android con hdmi + adaptador hdmi/vga a televisor

Buenas, no se si este hilo va aqui o en telefonia... me quiero comprar un dispositivo de estos que permiten tener android en la tv a traves del hdmi.

exactamente es el cs918 por si lo quereis mirar y los entendidos opinar.

el tema esta en que el hdmi de mi tele esta roto, pero tengo un adaptador que usaba en mi pc, un adaptador hdmi a vga con entrada de audio externa (xk el vga no transmite audio, hay que conectar unos altavoces externos).

me gustaria saber si ese adaptador me servira si me compro este aparato, ya que sale a unos 50€ en ebay y no quiero llebarme la mala sorpresa de que no va.
Deberia de funcionar, HDMI es un estandar multimedia y los aparatos DEBEN seguir las especificaciones, asi sea una tarjeta de video de una PC, de una tablet o de un reproductor multimedia.
Yo me compré un adaptador de HDMI a VGA para la raspberry y funciona perfectamente en un monitor de PC, por lo que debería funcionar en una tele por la entrada VGA.

Lo que no conseguí que funcionara fue poner un TDT con ese adaptador en un monitor de PC. Aparecía como "fuera de rango", y me imagino que sería por el tema hercios. Pero la rasp funciona sin problemas.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo me compré un adaptador de HDMI a VGA para la raspberry y funciona perfectamente en un monitor de PC, por lo que debería funcionar en una tele por la entrada VGA.

Lo que no conseguí que funcionara fue poner un TDT con ese adaptador en un monitor de PC. Aparecía como "fuera de rango", y me imagino que sería por el tema hercios. Pero la rasp funciona sin problemas.

Un saludo.

Posiblemente lo que te pasaba con el tdt es que emitía en entrelazado, si tuvieras la posibilidad de de ponerlo a 720p o 1080p probablemente funcionaría.
kolombo escribió:
apachusque escribió:Yo me compré un adaptador de HDMI a VGA para la raspberry y funciona perfectamente en un monitor de PC, por lo que debería funcionar en una tele por la entrada VGA.

Un saludo.

Posiblemente lo que te pasaba acon el tdt es que emitía en entrelazado, si tenía la posibilidad de de ponerlo a 720p o 1080p probablemente funcionaría.

Vete a saber ;-)

Lo bueno es que ahora tengo una tele/monitor de 22" en el lugar dónde tenía ese monitor y ya no volví a hacer pruebas, la verdad.

Un saludo.
4 respuestas