Android 4.0 Convierte tu móvil en una consola

http://xatakandroid.com/moviles-android ... deoconsola

Cada vez los móviles hacen más cosas. Ya queda muy lejos cuando sólo servían para llamar y enviar SMS. Ahora tenemos en un mismo dispositivo nuestro móvil, ordenador personal, cámara de fotos, cámara de vídeo, GPS, reproductor de música, consola portátil, etc… y ahora con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) se convierten oficialmente en videoconsola.

Si, ahora con Android 4.0 nuestro móvil podrá ser también nuestra videoconsola domestica. Al igual que ocurrió con Android 3.1 (Honeycomb) para Tablets la nueva versión de Android da soporte a gamepads y mandos de consolas.

Así lo ha confirmado Romain Guy, ingeniero de Android, diciendo que ahora gracias a Android 4.0 podremos conectar mandos USB en nuestros dispositivos para jugar a los juegos, y que si por ejemplo nuestro móvil tiene salida HDMI para conectarlo a la TV, como el nuevo Galaxy Nexus, tendremos una videoconsola.

Podremos conectar por ejemplo mandos de Xbox 360 o PS3 a nuestros móviles o tablets con Android para manejar el sistema operativo y los juegos en sus pantallas o en la pantalla de nuestra TV si disponen de salida HDMI. Para poder conectar los mandos por USB sólo nos haría falta un adaptador de microUSB a USB Host.

Esperemos que también se puedan conectar mandos Bluetooth para evitar tener que conectar un cable a nuestro dispositivo Android, para que así podamos dejarlo conectado a la TV y jugar más cómodos a los juegos nativos de Android y a sus emuladores de consolas clásicas.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
La verdad, no me siento nada interesado en esa "capacidad".
Yo creo que es un timo, como la música comercial.
Pero esto ya se puede hacer desde hace tiempo de manera extraoficial, yo conecté por bluetooth el mando de ps3 a mi android para jugar algun que otro emulador.
A mí me parece genial. Pero sigo pensando que un teléfono móvil para jugar no le llega a ninguna consola a la suela de los zapatos (benditas crucetas y botones mecánicos). Como digo siempre, todo lo que innove (y no encarezca mucho el precio) será bienvenido
nesquik escribió:La verdad, no me siento nada interesado en esa "capacidad".
Yo creo que es un timo, como la música comercial.


Timo???
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alucard26 escribió:
nesquik escribió:La verdad, no me siento nada interesado en esa "capacidad".
Yo creo que es un timo, como la música comercial.


Timo???

Pues si, por que para empezar esa característica se podría haber implementado antes, que los fabricantes de hardware no quieran implementar interfaces es otro cantar.

La batería que debe consumir del móvil mientras se ejecuta un juego "decente" puede dejarte el móvil seco. Fijo que hay que estar con el cargado enchufado.

Y por que los gráficos de un juego de móvil, en un móvil, se verán de coñá.

Pero mete cualquier juego de móvil en una pantalla grande, y por muy chulo que sea el móvil, el juego se verá como una castaña... y por eso no meceré la pena... para mi es puro marketing.
El sonyericsson experia play te permite usar el telefono como consola y usar roms de psone a parte de los juegos de android para ps suite veo que le quieren hacer competencia de manera indirecta a este terminal
nesquik escribió:
alucard26 escribió:
nesquik escribió:La verdad, no me siento nada interesado en esa "capacidad".
Yo creo que es un timo, como la música comercial.


Timo???

Pues si, por que para empezar esa característica se podría haber implementado antes, que los fabricantes de hardware no quieran implementar interfaces es otro cantar.

La batería que debe consumir del móvil mientras se ejecuta un juego "decente" puede dejarte el móvil seco. Fijo que hay que estar con el cargado enchufado.

Y por que los gráficos de un juego de móvil, en un móvil, se verán de coñá.

Pero mete cualquier juego de móvil en una pantalla grande, y por muy chulo que sea el móvil, el juego se verá como una castaña... y por eso no meceré la pena... para mi es puro marketing.

Pues como una consola domestica, que están conectadas a la corriente electrica de continuo, como dice la noticia. Yo lo veo bien para las tablets, si quieres jugar una partidilla lo pones a la tele y juegas con cualquier pad USB.

Lo de la calidad en una pantalla grande está claro que va a ser de chiste.
nesquik escribió:La batería que debe consumir del móvil mientras se ejecuta un juego "decente" puede dejarte el móvil seco. Fijo que hay que estar con el cargado enchufado.

Y por que los gráficos de un juego de móvil, en un móvil, se verán de coñá.

Pero mete cualquier juego de móvil en una pantalla grande, y por muy chulo que sea el móvil, el juego se verá como una castaña... y por eso no meceré la pena... para mi es puro marketing.

Para no tener que conectar el móvil a la corriente han inventado el estándar MHL, que por ahora solo lo lleva el SGSII, pero en un futuro lo llevaran más móviles.

Y por lo de los gráficos, no se si sabes la resolución del Galaxy Nexus (que aun no se sabe el conector de salida de vídeo que tendrá, tal vez siga el estándar MHL), el primero en llevar 4.0. Creo que cuando saquen juegos optimizados para su pantalla no se deberían de ver como una castaña.
Saludos.
fulgen1981 escribió:El sonyericsson experia play te permite usar el telefono como consola y usar roms de psone a parte de los juegos de android para ps suite veo que le quieren hacer competencia de manera indirecta a este terminal

el xperia usa android -_- y aun asi, no se como un SO puede hecer competencia a un terminal
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Ismsanmar escribió:
nesquik escribió:La batería que debe consumir del móvil mientras se ejecuta un juego "decente" puede dejarte el móvil seco. Fijo que hay que estar con el cargado enchufado.

Y por que los gráficos de un juego de móvil, en un móvil, se verán de coñá.

Pero mete cualquier juego de móvil en una pantalla grande, y por muy chulo que sea el móvil, el juego se verá como una castaña... y por eso no meceré la pena... para mi es puro marketing.

Para no tener que conectar el móvil a la corriente han inventado el estándar MHL, que por ahora solo lo lleva el SGSII, pero en un futuro lo llevaran más móviles.

Y por lo de los gráficos, no se si sabes la resolución del Galaxy Nexus (que aun no se sabe el conector de salida de vídeo que tendrá, tal vez siga el estándar MHL), el primero en llevar 4.0. Creo que cuando saquen juegos optimizados para su pantalla no se deberían de ver como una castaña.
Saludos.

No se si sabes que la resolución es solo una característica de la imagen digital, en los juegos también importan los filtros AA, la calidad de los sombras, texturas, sincronía vertical, cantidad de polígonos dibujados, refresco de la imagen, etc... etc..
Todo eso requiere una potencia gráfica que actualmente los móviles a penas pueden dar con soltura. A menos que juegues con juegos que usen gráficos vectoriales, entonces no notarías "pixel ninguno" ni "pérdida" por el reescalado.

No digo que no puedas ver una peli en HD Ready 720p. Pero mover un juego con cierta calidad requiere algo de mas de... "repris"...

Tema a parte, habría que mirar el tema del consumo, puede que con la interfaz del estandar MHL pueda "recargarse el movil" mientras reproduce unas fotos, pero si el movil requiere mas consumo, podría chuparse la batería mientras se va cargando, lo cual acabarías con lo "comido por lo servido", que no lo sé.
Me encanta como tienes que tener siempre la última palabra, aunque ello te haya llevado a alguna que otra flamewar y te hayan acabado baneando temporalmente. Obviamente aun falta para ver juegos actuales de consola, que no olvides que la noticia va de que reemplazara a consolas, no PCs ni sus juegos, en un móvil. Ahora mismo, consolas de la generación de la PS1 y la N64 las mueven con bastante soltura los terminales sin ser los tope de gama. Y también puedes ver con algunos vídeos a 1080p. Pero para el año que viene, con el proyecto Kal-El de Nvidia (4 núcleos; no se si has visto la tech-demo, te la recomiendo) y con otros seguramente se acercaran bastante a la potencia gráfica de, por ejemplo, la Playstation 2.
Por otro lado, lo de la batería creo que en estos primeros pasos del estándar en el adaptador se ha añadido una entrada para conectar el cargador del móvil, pero se tiene planeado que sea el propio cable HDMI el que lo alimente en un futuro.
esto no es una novedad del Android 4.0, el Xperia ARC con la actualización 2.3.4 ya permite hacerlo, al igual que toda la gama Xperia del 2011
http://www.sonyericsson.com/cws/product ... c=es&lc=es
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Ij6J6IX5g#!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ismsanmar escribió:Me encanta como tienes que tener siempre la última palabra, aunque ello te haya llevado a alguna que otra flamewar y te hayan acabado baneando temporalmente.



En cualquier caso, no es mi intención "tener la última palabra".
Ismsanmar escribió:Obviamente aun falta para ver juegos actuales de consola, que no olvides que la noticia va de que reemplazara a consolas, no PCs ni sus juegos, en un móvil. Ahora mismo, consolas de la generación de la PS1 y la N64 las mueven con bastante soltura los terminales sin ser los tope de gama. Y también puedes ver con algunos vídeos a 1080p. Pero para el año que viene, con el proyecto Kal-El de Nvidia (4 núcleos; no se si has visto la tech-demo, te la recomiendo) y con otros seguramente se acercaran bastante a la potencia gráfica de, por ejemplo, la Playstation 2.

Todo es relativo, la potencia de una consola no se basa solamente en la gráfica, en realidad la PS2 tiene una gráfica mediocre. PS2 en concreto mostró muy buenos juegos por que en si es una máquina de hardware cerrado con software cerrado, lo que hace que sus prestaciones (CPU, RAM, Gráfica, etc.. etc..) se puedan aprovechar mejor.

Pero Android es un software abierto multiplataforma (en el sector móvil) y de difícil optimización, en general. Tal vez el hardware en el corra pueda ser muy... "potente", pero dudo que pueda hacer mucho mas que lo que hace una consola, incluida las antiguas. El ejemplo de ello es que el iPhone 4S es uno de los smartphones mas rápidos que hay, pero no tiene procesadores TAN rápidos como los que usa Samsung en sus series Galaxy, aun que ello no ha sido freno para barrer a la competencia. La optimización es la clave del rendimiento y un software de código abierto como lo es Android... dudo que pueda sacar provecho a todos los terminales. Por ello creo que esto no supondrá ninguna sustitución de las consolas por parte de los teléfonos. Menos aun de las consolas actuales.

Ismsanmar escribió:Por otro lado, lo de la batería creo que en estos primeros pasos del estándar en el adaptador se ha añadido una entrada para conectar el cargador del móvil, pero se tiene planeado que sea el propio cable HDMI el que lo alimente en un futuro.

Mediante un adaptador.
Que no tito, que esto es una gran noticia estar de viaje aburrido en la habitacion del hotel enchufas tu movil a la tele sacas el mando y eaa a jugar unos partiditos....
nunca sera como una consola simplemente POR QUE NO ES UNA CONSOLA pero no kita de ello que puedas utilizar tu movil para jugar y si el xperia del añopasao de soni ya mueve juegos de ps1 los de gama de este año los movera con gran soltura
Es como si le digo a mi ps3 que llame a casa de mi novia..no lo ara por que no es un telefono...pero sin embargo en el telefono si le puedo poner un juego a mi novia para que se distraiga [bye]
Pues a mi me vendría de lujo, conectaría mi optimus 3d a mi tele y jugaria a los juegos en la tele con el mande de la 360, yo lo que veo son todo ventajas!
soporte para gamepad que yo sepa ya va desde ginger, otra cosa que es nadie lo uso/implemente por que su utilidad es mas bien nula, en mi tablet la opcion siempre estuvo en el menu de configuracion en la secion donde está el teclado pero lo único que se es que la tiene por que lo que es usar dudo que nunca lo ahga
Alomejor si os acordais de onlive! vereis esto de manera diferente...
O, que gran novedad :-O

http://www.youtube.com/watch?v=tON2gO72b1U

El N900 ya lo tenia hace año y medio ...
PD: DEP Maemo, que murio siendo bebe, un bebe prometedor.
Ya se que os gusta a muchos decir que "yo lo tenía desde hace eones", o que "en otros sistemas estaba desde mucho antes". Pero aquí se está hablando de soporte oficial desde Google, no de desarrolladores independientes. Por favor, leed las noticias antes. Ademas de que serán seguramente drivers genéricos, sin soporte para mandos de consolas, salvo tal vez los de Sony por lo de su relación con Android en sus terminales.
nesquik escribió:
alucard26 escribió:
nesquik escribió:La verdad, no me siento nada interesado en esa "capacidad".
Yo creo que es un timo, como la música comercial.


Timo???

Pues si, por que para empezar esa característica se podría haber implementado antes, que los fabricantes de hardware no quieran implementar interfaces es otro cantar.

La batería que debe consumir del móvil mientras se ejecuta un juego "decente" puede dejarte el móvil seco. Fijo que hay que estar con el cargado enchufado.

Y por que los gráficos de un juego de móvil, en un móvil, se verán de coñá.

Pero mete cualquier juego de móvil en una pantalla grande, y por muy chulo que sea el móvil, el juego se verá como una castaña... y por eso no meceré la pena... para mi es puro marketing.


Niguno de tus argumentos justifica llamarlo "timo".
En Galaxy Nexus tiene pantalla HD 720p y mueve los gráficos en esa resolución, con lo que no creo que un juego a 720p se vea mal en un televisor de 1080p, hay juegos de Xbox360 y PS3 que se muestran a menor resolución.

Otra cosa es la calidad de esos juegos, pero yo ya con los emuladores estoy contento de poder conectar el móvil a la TV y poder continuar la partida jugando con un mando.
Esta tarde he estado jugando a juegos de SNES con un Wiimote en un iPad 2.
Ha sido una sensación extraña, entre ridículo y fascinación. Pero lo que más me ha llamado la atención, es que estando la batería casi llena, se ha agotado en menos de 1 hora.

Quiero decir con esto, que para tener una funcionalidad como esta las baterías de los dispositivos que se aprovechen de ello tendrán que tener una batería acorde a este uso.

Un juego "cañero" + uso de mando bluetooth = batería que se desintegra.
Las graficas de hoy día de moviles empiean a tener antialiasing y demas, amos que se ven bien en una tele.
Los mandos bluethoot puede mantar la bateria pero uno usb básico como normal no consume mucho.

Anyway es una caracteristica que como comentaba creo que ya estaba en el sdk de ginger y de honeycomb pero en casi ninguna rom lo ha usado casi nadie, que si ahora siempre va por defecto pues puede que su implementación sea mayor pero amos si lo he visto usar a alguien alguna vez es mas por la coña que para algo en serio.
Pues mola, pero teniendo la xbox debajo de la tele como que no voy a enchufar un cable, un mando, el adaptador de corriente para jugar a un juego como si estuviera 15 años atrás. Los juegos del móvil los uso en el médico, en el autobús, en el wc...
En mi humilde opinión, creo que sería más tangible potenciar terminales con teclados deslizables y escamoteables en la propia carcasa del teléfono, como en el xperia play.

Eso sí que es integración consola-teléfono.
¡¡Venga, todos a dejar las cosas que se han hecho siempre gratis para pagar por poder hacer cosas!!.
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