Está claro que es una medida para evitar polémica por el lío entre Epic y Apple, porque cambiar no cambia mucho sobre lo que ya hay. Es una forma fácil de cubrirse las espaldas y que no les salpique mucho el asunto por ningún lado.
Llevo siguiendo las noticias sobre el tema desde el principio y la verdad que soy incapaz de entender la inmensa mayoría de los comentarios. Casi todo es odio insano hacia una parte y adoración divina de la contraria. Yo detesto Apple y su sistema de negocio, por eso ni he tenido ni voy a tener nunca un dispositivo suyo. Pero seamos lógicos y consecuentes, la decisión de lo que venden en su tienda y de las condiciones en las que lo venden es enteramente suya, y todo el tinglado liado por Epic es un caso flagrante de acoso y desprestigio de lo más asqueroso. Que son empresas millonarias y te pueden importar una mierda, pero a ver si por ello ya la gente se siente cómoda poniéndose una venda en los ojos. Me parece increíble cómo Epic, soltando cuatro mierdas de discursito populista barato, ha conseguido una legión de seguidores tan enorme y con una fe tan ciega en su mesías. Que no tenemos 14 años como la mayoría de jugadores de Fortnite, creo que en este foro comentan personas adultas con un criterio bastante más formado que el de un adolescente. Y no me da esa impresión leyendo muchos de los comentarios.
La forma de proceder si no te gusta el plan de Apple es no publicando tu aplicación. Si cada vez más empresas dejaran de lado a la compañía, eso haría que también muchos usuarios, al ver que sus teléfonos no disponen de recursos que sí tienen los usuarios de la competencia, irían también dejándolos de lado. El circo que han montado los de Epic, incumpliendo deliberadamente las normas de la tienda, preparando una campaña de desprestigio con su legión de fans para cuando recibieran una respuesta, atacando en la prensa a la compañía y vendiéndose ellos como los salvadores, denuncias al tuntún sin mucho sentido... me parece muy lamentable como forma de proceder de una gran empresa, y un peligroso precedente en caso de salirse con la suya: es la misma actuación que la del matón del colegio. Dejar que una empresa se salga con la suya por chillar mucho, amenazar, acosar y coaccionar es alentarla a que continúe por ese camino, y por eso mismo me alegro que los de Apple se hayan plantado en firme. Al final a todo matón le hace falta que venga alguien a darle una buena colleja.