Android como plataforma de emulacion?

Pues resulta, amigos que acabo de agenciarme un Sony xperia X8, con android 2.1 y aunque a primera vista y mis primeras impresiones son buenas, ya que vengo de un nokia e71 con symbian, queria preguntaros como o que opinais sobre la plataforma android para la emulacion, ya que he visto un emu de snes que va fino, fino bastante mejor que lo que habia probado en symbian como desde aqui a Lima ida y vuelta.

Un saludo.
Buff!! Android para emular es una pasada. Si tu móvil es bueno (con buen procesador) practicamente todos los emus funcionan a velocidad máxima. Lo ideal para jugar a gusto es un móvil con teclado, o el Xperia Play o sino un android con TV-OUT y conectarle el Wimote+WiiClassic y ponerlo en la TV [babas] [babas]

Los imprescindibles para mí son los "oid": Nesoid, Gensoid, N64oid, GBCoid, GameBoid, SNESoid, Gearoid y Ataroid.

Los Tiger son gratuitos y también son buenísimos: TigerSNES, TigerGenesis, TigerGBC, TigerNES, TigerGBA y Tiger Arcade.

Otros 2 muy buenos de Snes: Snes9x EX y el SuperGNES
Playstation: FPse
Arcades: CPS2HD y el Jarcade

Otro bueno de NES: el ggNES

Game&Watch: LCD Retro Games

Ojalá que en la PSVita se puedan instalar! [babas] [babas]
bueno yo tengo ahora nokia n8 y la verdad que el emulador de snes es muy muy bueno, pero otros emulades no he probado, se que no es lo que preguntas pero por la relacion con otro nokia te lo dejo
Me has dejao loco. ¿se puede conectar el wiimote al tlf?
Voy a ver que veo sobre esto.
podeis decir emuladores para symbian ?
Funciona para tablets con android??, si es asi me pillare una,.
A mi personalmente no me acaban de convencer la verdad... me faltan los botones.
DarK-LaMoS escribió:A mi personalmente no me acaban de convencer la verdad... me faltan los botones.

+1. A mi tampoco me mola el teclado táctil. A parte tengo un htc wildfire y el emulador de megadrive no me va muy fino, imagino que mi móvil es justo para la emulación.
oconnell_2k4 escribió:
DarK-LaMoS escribió:A mi personalmente no me acaban de convencer la verdad... me faltan los botones.

+1. A mi tampoco me mola el teclado táctil. A parte tengo un htc wildfire y el emulador de megadrive no me va muy fino, imagino que mi móvil es justo para la emulación.

En el Desire va perfecto, pero que nada, me pierdo dandole a los controles tactiles virtuales...
Recordad que los "-oid" permiten el uso de los botones físicos, por lo que se mejora algo la emulación. De todas formas, yo los he visto más finos incluso que en DS, por lo que resulta ideal para juegos de un rato, o a base grabar estado... y son un motivo más para ir a Android, claro.
Panakavk escribió:Funciona para tablets con android??, si es asi me pillare una,.

Pillar una Tablet para jugar a emuladores no me parece muy acertado..
Panakavk escribió:Funciona para tablets con android??, si es asi me pillare una,.

Si, yo tengo una y es lo mismo.
podeis decir emuladores para symbian ?

para symbian hay muchos pero depende del phone que tengas, yo tengo un n8 que es symbian v3 y uso bastante el antsnes que es un emu de snes que va bastante bien (no perfecto pero en la mayoria de juegos va excelente inlcuyendo mario kart) tambien hay otro gps o gsp que de game boy advance no lo he probado tambien he visto el vnes 1.6 que es de nes . Para otros modelos de nokia tienes los mismos, y muchos mas como son mame mega drive entre otros.

Todo depende de la potencia del telefono y la versión del emu.
Mira, yo tengo un Xperia X1 del 2008, que venía con Windows Mobile y tiene una CPU a 512mhz, le metí una ROM no oficial con Android que arranca de la SD (por lo tanto, se supone que es más lento) y el emulador de Snes tiraba mejor que el del propio Windows Mobile. Y cuando digo mejor, quiero decir perfecto.

Así pues, con una CPU a 1ghz imagínate. Se lo traga todo: Snes, Nes, Mega Drive, Master System, Playstation... e incluso puedes jugar al Mario 64 sin mayores problemas. Eso si, para juegos más cañeros (por ej. el Zelda) por lo menos hace falta un Galaxy S o un Nexus S.

La única pega, en mi opinión, es lo incómodo que se hace jugar con el táctil. Incluso en mi Desire que puedo mapear botones físicos se me hace difícil más que nada por el PAD.
y que tal se juega a juegos como el street fighter ?
teclado o tactil?
nesaturn escribió:y que tal se juega a juegos como el street fighter ?
teclado o tactil?

Esa clase de juegos "machaca" teclas debe ser frustrante. :(

Para symbian siempre hubo emus, recuerdo hace ya 7 u 8 años llevar el picodrive en mis S60
Yo tengo un Motorla Dext y probé emuladores en su día (hablo de hace más de 1 año)... y no acababan de ir finos ninguno... (bueno los de 8 bits solían tirar bien), el de SNES sin sonido iba perfecto, pero con sonido perdía cuadros por segundo...

No sé si habrá mejorado la cosa desde entonces
Yo tengo un monton de emuladores en mi indestructible Defy y van la hostia de bien [chulito]

Ahora eso si,hay margen de mejora...los imprecisos controles tactiles por ejemplo entre otros...
sgonzalez escribió:Yo tengo un Motorla Dext y probé emuladores en su día (hablo de hace más de 1 año)... y no acababan de ir finos ninguno... (bueno los de 8 bits solían tirar bien), el de SNES sin sonido iba perfecto, pero con sonido perdía cuadros por segundo...

No sé si habrá mejorado la cosa desde entonces

El Dext también lo tuve yo [angelito] . En un principio iban muy bien en este móvil los emus pero, a medida que sacaban nuevas versiones de los emuladores, estás pulian pequeños fallos pero pedían más procesador y más gráfica (cosa que el Dext estaba justito) por lo que el rendimiento iba empeorando, lo que me obligó a cogerme un móvil nuevo para disfrutarlos a tope de velocidad y sonido.
18 respuestas