Android ¿Cómo paso juegos a la mini SD?

Los juegos al parecer se instalan automáticamente en la memoria interna.... pero me he comprado una tarjeta sd tocha y quiero que vayan ahí.

Por otro lado, leí sobre noseque programa llamado nosequé SD que te pasa los juegos precisamente a la SD. No funciona.... es curiosísimo porque tarda y todo cuando dice que los esta moviendo, pero luego he inspeccionado la SD y está totalmente vacía.

Por otro lado, no me gustaría mover solo los archivos de instalación, sino los datos de juego. Es decir... tu te bajas el max payne y eso son 20 megas o así... pero luego te hace bajar cientos de megas por wifi; ya sabéis lo que digo.

Mi pregunta: ¿Hay alguna manera de mover a la mini sd externa todos esos datos pesados y que el juego funcione? ¿Hay que crear carpetas similares a las de la memoria interna para que se reconozca o algo? Necesito saber. Muchas gracias.
Deberías comentar qué móvil tienes y qué versión de Android usas.
Un Galaxy S2 y CyanogenMod 9 RC2
Lo "normal" en Android es usar App2SD, que mueve el APK (y da gracias) a la SD, sin tocar los datos que se descargan tras la instalación. Es útil para teléfonos con muy poca memoria interna, pero poco efectivo para teléfonos medianamente modernos. Eso es lo que te harán o intentarán hacer la mayoría de utilidades.

Prueba con Gameloft to SD, aunque sólo te valdría para juegos de Gameloft.

Esto pasa porque el sistema es el que se encarga de descargar, instalar y colocar el APK y los recursos que vienen con él, pero son los programadores de cada una de las aplicaciones los que se encargan de descargar y colocar los archivos: Si esperas que tu contenido esté en [External Storage]/data/[package]/textures y el usuario te lo ha movido... no va a funcionar muy bien.

No he probado la app que te he enlazado, pero probablemente haga una copia de los archivos y un enlace simbólico hacia la SD externa, haciendo que las apps de GL sigan leyendo en la misma ruta y encuentren los datos movidos.
GLtoSD creo recordar que necesita acceso root al movil, pero viendo que tienes CM9 supongo que lo tendras, con ese programa puedes pasar los juegos a la sd, da igual que sean de GL o de otra, puedes pasarlos todos, probado por mi mismo
Pues valla fastidio que no se puedan pasar todas las App a la targeta SD.Ya que hay moviles Android con 128Mb o 256Mb de memoria interna y se acaba la memoria en cuanto te bajas unas cuantas App
sonyfallon escribió:Pues vaya fastidio que no se puedan pasar todas las App a la targeta SD. Ya que hay móviles Android con 128Mb o 256Mb de memoria interna y se acaba la memoria en cuanto te bajas unas cuantas App

Sí, ya sabemos todos que tienes un iPhone.

Aquí una lista de algunos teléfonos medianamente modernos con Android:

Samsung Galaxy S3: 16, 32 o 64GB
Samsung Galaxy S2: 16 o 32GB
HTC One X: 32GB
HTC One S: 16GB
HTC One V: 4GB
HTC Desire C: 4GB
Sony Xperia S: 32GB
Sony Xperia U: 8GB
Sony Xperia P: 16GB
LG Optimus 3D MAX: 8GB
LG Optimus L7: 4GB
LG Optimus 4X: 16GB
Motorola RAZR: 16GB
Motorola RAZR MAXX: 16GB
Motorola ATRIX HD: 8GB
Motorola Defy+: 2GB
Alcatel OT-995: 2GB
Alcatel OT-993: 3GB

Si alguien se compra uno con tan poca memoria interna no es porque Android no pueda dar para más, sino porque el presupuesto será extremadamente bajo.

Ahora, lo que me vengo a preguntar yo es: ¿Qué pinta un iFanboy metiendo cizaña en un hilo de pregunta sobre Android si no tiene ni respuesta ni opinión útil?
RubénGM escribió:
sonyfallon escribió:Pues vaya fastidio que no se puedan pasar todas las App a la targeta SD. Ya que hay móviles Android con 128Mb o 256Mb de memoria interna y se acaba la memoria en cuanto te bajas unas cuantas App

Sí, ya sabemos todos que tienes un iPhone.

Aquí una lista de algunos teléfonos medianamente modernos con Android:

Samsung Galaxy S3: 16, 32 o 64GB
Samsung Galaxy S2: 16 o 32GB
HTC One X: 32GB
HTC One S: 16GB
HTC One V: 4GB
HTC Desire C: 4GB
Sony Xperia S: 32GB
Sony Xperia U: 8GB
Sony Xperia P: 16GB
LG Optimus 3D MAX: 8GB
LG Optimus L7: 4GB
LG Optimus 4X: 16GB
Motorola RAZR: 16GB
Motorola RAZR MAXX: 16GB
Motorola ATRIX HD: 8GB
Motorola Defy+: 2GB
Alcatel OT-995: 2GB
Alcatel OT-993: 3GB

Si alguien se compra uno con tan poca memoria interna no es porque Android no pueda dar para más, sino porque el presupuesto será extremadamente bajo.

Ahora, lo que me vengo a preguntar yo es: ¿Qué pinta un iFanboy metiendo cizaña en un hilo de pregunta sobre Android si no tiene ni respuesta ni opinión útil?


Lo primero RubénGSM,si actualmente tengo un iPhone,pero eso no quiere decir que en unos pocos meses me haga con el S3 o el nuevo iPhone(dependerá cual me guste mas por su hardware y fisicamente.)
Lo segundo cuando yo pregunto cosas de Android,es porque casi todo el mundo de mi familia tiene un movil Android,menos mi prima,mi hermano y yo que tenemos un iPhone cada uno,los demas tienen todos Android y me suelen preguntar muchas cosas,sobre como se pasan App a la targeta SD porque tienen la memoria interna del movil llena...como se hacen accesos directos en el fondo de pantalla de las App,etc.
Esas cosas que me preguntan,se hacen de diferente forma que en iOS por eso las pregunto aqui.
En mi familia la gente tiene moviles de diferentes tipos,como : Sony Ericsson Xperia arc S (movil moderno con 1Gb de memoria interna,pero solo se puede ultilizar 300Mb,)Samsung Galaxy SCL(8GB de memoria interna,)Sony Ericsson Xperia X10 Mini pro (128Mb de memoria interna,)Samsung Galaxy S2 (8Gb de memoria interna,)ZTE Blade (150Mb de memoria interna,) Huawei U8650 (512Mb de memoria interna,)Sony Ericsson XPERIA Neo ( 320Mb de memoria interna).

Que yo sepa moviles como : Sony Ericsson Xperia arc S,Sony Ericsson XPERIA Neo no son de gama baja ni baratos precisamente.El ZTE Blade y el Sony Ericsson Xperia X10 Mini pro valen 120€ libres y nuevos,tampoco es un precio muy barato.
Yo he dicho lo de la memoria y demas,porque me preguntaron como se pueden pasar App de la memoria interna del ZTE a la targeta.
Qué conste que no soy ningún fanboy ni nada de eso,que yo no vivo ni de Apple ni de Android.Ahora mismo puedo tener un iPhone,pero me puedo cansar de el o darme algún problema y hacerme con un Android.
Un saludo
Pues para esos moviles usas el app2sd y pasas la que puedas a la tarjeta, lo que a el le pasa es totalmente diferente a lo que tu preguntas sonyfallon, el quiere pasar los datos que instalan los juegos de la memoria interna a la externa, eso en los moviles nuevos solo se puede con el programa gl2sd y root, puesto que la memoria interna que tienen es una simulacion por ejemplo el s3 tiene 11gb para videos/fotos/ juegos/etc... y el resto para instalar aplicaciones, lo que pasa en los moviles "antiguos" es que tenian 512mg de rom, y ahi venia el SO y lo que sobraba era para instalaciones de aplicaciones con lo que no tenia una memoria interna simulada y si metias un microsd pues todos los juegos que instalan datos los instalaban en la microsd con lo que no habia problema, asi que tu problema es facil te instalas el app2sd que esta en el play store gratis y pasas todas las aplicaciones que puedas a la sd y listo
8 respuestas