Android: Antivirus si, antivirus no

Como bien es sabido por todos, hace cosa de 2 meses retirados de la tienda oficil de google 21 aplicaciones con malware, es decir, con virus, que recogían tu información y enviaban mensajes premium a distintos servidores, como algun servidor de Rusia.

Pues bien, ahora me va a llegar mi primer android, una Desire, y ando asustado con esto de los virus la verdad.

No la voy a rootear ni nada, por lo que supuestamente en caso de coger un virus, no podría hacer practicamente nada, ni mandar sms él solo ni nada de eso, no?

Me recomendais ponerle el lookout o no? Yo no quiero llevarme sorpresas en la factura la verdad jajajajaj
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Vamos a ver, no tienes por qué preocuparte por los virus mientras no te descargues aplicaciones extrañas. Es más, si le instalas un antivirus, el móvil te va a ir más lento porque los móviles no tienen ni de lejos la misma potencia que un ordenador. Total que lo veo una tontería y una perdida de memoria interna bestial.
A que le llamas aplicaciones extrañas?
rubinos77 escribió:A que le llamas aplicaciones extrañas?
Pues a las aplicaciones que tienen pocas estrellas y pocas valoraciones en el android market.
ah vale, entonces las que tienes muchas estrellas y buenas valoraciones, 100% fijo que no tienen virus, no?
Pasa de antivirus en moviles como te dicen mientras bajes del Android Market ahi suelen tener las cosas limpias, otra cosa es que bajes cosas de otras store alternativas, ahi no tienen ningun control de lo que suben y vete a saber que te meten, ademas como te dicen con un antivirus ralentizaras el movil y consumiras mas ram tontamente.
1º No creo que por tener antivirus te hubieras librao del malware de esas aplicaciones porque si lo hubieran sabido antes que Google, lo hubieran notificado y eliminado del market aún antes. Vamos que con o sin antivirus, si no lo sabían te lo hubieran colao, y si lo sabían ya no estarían las aplicaciones en el market. No sé si me explico.

2º Si te bajas el Facebook, el twitter, y te metes en el navegador para ver 4 foros o páginas normales, no te va a pasar nada.

3º Aunque hubiera un riesgo real, los antivirus para moviles no están optimizados por lo que examinan cosas muy superficiales, como archivos recibidos desde otros moviles, descargas, etc. Para esas cosas tú eres el primer filtro y has de saber qué bajar y que no. Vamos que tener una aplicacion ahi el 100% del tiempo no te rinde nada y hará que el movil no vaya al máximo y no solo eso, sino que encima la bateria se gaste antes.

Incluso diría, un antivirus en un ordenador es una tontería. El mejor antivirus eres tu mismo sabiendo qué hacer. Yo me he pasado años sin instalar antivirus, solo el CCleaner (para el registro, cookies y demás) o algun programa así y sin problemas porque solo me metía en sitios de fiar: facebook, tuenti, hotmail, marca, etc.
Pues sí, solo tengo pensado bajarme cosas del market oficial, pero igual que se colaron virus una vez... se pueden colar mas veces :S
rubinos77 escribió:Pues sí, solo tengo pensado bajarme cosas del market oficial, pero igual que se colaron virus una vez... se pueden colar mas veces :S

No te has enterado de lo que te ha contado el comapñero ads88.
El antivirus en el movil es una chorrada ademas como ya te han dicho bajate cosas con muchas estrellas y comentarios buenos, que no les pasan nada, ademas tampoco te fies mucho de lo que quita google del market, porque por ejemplo quito el emulador de psx sin mas, aunque en el market se puede colar cualquier aplicacion
Plage escribió:El antivirus en el movil es una chorrada ademas como ya te han dicho bajate cosas con muchas estrellas y comentarios buenos, que no les pasan nada, ademas tampoco te fies mucho de lo que quita google del market, porque por ejemplo quito el emulador de psx sin mas, aunque en el market se puede colar cualquier aplicacion

O la aplicación del Grooveshark que qué casualidad, la quitan cuando sacan google music xDDD
Cuando instalas una app te sale una ventana con los permisos que necesita la aplicación. Si ves alguno que no te cuadra, no te la instales y punto. Por ejemplo, un juego que te pida permisos para acceder a tus contactos.
Duqe escribió:Cuando instalas una app te sale una ventana con los permisos que necesita la aplicación. Si ves alguno que no te cuadra, no te la instales y punto. Por ejemplo, un juego que te pida permisos para acceder a tus contactos.

Hombre de eso tampoco te puedes fiar mucho porque el whatapps tiene acceso a tus contactos xD, lo mejor es que te guies por las valoraciones de los otros usuarios y listo, mira comentarios y estrellas y listo, ademas las aplicaciones maliciosas se pueden denunciar simplemente le das a desinstalar y pones como motivo que es malware y listo
Plage escribió:
Duqe escribió:Cuando instalas una app te sale una ventana con los permisos que necesita la aplicación. Si ves alguno que no te cuadra, no te la instales y punto. Por ejemplo, un juego que te pida permisos para acceder a tus contactos.

Hombre de eso tampoco te puedes fiar mucho porque el whatapps tiene acceso a tus contactos xD, lo mejor es que te guies por las valoraciones de los otros usuarios y listo, mira comentarios y estrellas y listo, ademas las aplicaciones maliciosas se pueden denunciar simplemente le das a desinstalar y pones como motivo que es malware y listo

Los comentarios y estrellas no te sirven de nada.

El ejemplo que me pones no tiene mucho sentido. Ya que Whatsapp necesita acceso a tus contactos para comprobar qué números tienes, para buscarlos en la base de datos y mostrártelos como contactos dentro del Whatsapp. Mientras que un juego normalmente no debería tener acceso a tus contactos de ninguna forma.
Claro, pero aun fijandome en los comentarios, la gente puede comentar bien sobre una aplicación sin saber qeu realmente tiene un virus. o no?
rubinos77 escribió:Claro, pero aun fijandome en los comentarios, la gente puede comentar bien sobre una aplicación sin saber qeu realmente tiene un virus. o no?

Pues no, porque cuando uno comenta sobre una aplicación es porque la ha probado y testeado a fondo.
aaah! valee vale, perfecto.

Entonces, en las 21 aplicaciones que tenían virus, ninguna de ellas tenía comentarios buenos antes de saber lo de los virus?
Qué forma de complicarse la vida, de verdad. Haz como te han dicho, antes de instalar la app correspondiente revisa los permisos, que un juego por ejemplo tenga permisos para acceder a contactos y enviar mensajes SMS pues va a ser que no...

Con un poco de sentido común no te meten nada.
Pues nada, vosotros id guiándoos por las estrellitas y los comentarios.
el_informatico_edu escribió:
rubinos77 escribió:Claro, pero aun fijandome en los comentarios, la gente puede comentar bien sobre una aplicación sin saber qeu realmente tiene un virus. o no?

Pues no, porque cuando uno comenta sobre una aplicación es porque la ha probado y testeado a fondo.

Mira, tengo una app publicada en el Market y si algo te puedo asegurar, es que la gente pone el comentario sin haber probado y testeado la app mas de 1 minuto.

Así que no, los comentarios y las estrellas no sirven de nada en este caso. Tu puedes tener un juego que está de puta madre, pero que pide permisos para acceder a tus contactos. Como mola, le pones 5 estrellas y un comentario positivo. Y a los 3 meses te enteras de que estaba robándote información del móvil sin que te dieses cuenta.
A eso mismo me refería yo Duke ;)
yo el lookout lo tengo mas que por el "antivirus" por lo de localizar el movil y bloquearlo/borrarlo en caso de perdida aunque realmente no esta de mas tener una capa adicional de proteccion por si te despistas.

¿quien no ha instalado sin querer una toolbar de esas en su pc por dale a "siguiente" demasiado rapido al instalar un programa de esos que te dan a elegir si quieres la toolbar o no?
20 respuestas