Android 4.1 no conecta con google

Buenas, tengo una tablet bq Edison con andorid 4.1.1 que ya tiene unos añitos pero me iba de maravilla para el crío que tiene 2 años y empieza a ver dibujos y jugar a algún juego educativo, vaya que me hacía el apaño muy bien y sin miedo de que en una caída se rompiese al tener ya sus años..

Pues bien, desde hace más o menos un mes ha quedado totalmente inservible, no conecta con los servicios de Google ni puedo abrir la mayoría de páginas, conecta a internet pero no abre nada, he leído que a partir de octubre muchos aparatos quedaron obsoletos por tema de certificados de seguridad, la pregunta es, puedo hacer algo con ella?hay alguna manera de poder volver a usarla rooteandola o de alguna manera?

Muchas gracias de antemano a todos.
Lo de Google no es por los certificados (lo de las páginas web quizá sí), es porque en 2018 dejaron de darle soporte a Android 4.0 y en agosto de 2021 a la 4.1 también. Mi tablet Asus Transformer también lo sufrió...

Para aplicaciones en local o que el certificado famoso que expiró no afecte puedes instalarlas con el APK o con tiendas alternativas, aunque Android 4 es tan antiguo que ya casi nadie le da soporte.

Otra opción es instalar un firmware (la ROM) creado por la comunidad, pero sinceramente no vale la pena, aunque es la única opción real de darle una segunda vida.

Mi Asus además empezó con problemas de batería de tanto tiempo sin usar, tenemos obsolescencia programada por todos los lados...

Edit: Si te animas a cambiar la ROM mira a ver si en HTCMania tienen sección de ROMs para tu tablet, es un buen sitio para buscar.
@deviliban

Los dispositivos que tengo que traían la 4.1 los he pasado a 4.4 y por ahora no tengo problemas

Como te indica @mocelet , en htcmania localice las roms , incluso las hay mas actuales, así que si siguen subiendo en descartar versiones mas actuales pues le pondré roms mas actuales XD XD
@dinamita4922 @mocelet muchas gracias, voy a ver si puedo encontrar una ROM modificada y se la instalo aver si de esa manera puedo salvarla un tiempo, es que me duele gastarme 200€ en una tablet y verla por el suelo tirada porque el crío tiene 2 años y si puedo alargarla un par de años más pues mejor, cuando el crío tengo 4 o 5 años y más conciencia ya le compraré una.

Voy a ponerme a ello, gracias.
@deviliban

Así estoy yo. Una tablet Acer con 4.4 y es la del crio, me ha dado el apaño hasta ahora y espero que dure algún tiempo mas
Es que Kitkat está ya más que en las últimas. Yo tengo un Huawei desde el 2014 con Android 4.4 y hace unos días me dejó de funcionar la app de youtube. Cuando la abro me dice que mi SO ya no permite usar esa versión por estar obsoleta pero tampoco me deja actualizarla desde la playstore porque mi versión de Android no soporta la versión de youtube que tienen disponible. Puedo seguir viendo youtube desde el navegador (Chrome), aunque tampoco me deja actualizarlo por el mismo motivo [+risas]

Definitivamente, he estirado este movil demasiado. Ya no podía instalar casi ninguna app nueva desde hace tiempo, pero es la primera vez que me cierra el acceso a una app (lo habitual es que no me deje actualizar, pero que me deje seguir usando la versión que ya tenia instalada en vez de denegarme abrirla siquiera, tal como me ha hecho con youtube).
5 respuestas