Andres Calamaro

Pues eso, hace relativamente poco que descubri a este señor y de hecho he escuchado pocas canciones de el, pero la mayoria me han encantado. Lo que os pido es que me recomdeis canciones de este maestro de poesia cantada.

Las que ya conozco a fondo son : Comandante de tu parte de adelante, Brindo por las mujeres, corazon en venta, cuando te conoci, dulce condena y para no olvidar.

Que me recomendais?
En general el Alta Suciedad me parece un gran disco, y por nombrar una canción, aunque sea muy típica, Flaca es una de las mejores canciones en castellano que he escuchado.
Píllate un recopilatorio de los Rodríguez y "Alta Suciedad" y "Honestidad Brutal"
Estadio azteca y, aunque cursi, te quiero igual. Por ejemplo...
Tienes muchas, te dejo algunas referencias

De sus comienzos:

Sin Gamulan
Lorena
La Balsa
Costumbres Argentinas
Ok Perdon
Por Mirarte

De Los Rodriguez:

En un Hotel de Mil Estrellas
Buena Suerte
El Marinero y El Capitan
10 Años Despues
Copa Rota
El Profesional
Mi Enfermedad
Aqui no podemos hacerlo
La Puerta De Al Lado

En Solitario:

Disco Honestidad Brutal y Alta Suciedad.
Flaca, Loco, Cuando Te Conoci, Alta Suciedad, Elvis esta vivo, Jugar Con Fuego, Victoria y Soledad

Del Salmon hay unas pocas que estan bien a pesar de los 4 discos, Paloma, El Salmon y alguna mas, revolucion turra esta bien.

Tengo mucho de este autor pero hay canciones que a mi me parecen broza y a otros les encantan asi que es pelin personal.

Tiene un monton de canciones asi que ponte a escuchar y ya encontraras las que te gusten.

Espero haberte ayudado
El alta suciedad es un disco muy bueno. Y el honestidad brutal (disco doble) ha puesto el listón tan alto que con los 4 discos que Calamaro ha sacado después no ha logrado superarlo.
2 discos imprescindibles.
te recomiendo el nuevo disco q sale en septiembre, escuchalo aqui calamaro-la lengua popular parece que puede estar a la altura de AS y HB, o al menos es lo mejor que ha sacado desde entonces, saludos y a disfrutar del comandante.
Todos sus discos son increibles, pero si me quedo con alguno, Honestidad Brutal

El día de la mujer mundial (atentos a la primera frase)
Paloma (preciosidad de canción)
Son las Nueve (de fumada)
Cuando te conocí y Te quiero igual también son recomendables

Luego, recordemos que este tío cogió un día y se sacó de la manga El Salmón, un disco quíntuple. Tocate la bola, manola.

Estadio Azteca está bien, pero vamos, un poco floja para mi gusto.

Del ultimo disco, el Palacio de las Flores, me quedo con:

Patas de Rana
El punto Argentino (cortita, pero brutal)

¡Saludos!
Es uno de los grandes. Nosotros hacemos en los directos una versión (y digo versión, que la cambiamos bastante) de "Flaca" y la gente se lo pasa como dios (es de las pocas canciones que la gente canta con nosotros, jeje).
Para mi las 2 mejores: Paloma y No tan buenos aires (yo me la conseguí aprender entera :P )

El disco de el regreso es muy bueno, y de los rodriguez el de hasta luego no me canso de escucharlo

Un saludo
Guilletek escribió:Píllate un recopilatorio de los Rodríguez y "Alta Suciedad" y "Honestidad Brutal"

Eso iba a decir yo... lo has clavado tio.

OFFTOP: a ver si hablamos te tengo que enseñar unas cosillas...
ya ha salido "La lengua popular",lo he escuchado y a mi parecer es un gran disco...ya comentareis vuestras impresiones...

saludos
11 respuestas