› Foros › Multiplataforma › General
What are the key battlegrounds, as we go through the ten-year cycle, on which Sony will engage Microsoft? Is it encouraging people that have bought Wii into HD gaming?
I think you’re absolutely right. If you look back at previous lifecycles, like PS2 versus N64 [sic], we have lots of data that suggests that lots of people bought into N64 as their entry level gaming device, and were happy to upgrade to a more powerful machine later in the life cycle when the price point was right for them. I think we’re going to see this later on PS3
Creo que está absolutamente en lo cierto. Si miramos hacia atrás en los anteriores ciclos de vida, al igual que PS2 frente N64 [sic], tenemos un montón de datos que sugieren que mucha gente compró en su N64 como dispositivo de entrada de nivel de juego, y fueron felices para actualizar a una máquina más potente más adelante en el ciclo de vida cuando el precio justo para ellos. Creo que vamos a ver más adelante en PS3
I think you’re absolutely right. If you look back at previous lifecycles, like PS2 versus N64
lots of people bought into N64 as their entry level gaming device, and were happy to upgrade to a more powerful machine later in the life cycle when the price point was right for them
red0n escribió:es sencillo que la gente que tenia N64 ( consola de nintendo de la generacion anterior a ps2), mucha para actualizar su consola no compro gamecube( que perdio unos 10 millones de usuarios por el camino) sino ps2, entonces con wii la gente que quiera actualizar su consola se comprara ps3, porque ahora le podra ofrecer lo mismo y mejor... cuando el precio de ps3 sea razonable.
capitan obvious!!!!.
Bruno Muñoz B escribió:Vamos que no da ni una el pobre, y luego ya se pone a hablar de ciclos de vida como si fueran del mismo periodo, si la consola en el año 2000 estaba más que moribunda.
nanoxxl escribió:Bruno Muñoz B escribió:Vamos que no da ni una el pobre, y luego ya se pone a hablar de ciclos de vida como si fueran del mismo periodo, si la consola en el año 2000 estaba más que moribunda.
claro como la wii esta ahora mismo la misma situacion tenia la n64 cuando la ps2 era barata para dar el paso a cambiar la n64 por la ps2 y tener una consola mas potente
Seiken escribió:nanoxxl escribió:Bruno Muñoz B escribió:Vamos que no da ni una el pobre, y luego ya se pone a hablar de ciclos de vida como si fueran del mismo periodo, si la consola en el año 2000 estaba más que moribunda.
claro como la wii esta ahora mismo la misma situacion tenia la n64 cuando la ps2 era barata para dar el paso a cambiar la n64 por la ps2 y tener una consola mas potente
y ps3 en la misma situacion que ps2, por aquello de rematar la faena
kriminal escribió:Y no se plantean que esa nueva base de usuarios tal vez no cambien de consola hasta la nueva wii porque "será nueva" y seguramente saldrá también a un precio "bajo" mientras que ps3 será una consola que ya lleve "x" años en el mercado y por otro lado nintendo habrá desarrollado mucho más su sistema de juego unido al HD o al menos eso dice Iwatta.
No se....me parece una suposición chorra, a menos que saquen utilidades a los "chupachups" tales que convenzan de nuevo a un "casual" a comprar otra consola, otros mandos, etc..etc... yo no pienso así y creo que "la wii" se puede convertir en "la plei" de hace unos años y todo por un "chorra-mando" como dicen algunos.
Saludos
tzare escribió:el tio tiene su parte de razon pero como ya se ha comentado antes, salvo por tema BRD, lo opcion mas viable para un casual que quiere 'actualizar' su consola a una HD la economicamente mas atractiva es 360. Pero obviamente es jefecillo de sony y no lo va a decir, no se que espera la gente
kriminal escribió:tzare escribió:el tio tiene su parte de razon pero como ya se ha comentado antes, salvo por tema BRD, lo opcion mas viable para un casual que quiere 'actualizar' su consola a una HD la economicamente mas atractiva es 360. Pero obviamente es jefecillo de sony y no lo va a decir, no se que espera la gente
Un casual "supuestamente" no quiere actualizar su consola ya que como su propio nombre indica solo juega "de vez en cuando" por lo que le sobra con lo que tiene y tratar de copar a estas alturas ese mercado que ya se ha comido nintendo es un error. (emho)
Saludos
tzare escribió:yo pienso que se confunde el concepto casual (yo por ejemplo me considero casual) con alguien como mi suegra o mi madre.
BdM escribió:tzare escribió:yo pienso que se confunde el concepto casual (yo por ejemplo me considero casual) con alguien como mi suegra o mi madre.
a ver, las viejas del braing training o las madres wii fit forman parte del grupo casual. Otro perfil son los de wii sports o singstar en fiestas, y otro tipo podrian ser los del pro o gta de antaño, pero estos ya se quedan a la altura de hardcore en comparación con el resto .
Realmente podemos decir que hay muchos tipos, pero realmente:
viejas < casuals
viejas != casuals
tzare escribió:yo pienso que se confunde el concepto casual (yo por ejemplo me considero casual) con alguien como mi suegra o mi madre.
Turyx escribió:tzare escribió:yo pienso que se confunde el concepto casual (yo por ejemplo me considero casual) con alguien como mi suegra o mi madre.
Has de tener en cuenta que tú tienes la edad de muchas de nuestras madres o suegras, de ahí que si tú dices que te consideras casual pues metemos a esas también en el grupo
Por ahi van mis tiros, y esa gente hasta dentro de muuuucho tiempo y de alguna salida novedosa y obviamente barata no moverán ficha, al menos yo lo veo así.
elperrodelcura escribió:Nintendo ya dijo en su día que quería abarcar otro mercado diferente a ps3 y 360, el de los no jugadores, no han engañado nunca a nadie y parece que la estrategia les ha salido bien ya que las otras dos quieren pelearse por esa parte del pastel también.
M@tu escribió:elperrodelcura escribió:Nintendo ya dijo en su día que quería abarcar otro mercado diferente a ps3 y 360, el de los no jugadores, no han engañado nunca a nadie y parece que la estrategia les ha salido bien ya que las otras dos quieren pelearse por esa parte del pastel también.
Eso no es cierto. Tanto Iwata como Miyamoto defendían que ellos nunca habían dejado de lado a los hardcore, así que sí han engañado, sobre todo tambien con vídeos de peña flipadísima.
elperrodelcura escribió:M@tu escribió:elperrodelcura escribió:Nintendo ya dijo en su día que quería abarcar otro mercado diferente a ps3 y 360, el de los no jugadores, no han engañado nunca a nadie y parece que la estrategia les ha salido bien ya que las otras dos quieren pelearse por esa parte del pastel también.
Eso no es cierto. Tanto Iwata como Miyamoto defendían que ellos nunca habían dejado de lado a los hardcore, así que sí han engañado, sobre todo tambien con vídeos de peña flipadísima.
han ido sacando juegos "hardcores" con la wii y con la ds, no muchos pero allí están.
Yo leí cientos de veces que querían otro mercado así que no han engañado a nadie.
tzare escribió:Turyx escribió:tzare escribió:yo pienso que se confunde el concepto casual (yo por ejemplo me considero casual) con alguien como mi suegra o mi madre.
Has de tener en cuenta que tú tienes la edad de muchas de nuestras madres o suegras, de ahí que si tú dices que te consideras casual pues metemos a esas también en el grupo
desagradecidoPor ahi van mis tiros, y esa gente hasta dentro de muuuucho tiempo y de alguna salida novedosa y obviamente barata no moverán ficha, al menos yo lo veo así.
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=060713
el problema de casual (o hardcore) es uqe englobas a demasiada gente distinta y se usa en funcion del interes argumentativo
tzare escribió:elperrodelcura escribió:M@tu escribió:Eso no es cierto. Tanto Iwata como Miyamoto defendían que ellos nunca habían dejado de lado a los hardcore, así que sí han engañado, sobre todo tambien con vídeos de peña flipadísima.
han ido sacando juegos "hardcores" con la wii y con la ds, no muchos pero allí están.
Yo leí cientos de veces que querían otro mercado así que no han engañado a nadie.
ampliar mercado , eso implica incluir el que ya tienes, no olvidarlo
kriminal escribió:Si yo no necesito ver ese anuncio, yo la compré en media markt por 149,90 .
Pero aún así esa consola no atrae al "no jugador" "casual" etc.. creo que lo que motivaría las ventas de ps3 sería cargar back ups, siempre lo he pensado y lo sigo pensando, mucha gente dice no back ups, no consola. No es mi caso, por si hay malentendidos.
Saludos
no se, una cosa lleva a la otra habitualmente. Igual porque ha hablado el tipo este de atraer al publico de wii? podria ser no?Me parece muy interesante el giro que está dando este hilo, ¿vamos a discutir si Nintendo ha dejado tirado a sus jugadores tradicionales?....., o ¿vamos a discutir si nos mintieron?., o ¿cual es el target de Nintendo? o ¿por qué se acaba hablando siempre de Nintendo en hilos de Sony o Microsoft?
Boqueronnn escribió:Me parece muy interesante el giro que está dando este hilo, ¿vamos a discutir si Nintendo ha dejado tirado a sus jugadores tradicionales?....., o ¿vamos a discutir si nos mintieron?., o ¿cual es el target de Nintendo? o ¿por qué se acaba hablando siempre de Nintendo en hilos de Sony o Microsoft?
Los terminos de "ha dejado tirado" o "mentiras", "Iwata dijo que..." diciendo esa clase de cosas podemos argumentar lo que nos de la gana desde el punto de vista de cada uno, sobre todo después del E3 podríamos plantear ese tipo de preguntas hablando de Sony y Microsoft, podríamos argumentar lo que nos de la gana tambien.
De todas formas el tema del hilo no da para más, y como sé por donde van a ir los tiros de la conversación si sigue así... y yo soy partidario de que no se etiquete a ninguna consola de nada después de este E3, pues...me apunto pero... ¿no es un poco aburrido ya?
tzare escribió:kriminal escribió:Si yo no necesito ver ese anuncio, yo la compré en media markt por 149,90 .
Pero aún así esa consola no atrae al "no jugador" "casual" etc.. creo que lo que motivaría las ventas de ps3 sería cargar back ups, siempre lo he pensado y lo sigo pensando, mucha gente dice no back ups, no consola. No es mi caso, por si hay malentendidos.
Saludos
me estas diciendo que a un niño/adolescente la 360 (o ps3 si tuviera un precio mas asequible) no le llama la atencion con el PES/FIFA, el GOW el Uncharted o el Assassin's Creed o LBP? O incluso singstar o el reciente Vidzone?
Insisto, una cosa es un casual, y otra cosa mi madreno se, una cosa lleva a la otra habitualmente. Igual porque ha hablado el tipo este de atraer al publico de wii? podria ser no?Me parece muy interesante el giro que está dando este hilo, ¿vamos a discutir si Nintendo ha dejado tirado a sus jugadores tradicionales?....., o ¿vamos a discutir si nos mintieron?., o ¿cual es el target de Nintendo? o ¿por qué se acaba hablando siempre de Nintendo en hilos de Sony o Microsoft?
kriminal escribió:tzare escribió:kriminal escribió:Si yo no necesito ver ese anuncio, yo la compré en media markt por 149,90 .
Saludos
me estas diciendo que a un niño/adolescente la 360 (o ps3 si tuviera un precio mas asequible) no le llama la atencion con el PES/FIFA, el GOW el Uncharted o el Assassin's Creed o LBP? O incluso singstar o el reciente Vidzone?
Insisto, una cosa es un casual, y otra cosa mi madreno se, una cosa lleva a la otra habitualmente. Igual porque ha hablado el tipo este de atraer al publico de wii? podria ser no?Me parece muy interesante el giro que está dando este hilo, ¿vamos a discutir si Nintendo ha dejado tirado a sus jugadores tradicionales?....., o ¿vamos a discutir si nos mintieron?., o ¿cual es el target de Nintendo? o ¿por qué se acaba hablando siempre de Nintendo en hilos de Sony o Microsoft?
Es que a los adolescentes lo que les llamaba era la pley desde el principio, sino la tienen muchos es porque no se pueden cargar back ups (otros será por el precio, obvio), al menos los que yo conozco, y he oido perlas como " te has gastado 400 euros y no se pueden cargar copias" etc...
Yo creo que no se refiere a esa parte casual, se refiere más a los que eran "no jugadores" y más en concreto a tu madre xDDDD.
estoy convencido que mas de uno que queria la play o la xbox se pillo de inicio la Wii bien porque le llamaba el nuevo control o por el precio que era el que se podia permitir en ese momento. Esos son susceptibles de dar el salto en cualkier momento, en otra epoca lo hacian al cambiar de generacion, pero en la actual eso no es necesario.
Saludos
elperrodelcura escribió:Boqueronnn escribió:Me parece muy interesante el giro que está dando este hilo, ¿vamos a discutir si Nintendo ha dejado tirado a sus jugadores tradicionales?....., o ¿vamos a discutir si nos mintieron?., o ¿cual es el target de Nintendo? o ¿por qué se acaba hablando siempre de Nintendo en hilos de Sony o Microsoft?
Los terminos de "ha dejado tirado" o "mentiras", "Iwata dijo que..." diciendo esa clase de cosas podemos argumentar lo que nos de la gana desde el punto de vista de cada uno, sobre todo después del E3 podríamos plantear ese tipo de preguntas hablando de Sony y Microsoft, podríamos argumentar lo que nos de la gana tambien.
De todas formas el tema del hilo no da para más, y como sé por donde van a ir los tiros de la conversación si sigue así... y yo soy partidario de que no se etiquete a ninguna consola de nada después de este E3, pues...me apunto pero... ¿no es un poco aburrido ya?
esta vez el hilo si va de esto, así que no veo razón en tus quejas.
Boqueronnn escribió:elperrodelcura escribió:Boqueronnn escribió:Me parece muy interesante el giro que está dando este hilo, ¿vamos a discutir si Nintendo ha dejado tirado a sus jugadores tradicionales?....., o ¿vamos a discutir si nos mintieron?., o ¿cual es el target de Nintendo? o ¿por qué se acaba hablando siempre de Nintendo en hilos de Sony o Microsoft?
esta vez el hilo si va de esto, así que no veo razón en tus quejas.
Deacuerdo, ¿que piensas sobre esas preguntas que se han hecho?. ( las he puesto en negrita)
amiga500pro escribió:el problema de estas declaraciones es que la ps3 ocupa ahora el puesto de lanintendo 64 y la wii el de la psx..
llorllo escribió:Vamos a ver, melones
Lo que dice es completamente lógico. Todos, y cuando digo todos me refiero a TODOS, hemos sido casuals/noobs/ como querais llamarlo. Nadie entra en un mundo nuevo siendo el puto rey del mambo.
Lo que dice este señor es que Wii está ampliando el mercado de usuarios (algo evidente), y que parte de esa gente es posible que luego quieran más, "se conviertan a gamers", o como querais llamarlo, y ahí tanto Ps3 como 360 se pueden beneficiar (evidentemente no va a hablar de 360 ).
Otra cosa es que el simil que hace tenga sentido o no, pero la idea es clara.
elperrodelcura escribió:llorllo escribió:Vamos a ver, melones
Lo que dice es completamente lógico. Todos, y cuando digo todos me refiero a TODOS, hemos sido casuals/noobs/ como querais llamarlo. Nadie entra en un mundo nuevo siendo el puto rey del mambo.
Lo que dice este señor es que Wii está ampliando el mercado de usuarios (algo evidente), y que parte de esa gente es posible que luego quieran más, "se conviertan a gamers", o como querais llamarlo, y ahí tanto Ps3 como 360 se pueden beneficiar (evidentemente no va a hablar de 360 ).
Otra cosa es que el simil que hace tenga sentido o no, pero la idea es clara.
yo no creo que haya muchos que se conviertan, si no eran gamers antes es simplemente por que no les gusta ese tipo de juegos
elperrodelcura escribió:pero también hay muchos que no pasan del brain training o del learn english, que la wii la tienen, pero la tienen aparcada hasta que tienen visitas y se compran el ultimo wiisports solo para probarlo y dejarlo en un estante hasta que vuelvan las visitas... vamos será por mi caso, pero a todos los que conozco con la wii y la ds que antes no jugaban siguen jugando al mismo tipo de juegos sin importares lo más minimo las cosas más complicadas/trabajadas/dificiles o como se le quiera llamar, son no jugones que juegan con eso y solo con eso.
red0n escribió:elperrodelcura escribió:pero también hay muchos que no pasan del brain training o del learn english, que la wii la tienen, pero la tienen aparcada hasta que tienen visitas y se compran el ultimo wiisports solo para probarlo y dejarlo en un estante hasta que vuelvan las visitas... vamos será por mi caso, pero a todos los que conozco con la wii y la ds que antes no jugaban siguen jugando al mismo tipo de juegos sin importares lo más minimo las cosas más complicadas/trabajadas/dificiles o como se le quiera llamar, son no jugones que juegan con eso y solo con eso.
pero eso ya ocurria con los singstar, el buzz y tal, esa gente seguira existiendo siempre, pero hay mucha otra gente que no ha salido de la nada y que le va picando el gusanillo, pero es algo normal, dentro de 10 años los primerizos con wii seguramente en ese momento exigiran cosas de mayor calidad y mucho mas refinado.
elperrodelcura escribió:red0n escribió:elperrodelcura escribió:pero también hay muchos que no pasan del brain training o del learn english, que la wii la tienen, pero la tienen aparcada hasta que tienen visitas y se compran el ultimo wiisports solo para probarlo y dejarlo en un estante hasta que vuelvan las visitas... vamos será por mi caso, pero a todos los que conozco con la wii y la ds que antes no jugaban siguen jugando al mismo tipo de juegos sin importares lo más minimo las cosas más complicadas/trabajadas/dificiles o como se le quiera llamar, son no jugones que juegan con eso y solo con eso.
pero eso ya ocurria con los singstar, el buzz y tal, esa gente seguira existiendo siempre, pero hay mucha otra gente que no ha salido de la nada y que le va picando el gusanillo, pero es algo normal, dentro de 10 años los primerizos con wii seguramente en ese momento exigiran cosas de mayor calidad y mucho mas refinado.
pero la diferencia es que los singstars y buzz eran 2 juegos dentro de una consola, no les valía gastarse la pasta por 2 juegos, en la wii y en la ds todo gira alrededor de ese concepto (con algunos juegazos para los que nos gusta algo más, pero son la minoría).
Bruno Muñoz B escribió:I think you’re absolutely right. If you look back at previous lifecycles, like PS2 versus N64lots of people bought into N64 as their entry level gaming device, and were happy to upgrade to a more powerful machine later in the life cycle when the price point was right for them
What?