Android, se activan 5 millones de terminales Android al mes

Si todo evoluciona como hasta ahora, el nuevo sistema operativo Android podría convertirse en uno de los más utilizados, pasando incluso por delante del iPhone de Apple. Tan contundente noticia ha llegado desde la propia Google. Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, ha dado a conocer una cifra ciclópea. Y es que según los de Mountain View, cada día se venden 160.000 teléfonos con sistema operativo Android. Lo que significaría cinco millones de terminales al mes o 60 millones de móviles al año. Las cifras no pueden ser más suculentas.

Hace apenas un mes, cuando se supo que se activaban 100.000 teléfonos móviles diarios con sistema operativo Android, una cifra que en poco tiempo se ha visto aumentada junto a las ventas, que por cierto van creciendo un 60% al mes. Pero esto no es lo único que ha aumentado en la factoría Google. Según ha indicado el propio directivo, Eric Schmidt, el número de aplicaciones disponibles para el sistema operativo Android ha aumentado sensiblemente, de 50.000 a 65.000 en el transcurso de un mes.

¿Será Android el sistema operativo del futuro? El hecho de que en los últimos tiempos haya crecido el número de teléfonos móviles con Android ha motivado especialmente a Google. Según Schmidt, Android es un sistema operativo vox populi, en el sentido de que es muy fácil de utilizar y que encima, es gratis, si lo equiparamos con Windows. Ahora las dudas sobrevuelan Google. Hay quien dice que Nokia estaría preparando un teléfono con Android y lo que es más chocante: que Google estaría trabajando en el desarrollo de una tableta tipo iPad.

Fuente : http://www.tuexpertomovil.com/2010/06/24/android-cinco-millones-de-telefonos-android-al-mes/

Saludos.
No veo ningún merito en ello si en hay 40 modelos de móviles que usan Android
Yo si que creo que es destacable, teniendo en cuenta que es un sistema muy joven...
URTYK escribió:No veo ningún merito en ello si en hay 40 modelos de móviles que usan Android

ese es el merito de google, a ellos les da = que la gente use su nexus one, o use el htc magic, o use un iphone con android, a ello lo que les interesa es que usen su sistema operativo y su android market.
microsoft utilizo esa táctica con windows y creo que le dio buen resultado, ya veremos si a google le resulta tan bien...
Eso es bueno y malo, por una parte tenemos muchos dispositivos compatibles con Android, lo que potenciará mucho las aplicaciones de terceros.

La mala es que hay una fragmentación del mercado brutal y si encima el sistema se puede modificar al antojo del fabricante, pues te pueden vender algo sin el Android Market o altamente capado como un Archos que se vende. La otra mala es que como no todos los dispositivos son iguales, las actualizaciones pueden tardar o directamente ni llegar, véase HTC. No sé, pienso que debería estar algo más controlado, no tan a lo Apple pero sí un entremedio.

Un arma de doble filo sin duda.

Saludos!
firewire escribió:[...]o altamente capado como un Archos que se vende. [...]

OFFTOPIC
ayer pregunte en el mediamarkt si iban a traer mas de esos, ya que solo quedaba el de exposicion, 8 GB a 189€, y me dijeron que no sabian, porque los devolvian casi todos.
lo malo es que a diferencia de Apple( que tiene X modelos) las apps rulan mas o menos igual en todos sus modelos, mientras que aqui solo habra apps para algunos modelos mientras que otros no podras mas que mirar como no sacan nada para su movil por falta de potencia
pero a Google le viene genial para domir con mas dinero por las noches
mas dinero ?
no se supone que android es un so libre y todo eso ? :-?
anderpr escribió:mas dinero ?
TCanary escribió:
anderpr escribió:mas dinero ?

Libre != Gratuito

Dejando esto de lado, ni Google hace las cosas gratis. Seguro que saca tajada de algún lado, y tontos precísamente esta gente no son.
Android es 100% Libre y Gratuito tanto para usuarios como empresas de moviles a la hora de implantarlo.

Google no tiene su negocio en la venta de android, el s.o es gratis, digamos que google sigue una estrategia similar a la que uso microsoft con windows pero de una manera "Mas libre"...

Microsoft saco dos/windows para cualquier "PC" y pese a valer dinero dejo que todo su software se pirateara para que se extendiera y todo el mundo lo usara y eso pasa desde el dos hasta la actualidad...

Google lo hace abierto, libre y gratis para hacer que las empresas de moviles no tengan reparo y que se extienda lo maximo posible el s.o hasta ser uno de los predominantes como hizo M$ con windows.

La idea de google es tener un android por terminal movil... su negocio esta no esta en la venta del s.o como ya se ha dicho... Hay reviews en internet donde explican el modelo de negocio de google con android ;)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Se llevan un % de las ventas del market?

No estoy seguro pero creo que no.

Pero si se llevan 25$ (18€) por cada licencia de programador, que se tiene que sacar 1 vez para poder publicar todas tus apps con esa cuenta.

De todas maneras su modelo de negocio va orientado a publicidad, posicionamiento, uso...
Es decir si android pasa a ser el sistema mas usado y el navegador de serie es chrome la busqueda de serie de hace en google de integra youtube....

Pues como que obtienen muchos beneficios porque la gente que no usaba internet en el movil y lo empieza a hacer ahora lo hace todo sujeto a herramientas y sitios de google de manera que capta muchisimo mas usuarios y mercado.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
klausus escribió:
adri-skater8 escribió:Se llevan un % de las ventas del market?

No estoy seguro pero creo que no.

Pero si se llevan 25$ (18€) por cada licencia de programador, que se tiene que sacar 1 vez para poder publicar todas tus apps con esa cuenta.

De todas maneras su modelo de negocio va orientado a publicidad, posicionamiento, uso...
Es decir si android pasa a ser el sistema mas usado y el navegador de serie es chrome la busqueda de serie de hace en google de integra youtube....

Pues como que obtienen muchos beneficios porque la gente que no usaba internet en el movil y lo empieza a hacer ahora lo hace todo sujeto a herramientas y sitios de google de manera que capta muchisimo mas usuarios y mercado.

No jodas que tienes que pagar para publicar app's en el market...

Si y no. Lo que tienes que pagar es una "matrícula" anual o más bien una cuota anual para poder publicar las aplicaciones que te den la gana. No te cobran por cada aplicación publicadad. Por cierto, apple cobra 99$ por publicar en apple store.
En efecto 18€ anuales es barato...
Apple cobra 99$, Amazon quiere sacar su store para android la cual costara la licencia tb 99$ por cierto ambas muy "restrictivas".

Microsoft cobra 99$ y en europa 99€ por poder publicar en xbox360 (XNA).

Asi que 18€ y no tener restricciones ni tener que pasar cuarentamil filtros esta muy muy bien y me da igual dejarmelos, 18€ no es dinero teniendo en cuenta que a base de donaciones, publicidad o cobro de aplicaciones lo recuperas en menos que canta un gallo.

Por otra parte puedes publicar las aplicaciones fuera del store si quieres y venderlas fuera del store como hacen algunas empresas como hace Gameloft que solo lo vende desde su web.

Pero si quieres cobrar por publicidad todas la empresas te piden como requisito que su aplicacion este firmada y este en el android market.
klausus escribió:En efecto 18€ anuales es barato...
Apple cobra 99$, Amazon quiere sacar su store para android la cual costara la licencia tb 99$ por cierto ambas muy "restrictivas".

Microsoft cobra 99$ y en europa 99€ por poder publicar en xbox360 (XNA).

Asi que 18€ y no tener restricciones ni tener que pasar cuarentamil filtros esta muy muy bien y me da igual dejarmelos, 18€ no es dinero teniendo en cuenta que a base de donaciones, publicidad o cobro de aplicaciones lo recuperas en menos que canta un gallo.

Por otra parte puedes publicar las aplicaciones fuera del store si quieres y venderlas fuera del store como hacen algunas empresas como hace Gameloft que solo lo vende desde su web.

Pero si quieres cobrar por publicidad todas la empresas te piden como requisito que su aplicacion este firmada y este en el android market.

segun un mail que me mandaron no es asi

¿Sabes que publicar una aplicación en el Marketplace de Windows Phone 7 sólo tendrá una tasa anual de 99$ (aprox. 75 euros) con posibilidad de publicar un número ilimitado de aplicaciones y juegos de pago?

¿Sabes que las primeras 5 aplicaciones gratuitas no tendrían coste y las demás sólo tendrían un coste de 20$?

a mi me parece lo mejor para hacer aplicaciones gratuitas
y ademas los estudiantes pueden publicar gratis y yo soy estudiante
16 respuestas