Android 4.4 en procesadores mediatek.

Muy buenas a todos, resulta que hace unos días leí que la compañía mediatek (famosa por los procesadores mt en móviles chinos) actualizaría sus procesadores a android 4.4 kitkat, el caso es que por ahora solo he visto unos muy pocos terminales con dicha actualización y quería saber si actualizarán toda (o en su defecto, la mayor parte) su gama de procesadores para operar con 4.4 ya que seguramente en un par de meses me compre un doogee dagger dg550 (que por el precio que tiene y las características me encanta) y quería saber si van a seguir actualizándolos o de momento lo van a dejar de lado con ese par de modelos que ya han actualizado, porque a estas alturas y que la mayor parte de móviles chinos solo vengan con android 4.2 me parece un poco....... En fin salu2 a todos y gracias por responder. Paz XD
Una cosa es que MediaTek libere los drivers de sus SoC, luego otra tarea es que el propio fabricante se encargue de actualizar sus dispositivos a Android KitKat. Es difícil de saber, pero normalmente las marcas más famosas chinas se encargan de hacerlo, sobre todo si el terminal es muy reciente como el Doogee que mencionas. Un saludo.
Fallo mio, me expliqué mal XD. Entonces creéis que sacarán actualizaciones los fabricantes para cada modelo o al menos de los mas vendidos? Y en caso de que no lo hicieran creéis que la gente acabaría sacando algo tipo custom rom para poder actualizarlo? Salu2.
yo creo que si, pero ya cuando android L esté asentado en todos los dispositivos.

vamos, seguiran por detrás como hasta ahora pero estos chinos no pueden permitirse el tener smartphones tan potentes para dejarlos en 4.2 toda la vida
Yo la verdad tampoco entiendo muy bien cómo va todo el proceso. BQ por ejemplo monta MT y la última gama de Aquaris los ha sacado con 4.4.2. y dice que también actualizará los que sacó hace un año porque MediaTek les ha pasado el código fuente de los SoC.

Eso no sé si significa que con el tiempo podrán por ejemplo adaptarlos a L o si MT tiene que volver a pasarles el código de cada nueva versión.
iTor escribió:Yo la verdad tampoco entiendo muy bien cómo va todo el proceso. BQ por ejemplo monta MT y la última gama de Aquaris los ha sacado con 4.4.2. y dice que también actualizará los que sacó hace un año porque MediaTek les ha pasado el código fuente de los SoC.

Eso no sé si significa que con el tiempo podrán por ejemplo adaptarlos a L o si MT tiene que volver a pasarles el código de cada nueva versión.



KK lo van a recibir cuando hasta el Samsung mas guarro este en Android L.

Si por algo la comunidad está hasta los cojones de la política de MediaTek y su nulo apoyo a los usuarios de su soc...

Si Android piensas actualizar, un chino no has de comprar. [+risas]
Protek escribió:
iTor escribió:Yo la verdad tampoco entiendo muy bien cómo va todo el proceso. BQ por ejemplo monta MT y la última gama de Aquaris los ha sacado con 4.4.2. y dice que también actualizará los que sacó hace un año porque MediaTek les ha pasado el código fuente de los SoC.

Eso no sé si significa que con el tiempo podrán por ejemplo adaptarlos a L o si MT tiene que volver a pasarles el código de cada nueva versión.



KK lo van a recibir cuando hasta el Samsung mas guarro este en Android L.

Si por algo la comunidad está hasta los cojones de la política de MediaTek y su nulo apoyo a los usuarios de su soc...

Si Android piensas actualizar, un chino no has de comprar. [+risas]

Será que no ha de comprar un mediatek, como si no hubiera móviles chinos con qualcomm...
iTor escribió:Yo la verdad tampoco entiendo muy bien cómo va todo el proceso. BQ por ejemplo monta MT y la última gama de Aquaris los ha sacado con 4.4.2. y dice que también actualizará los que sacó hace un año porque MediaTek les ha pasado el código fuente de los SoC.

Eso no sé si significa que con el tiempo podrán por ejemplo adaptarlos a L o si MT tiene que volver a pasarles el código de cada nueva versión.


MediaTek liberó el código y drivers para KitKat de algunos de sus procesadores, no de todos. bq se ha comprometido a actualizar la gama Aquaris anterior a partir del 5 (incluyendo 5HD y 5.7), dejando tirados a los del 4.5, 4 y 3.5, pues para esos SoC MTK no ha facilitado el código fuente. Aun así, como dice el otro compañero, cuando bq actualice su anterior línea a saber cuando será... Tuve un Aquaris 5 y no compro otro móvil con MediaTek jamás, es prácticamente quedarte con Android stock y sin poder probar o actualizar tu versión de Android con otras Roms.
por ahora solo en el 6592 y esta cayendo algun que otro 6582,

Pero si tienes el 6589T olvidate.
El móvil de mi novia monta un mediatek y tiene 4.4.2.

Es un Wiko bloom o algo así se llama [carcajad]
Wiko es un remarcador frances de moviles chinos,

Como BQ aqui,

Supuestamente tenian un movil con el Nvidia Tegra 4i (basicamente un tegra 3 overclockeado para moviles baratos) llamado el wiki wax, pero nunca llego a salir.

Ahi se marca la diferencia, alguien como Wiko o BQ se puede molestar en actualizar a 4.4,
Pero alguien como Star o N1 se lo pasa por el forro de los cojones porque no quieren invertir en soporte y desarollo, solo fabrican X unidades de cada movil y una vez vendidas gracias y ciao.

Y ademas como mediatek no saca las fuentes de los moviles hay desarollo independiente casi nulo, entonces si el fabricante no te da la firmware de kitkat vete olvidandote,

Hay warradas que sacan el kernel y lo intentan meter a capon en un build de CM o AOSP pero se ve que esta hecho de forma warra.
10 respuestas