› Foros › Noticias › Tecnología
josemurcia escribió:Paté de gato escribió:josemurcia escribió:Y cuanto tiempo crees que pasaría hasta que las compañías impusieran a Google una demanda por tácticas monopolistas(que ganarían seguro).
"O me dejas que controle todo el software de tu teléfono o te quedas sin gapps" no suena nada razonable.
Pero el caso es que ya ha pasado, pero no por dar mal soporte, si no por no pagarle el fabricante licencias a Google y por otros motivos. A la serie Nokia X no le dejaron tener Play Store. Y a tablets como Sennheiser o Wolder ahora no sé, pero hace años sé que muchos modelos venían sin Play Store/Android Market.
Estás completamente equivocado. Los dispositivos que no traen Google Services(que no son pocos) no es porque Google se lo haya denegado, sino porque han apostado por su propia tienda y sus propios servicios alternativos.
De hecho Google negó públicamente que cobrara a los fabricantes por integrar los Google Services.
http://www.androidpolice.com/2014/01/23 ... -a-dollar/
Paté de gato escribió:Qué raro, porque aquí dice otra cosa diferente...
https://www.theguardian.com/technology/ ... pen-source
• The original article was taken down pending investigation, on 28 January 2014. The article was launched in error before editorial processes had been completed and contained errors for which we apologise. The story said that Google charges Android device makers a license fee for Google mobile applications. This is wrong. In addition the article stated in reference to a licence fee that: "It is a lot of money, but you can't see it anywhere [in Google's accounts]." This is also incorrect.
josemurcia escribió:Dice lo mismo, podrías haberte leído el artículo en lugar de solo el titular, solo tienes que irte al último párrafo.• The original article was taken down pending investigation, on 28 January 2014. The article was launched in error before editorial processes had been completed and contained errors for which we apologise. The story said that Google charges Android device makers a license fee for Google mobile applications. This is wrong. In addition the article stated in reference to a licence fee that: "It is a lot of money, but you can't see it anywhere [in Google's accounts]." This is also incorrect.
Paté de gato escribió:josemurcia escribió:Dice lo mismo, podrías haberte leído el artículo en lugar de solo el titular, solo tienes que irte al último párrafo.• The original article was taken down pending investigation, on 28 January 2014. The article was launched in error before editorial processes had been completed and contained errors for which we apologise. The story said that Google charges Android device makers a license fee for Google mobile applications. This is wrong. In addition the article stated in reference to a licence fee that: "It is a lot of money, but you can't see it anywhere [in Google's accounts]." This is also incorrect.
Entiendo que se refieren al artículo original, no al artículo final que han corregido y publicado. Y por el artículo entiendo que meter en un AOSP el Google Play sin tener la licencia es ilegal.
Y de todas maneras, el historial de prácticas monopolísticas de Google es bastante extenso. Google tiene cogidos por los huevos a los fabricantes de Android. Saben que sin Android no venden y que metiendo un AOSP sin Google Play tampoco venden.
A Google se la suda el nefasto sistema de actualizaciones de Android.
lovechii5 escribió:Windows tambien, asi Que tonterias que dicen algunos...
Windows, sistema cerrado. Tu puedes pagar por un SO nuevo como win10, pero si tu hardware no esta soportado, te jodes. Culpa de microsoft, no del que te vende el hardware sin drivers modernos. El ejemplo es extremo, si, pero tu portatil con Vista no funcionara con W10 o incluso con W8 si tu fabricante no se esfuerza. La culpa no es de microsoft. Y si, no es el mismo caso, hablamos de sistemas empotrados, con diferentes CPU, etc, sistemas que evolucionan más rapido. Pero la culpa, de Google, coño!
VersusEvil escribió:Fanboys de windows mobile, un s.o. de capa caida y con las horas contadas, criticando las actualizaciones de android cuando su amada micro$oft acaba de dejar tirados a un buen numero de lumias sin w10 despues de incluirlos en la preview
Paté de gato escribió:lovechii5 escribió:Windows tambien, asi Que tonterias que dicen algunos...
Windows, sistema cerrado. Tu puedes pagar por un SO nuevo como win10, pero si tu hardware no esta soportado, te jodes. Culpa de microsoft, no del que te vende el hardware sin drivers modernos. El ejemplo es extremo, si, pero tu portatil con Vista no funcionara con W10 o incluso con W8 si tu fabricante no se esfuerza. La culpa no es de microsoft. Y si, no es el mismo caso, hablamos de sistemas empotrados, con diferentes CPU, etc, sistemas que evolucionan más rapido. Pero la culpa, de Google, coño!
O sea, que si mañana sale Windows 11 y ningún fabricante del mercado saca ni un driver porque Microsoft tiene algo turbio la culpa es del fabricante, ¿no?.
VersusEvil escribió:Fanboys de windows mobile, un s.o. de capa caida y con las horas contadas, criticando las actualizaciones de android cuando su amada micro$oft acaba de dejar tirados a un buen numero de lumias sin w10 despues de incluirlos en la preview
alucard26 escribió:Claro que no...es culpa de "Popeye el marino"...
lovechii5 escribió:Siempre sale el campeon para decir que Android es malo
Minabe escribió:Al menos ya quedo claro, la culpa de que tu celular sea una bazofia no es del fabricante, es de Google por "permitirles" instalar su SO libre .
Paté de gato escribió:Minabe escribió:Al menos ya quedo claro, la culpa de que tu celular sea una bazofia no es del fabricante, es de Google por "permitirles" instalar su SO libre .
En nigún momento he dicho que los fabricantes no tengan culpa. Solo he dicho que parte de la culpa del desastroso estado de las actualizaciones de Android es de Google por no incentivarlas o penalizar el mal soporte.
Y bueno, ya tuvimos hace unos días una discusión sobre lo libre de Android que no me apetece repetir. Pero para mí es lo mismo que decir que iOS es libre porque el sistema BSD sobre el que funciona (Darwin) y su núcleo son libres.
PD: Tengo un Nexus 4 comprado el día de salida que todavía uso.
lovechii5 escribió:Siempre sale el campeon para decir que Android es malo
garbagecrystal escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Ya sé que puedo cambiar la ROM del teléfono, lo he hecho varias veces, pero, oficialmente, me quedo sin Android N en el nexus 5 de 2013. Claro, puedo poner una ROM pero por mi cuenta y riesgo y a ver qué tal se les da a los desarrolladores que lo hacen por amor al arte.
O podría tener un iPhone 5S, del mismo año, actualizado a iOS 9 como debe ser.
Que sí, que Apple es el demonio y suelda la RAM de los Macs, pero estamos hablando de móviles, y vuestros Nexus también la llevan soldada que yo sepa (y sin ranura SD tampoco).
Ya sé que discontinued es que se deja de vender, pero es que la postura oficial de Google es que te actualizan el sistema por dos años y el tercero sólo para parches de seguridad:
http://www.androidpolice.com/2015/08/05 ... m-release/
He tenido 3 Nexus: el One, el Galaxy y el 5.
El One salió con 2.1 y terminó con 2.3. Android 3 fue sólo para tablets y el 4 ya no lo vio el pobre One. Año de salida del móvil: 2010, año de salida del primer Android que no se pudo instalar: 2011.
Galaxy Nexus, este salió con 4.0 y terminó con 4.3. La 5.0 si acaso otro día.
El 5 salió con la 4 y acaba con la 6.
Por eso lo de "cómprate un Nexus y olvídate" no me lo creo
Paté de gato escribió:Minabe escribió:Al menos ya quedo claro, la culpa de que tu celular sea una bazofia no es del fabricante, es de Google por "permitirles" instalar su SO libre .
En nigún momento he dicho que los fabricantes no tengan culpa. Solo he dicho que parte de la culpa del desastroso estado de las actualizaciones de Android es de Google por no incentivarlas o penalizar el mal soporte.
Y bueno, ya tuvimos hace unos días una discusión sobre lo libre de Android que no me apetece repetir. Pero para mí es lo mismo que decir que iOS es libre porque el sistema BSD sobre el que funciona (Darwin) y su núcleo son libres.
PD: Tengo un Nexus 4 comprado el día de salida que todavía uso.
lovechii5 escribió:Darwin no es mas que un sistema base, MUY basico. No tiene ni interficie grafica. Android como AOSP es un sistema completo, con interficie grafica, etc. Y AOSP es completamente libre y es lo que usan los fabricantes mas las google apps.
Paté de gato escribió:lovechii5 escribió:Darwin no es mas que un sistema base, MUY basico. No tiene ni interficie grafica. Android como AOSP es un sistema completo, con interficie grafica, etc. Y AOSP es completamente libre y es lo que usan los fabricantes mas las google apps.
AOSP no lo usa ni un solo fabricante. Todos tienen Androids modificados con interfaces propietarias, apps propietarias y drivers propietarios. Es más ni siquiera el Android de los Nexus es AOSP.
Claro que Android es más libre que iOS, pero eso no hace Android totalmente libre. Y al igual que iOS tiene partes libres, eso tampoco lo hace libre.
lovechii5 escribió:Tampoco usa mucha gente un Debian sin drivers propietarios o sin flash. ¿Es Debian un SO no libre?
Paté de gato escribió:lovechii5 escribió:Tampoco usa mucha gente un Debian sin drivers propietarios o sin flash. ¿Es Debian un SO no libre?
Según los talibanes de GNU, no. ¿Es iOS un sistema libre entonces?
noserastu escribió:Que alguien me ilumine.........
Utilizar un soporte para colocarse un móvil a 4 cm de los ojos...
no acabarás como un topo?
lovechii5 escribió:Lo mismo, vamos, Debian con Flash a iOS. Vamos, la mona pa ti. Android no es libre. A parte, esta super mal hecho, nada optimizado. Y todo es culpa de google y la fragmentation, porque a los de Google les pone calientes que su sistema tenga problemas de fragmentation, les encanta ver como la gente se jode.
Si, sarcasmo. Básicamente dejo el tema, porque tu tienes la razón absoluta de todo, y para discutir con una pared, creo que es más productivo darse cabezazos con ella.
Reakl escribió:noserastu escribió:Que alguien me ilumine.........
No. las pantallas de rayos catódicos hace mil años que no se usan.
tperalta escribió:Reakl escribió:noserastu escribió:Que alguien me ilumine.........
No. las pantallas de rayos catódicos hace mil años que no se usan.
Pero según un estudio, las pantallas si producen problemas en la visión
http://www.webmd.com/eye-health/computer-vision-syndrome
lecitron escribió:Muchas novedades pero luego un sistema inestable y con fallos garrafales de consumo de batería.
Ya se podrían dedicar a lo importante.