eguren escribió:pues no, yo tengo una nexus 7 y son 8gb de memoria, el so va en una rom.......
creo que muchos confundís cache y archivos temporales que crea adnroid con el so...
No, si te metes con un analizador de sd podrás comprobar que tu memoria interna está usada tanto por el sistema, como apps, y sus datos....
Lo de las roms no se usa desde hace bastante tiempo, en teléfonos que era una rom que ocupaba x megas y que ya iba pensada con todo el sistema, con las apps de sistema y demás.
Lo que hace android es hacer particiones de sistema, pero chupando de tu sd SIEMPRE. Particiones que he visto en mi s3? pues la de raíz / (unos pocos megas), la /cache (1 giga), /data (que en mi caso es de 11,622 gigas y es la que solemos llamar "sd interna" pero curiosamente el sistema mete ahí los datos de apps, la dalvik-cache y demás...), /dev (428 MB), /efs (otros pocos megas), y la /system (que es otra partición que se reserva directamente otro giga y medio el muy cabrón)....
VAMOS, QUE VAS SUMANDO Y TIENES LOS 14,9 GB que el sistema debería de tener al ser de 16 GB (ya que hay que descontar que nos dicen 16 GB como si fueran 16000 MB, pero en realidad hay que calcularlo con potencias de 2 ya que el sistema es binario y así funciona...)
No tengo el nexus 7, pero por ahora en todos los android que he tenido ha sido así. Una putada, pero vamos, lo dicho, el sistema y todo lo demás va en esos gigas que te dicen de "memoria interna", nada de una rom programable aparte.