1º No creo que por tener antivirus te hubieras librao del malware de esas aplicaciones porque si lo hubieran sabido antes que Google, lo hubieran notificado y eliminado del market aún antes. Vamos que con o sin antivirus, si no lo sabían te lo hubieran colao, y si lo sabían ya no estarían las aplicaciones en el market. No sé si me explico.
2º Si te bajas el Facebook, el twitter, y te metes en el navegador para ver 4 foros o páginas normales, no te va a pasar nada.
3º Aunque hubiera un riesgo real, los antivirus para moviles no están optimizados por lo que examinan cosas muy superficiales, como archivos recibidos desde otros moviles, descargas, etc. Para esas cosas tú eres el primer filtro y has de saber qué bajar y que no. Vamos que tener una aplicacion ahi el 100% del tiempo no te rinde nada y hará que el movil no vaya al máximo y no solo eso, sino que encima la bateria se gaste antes.
Incluso diría, un antivirus en un ordenador es una tontería. El mejor antivirus eres tu mismo sabiendo qué hacer. Yo me he pasado años sin instalar antivirus, solo el CCleaner (para el registro, cookies y demás) o algun programa así y sin problemas porque solo me metía en sitios de fiar: facebook, tuenti, hotmail, marca, etc.