Android 4.0 en ZTE Blade

He estado buscando información al respecto tanto en el foro como fuera de él y no he encontrado nada al respecto. Lo que sí que he visto han sido unos videos en YouTube en los que sí que parece que esto se ha podido hacer.

Lo primero que quisiera saber es si hacer esta operación merece la pena. Es decir, si voy a notar alguna diferencia por actualizar.
Lo segundo sería como realizar estos pasos. Ahora mismo tengo el movil rooteado y con la ROM Blue Ginger v5 (Android 2.3.4).
El Ask Mr Pigfish que mi blade es de la Gen2.

Un saludo y muchas gracias.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
mucha chicha pa tan poca limoná.
Están apareciendo ROMS con ICS para nuestro Blade.
Busca la ROM ColdFusionX CM9, aún no funciona todo, pero va bastante bien.
Doneuronal escribió:mucha chicha pa tan poca limoná.

En qué versión me recomendarías que lo dejara?

Pau Tantan escribió:Están apareciendo ROMS con ICS para nuestro Blade.
Busca la ROM ColdFusionX CM9, aún no funciona todo, pero va bastante bien.

Por lo que he leido así de corrido, tiene algunos fallos, todavía no me urge actualizar, así que preferiría esperar a que esa ROM sea del todo estable y funcional.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.
Doneuronal escribió:ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.


Va a ser k no ya k muchos mononucleo van a actualizarse a ics, otra cosa es k el blade por el hard k tiene no sea lo mejor para ics, pero eso de k es ics parq doble nucleo va a ser k no, lo k pasa es k ics esta optimizado para doble nucleo
Plage escribió:
Doneuronal escribió:ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.


Va a ser k no ya k muchos mononucleo van a actualizarse a ics, otra cosa es k el blade por el hard k tiene no sea lo mejor para ics, pero eso de k es ics parq doble nucleo va a ser k no, lo k pasa es k ics esta optimizado para doble nucleo


Resumiendo, que espere a ver que tal les chuta a otros usuarios de Blade y que entonces lo actualice, no?
Pues ColdFusionX, con sus fallos, va la mar de bien. Además hoy van a actualizarla con los drivers oficiales de Qualcomm para la Adreno 200 que se lanzaron hace poco y aparentemente la cosa mejora mucho. De momento los fallos que tiene son:
- La cámara funciona, pero no saca la vista previa (ahora mismo si, pero con los nuevos drivers no)
- La aceleración por hardware de vídeo no funciona. En consecuencia los vídeos de YouTube en alta calidad van un pelín a saltos y la cámara no graba fotos. Tampoco funciona el modo panorama ni detecta correctamente los códigos QR.
- A mucha gente le funciona el Bluetooth, a otros tantos no (en mi caso funciona).

Y por lo que he probado poco más. Llevo un par de días usándola y es bastante estable.
@davidnintendo, en cuanto a batería qué tal anda? Come mucho?

Para hacer la actualización que debo hacer, lo mismo que con las otras, con el "clockwork"?
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Plage escribió:
Doneuronal escribió:ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.


Va a ser k no ya k muchos mononucleo van a actualizarse a ics, otra cosa es k el blade por el hard k tiene no sea lo mejor para ics, pero eso de k es ics parq doble nucleo va a ser k no, lo k pasa es k ics esta optimizado para doble nucleo

pues por eso mismo hijo. con nucleo simple ni os planteis poner ics.
es como ios. el iphone 3g acepta ios 5 ..... pero vá como el cuuuuuulo. que sentido tiene ? minguno.
los smarthphones de gama media que el fabricante le de soporte a ics no os están haciendo un favor a vosotros si no, a la fama de ellos.
themolekiller está baneado por "clon de usuario baneado"
Doneuronal escribió:
Plage escribió:
Doneuronal escribió:ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.


Va a ser k no ya k muchos mononucleo van a actualizarse a ics, otra cosa es k el blade por el hard k tiene no sea lo mejor para ics, pero eso de k es ics parq doble nucleo va a ser k no, lo k pasa es k ics esta optimizado para doble nucleo

pues por eso mismo hijo. con nucleo simple ni os planteis poner ics.
es como ios. el iphone 3g acepta ios 5 ..... pero vá como el cuuuuuulo. que sentido tiene ? minguno.
los smarthphones de gama media que el fabricante le de soporte a ics no os están haciendo un favor a vosotros si no, a la fama de ellos.


Pues el Galaxy S directamente parece otro móvil nuevo con ICS, no sé de dónde sacas tus afirmaciones tan tajantes. Primero pruébalo bien en un monocore decente y luego habla. lOS 5 en un 3gs está capado por muchas partes, ICS no.

El HTC One V que está por salir también es un solo core con 512MB de RAM y no se ve nada mal en los videos, encima lleva el Sense 4 chupando recursos extra.
Hellraiser_92 escribió:@davidnintendo, en cuanto a batería qué tal anda? Come mucho?

Para hacer la actualización que debo hacer, lo mismo que con las otras, con el "clockwork"?


Con uso ligero un pelín peor que GingerBread. Con un uso pesado sí se nota bastante diferencia. Eso sí, no tengo tarifa de datos, así que si tiene tarifa de datos ni idea. Y la actualización es como siempre pero recomiendan formatear la partición de sistema por si acaso. De todas formas te recomiendo esperar a que la actualicen con los drivers oficiales de Qualcomm. Debería salir la actualización hoy.

Y los requisitos de ICS no son tan exagerados ni de coña. Mirad la OTA oficial del Nexus S, un mononúcleo de 1 GHz. Pues hace parecer que el móvil es otro. Todo el mundo dice que va de maravilla. Además la aceleración por GPU de los menús puede venirle muy bien al Blade, que es el único teléfono de su categoría con la resolución de pantalla que tiene y la CPU no llega para dibujar ciertas cosas de la interfaz.
Pues mi wildfire overclockeada a 764 lo gira de lujo
Doneuronal escribió:ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.


Mi SGS discrepa, y mucho, no iba tan fluido desde Froyo, y eso que solo es una beta...
la desire también lo mueve, aunque no tan bien como el sgs xd
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
darksolidus escribió:
Doneuronal escribió:ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.


Mi SGS discrepa, y mucho, no iba tan fluido desde Froyo, y eso que solo es una beta...

jaja, espera a la oficial y me cuentas.
NO puedes comparar un GS con un zte blade .... este ultimo con ics ???? jajaja [mad]

Pues mi wildfire overclockeada a 764 lo gira de lujo

y tambien tirará de bateria y cuelgues a tutiplén no ???
Doneuronal escribió:
darksolidus escribió:
Doneuronal escribió:ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.


Mi SGS discrepa, y mucho, no iba tan fluido desde Froyo, y eso que solo es una beta...

jaja, espera a la oficial y me cuentas.
NO puedes comparar un GS con un zte blade .... este ultimo con ics ???? jajaja [mad]

Pues mi wildfire overclockeada a 764 lo gira de lujo

y tambien tirará de bateria y cuelgues a tutiplén no ???



No opino nada, solo hago saber que tu afirmacion sobre los recursos minimos que necesita ICS es totalmente falsa y no tiene ningun fundamento.
En su día se dijo que Gingerbread necesitaría procesadores de 1 GHz y mirad ahora. Aunque no os convenza merece la pena probarlo. Siempre podeis hacer una copia de seguridad del sistema con ClockworkMod y si no os convence volver a dejar el sistema tal cual como estaba, pero os aseguro que ICS en el Blade funciona mucho mejor de lo que os imaginais.
Doneuronal escribió:
Plage escribió:
Doneuronal escribió:ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.


Va a ser k no ya k muchos mononucleo van a actualizarse a ics, otra cosa es k el blade por el hard k tiene no sea lo mejor para ics, pero eso de k es ics parq doble nucleo va a ser k no, lo k pasa es k ics esta optimizado para doble nucleo

pues por eso mismo hijo. con nucleo simple ni os planteis poner ics.
es como ios. el iphone 3g acepta ios 5 ..... pero vá como el cuuuuuulo. que sentido tiene ? minguno.
los smarthphones de gama media que el fabricante le de soporte a ics no os están haciendo un favor a vosotros si no, a la fama de ellos.


He visto ICS funcionar MUY fluidamente en un Motorola Defy y estando la ROM en beta aún, asique me parece que no tiene que haber ningún problema.

Un saludo! :)
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Las betas son ' mira que guay dan soporte a mi movil' ... cuando salga la final vuelves a poner lo mismo.
Doneuronal escribió:Las betas son ' mira que guay dan soporte a mi movil' ... cuando salga la final vuelves a poner lo mismo.

¿Por que no paras de crear flame? ya has dicho demasiadas tonterias en el hilo sin aportar absolutamente nada.
Doneuronal escribió:Las betas son ' mira que guay dan soporte a mi movil' ... cuando salga la final vuelves a poner lo mismo.


Discrepo, la versión más popular de la 3.2 nunca salió de beta y nunca tuve la necesidad de cambiarla.

Un saludo!
Alguno de los que lo hayais probado en un Blade podríais decirme qué es lo que tengo que hacer para instalar la ROM y conservar las aplicaciones, mensajes, historiales y demás información?
Gracias.
themolekiller está baneado por "clon de usuario baneado"
PAG escribió:
Doneuronal escribió:Las betas son ' mira que guay dan soporte a mi movil' ... cuando salga la final vuelves a poner lo mismo.

¿Por que no paras de crear flame? ya has dicho demasiadas tonterias en el hilo sin aportar absolutamente nada.


Lo mismo digo, tanto flamear para no aportar ningún dato que le dé la razón.
Doneuronal escribió:ICS necesita minimo entre 1,2 a 1,6 doble nucleo ... mas grafica apañá y 1 giga de ram .
deja tu blade en gingerbread.


Estupidez como una casa.

Anda que no hay teléfonos mononúcleo y con 512 megas de ram con ICS funcionando perfectamente. Incluso teléfonos como el nuevo HTC one V vienen de fábrica con ICS siendo mononúcleos con 512 megas de ram.
25 respuestas