andreas considera necesario que siga en Psiquiatría por su estado de agitación, así que el ingreso se torna involuntario y se pauta contención mecánica a las 13.38. Esta situación de privación de libertad se mantendrá desde esta hora hasta la muerte de Andreas.

Sábado 22: El hospital comunica al juzgado de guardia el ingreso involuntario de la paciente a las siete de la tarde. Aunque esto, además de la contención mecánica, se había aplicado a las 13.38 del día anterior. Han pasado algo más de 30 horas, pese a que la ley obliga al hospital a informar antes de 24 horas.

Domingo 23: El forense de guardia visita a Andreas para valorar el ingreso involuntario.

Lunes 24: El forense que había visitado a Andreas el día anterior para valorar el ingreso involuntario, emite su informe favorable a la decisión del hospital. A primera hora de la tarde, Andreas entra en parada cardíaca y fallece a las 17.17.

Martes 25: La jueza firma el informe elaborado por el forense sin saber que la paciente había fallecido el día anterior.

Joder que a la chica la atan a la cama un viernes por la mañana después de llevar desde principios de mes yendo al médico, si te lees los informes de cuando ya la tienen ingresada en psiquiatría es para echarse a llorar:

“El agua le cae por las comisuras de los labios, no traga, no responde a estímulos verbales”

Y así la tuvieron 75 horas...

En la autopsia la chica tenía los codos erosionados de intentar soltar las cuerdas...
Parece un error garrafal, impropio de un hospital como el HUCA. Teniendo fiebre me parece increíble que no tirasen más por esa vía.

Una lamentable pérdida, espero que se depuren responsabilidades.
Tilacino escribió:Parece un error garrafal, impropio de un hospital como el HUCA. Teniendo fiebre me parece increíble que no tirasen más por esa vía.

Una lamentable pérdida, espero que se depuren responsabilidades.

Al final se irán pasando la pelota unos a otros y el asunto por desgracia quedará en nada, cuando la justicia sería que al o los responsables se les imposibilitara volver a trabajar nunca más en España en nada relacionado con la sanidad.
Cuesta de creer, hay demasiadas cosas que no cuadran. Yo esperaría a lo que determine la investigación.
Zorronoxo escribió:Enlace a la noticia, se le pone uno mal cuerpo solo de leerla, impresionante la cadena de negligencias una detrás de otra, incluyendo una jueza firmando el ingreso involuntario 1 día después de la muerte de la paciente:

Un juez ultima la investigación penal por el fallecimiento de una mujer de 26 años diagnosticada por error de una enfermedad mental cuando sufría una grave infección:
https://elpais.com/sociedad/2019/04/18/ ... 91957.html

Esta chica pasó los últimos 4 días de su vida agonizando atada a una cama , antes de opinar porfavor leer la noticia entera porque da escalofríos la falta de profesionalidad y de humanidad mostrada por estos ''profesionales'', y no, a mi personalmente aquí no me vale lo de que todos podemos errar... esto es una negligencia como una catedral, esta chica ha vivido un infierno antes de morir y no me quiero ni imaginar lo que debe sentir su familia.

Desgraciadamente, estas cosas ocurren. Por cada caso de estos, hay otros miles de buena praxis.

DEP.
Increíble que pase esto en el siglo 21,con lo avanzada que está la medicina, parece más bien un caso de finales del 19.

Una pena que pasen cosas así, ahora que depuren responsabilidades.

Un saludo
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Esta claro que hay matasanos que si que se merecen una paliza, ahora la pobre hermana se pasara años en los juzgados suplicando justicia y puede que ni la consiga, si hubiera sido gitana esos matasanos incompetentes le estarian haciendo compañia en la tumba y tendria justicia.
daisakute escribió:Esta claro que hay matasanos que si que se merecen una paliza, ahora la pobre hermana se pasara años en los juzgados suplicando justicia y puede que ni la consiga, si hubiera sido gitana esos matasanos incompetentes le estarian haciendo compañia en la tumba y tendria justicia.

Aquí sólo se conoce una parte de la versión, y muchas cosas no cuadran.
De negligencias tengo yo una lista bastante larga en hospitales de por aquí.... A mi abuela le habían dicho que tenía un simple catarro cuando tenía antecedentes de cancer de tiroides, cuando se dieron cuenta de que era cancer ya era tarde.... otro caso de estos lo vi siendo voluntario hace 2 años, había un señor de unos 70 y pico años al que le dolía un brazo, cuando se le llevó a urgencias le dijeron que era una simple artrosis, durante 6 meses estuvo con tranquilizantes que no le hacian nada y casi sin dormir, cada vez que iba a urgencias le decían lo mismo, una compañera que teníamos que era medico pensaba que era algo peor y lo llevo directamente a urgencias de otro hospital donde de nuevo ni radiografias ni nada le hicieron, le dijeron que era artrosis a pesar de la insistencia de mi compañera... un dia empeoro bastante y cruz roja puso los huevos sobre la mesa y les dijeron que lo iban a examinar mas a fondo SI o SI.... cuando lo internaron vieron que ya tenía una metástasis y nada se podía hacer, a las 2 semanas falleció en el hospital....
dark_hunter escribió:
daisakute escribió:Esta claro que hay matasanos que si que se merecen una paliza, ahora la pobre hermana se pasara años en los juzgados suplicando justicia y puede que ni la consiga, si hubiera sido gitana esos matasanos incompetentes le estarian haciendo compañia en la tumba y tendria justicia.

Claro que si guapi [ayay] a mi si que me cuadra que una puta vaga en lugar de hacer su puto trabajo diga ah vale es que como la madre esta loca, ella tambien esta loca, me voy corriendo a casa a ver juego de tronos.

Lo unico que se merece esa pedazo de mierda no es la carcel, ni inhabilitacion ni multa, lo que se merece es que hagan un cultivo de la infeccion que mato a la pobre chica, aten a esa pedazo de mierda a una cama y se lo inyecten en las meninges y la dejen disfrutando, pagaria por verlo.
daisakute escribió:
dark_hunter escribió:

Claro que si guapi [ayay] a mi si que me cuadra que una puta vaga y guarra en lugar de hacer su puto trabajo diga ah vale es que como la madre esta loca, ella tambien esta loca, me voy corriendo a casa a ver juego de tronos.

Lo unico que se merece esa pedazo de mierda no es la carcel, ni inhabilitacion ni multa, lo que se merece es que hagan un cultivo de la infeccion que mato a la pobre chica, aten a esa pedazo de mierda a una cama y se lo inyecten en las meninges y la dejen disfrutando, pagaria por verlo.

Yo lo siento, pero no me creo que no le monitoricen cuando el día anterior le habían dicho a la hermana que se estaba muriendo. Si mienten ahí, pueden haber mentido en más cosas, por ejemplo en lo de la analítica, fiebre y neutrófilos elevados es infección segura y pone que no sólo no hacen nada si no que le retiran el tratamiento para la amigdalitis que le habían diagnosticado.

No se, yo prefiero esperar a que se aclaren las cosas antes de hablar sin saber.
Se van a tapar unos a otros hasta que se olvide el tema y pista. Así funciona. Te jodo la vida y luego "es que no se puede saber por qué ha pasado..." Fin.
Leyendolo se me ponen los pelos como escarpias, ha sido una negligencia escandalosa, pobre chica, espero que se haga justicia. [decaio]
@dark_hunter pues yo si me lo creo, y es porque hace poco he vivido personalmente una historia parecida:

Me llama un amigo que si lo puedo llevar a urgencias, que le duele mucho y no puede ni conducir, mientras vamos me dice que fue hace 2 dias que lo llevo la novia, pero que hoy no podia porque ya habia pedido el dia libre en el trabajo para llevarlo el otro dia, que tras esperar 8 horas muerto de dolor, lo miro un medico 5 minutos y solo preguntandole y sin hacerle pruebas ni palparlo le dijo que tenia un colico y lo mando para casa con medicacion.
Cuando llegamos lo ponen en una camilla porque no se tenia en pie del dolor, esperamos varias horas y viene una medica, mira el puto historial y le dice que ya estuvo hace 2 dias que tiene que esperar a que los medicamentos hagan su efecto y que le da el alta, mi amigo empieza a alterarse y dice que no puede ser que como cojones lo van a mandar a casa con lo mal que esta, que el ha tenido colicos y que ese dolor no se parece en nada que el no se va, la medica ya se la ve con animo de dirigirse al de seguridad, y en esto que pasaba por alli una chica que luego nos enteramos que era cirujana que pregunta que pasaba, se intereso por mi amigo y le dijo que esperase que le iba a hacer unas pruebas, a la hora y media lo habia metido en el quirofano (spoiler: no era un colico) y estuvo 5 dias en observacion, lleva 3 semanas con un coctel de antibioticos y analgesicos de los que te piden el dni en la farmacia para dartelos y aun no esta recuperado.

Los putos mierdas lo querian mandar 2 veces para su casa estando muy grave, el primero por ser un incompetente, la segunda por ser una vaga que se limito a dar por bueno el diagnostico del primer hijo de puta, si no llega a ser porque esa doctora paso por alli en el momento adecuado como minimo mi amigo llevaria 1 mes con dolores insoportables.

Por lo que #yosilacreo.

¿Si mata a los médicos entonces tendría justicia? Empiezan a tener sentido algunas cosas.
daisakute escribió:@dark_hunter pues yo si me lo creo, y es porque hace poco he vivido personalmente una historia parecida:

Me llama un amigo que si lo puedo llevar a urgencias, que le duele mucho y no puede ni conducir, mientras vamos me dice que fue hace 2 dias que lo llevo la novia, pero que hoy no podia porque ya habia pedido el dia libre en el trabajo para llevarlo el otro dia, que tras esperar 8 horas muerto de dolor, lo miro un medico 5 minutos y solo preguntandole y sin hacerle pruebas ni palparlo le dijo que tenia un colico y lo mando para casa con medicacion.
Cuando llegamos lo ponen en una camilla porque no se tenia en pie del dolor, esperamos varias horas y viene una medica, mira el puto historial y le dice que ya estuvo hace 2 dias que tiene que esperar a que los medicamentos hagan su efecto y que le da el alta, mi amigo empieza a alterarse y dice que no puede ser que como cojones lo van a mandar a casa con lo mal que esta, que el ha tenido colicos y que ese dolor no se parece en nada que el no se va, la medica ya se la ve con animo de dirigirse al de seguridad, y en esto que pasaba por alli una chica que luego nos enteramos que era cirujana que pregunta que pasaba, se intereso por mi amigo y le dijo que esperase que le iba a hacer unas pruebas, a la hora y media lo habia metido en el quirofano (spoiler: no era un colico) y estuvo 5 dias en observacion, lleva 3 semanas con un coctel de antibioticos y analgesicos de los que te piden el dni en la farmacia para dartelos y aun no esta recuperado.

Los putos mierdas lo querian mandar 2 veces para su casa estando muy grave, el primero por ser un incompetente, la segunda por ser una vaga que se limito a dar por bueno el diagnostico del primer hijo de puta, si no llega a ser porque esa doctora paso por alli en el momento adecuado como minimo mi amigo llevaria 1 mes con dolores insoportables.

Por lo que #yosilacreo.

No veo el parecido por ningún sitio, ahí hay dos médicos que pensaban que era un cólico, por lo tanto no lo ingresan. Luego pasa por ahí una cirujana que considera que no es cólico y lo atienden.

En la noticia tenemos a unos médicos que le dicen a su hermana que se está muriendo y aún así tenemos que creernos que no la monitorizan. La historia sería similar si la cirujana de tu historia le hubiese dicho que se muere y ni lo hubiese monitorizado.

El problema de tu historia es de diagnóstico, no de praxis.
@daisakute Vale, que estás resentido con los médicos y por eso quieres que los maten, ya cuadra la historia, muy coherente todo... [facepalm] [facepalm]
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:No veo el parecido por ningún sitio, ahí hay dos médicos que pensaban que era un cólico, por lo tanto no lo ingresan. Luego pasa por ahí una cirujana que considera que no es cólico y lo atienden.

a ti te parece normal que para que te atiendan un caso dependas de que pase alguien por alli que no quiera tirar por el diagnostico facil y rapido?

a ti te parece normal que casi todos podamos contar mas de un caso y mas de dos de diagnosticos hechos por la via rapida que luego resulta que eran otra cosa?

a ti te parece normal que teniendo uno de los mejores servicios sanitarios del mundo mundial™, medios de diagnostico avanzados del cagarse, los mejores profesionales, etc, etc. en pleno siglo XXI, sea posible que pasen casos como el que se describe en el hilo, que parecen del puto asilo de arkham y no de un hospital de la era actual?

yo espero que le caiga un pedazo de puro a todos esos medicos que han contribuido a que esa chica muera atada y sin tratamiento. mas una gran indemnizacion a la familia. qué menos.

y con pedazo de puro me refiero a inhabilitacion de por vida, posiblemente carcel y a que el dinero cotizado de sus pensiones pase integramente a la familia de la victima. y me importa tres cominos lo buenos profesionales que sean y el buen historial que lleven. esto es inadmisible. va más allá de la mala praxis. es dejación de la máxima responsabilidad de un profesional medico, que es tratar, cuidar y curar al paciente.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:No veo el parecido por ningún sitio, ahí hay dos médicos que pensaban que era un cólico, por lo tanto no lo ingresan. Luego pasa por ahí una cirujana que considera que no es cólico y lo atienden.

a ti te parece normal que para que te atiendan un caso dependas de que pase alguien por alli que no quiera tirar por el diagnostico facil y rapido?

a ti te parece normal que casi todos podamos contar mas de un caso y mas de dos de diagnosticos hechos por la via rapida que luego resulta que eran otra cosa?

a ti te parece normal que teniendo uno de los mejores servicios sanitarios del mundo mundial™, medios de diagnostico avanzados del cagarse, los mejores profesionales, etc, etc. en pleno siglo XXI, sea posible que pasen casos como el que se describe en el hilo, que parecen del puto asilo de arkham y no de un hospital de la era actual?

yo espero que le caiga un pedazo de puro a todos esos medicos que han contribuido a que esa chica muera atada y sin tratamiento. mas una gran indemnizacion a la familia. qué menos.

Por triste que suene, si a cada dolor inespecífico se aplicaran esos medios diagnósticos del cagarse, tendríamos bastantes más muertes.
bueno eso lo dices tu. mi opinion es que diagnosticar no mata a nadie.

salvo que te diagnostiquen abriendote en canal, claro, pero se supone que estamos en el siglo XXI y tenemos tecnologia.

que no. que no me trago esa mierda de razonamiento.
A finales del mes pasado fuí al médico con un gran dolor de pecho, me hicieron un electro y me dijeron que nada que posiblemente sería una pequeña rotura del pecho (no era mi médico de cabecera)
El día 1 de abril (este mes) ingresé cómo pude, fuí yo mismo conduciendo, porque ya me estaba dando mal rollo y se me estaba durmiendo el brazo izquierdo.
Me tuvieron que hacer un cateterismo de urgencia porque me estaba infartando. Ahora tengo un sten y una dieta sin sal y baja en grasas XD y según me dijo el cardiologo una suerte que no me la creo ni yo (me iba a dar un infarto anterior)
Así que sí, yo también creo que pueden haber equivocaciones o matasanos directamente.
Aunque tampoco le echo la culpa, hicieron lo que pudieron con el instrumental que tienen.
Edit: Vale dark_hunter, ya entiendo lo que dices.
@dark_hunter es que las cosas que no cuadran son las que hacen que sea un posible caso de negligencia.
A mi tambien me parece increible que a alguiern con fiebre se la trate de loca, pero es que de ser asi es normal que se queje la hermana.
Si a Andreas se le da un tratamiento adecuado y con todas fallece no creo que la hermana se fuera a quejar.
Ademas por lo que cuenta la noticia los medicos han pasado de dar la cara, y solo el abogado tirando balones fuera con una explicacion de los mas simplista.

Yo con los datos que manejamos ahora me inclino por cagada medica de tamaño XXXL, ya veremos en que acaba, pero lo mas importante es que esto jamas se repita.
GXY escribió:bueno eso lo dices tu. mi opinion es que diagnosticar no mata a nadie.

Salvo que por ello se deje a los que sí lo necesitan sin medios. Si hoy en día ya te Dan cita a los 6 meses para una resonancia, imagínate si se pidiera por cualquier cosa. Los servicios de diagnóstico, lejos de estar tocándose las narices, no dan abasto.

salvo que te diagnostiquen abriendote en canal, claro, pero se supone que estamos en el siglo XXI y tenemos tecnologia.

Uf, no creas, lo más preciso que tenemos por ahora sigue siendo la biopsia.

Por suerte no depende de ti ni de mí la administración de los recursos.

Zorronoxo escribió:

En la noticia tenemos a unos médicos que le dicen a su hermana que se está muriendo y aún así tenemos que creernos que no la monitorizan. La historia sería similar si la cirujana de tu historia le hubiese dicho que se muere y ni lo hubiese monitorizado.

El problema de tu historia es de diagnóstico, no de praxis.

Lee bien la noticia, cuando le dicen a la hermana lo de ''tu hermana se esta muriendo'' es el mismo día que muere la chica. Se lo dicen por la mañana y a las 5 de la tarde fallece. Básicamente cuando ya vieron que habían metido la pata hasta el fondo y ya no había nada que hacer.

Hasta ese lunes por la mañana, lo que le achacaban era un problema psiquiátrico. Que está bien lo de defender a compañeros y eso, pero todo tiene unos límites.

No veo en que cambia lo que he dicho. Pero bueno, os dejo con vuestra hoguera.

PD: no soy médico, y al menos una abuela mía sí murió por negligencia.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:bueno eso lo dices tu. mi opinion es que diagnosticar no mata a nadie.

Salvo que por ello se deje a los que sí lo necesitan sin medios. Si hoy en día ya te Dan cita a los 6 meses para una resonancia, imagínate si se pidiera por cualquier cosa. Los servicios de diagnóstico, lejos de estar tocándose las narices, no dan abasto.

en serio?

de traca que apliquemos un razonamiento de carestia de recursos a estas alturas.

porqué no lo hemos hecho para que a las casas llegue fibra optica, o televisores de 65 pulgadas, o moviles con la ultima tecnologia? para eso no hay carestia, no?

pero para tratar a las personas si hay carestia.

puta mierda de sistema. el mundo se va a la mierda con razonamientos asi.
los recortes matan, para muestra lo de la noticia.

tanto en atencion primaria como en los hospitales parece que tienen un pacto de hacer las minimas pruebas posibles y diagnosticar en la primera visita para quitarse de encima a los pacientes.
obmultimedia escribió:los recortes matan, para muestra lo de la noticia.

tanto en atencion primaria como en los hospitales parece que tienen un pacto de hacer las minimas pruebas posibles y diagnosticar en la primera visita para quitarse de encima a los pacientes.

+1
Hace poco salio una noticia en salamanca que los médicos estaban saturados. Mucha carga de trabajo, muchas horas etc. Los recortes solo ayudan a agravar esta situación. Y se acaban cometiendo errores. Lo de la noticia, no es un error, es una cagada de las gordas. No es lo mismo equivocarse es un dolor que puede ser algo no importante o serlo, como lo que ha pasado con la noticia, que es muy gordo, pero muy gordo, y por desgracia va a quedar en nada.
yo me lo creo perfectamente
tengo hijos gracias a que lleve practicamente de los pelos a urgencias hace unos años

chica joven de 25 años, delgada, sana, no fumadora etc, se encuentra muy mal que no puede respirar y se fatiga de andar un metro, la llevan del trabajo un compi y le dan pastillas de hierbas para la ansiedad...
ppr la noche, en casa de sus padres, su padre la lleva de nuevo y le dan algun medicamento para el estres o algo asi, se enfada y se va a su piso
al dia siguiente voy yo a su casa y casi no llega de la cama al telefonillo de agotamiento, discutimos que no quiere ir a urgencias para que le tomen el pelo de nuevo y la llevo literalmente a rastras

siguen sin creernos, que ansiedad, que no se que mierdas, total que la llevo a mear en brazos y tiene una pierna morada como un muerto de tres semanas, traigo a un niño medico y ahi ya le hacen pruebas

tenia un trombo en la vena esa principal de la pierna, otro en un pulmon y otro que se le estaba subiendo para arriba...si tarda mas horas lo mejor que le podria haber pasado es morirse....

y asi con todo
yo tengo bien claro que me voy a morir en mi casa cuando me llegue la hora con 36 años o con 120.

y ojo que yo he ido mil veces a urgencias o me han llevado y me han atenido siempre el primero, tambien porque yo cuando voy es porque tengo una pierna partida, un hueso al aire o heridas que requieren operaciones y o gran cantidad de puntos
GXY escribió:
dark_hunter escribió:

en serio?

de traca que apliquemos un razonamiento de carestia de recursos a estas alturas.

porqué no lo hemos hecho para que a las casas llegue fibra optica, o televisores de 65 pulgadas, o moviles con la ultima tecnologia? para eso no hay carestia, no?

Te gustará más o menos, pero los recursos son finitos y la gestión de recursos materiales y humanos es una parte muy importante de la medicina.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Psiquiatría en un hospital no es ninguna broma por razones como esta.
Para cualquier otro problema no dudo de los médicos ni de coña, podrán ser mejores o peores, pueden tener descuidos o fallos, pero entre el médico y el paciente colaborando se llega lejos.
¿pero psiquiatría? En psiquiatría estás loco...lo estés o no. Y si das guerra, hay vía libre a freirte a tranquilizantes, ya nadie te va a hacer caso.
Yo he vivido también hace poco lo que se podría considerar una negligencia en relación a medicamentos a recetar y costumbres del paciente.
Ir al psicólogo o al psiquiatra es muy recomendable y en algunos casos imprescindible, psiquiatría en el hospital...la última de las opciones, por decirlo finamente.
@dark_hunter ni te has molestado en leer la noticia verdad? Todo el problema y la muerte de la chica ha sido como explica un psiquiatra en la noticia, que los medicos son unos putos vagos y una vez que la diagnosticaron (MAL) de problemas siquiatricos, simplemente porque una puta payasa que se sacaria la carrera chupando pollas leyo su historial familiar y dijo si la madre esta loca, ella tambien, toma pedazo de diagnostico, y como explica el psiquiatra si te diagnostican de algo psiquiatrico ya la has cagado porque si te quejas son paranoias tuyas y no te hacen caso, si la hija de puta no le hubiera puesto el diagnostico de loca quizas le hubieran hecho mas caso y la hubieran diagnosticado, pero al considerarla enferma mental, a meterle sedantes y atarla, me cago en la puta de la psiquiatra, con la mierda de justicia lenta corrupta y los medicos tapandose la mierda unos a otros no espero que le caiga mas que un rapapolvo y unos meses de vacaciones, pero espero que en esa familia alguien se tome la justicia por su mano, para asi el proximo imbecil que diagnostique en 5 minutos leyendo un papel se lo piense 2 veces.
daisakute escribió:@dark_hunter ni te has molestado en leer la noticia verdad? Todo el problema y la muerte de la chica ha sido como explica un psiquiatra en la noticia, que los medicos son unos putos vagos y una vez que la diagnosticaron (MAL) de problemas siquiatricos, simplemente porque una puta payasa que se sacaria la carrera chupando pollas leyo su historial familiar y dijo si la madre esta loca, ella tambien, toma pedazo de diagnostico, y como explica el psiquiatra si te diagnostican de algo psiquiatrico ya la has cagado porque si te quejas son paranoias tuyas y no te hacen caso, si la hija de puta no le hubiera puesto el diagnostico de loca quizas le hubieran hecho mas caso y la hubieran diagnosticado, pero al considerarla enferma mental, a meterle sedantes y atarla, me cago en la puta de la psiquiatra, con la mierda de justicia lenta corrupta y los medicos tapandose la mierda unos a otros no espero que le caiga mas que un rapapolvo y unos meses de vacaciones, pero espero que en esa familia alguien se tome la justicia por su mano, para asi el proximo imbecil que diagnostique en 5 minutos leyendo un papel se lo piense 2 veces.

He dado bastantes detalles como para que quede claro que la he leído. Lo del psiquiatra lo he omitido porque tampoco aporta nada a lo que he comentado que no cuadra.
dark_hunter escribió:
daisakute escribió:@dark_hunter ni te has molestado en leer la noticia verdad? Todo el problema y la muerte de la chica ha sido como explica un psiquiatra en la noticia, que los medicos son unos putos vagos y una vez que la diagnosticaron (MAL) de problemas siquiatricos, simplemente porque una puta payasa que se sacaria la carrera chupando pollas leyo su historial familiar y dijo si la madre esta loca, ella tambien, toma pedazo de diagnostico, y como explica el psiquiatra si te diagnostican de algo psiquiatrico ya la has cagado porque si te quejas son paranoias tuyas y no te hacen caso, si la hija de puta no le hubiera puesto el diagnostico de loca quizas le hubieran hecho mas caso y la hubieran diagnosticado, pero al considerarla enferma mental, a meterle sedantes y atarla, me cago en la puta de la psiquiatra, con la mierda de justicia lenta corrupta y los medicos tapandose la mierda unos a otros no espero que le caiga mas que un rapapolvo y unos meses de vacaciones, pero espero que en esa familia alguien se tome la justicia por su mano, para asi el proximo imbecil que diagnostique en 5 minutos leyendo un papel se lo piense 2 veces.

He dado bastantes detalles como para que quede claro que la he leído. Lo del psiquiatra lo he omitido porque tampoco aporta nada a lo que he comentado que no cuadra.

Pues nada chico, todo el hilo ha conocido de primera mano casos de medicos vagos, mala praxis, diagnosticos erroneos y chapuzas medica, pero a ti sigue sin cuadrarte, pues nada para ti la perra gorda.

Por cierto, no paras de repetir como un loro: hay cosas que no cuadran, hay cosas que no cuadran, pero no has dicho ninguna de ellas, ¿puedes exponerlas para que los demas podamos debatir sobre ellas? o es solo una intuicion, si es asi ten cuidado, vaya a ser que caigas en manos de la excelente profesional que trato a esta chica y te ponga un diagnostico de loco paranoico.
daisakute escribió:...

Es coña, ¿no? XD

Pues nada chico, todo el hilo ha conocido de primera mano casos de medicos vagos, mala praxis, diagnosticos erroneos y chapuzas medica, pero a ti sigue sin cuadrarte, pues nada para ti la perra gorda.

dark_hunter escribió:PD: no soy médico, y al menos una abuela mía sí murió por negligencia.

Por cierto, no paras de repetir como un loro: hay cosas que no cuadran, hay cosas que no cuadran, pero no has dicho ninguna de ellas, ¿puedes exponerlas para que los demas podamos debatir sobre ellas? o es solo una intuicion, si es asi ten cuidado, vaya a ser que caigas en manos de la excelente profesional que trato a esta chica y te ponga un diagnostico de loco paranoico.

dark_hunter escribió:Yo lo siento, pero no me creo que no le monitoricen cuando el día anterior le habían dicho a la hermana que se estaba muriendo. Si mienten ahí, pueden haber mentido en más cosas, por ejemplo en lo de la analítica, fiebre y neutrófilos elevados es infección segura y pone que no sólo no hacen nada si no que le retiran el tratamiento para la amigdalitis que le habían diagnosticado.
Solo leyendo el artículo completo, puedo decir que casos como esos son reales y pasan. Y se lavan las manos.

Yo he pasado por uno de ellos, y para más inri en primera persona. Gracias a Dios a mí se me trató justo el día antes del altamente probable fallecimiento, y aquí estoy. Jodido pero estoy.

Y fue exactamente lo mismo, una cadena de negligencias, pasadas de un profesional médico a otro que cada uno de ellos se iba quitando de encima la mierda. Era verano, todos tenían ganas de pasarlo bien imagino. Menos mal que llegó una auténtica profesional (cirujana) que pudo verlo a tiempo. Sino no lo cuento. Y adivinad, los supuestos profesionales que casi me llevan a la tumba tan panchos. [lapota]
Creo que estas negligencias estan a la orden del dia, pero solo se investiga una de cada cien, se certifica la muerte como causa de la enfermedad y a correr.
dark_hunter escribió:Yo lo siento, pero no me creo que no le monitoricen cuando el día anterior le habían dicho a la hermana que se estaba muriendo. Si mienten ahí, pueden haber mentido en más cosas, por ejemplo en lo de la analítica, fiebre y neutrófilos elevados es infección segura y pone que no sólo no hacen nada si no que le retiran el tratamiento para la amigdalitis que le habían diagnosticado.
[/quote]

De la noticia que "te has leido" ;) :
Aitana se fue a casa tras despedirse de Andreas sin saber que ya no volvería a verla viva. Horas después, sonó el teléfono: Andreas estaba en parada cardiaca. “[size=200]No estaba monitorizada, así que tardaron media hora en darse cuenta de que estaba en parada”.[/size]

¿quien te ha dicho que la chica miente? ¿como lo sabes, te lo han dicho las voces o es que simplemente "lo sabes"?

por cierto esta es la hija de puta que ha provcado la muerte de Andreas, es ironico que el articulo resalte estas palabras suyas:
Hija de puta escribió:«El paso del enfermo mental por el hospital debería ser siempre breve»
joder y tan breve que la mató en 5 dias.

El articulo tambien dice:
el curriculum de la psiquiatra Beatriz Camporro (Langreo, 1965) revela que la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en los despachos

¿te cuadra mas eso? una puta mierda, una chupatintas que se ha dedicado a sacarse un puestecito para mandar con su silloncito comodo y que habra visto a los pacientes justos para medrar en el trabajo, lo que yo dije antes de encontrar ese articulo una puta trepa una escoria y una mierda de profesional.

Por cierto que solo por esta parte de la noticia es para que encierren a tal beatriz camporro en una sala acolchada:

El lunes por la mañana Aitana acudió al hospital: “Cuando llegué, Beatriz Camporro, que había vuelto tras el fin de semana (hombre la señora no se ha pasado la vida ganandose un puestecito para tener que trabajar los fines de semana), me dijo que le diese un beso a mi hermana. Y que Andreas tendría que luchar por su vida. Me dio un ataque de ansiedad y me tiré al suelo. Le decía: ‘¿Qué habéis hecho? ¡Os dije que tenía algo orgánico!’. [size=200]Ella me dijo: ‘Aquí no estamos para tratarte a ti, sino para tratar a tu hermana”[/size].
Vamos no me jodas, son las putas palabras de una psicopata, le dicen a una chica de 23 años que su hermana que hace 1 semana estaba bien y viva esta a punto de morir y tiene una reaccion completamente natural y la muy cinica le dice eso, esa tia se merece una horda de gitanos sedientos de sangre, la justicia normal nunca le hara pagar como se merece.
en mi opinion, la excusa de "no hay suficientes medios" para hacer diagnosticos claramente lazy, es inaceptable.
Vaya por delante que yo defiendo la sanidad pública a muerte, que en cada marea blanca estoy en la calle apoyando a los demás ciudadanos en la lucha contra la ola de privatizaciones de los PPerros de mierda y sus compinches derechuzos nacidos de mil putas.

Ahora bien: hay muchos médicos cuya actitud deja MUCHO que desear, y casos como el del hilo no me resultan raros. La consideración social que tienen los médicos y su infalibilidad es ridícula, y no escuchan a los pacientes.
Por suerte, yo soy una persona sana, pero he visto cómo tratan de locos a pacientes cercanos a mi cuyos síntomas eran muy reales, y desde luego orgánicos, tratando de quitárselos de encima para no hacer pruebas diagnósticas. Y en esos casos, sólo la suerte de tener a alguien en el mundo sanitario te salva el pellejo, o te jodes si quedas en manos de un matasanos de los cojones que pasa de ti.

Estas cosas se deberían investigar y, si es mínimamente como dice la noticia, espero que la doctora responsable pague bien caro lo que ha hecho: inhabilitación de por vida y una indemnización a la familia que la deje más tiesa que la mojama.
Creo que se puede entender que el trabajo de medico no es facil, y que la gente a veces no se lo ponen facil. Me parece entendible que en un diagnostico no se hagan 100 pruebas para descartar las enfermedades menos posibles y se reduzca a las opciones mas obvias, pero si la cosa prosigue ya si tirar por vias menos comunes.

Pero en este caso la chica tenia un diagnostico, tenia fiebre.... y se tira por una via completamente distinta y que nunca va a curar nada. Quizas incluso tratandola correctamente hubiera fallecido, pero por lo menos se merecia esa oportunidad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esto no tiene pinta de ser por falta de recursos, mas bien diría que la psiquiatra ha acabado siendo la loca.
Atada desde el día 1 porque se quiso pirar de ahí, a la vuelta del fin de semana "aquí mando yo y se hace lo que yo diga" y a los 2 días paciente en la morgue.
Inhabilitada y al trullo por homicidio imprudente o siendo médico, la pena que le corresponda.
daisakute escribió:De la noticia que "te has leido" ;) :
Aitana se fue a casa tras despedirse de Andreas sin saber que ya no volvería a verla viva. Horas después, sonó el teléfono: Andreas estaba en parada cardiaca. “[size=200]No estaba monitorizada, así que tardaron media hora en darse cuenta de que estaba en parada”.[/size]

¿quien te ha dicho que la chica miente? ¿como lo sabes, te lo han dicho las voces o es que simplemente "lo sabes"?

por cierto esta es la hija de puta que ha provcado la muerte de Andreas, es ironico que el articulo resalte estas palabras suyas:
Hija de puta escribió:«El paso del enfermo mental por el hospital debería ser siempre breve»
joder y tan breve que la mató en 5 dias.

El articulo tambien dice:
el curriculum de la psiquiatra Beatriz Camporro (Langreo, 1965) revela que la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en los despachos

¿te cuadra mas eso? una puta mierda, una chupatintas que se ha dedicado a sacarse un puestecito para mandar con su silloncito comodo y que habra visto a los pacientes justos para medrar en el trabajo, lo que yo dije antes de encontrar ese articulo una puta trepa una escoria y una mierda de profesional.

Por cierto que solo por esta parte de la noticia es para que encierren a tal beatriz camporro en una sala acolchada:

El lunes por la mañana Aitana acudió al hospital: “Cuando llegué, Beatriz Camporro, que había vuelto tras el fin de semana (hombre la señora no se ha pasado la vida ganandose un puestecito para tener que trabajar los fines de semana), me dijo que le diese un beso a mi hermana. Y que Andreas tendría que luchar por su vida. Me dio un ataque de ansiedad y me tiré al suelo. Le decía: ‘¿Qué habéis hecho? ¡Os dije que tenía algo orgánico!’. [size=200]Ella me dijo: ‘Aquí no estamos para tratarte a ti, sino para tratar a tu hermana”[/size].
Vamos no me jodas, son las putas palabras de una psicopata, le dicen a una chica de 23 años que su hermana que hace 1 semana estaba bien y viva esta a punto de morir y tiene una reaccion completamente natural y la muy cinica le dice eso, esa tia se merece una horda de gitanos sedientos de sangre, la justicia normal nunca le hara pagar como se merece.

Pues hombre, si te parece normal que le dejen sin monitorizar sabiendo que se muere because reasons (supongo que le apetecía una demanda ese día, igual que al resto del personal), pues comprendo que no nos entendamos.

No tiene ningún sentido la noticia y como no lo tiene pues prefiero esperar a lo que diga la investigación.

Es como el caso de iDental que pusieron por aquí. Conocida de sobra es mi postura sobre el tema, pero justo en ese caso también dije que no me creía la noticia, precisamente por lo que describían (describían como horror y motivo de denuncia, cosas que no sólo no son denunciables, si no que son imprescindibles para una cirugía aséptica). Que esté en contra de algo no motiva mi respuesta, si el caso no tiene sentido.
@ntuan escribió: en muchas ocasiones con algunas enfermeras que se negaban a decir lo que le estaban suministrando al paciente.

Creo que ya lo he dicho en más ocasiones, pero es completamente obligatorio que digan qué medicación se está administrando. Si se niegan a decirlo se pueden y deben meter en un problema serio.
GXY escribió:en serio?

Bueno una máquina de resonancia magnética cuestá alrededor de 1 millón de euros. Es una cantidad rídicula a lo que cuesta una televisión XD. Por no hablar que se requiere de personal cualificado que las maneje (mientras que una televisión la maneja cualquiera).

Existe una escasez clara de recursos (equipos de resonancia magnetica). Si a esto le añadimos la escasez de médicos, pues ya la tenemos liada.

Partiendo de la base que existe esa escasez de recursos, tienes que tomar la mejor decisión posible.
GXY escribió:en mi opinion, la excusa de "no hay suficientes medios" para hacer diagnosticos claramente lazy, es inaceptable.

Como te han dicho, no depende de ti. La medicina no es cara porque sí, sino porque los procedimientos cuestan tiempo, dinero, experiencia y mucho trabajo.

Lo que me parece increible a mi es que en pleno siglo XXI todavía haya gente que no se haya dado cuenta de que el ser humano es falible.
Esto no pasará en un futuro habrá robots que analizarán los síntomas y con una base de datos mundial serán mucho mejores que los propios médicos. De momento denunciar es lo que puede hacer la familia. Huele a chamusquina el temita. A ver que sale sale de la investigación.

saludos
No me extraña, hace casi un mes, mi madre que estaba ingresada en la UCI de un hospital privada a caisa de una septicemia, del viernes al domingo estuvo sufriendo un ictus tras otro y como el viernes por la mañana descartaron que fuera algo neurologico se ciñieron a decirnos que estaba todo bien y que era la sedación, el domingo tuvimos que trasladarla a la UCI del público, en el público descubrieron que desde el jueves por la noche sifre los ictus y es debido a que el corazón le estaba funcionando al 20% de su capacidad.
Actualmente se está recuperando, pero claro un infarto cerebral de más de 24 horas que ya la ha dejado hemiplejica de un lado, sin saber si puede hablar porque esta intubada y sin saber si volverá a mover una mano.
Así que me creo que la chica tenga la razón porque he estado en esa situación ya, de decir a un médico que algo no va bien y que ocurra lo que ocurrió a mi madre en una UCI monitorizada por el ego de un médico.
78 respuestas
1, 2