Android domina el 82% del mercado [de venta] de 'smartphone' en España

He añadido que es en ventas porque el titular original de la noticia no hacía referencia y conduce a error. La verdad, no me extraña...

Android arrasa en España. Según la empresa de análisis Kantar, el 81,7% de los teléfonos inteligentes vendidos entre agosto y noviembre funcionaban con el sistema operativo de Google. El precio de los terminales ofertados con esta plataforma fue decisivo. El iOS de Apple se quedó con un 4% de cuota de mercado.

Las ventas del iPhone 5 no han calado por igual en todos los mercados. Según la firma de análisis Kantar Worldpanel, las fuertes ventas del nuevo smartphone de Apple han elevado la cuota del sistema operativo de esta compañía en EE UU hasta el 48,1% frente a Android, de Google, que tiene un 46,7%. Sin embargo, como explica Dominic Sunnebo, responsable del mercado de consumo de Kantar, la subida de Apple en aquel país no ha sido replicada en Europa, donde Android permanece líder.
Concretamente, en Alemania Android tiene una cuota del 73,9% y en España es aún mayor. Según Katar, el 81,7% de los smartphones vendidos entre agosto y noviembre en España funcionan con el sistema de Google, frente a solo el 4,9% con Symbian, el 4% con iOS (de Apple), el 3,4% de RIM y el 2,9% con Windows. La plataforma Android ha mejorado sustancialmente su posición, ya que en el mismo periodo de 2011 tenía una cuota del 58,1%.
El éxito de Android, según los datos de Kantar, está en el precio, en los terminales baratos. Y es que la consultora destaca en su informe que el precio es el principal motivo de compra para un 19% de quienes se decantaron por un teléfono Android, mientras que un 24% compra estos terminales por la marca y el modelo del terminal. El precio medio que el usuario pagó por un móvil de Android fue de 60 euros, casi 20 menos que los 79 que se gastaron de media al adquirir terminales de otros sistemas operativos.
Para el portavoz de Kantar en España, Hugo Liria, aunque Android se vende con gran variedad de terminales, el éxito "real" de este sistema operativo reside en las ventas de los modelos de gama más básica, como el Samsung Galaxy Mini o Galaxy Ace, que son los terminales más vendidos el último año en España.
Liria advierte, no obstante, que el precio "puede ser un arma de doble filo" para Android, pues, cuando los usuarios se vuelven más expertos, es más probable que al renovar su terminal se decanten por modelos más sofisticados.

Fuente
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_15
No me queda claro, de venta global y total?
¿Qué marco de tiempo se usa para tal estadística? edit: ok, agosto-noviembre, en España.

De todas formas está claro que Android tiene que ser el SO más utilizado. Es muy buen SO que ofrece muchas cosas, y está disponible en muchos terminales distintos, de gama baja, media y alta, cumpliendo (no todas) expectativas en las tres.

iOS en cambio tiene, digamos, dos terminales con iOS a la venta. Ambos de gama alta. También es buen SO y por supuesto también cumple (no todas) expectativas.
eso es precisamente lo que enterrará a Apple: productos caros (no digo que malos)y cerrados (es evidente).

Son unos mamelucos que tienen el mismo precio en euros que en dolares.
En estados unidos son por lo tanto mas baratos, y si veis los precios de las compañías: no pasan de 200 dólares. Vete a comprar uno en España....

Además android es todo un ecosistema adaptado a multiud de bolsillos, gustos y dcesarrollos.

La crisis tiene a aumentar la demanda de teléfonos mas baratos además de "efectivos".

un saludo.
aldeanovitano escribió:eso es precisamente lo que enterrará a Apple: productos caros (no digo que malos)y cerrados (es evidente).

Son unos mamelucos que tienen el mismo precio en euros que en dolares.
En estados unidos son por lo tanto mas baratos, y si veis los precios de las compañías: no pasan de 200 dólares. Vete a comprar uno en España....

Además android es todo un ecosistema adaptado a multiud de bolsillos, gustos y dcesarrollos.

La crisis tiene a aumentar la demanda de teléfonos mas baratos además de "efectivos".

un saludo.

de hecho ultimamente ya cuestan más € que dolares...

de todas formas esto esta muy bien, pero luego la mitad de la gente lo usa como movil normal, yo he visto estadísticas de EEUU y aunque tengan mayor porcentaje de mercado, se usan mucho menos para navegar por internet...
Hay dos cosas que no entiendo:

1.- El precio medio que el usuario pagó por un móvil de Android fue de 60 euros, casi 20 menos que los 79 que se gastaron de media al adquirir terminales de otros sistemas operativos.

60€? qué terminales android cuestan 60€? está claro que se refieren a móviles subvencionados pero entonces habría que tener en cuenta el gasto incrementado en el contrato porque un móvil te puede salir por 0€ y dejarte una pasta en un contrato (al que no le sacarás partido) por un móvil carísisimo y pagar 70€ por un móvil de mierda con un contrato decente... vamos que no sirve como baremo.

2.- Liria advierte, no obstante, que el precio "puede ser un arma de doble filo" para Android, pues, cuando los usuarios se vuelven más expertos, es más probable que al renovar su terminal se decanten por modelos más sofisticados.

Y dónde está el doble filo? porque yo lo que veo claro es que si te vuelves más "experto" (realmente quiere decir más tecnófilo, porque ¿experto en un movil?) viniendo de android conocerás todas las posibilidades que ofrece este sitema con un hardware mejor con lo que comprarán (no todos claro, pero sí muchos) un terminal mejor pero también con android. Así que google gana más porque abre el mercado de los móviles caros a unos clientes que antes no estaban interesados y además cobran dos veces por ello. Vamos que no veo dónde está el doble filo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
normal

los applefanboys se lo compran todos el día de salida, luego tienen que esperar un año para comprarse otro igual pero con la pantalla un milímetro más grande y 50% más caro, mientras se entretienen todo ese año con facebooks y whatsapps
kai_dranzer20 escribió:normal

los applefanboys se lo compran todos el día de salida, luego tienen que esperar un año para comprarse otro igual pero con la pantalla un milímetro más grande y 50% más caro, mientras se entretienen todo ese año con facebooks y whatsapps

A ti te paga el piso o te regala los moviles android?, es increible como defiende el android te llevas comision?, encima hablas sin tener un minimo de idea xD, leemlo que has escrito y razonalo.
observando tu firma, es inútil responderte

vamos, por abrir el correo un segundo más lento en un android no voy a morirme :-|
kai_dranzer20 escribió:normal

a claro q tu utilizas el robot ese.... para q te aspire la casa, te limpie los cacharros.... a ti te gusta un robot a mi me gusta una manzana yo no se pq hay tanta tonteria con los fanatismos.....es lojico q android tenga mas mercado, hay mas terminales en el mercado con ese so. ahora bien para hacer comparacion con ios hacer el estudio con terminales de las mismas caracteristicas, hasta q no ocurra esto.... es como decir q windows domina el mercado..... pq¿?
kai_dranzer20 escribió:observando tu firma, es inútil responderte

vamos, por abrir el correo un segundo más lento en un android no voy a morirme :-|

Independientemente de su firma tiene mucha mas razon que tu
Pero vamos, que habiendo leido otros mensajes tuyos lo que no se es como usas android en vez de windows mobile, que de hecho tambien es mejor que android
windows mobile? dirás windows phone no?

solo he probado el wphone7 y no pagaría por usarlo

parece que intentó (no he probado el 8) copiar a apple pero solo lo malo, como por ejemplo la sincronización obligatoria de la música con la del PC mediante Zune ¬_¬
bueno, antes se llamaba asi xD
kai_dranzer20 escribió:observando tu firma, es inútil responderte

Responde sin problemas.
Esta muy claro que ahora android se ha hecho un hueco en el mercado de los smartphones y es lo que mas vende al menos en España. Yo tengo un nokia N8 y estoy muy contento con el ya que tiene un gran hardware pero se me ha quedado obsoleto a nivel de software ya que ningun desarrollador apuesta por symbian en este momento y casi ninguna por no decir ninguna de las nuevas apps que salen al mercado estan disponibles para symbian, solo para android e iphone. Por lo menos las apps mas antiguas como el whatsapp las siguen sacando para symbian. He pensado en cambiarme a un terminal con android porque veo que es el futuro de los smatphones al igual que el iphone pero este se queda muy atras debido a su hardware. Tras leer estudios como este veo que es poco probable poder cambiarse a un terminal decente ya que para los smartphones android de gama media o alta ya te piden contratos abusibos con consumo minimo de X € al mes, minimo al que mucha gente como yo la mayoria de veces no llegamos. Es verdad que los terminales mas vendidos son samsung galaxy mini y samsung galaxy ace como dice en este estudio pero es que esos terminales son de gama muy, muy baja y eso para llamar y que te llamen esta muy bien pero para los que queremos algo mas como poder ver alguna que otra peli en los viajes largos y tener una camara decente para no tener que depeneder de una camara digital se nos queda corto...
Hombre, está el nexus 4, que al ser nexus te aseguras actualizaciones por un buen tiempo y cuesta desde 300€ siendo de lo mejor del momento, aunque está agotadisimo
jcesar escribió:Hombre, está el nexus 4, que al ser nexus te aseguras actualizaciones por un buen tiempo y cuesta desde 300€ siendo de lo mejor del momento, aunque está agotadisimo

Esta agotaisimo porque trageron pocas unidades lo estoy buscando desde que salio y no lo encuentro pero porloque te he comentado pocas unidades en su dia de salida, no es porque alla tenido demasiada demanda.
Ya, pero aunque hubiera pocas unidades, hay muchisima gente esperando a que repongan, si hubiesen puesto más se hubiesen agotado igual.
También se vendieron rápido porque mucha gente compraba varios para revender mas caros, al rato ya podias verlos en ebay
jcesar escribió:Hombre, está el nexus 4, que al ser nexus te aseguras actualizaciones por un buen tiempo y cuesta desde 300€ siendo de lo mejor del momento, aunque está agotadisimo

eso mismo, no necesitas gastarte un pastizal por un iphone o un Galaxy S3 para disfrutar de la mayoría (por no decir de todas) de las apps disponibles.

yo estaba igual que tu, viniendo de symbian y pasando a un android y el cambio es radical ;)

por eso mismo te aseguro que no se necesita tanta potencia en un móvil para el uso común :)
Yo sigo siendo usuario de symbian xD

Y como desarrollador prefiero iOS porque me da más dinero que android
jcesar escribió:Yo sigo siendo usuario de symbian xD

Y como desarrollador prefiero iOS porque me da más dinero que android

Android la verdad la mayoria no paga para nada en ios normalmente si se paga y denhay que la gente prefiera ios para ganar dinero.
albertosh escribió:Android la verdad la mayoria no paga para nada en ios normalmente si se paga y denhay que la gente prefiera ios para ganar dinero.

son muy diferentes las opiniones de los desarrolladores a las de los usuarios

normalmente en android las apps son gratis

y las de pago también xD
kai_dranzer20 escribió:
albertosh escribió:Android la verdad la mayoria no paga para nada en ios normalmente si se paga y denhay que la gente prefiera ios para ganar dinero.

y las de pago también xD

Poreso mismo los desarrolladores prefieren ios para ganar €.
pero todas, tarde o temprano terminan también en android ;)
Hombre, eso es porque al haber tanta tenge con android, aunque mas de la mitad sean piratones les sigue saliendo rentable sacarla también aunque la pirateen mucho.

A mi lo que me jode es lo de las apps que bloquean los anuncios de otras apps, muchos amigos la tienen instalada. Yo si me bajo una app gratis con anuncios y me gusta le hago unos clicks en los anuncios de vez en cuando para que se saque un dinerillo y la siga mejorando, pero mis amigos no, se la bajan gratis con anuncios, bloquean los anuncios y como si fuera la versión "premium" sin anuncios...
"Ah, la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo; y esto lo sabe el 14% de la gente".
kai_dranzer20 escribió:

y las de pago también xD

Por eso con symbian no tengo problema, el movil lo tengo con custom firmware y por ahora no he comprado ninguna aplicacion en la tienda y eso que tengo algunas de pago. Con cualquier movil se podra hacer eso ya sea symbian, android, ios o windows phone. Anteriormente a mi N8 he tenido htcs con windows mobile y lo mismo. El caso es lo que decia antes, los desarrolladores ya dejan de hacer apps para symbian y las poquitas que todavia se siguen haciendo para symbian como el whatsapp imagino que no duraran eternamente por lo que para mi un buen htc con android seria lo ideal pero no me apetece tener que prostituirme con alguna compañia de telefono para conseguirlo XD
albertosh escribió:

Esta agotaisimo porque trageron pocas unidades lo estoy buscando desde que salio y no lo encuentro pero porloque te he comentado pocas unidades en su dia de salida, no es porque alla tenido demasiada demanda.

¿?
Y la conclusión de que no existe tanta demanda se basa en.. ¿Qué trajeron pocas unidades? Un poco precipitado, no? Mas que nada porque cuando salió los sistemas de Google se vinieron abajo de la cantidad de personas que querían comprarlo a la salida.
Hay mas gente que se va a pasar del iPhone a Nexus 4 que al revés. El iPhone 5 ha sido una gran decepción para los seguidores de Apple (no todos).
26 respuestas