¿ANDROID o SYMBIAN? DUDA CON ELECCION DE MOVIL

Buenas a todos!!!

Me voy a cambiar de movil y me ofrecen los siguientes algunos con Android y otros con Symbian.

ANDROID:

HTC HERO
LG W620
SAMSUNG GALAXY SPICA
ORANGE BOSTON

SIMBYAN:

NOKIA X6 8GB
SONY ERICSSON VIVAZ
SONY ERICSSON AINO ZERO

El uso que le voy a dar es para llamar, navegar por internet e instalar aplicaciones como juegos y demas. La verdad que me tira mucho Android mas que Symbian, ya que tengo una tablet con Android y estoy muy contento con ella.

Acotando mas la eleccion me quedo entre el NOKIA X6 8gb o el HTC HERO, pero estoy en duda y por eso pido ayuda. Que me digais ventajas y desventajas de uno u otro.

GRACIAS DE ANTEMANO
Hola!

Android, sin dudarlo. Symbian es una mierda, a mi nunca me ha gustado su uso y, además, su uso es mas fácil. También te diré q el x6 me parece una basura, al igual q el 5800 q no me gusto para nada.

Me quedaría con la hero.
Android sin duda alguna, ademas de los moviles que has dicho el unico potable para mi gusto el X6, yo te recomendaria de los que has puesto el HERO aunque si puedes conseguir una desire o N1 pues mejor que mejor y si ya consigues el Galaxy S mejor que mejor
Se que lo que voy a decir seguramente generara polémica... Symbian esta merto como sistema operativo y los móviles basados en el limitadísimos por tanto.

Symbian supuso hace años una revolución, tener un móvil symbian era la elite, llevar un minipc en el bolsillo. Yo mismo disfrute durante mucho tiempo de el. Pero Nokia se durmió en su éxito y los avances del sistema han sido francamente decepcionantes dejando a la suela de la apalgata de la competencia.

A día de hoy, y según mi opinión claro, no merece la pena ningún móvil con symbian si lo comparamos con las opciones con android.
Pues de momento creo que la cosa esta clara, android si o si. Asi que supongo que cogere el HTC HERO. Gracias. Espero mas opiniones
symbian con pantalla tactil. es una mier...

pero, tienes moviles como el E72 o el E5 que con symbian son un jodido lujo, gran vida de bateria. messenger, facebook, geniales para scribir mensajes de texto de proporciones biblicas...

pero si quieres de pantalla tactil, android de cabeza.
Aevum escribió:symbian con pantalla tactil. es una mier...

pero, tienes moviles como el E72 o el E5 que con symbian son un jodido lujo, gran vida de bateria. messenger, facebook, geniales para scribir mensajes de texto de proporciones biblicas...

pero si quieres de pantalla tactil, android de cabeza.

Estoy con Aevum, si quieres bateria symbian sin duda, pero eso si olvídate de pantallas táctiles y pijadas.

Tal y como comentas al principio del hilo, si quieres para navegar por internet, descargar aplicacioens y demás, Android sin duda, el HTC Hero es una muy buena opción. Pero ten en cuenta que a día de hoy hay móviles Android mucho mejores, HTC Desire, Nexus One, Samsung Galaxy S (por supuesto), etc.
Si finalmente si te quedas con el Hero, pregunta que versión de Android tiene, algo también a tener en cuenta.

Saludos!
ricardix escribió:Se que lo que voy a decir seguramente generara polémica... Symbian esta merto como sistema operativo y los móviles basados en el limitadísimos por tanto.

Symbian supuso hace años una revolución, tener un móvil symbian era la elite, llevar un minipc en el bolsillo. Yo mismo disfrute durante mucho tiempo de el. Pero Nokia se durmió en su éxito y los avances del sistema han sido francamente decepcionantes dejando a la suela de la apalgata de la competencia.

A día de hoy, y según mi opinión claro, no merece la pena ningún móvil con symbian si lo comparamos con las opciones con android.

Iba a decir lo mismo. En la actualidad, Symbian esta muerto.
Yo a día de hoy probaria con Android, y eso que tengo un Symbian. Pero me gustaria saber por qué exactamente es mejor uno que otro, porque eso de la sencillez.....¿que tiene de dificultad un symbian?, supongo que los Android ganan en cuanto a velocidad, y en aplicaciones, symbian tampoco se queda corto, hay un poco de todo.

Yo para el uso que le doy estoy contento con mi 5800, puedo hacer casi de todo. Es algo lento pero funciona bastante bien y más por el precio que me costó (vendiendo mi viejo móvil pues me salió casi por 0 euros, con contrato de 18 meses y consumo de 6 euros, nada de tarifa de datos obviamente).

Saludos.
Symbian a dia de hoy es una basura, si, tal como suena, android,WM,bada....todos son mejores, entre esos sin duda te recomiendo android y de los moviles que has puesto el htc hero

Por cierto, el aino no tiene symbian

SATANASSS escribió:Yo a día de hoy probaria con Android, y eso que tengo un Symbian. Pero me gustaria saber por qué exactamente es mejor uno que otro, porque eso de la sencillez.....¿que tiene de dificultad un symbian?, supongo que los Android ganan en cuanto a velocidad, y en aplicaciones, symbian tampoco se queda corto, hay un poco de todo.

Yo para el uso que le doy estoy contento con mi 5800, puedo hacer casi de todo. Es algo lento pero funciona bastante bien y más por el precio que me costó (vendiendo mi viejo móvil pues me salió casi por 0 euros, con contrato de 18 meses y consumo de 6 euros, nada de tarifa de datos obviamente).

Saludos.

Pues symbian es peor entre otras cosas por la poca fiabilidad y lentitud, si tienes el 5800 no me puedo creer que no te haya dado problemas de cuelges, programas que funcionan mal..etc etc, seras el unico, yo lo tuve y me paso y todos los que he conocido con ese movil tambien les a pasado, ademas las aplicaciones que hay para symbian ya estan obsoletas la mayoria de ellas, tienes que hackear el movil para poder usarlas o firmarlas una a una, el navegador web es bastante cutre, existen varias versiones de symbian y no puedes actualizar de una a otra, pero vamos, que solo por la fluided que tienen android y las aplicaciones ya es mejor opcion que symbian

Yo ahora mismo tengo un Omnia 2 que va con WM 6.5 y tambien le da mil vueltas al symbian, pero en comparacion con android pues se queda atras tambien
SATANASSS escribió:Yo a día de hoy probaria con Android, y eso que tengo un Symbian. Pero me gustaria saber por qué exactamente es mejor uno que otro, porque eso de la sencillez.....¿que tiene de dificultad un symbian?, supongo que los Android ganan en cuanto a velocidad, y en aplicaciones, symbian tampoco se queda corto, hay un poco de todo.

Saludos.

A mi antes tambien me encantaba symbian ya que era facil y muy util para mi ya que era el unico que conocia, pero una vez que probe android madre mia eso era lo mejor era 1000 veces mas sencillo e intuitivo que symbian, es que la diferencia es infinita, no te digo yo que antes symbian fuera la leche y lo mejor que habia, pero lo que no puedes hacer es estar toda la vida con el mismo SO cutre, y es lo que ha pasado con symbian, porque mira si estara desfasado que hasta bada que es un SO nuevo ha pasado de el xD
Sin ninguna duda, Android.
yo antes de una htc hero tuve un nokia n97, no me disgustaba, el diseño estaba bien con su gran teclado, era blanco, posibilidad de cambiar temas, el market que no recuerdo cmo se llama con las tipicas aplicaciones chorra, pero un dia me entro curiosidad y lo cambie por un htc hero que aunque era mucho mas barato pero me daba mejores sensaciones. Nada mas adquirirlo te das cuentas que es otro mundo, symbian es el tipico menu de siempre, pero con android es todo totalmente distinto, los widgets, la forma de administrar los escritorios, iconos, etc etc. y no hace falta tener internet para disfrutarlo, aunque no lo maximo. Por eso y por muchas cosas mas mi recomendacion es el htc hero, es un maquinon aunque ya tiene su tiempo y los hay mucho mas potentes, pero entre los que has puesto de android este es el mejor, a mi me encanta. Espero que te haya servido, vaya tocho XD

salu2
Symbian tuvo su epoca dorada en hasta 2004. Ahora no vale mucho y menos si la comparas con Android y Iphone
Me he quedado impactado cuando he leído el título del tema, no sabía que aun había gente con dudas respecto a eso xD
Android pero sin pensarlo. Ve a por el Samsung Galaxy que dicen que está muy bien aunque yo personalmente preferiría una Desire.

saludos
Problemas con symbian pues he tenido claro, el móvil se me ha colgado varias veces pero tampoco le he dado mucha importancia. El navegador si que es cierto que es realmente malo, se cuelga cuando a veces quieres ver páginas en su versión web y es algo lento, pero bueno me saca del apaño cuando navego por internet, y tambien hay varias alternativas en navegadores.
Lo de firmar aplicaciones si que es una chorrada grande, ahí la cagó bien Nokia, hay que hackear el terminal sí o sí para poder instalarte aplicaciones sin firmar, pero bueno una vez ya hecho ya lo tienes.

De todas formas mi próximo móvil dudo bastante que sea un symbian, y es bastante probable que me pase a otro SO sin dudarlo, y Android por lo que estoy leyendo está bastante bien.
En cuanto me pase el contrato de permanencia y quiera renovar el móvil o cambiar de compañia lo tendré en cuenta.
SATANASSS escribió:Lo de firmar aplicaciones si que es una chorrada grande, ahí la cagó bien Nokia, hay que hackear el terminal sí o sí para poder instalarte aplicaciones sin firmar, pero bueno una vez ya hecho ya lo tienes.

Ahí también la ha cagado Apple con el iphone...
Yo tengo Symbian y te recomiendo Android (como los demas :P).

Eso sí, he de decir que estoy muy contento con la duración de la batería de mi Symbian, la verdad. Prácticamente es la única ventaja de la que gozan hoy en día los Symbian con respecto al resto. Ese es el motivo que creo que hará que tarde en cambiarme de mobil.

saludos.
King_George escribió:Yo tengo Symbian y te recomiendo Android (como los demas :P).

Eso sí, he de decir que estoy muy contento con la duración de la batería de mi Symbian, la verdad. Prácticamente es la única ventaja de la que gozan hoy en día los Symbian con respecto al resto. Ese es el motivo que creo que hará que tarde en cambiarme de mobil.

saludos.

Que tiempos aquellos en los que podía estar una semana entera sin cargar la batería de mi Nokia. Eso si, no tenía ni Internet ni nada, pero te olvidabas de el móvil.
King_George escribió:Yo tengo Symbian y te recomiendo Android (como los demas :P).

saludos.

No creo que la bateria sea algo a recalcar. Cualquier smartphone de hoy en dia tiene una muy buena bateria. Pero si cada vez tienen pantallas mas grandes, mas procesadores, etc, es normal que un equipo con menos pantalla y sobre todo menos potencia, consuma mucho menos. Y como lo queremos todo (aparte de potencia y pantalla grande), pues tampoco queremos un telefono grandote ni pesado. Con lo cual las baterias hoy en dia duran de 1 a 2 dias con un uso medio.
Duqe escribió:

saludos.

No creo que la bateria sea algo a recalcar. Cualquier smartphone de hoy en dia tiene una muy buena bateria. Pero si cada vez tienen pantallas mas grandes, mas procesadores, etc, es normal que un equipo con menos pantalla y sobre todo menos potencia, consuma mucho menos. Y como lo queremos todo (aparte de potencia y pantalla grande), pues tampoco queremos un telefono grandote ni pesado. Con lo cual las baterias hoy en dia duran de 1 a 2 dias con un uso medio.

Nokia N97 mini, tiene 640x360 pixels de resolución, tengo el bluetooth y el 3G activado siempre, no hablo mucho pero envio bastantes mensajes, y me dura 4 días sin problemas la batería, sin apagarlo por las noches. Muchos mobiles de hardware parecido al mio con Android la batería les dura como tu dices 1 o 2 días. Así que bajo mi punto de vista y pese a que tenga envidia de otros SO como android que son mucho mejores, creo que la Batería SI es un dato a destacar, y prácticamente para mi el único dato a destacar de Symbian.
Ahora dime que procesador tiene.
23 respuestas