Android se impone aplastantemente a iOS durante el 4 trimestre del 2012

Parece que Apple ha pinchado en navidades...

Android, el sistema operativo móvil de Google, domina el mercado mundial de teléfonos inteligentes, donde constituye un duopolio junto con el software de Apple, según un estudio publicado el lunes por la firma Strategy Analytics.

Un récord de 92,1% de los 217 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el cuarto trimestre funcionan con Android o con el sistema operativo de Apple, el iOS, estimó la empresa.

"La industria de los teléfonos inteligentes en todo el mundo se ha convertido de hecho en un duopolio, ya que la demanda de los consumidores se ha polarizado en torno a los modelos de consumo masivo de Android y a los diseños premium de Apple", dijo Scott Bicheno, analista de Strategy Analytics.

Android registra el mayor crecimiento: el software, utilizado por varios fabricantes de teléfonos, de los cuales Samsung lidera el mercado, vio casi duplicarse en un año el número de dispositivos que lo emplean, pasando de 80,6 a 152,1 millones de unidades vendidas y llevando su cuota de mercado al 70,1%.

En el mismo período, el iPhone de Apple vio sus ventas pasar de 37 a 47,8 millones de unidades, lo cual representa una cuota de mercado de 22% en el cuarto trimestre.

En el total de 2012, la cuota de mercado de Android fue de 68,4% y la de Apple, de 19,4%.

"Android es claramente el líder indiscutible en volumen de la industria de los teléfonos inteligentes en este momento", dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston.

"El desafío de Android para el 2013 será defender su liderazgo, no sólo frente a Apple, sino también frente a una ola emergente de hambrientos competidores, que incluye a Microsoft, Blackberry, Firefox y Tizen".

Microsoft ha rediseñado su sistema operativo Windows con la esperanza de relanzarse en el ámbito móvil.

Por su parte, Research in Motion (RIM), el fabricante canadiense de Blackberry, se juega la supervivencia con una nueva gama de teléfonos y un nuevo sistema operativo que será lanzado esta semana.

De su lado, la Fundación Mozilla anunció la semana pasada dos teléfonos inteligentes diseñados para permitir a los desarrolladores probar su nuevo sistema operativo móvil Firefix OS.

Y Tizen, un proyecto basado en el software de código abierto Linux, está siendo desarrollado por varios grupos electrónicos y operadores de telecomunicaciones.

Fuente:
http://www.noticiasdot.com/wp2/2013/01/ ... e-del-2012
Pues no sé que decir no es lo mismo comparar un sistema operativo que es propietario de una sola empresa, de un sistema operativo que puede ser usado por el que quiera, además que pocas más opciones hay al estilo Android para usar que no sean iOS o Windows Phone.

Creo que lo importante es que las empresas sigan haciendo competencia a ver si bajan los precios.
Logico androidmlo tiene muchisima marcas y ios solo iphone, cuentanos otra chorra mas xD.
Estas comparando un sistema (Android) con un terminal (iphone). Es como comparar las ventas mundiales de camiones y camionetas con las ventas de un modelo en concreto de coche. O se comprara sistema con sistema o se compara terminal con terminal. Las compraciones deberían ser: o entre el volumen de ventas de cada terminal que lleve android o windows phone o IOs en un determinado periodo de tiempo; o comparar el número terminales android activos actualmente con el numero total de terminales IOs activos actualemente.
De todas formas, es normal que el número de activaciones de terminales con Android en general, en un periodo reciente, sea mayor al de IOs debido a la enorme abanico de posibilidades de adquirir Android y el reducido de IOs.
Otra cosa que a mi parecer se debería de hacer es dividir la versión de Android, actualemnte se pueden encontrar más de tres versiones diferentes de Android en terminales nuevos a la venta (desde Frodo hasta Ice Cream) y desde mi punto de vista deberían ser tratados casi como sistemas diferentes.
De esta comparativa o como quieras llamarlo me rio yo. Es como decir q la consola de microsoft (por ser de pago el online) no tiene nada q hacer con el resto de consolas. La cuota de mercado se lo lleva el resto de consolas, wii, ps3,wiiu, ps2..... Es absurdo. En el momento q apple haga un miniphone a un precio q las compañias sean capaces de regalarlo solo con permanencia, entonces ya nos paramos a mirar.....
sarpa81 escribió:Otra cosa que a mi parecer se debería de hacer es dividir la versión de Android, actualemnte se pueden encontrar más de tres versiones diferentes de Android en terminales nuevos a la venta (desde Frodo hasta Ice Cream) y desde mi punto de vista deberían ser tratados casi como sistemas diferentes.

No estoy de acuerdo. Cuando se hacen estadisticas de sistemas operativos de PC, todos los Windows se meten en el mismo saco (igual que la legión de distros de Linux) y la gente no se lleva las manos a la cabeza. Mientras los programas puedan instalarse y funcionar en las distintas versiones de android, debe ser considerado como un conjunto.

Si se pudiese meter iOS a cualquier movil, creo que serian muy pocos los fabricantes que dejarian Android de lado por el mero hecho de los costes y la imposibilidad de personalizar el SO para su dispositivo.
sarpa81 escribió:Estas comparando un sistema (Android) con un terminal (iphone). Es como comparar las ventas mundiales de camiones y camionetas con las ventas de un modelo en concreto de coche. O se comprara sistema con sistema o se compara terminal con terminal. Las compraciones deberían ser: o entre el volumen de ventas de cada terminal que lleve android o windows phone o IOs en un determinado periodo de tiempo; o comparar el número terminales android activos actualmente con el numero total de terminales IOs activos actualemente.
De todas formas, es normal que el número de activaciones de terminales con Android en general, en un periodo reciente, sea mayor al de IOs debido a la enorme abanico de posibilidades de adquirir Android y el reducido de IOs.
Otra cosa que a mi parecer se debería de hacer es dividir la versión de Android, actualemnte se pueden encontrar más de tres versiones diferentes de Android en terminales nuevos a la venta (desde Frodo hasta Ice Cream) y desde mi punto de vista deberían ser tratados casi como sistemas diferentes.

Esta comparando Android contra IOS, no van a hacer las comparaciones que a ti te interesen.

Separar Android por versión de sistema operativo ? claro... también podemos descartar a los Android que sean de color blanco, los que tengan cámara, los que tengan radio fm, o lo que sea. Hasta que los numeros te parezcan bien claro [+risas]
Esta comparativa no dice absolutamente nada. La noticia sería que iOS con sólo tres dispositivos (iPhone, iPad, iPod touch) tuviera mayor cuota de mercado que Android con centenares de dispositivos en el mercado (Google Nexus, Samsung Galaxy, Sony Xperia, Motorola Razr, LG Optimus, HTC One, ...).

Si en el mercado hay muchísimos mas dispositivos Android a la venta que iOS, es completamente normal que tenga mayor cuota de mercado. De verdad, no veo lo noticioso en esto.
Anzel escribió:Si en el mercado hay muchísimos mas dispositivos Android a la venta que iOS, es completamente normal que tenga mayor cuota de mercado. De verdad, no veo lo noticioso en esto.

Tu quizas no...pero los desarrolladores seguramente que si.
alucard26 escribió:
Anzel escribió:Si en el mercado hay muchísimos mas dispositivos Android a la venta que iOS, es completamente normal que tenga mayor cuota de mercado. De verdad, no veo lo noticioso en esto.

Bueno, yo soy desarrollador y la lógica me decía que la cuota de mercado debería ser mayor en aquel sistema operativo que tuviera mayor variedad de dispositivos. No obstante, estoy de acuerdo en que a los desarrolladores nos interesa este tipo de de comparativas para saber priorizar las plataformas para las que desarrollamos.

Pero una comparativa es una cosa y una noticia otra. Lo que intentaba recalcar es que la noticia es totalmente sensacionalista ("Android se impone aplastantemente...") y no dice nada noticioso.
Mmm...¿el título de la noticia no debería ser:

"Android se impone de forma aplastante a iOS..." O "Android aplasta a iOS..."?

Aplastantemente me rechina
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Soto_ST escribió:Esta comparando Android contra IOS, no van a hacer las comparaciones que a ti te interesen.

Separar Android por versión de sistema operativo ? claro... también podemos descartar a los Android que sean de color blanco, los que tengan cámara, los que tengan radio fm, o lo que sea. Hasta que los numeros te parezcan bien claro [+risas]

eso mismo

aparte esto ni es noticia, todo mundo sabe que hay más andriods que ios y windowsphone juntos, los blackberry ni los mencionamos, están en vías de extinción [sonrisa]
Anzel escribió:
alucard26 escribió:

Bueno, yo soy desarrollador y la lógica me decía que la cuota de mercado debería ser mayor en aquel sistema operativo que tuviera mayor variedad de dispositivos. No obstante, estoy de acuerdo en que a los desarrolladores nos interesa este tipo de de comparativas para saber priorizar las plataformas para las que desarrollamos.

Pero una comparativa es una cosa y una noticia otra. Lo que intentaba recalcar es que la noticia es totalmente sensacionalista ("Android se impone aplastantemente...") y no dice nada noticioso.

desde ese punto de vista no te quito la razon
alucard26 escribió:

De momento los desarrolladores ganan mas con las aplicaciones para iOS, aunque poco a poco se va igualando
Anzel escribió:Esta comparativa no dice absolutamente nada. La noticia sería que iOS con sólo tres dispositivos (iPhone, iPad, iPod touch) tuviera mayor cuota de mercado que Android con centenares de dispositivos en el mercado (Google Nexus, Samsung Galaxy, Sony Xperia, Motorola Razr, LG Optimus, HTC One, ...).

Si en el mercado hay muchísimos mas dispositivos Android a la venta que iOS, es completamente normal que tenga mayor cuota de mercado. De verdad, no veo lo noticioso en esto.

Es Apple quién tiene la culpa de tener un sistema tan privativo
Notakas escribió:
Anzel escribió:Esta comparativa no dice absolutamente nada. La noticia sería que iOS con sólo tres dispositivos (iPhone, iPad, iPod touch) tuviera mayor cuota de mercado que Android con centenares de dispositivos en el mercado (Google Nexus, Samsung Galaxy, Sony Xperia, Motorola Razr, LG Optimus, HTC One, ...).

Es Apple quién tiene la culpa de tener un sistema tan privativo

Vale, ¿y? ¿Argumenta eso en contra de lo que he dicho?
Notakas escribió:Pues que no llores

¿No respondes a mi pregunta y me replicas con esto? [oki]
Anzel escribió:

Te estoy diciendo tú te estás quejando de que Apple no vende y yo te digo que es culpa suya, no veo el problema
Notakas escribió:
Anzel escribió:

Te estoy diciendo tú te estás quejando de que Apple no vende y yo te digo que es culpa suya, no veo el problema

Creo que entonces me he explicado mal o no me has entendido. Yo en absoluto me he quejado de que Apple venda más o menos. Me he quejado del sensacionalismo que tiene la noticia.
Bueno, perdona, estoy ya acostumbrado a tratar con fanboys... xD

JAJAJAJA me e descojonado con tu respuesta.

A mi estas comparativas me hacen muchísima gracia, es como comparar si se venden mas ordenadores con windows (casi todos) que por ejemplo con linux.

Eso son chorradas, hay mas Androids porque hay muchísimos mas dispositivos que funcionan con android, sinos seria un fracaso de S.O, pero teniendo en cuenta que el IOS de apple tan solo esta en sus dispositivos es normal.

Vamos comprar teléfonos móviles, mas tabletas, mas consolas, todas ellas de un montón de compañías (mas de 10 y los productos chinos) con los productos con IOS como ipods, ipads, iphones y appletv (itv xD) es una tontería, vamos yo que no soy experto ya te digo k hay mas Andoids que IOS, pero así como te digo esto, yo personalmente veo mas teléfonos de apple que no de HTC, pero si me pides que veo mas teléfonos con android o ios te tengo k decir android, y que ios sea cerrado, yo no estoy tan de acuerdo como el 99% de la gente que dice eso, como usuario de android y de ios, prefiero ios, mi teléfono es HTC (xD) y Ipod.

Por mi que todo siga igual que ya esta bien, ya se que todo el mundo le gusta defender lo suyo, pero esto ya es de risa, los programadores queremos saber no solo cuantos android o ios hay vendidos, también las versiones reales que nos podemos encontrar en los terminales, de que me sirve un android con 1.3 o 1.4? para nada, igual que ios 2.6 o 2.7? para nada también, ya que lo mas seguro que los programas que programe no funcionen en esos dispositivos, otra cosa que nos interesa es saber promedio de ram de cpu etc, pero cantidades hoy en día!!! no hace falta se sabe solo paseando por la calle.

Salu2

P.D: Notakas en serio me reído mucho gracias nen
bueno con esta ultima respuesta :
S.O.'s
muchos no se fiaran de los datos pero contrastando con mi alrededor.....
a ver si ahora salen los fanboys!!!! jijiji ;)
merinoMC escribió:bueno con esta ultima respuesta :
S.O.'s

Segun eso y siguiendo la politica que segun ese articulo marca apple... por ejemplo Crytek deberia seguir programando juegos para las Radeon x3000.... y Dx9? y no para Dx11 y Radeon x7000?
S.O.'s

Pues yo creo que la gráfica está mal, a los pocos dias de salir ya dijeron que el 60% había actualizado, no creo que tantos meses después sigan igual... A no ser que todo el mundo que pudiese actualizar (menos yo que sigo con iOS 5), hubiese actualizado nada mas sacarlo y el 40% restante sean dispositivos que no se pueden actualizar.
no esta mal, esos que no actualizan es que no pueden a mi me pasa con mi ipod 2g
alucard26 escribió:
Segun eso y siguiendo la politica que segun ese articulo marca apple... por ejemplo Crytek deberia seguir programando juegos para las Radeon x3000.... y Dx9? y no para Dx11 y Radeon x7000?

Pos yo no te respondo porque no tengo ni p... Idea de graficas... Y hablando desde la ignorancia si es compatible la inferior con la superior (entiendase q con sus limitaciones).... Al igual q haran juegos ( como hacen) para para ps2 y tb para ps3....
(Hablando desde la ignorancia)
jcesar escribió:Pues yo creo que la gráfica está mal, a los pocos dias de salir ya dijeron que el 60% había actualizado, no creo que tantos meses después sigan igual... A no ser que todo el mundo que pudiese actualizar (menos yo que sigo con iOS 5), hubiese actualizado nada mas sacarlo y el 40% restante sean dispositivos que no se pueden actualizar.

Piensa q habra terminales q de hayan comprao con ese ios viejo, y habra gente (q la hay) q no saben actualizar, otros por tener jail no actualizan...los dispositivos q ya no lo permiten.... No se, pienso q si sacan el jail como vienen anunciando habra actualizacion en masa....
S.O.'s

para mi el gran fallo de android son sus actualizaciones y que casi ninguna compañía cumple con lo del kenel/so libre , terminales con un buen hardware que por culpa de la compañía fabricante se queda en una versión antigua de android
Esta noticia solo tiene una lectura, android vende mucho mas que ios. Ahora sois vosotros los que buscais excusas y tergiversais datos para que favorezcan a vuestros argumentos.
era cuestion de tiempo, tambien es cuestion de tiempo que la duplique, mucha gente se le ha pasado ya la fiebre del iphone y no lo quiere ver ni en pintura.
Os voy a decir la única ventaja que tiene Apple vs Android. No es en los teléfonos, en el tema de los teléfonos están practicamente empatados, ambos tienen juegos cutres, whtas app, y chorradillas de esas. Es en las tablet: El programa de dibujo 'Sketchbook pro' de IOS copia un color dejando apretado el dedo sobre algo ya de ese color, en cambio en Android no lo hace, así que si quieres tintar una textura por igual, o la tintas entera siguiendo una estructura inhumana de técnica antes de que quede separada por añadirle más elementos, o le cambias el color a todo después, con el consiguiente trabajo. Mira que tengo experiencia dibujando con este programa, pero en el caso de Android es algo que deberían mejorar porque si tienes afición el temita no es algo a lo que uno se acabe acostumbrando, y es de un porculo impresionante. Merece, en ese caso, hacerse con un Ipad1 si tu objetivo con la tablet (que es el mío) es dibujar. Por cierto, para los que quieran una Android para pintar que sepan que el programa está peor optimizado que para IOS. He tenido tres tablet, un IPAD 1, en que el Sketchbook iba de lujo, luego una Android guarrera de 200€ que se quedaba súperatascada con el programa, haciendo su manejo un auténtico suplicio, y luego ya, si, una doble nucleo con chip Tegra 2 que, salvo por el tema de no poder copiar el color, iba perfecta.

Le he puesto nombre al asunto del mensaje por si alguien busca en Google información les salga esto, que es bastante relevante.

Saludossssssss!.
que usas una tablet para dibujar? en serio?

de todas formas que la app de iOS haga unas cosas y la de android no es culpa de los desarrolladores, y no creo que sea una limitación de android.

En que la ventaja de iOS está en las tablets te doy la razon, en iOS puedes distinguir entre iPad o iPhone/iPod a la hora de programar, en android creo que no, y aunque es parecido el uso de un telefono y de una tablet, no se usan para lo mismo y si es bueno saber si la app se está ejecutando en una tablet o en un telefono.
Esto es lo siempre, estan los macqueros y los androides, por un lado, paga una marca y un sistema bien pulido y adaptado a su terminal... o paga por un terminal al que le han adaptado un sistema generico y han metido morralla del fabricante del terminal que no siempre es malo, pero no se toman la molestia de adaptar en condiciones el sistema ni las aplicaciones... seria distinto si hubiera un Samsung-Android o un HTC-Android bien adaptados y acoplados a los terminales... Podemos instalar android en un pc mismamente y correr todas las aplicaciones que queramos y aun asi notaremos que mas de una aplicacion ni siquiera se ejecuta.
La venta de turismos se impone aplastantemente a la de Todoterrenos Jeep Range Rover durante... durante siempre.

A que la noticia es igual de sensacionalista y contiene la misma cantidad de información útil y nada modificada? Lógico que Android se imponga a iOS durante ese tiempo. Como comparativa para desarrolladores está muy bien, sin embargo, aún a eso se le pueden sacar pegas: Estamos comparando uno o dos terminales iOS con cientos de modelos diferentes de terminales Android. Y me explico: Yo tengo una tableta Android en la que no funcionan determinados programas que, posiblemente, en una galaxy tab o nexus 10 sí que lo harían, por tanto, qué sentido tiene meterlas en el mismo saco? Para que la comparativa fuese veraz y no estuviese sesgada lo primero sería comparar terminales con características similares de Android y de iOS en tablas separadas.
Coge todos los terminales equivalentes al iPhone 3 (tanto en potencia como en momento de aparición) y compáralos. Haz lo mismo con los equivalentes al 4 y al 5. Tendrás comparativas veraces que reflejarán la realidad.
Y no, no me vale que digas que estás comparando sistemas operativos porque, en el momento en que el sistema es propietario, si quieres hacer una comparativa real y dar una noticia veraz tienes que adaptarla a las mismas "unidades de medida", y esto no lo estás haciendo.

Pero en fin, esto es la misma canción de siempre, fanboys de una y otra marca queriendo dejar claro que se han gastado un pastizal en su telefono y que, por tanto, han tomado una decisión más acertada que los demás, que igualmente se habrán dejado el riñón en su teléfono de la marca contraria y quieren hacer lo mismo.
jcesar escribió:que usas una tablet para dibujar? en serio?....

Si, de hecho pienso que es lo único único que tienen las tablets de interesante XD, lo demás TODO se hace o experimenta a niveles 1000 veces más....mejores, con un pc. Me acuerdo cuando vi el Ipad, la primera tablet que salió. Pensé: ¿y esta puta mierda?, estos hijos de fruta no se cansan de timarnos....hasta que vi que se podía dibujar y me la compré, y lo único que usé con entretenimiento verdadero por ser ligeramente elevado, aunque claro, todo depende de los gustos....pero me da que a la larga no somos tan diferentes y las tablets acaban todas cojiendo polvo, si has dibujado, que te quien lo bailado. Tendrás algo que recordar interesante, guardado, plasmado, y la experiencia te habrá hecho pasar momentos entretenidos debido a que sabes que ese dará frutos, sino, vaya dinero más tirado XD. Es mi opinión pero me gustaría saber cual es la vuestra al respecto de esas tablet que comprasteis con tanta ilusión. ¿Se las da uso o sólo cojen polvo más bien?.

Saludos.
ademas hay que añadir los modelos chinos que salen para conectar en televisiones y otros aparatos que no se si se podra llevar la cuenta.
De 4 amigos 1 tendrá iphone, 3.5 android y el medio restante tendrá windows phone, bb, symbian...
rudedude escribió:De 4 amigos 1 tendrá iphone, 3.5 android y el medio restante tendrá windows phone, bb, symbian...

jajaja, no se si tienes amigos con 2 móviles o amigos siameses
jajaja, tb es verdad, pero los hay con 2 móviles y con 3 XD
TruEvilSable escribió:ademas hay que añadir los modelos chinos que salen para conectar en televisiones y otros aparatos que no se si se podra llevar la cuenta.

De acuerdo, se me había pasado. Una tablet en el salón de reproductor de películas....no. Un dvd con USB y te ahorras bastantes pelas.
Vale, y?
que aporta esto? Se sabe desde hace mucho
ganforninag escribió:Vale, y?
que aporta esto? Se sabe desde hace mucho

Sirve para que la gente que disfruta viendo como sus predicciones personales se cumplen....disfrute viendo como acierta. Viene a ser como el baloncesto pero en el plano mental XD XD XD XD. Si tiene otras aplicaciones son más complicadas....

Salud y diversión.
La verdad, Apple se lo ha buscado. Ellos dominaban cuando el otro sistema estaba en pañales y se echaron a dormir. El otro sistema empezó a crecer, a sacar más equipos, a mejorar, a ampliar sus fronteras físicas y mentales, hasta que se han comido a Apple por sopas.

Lo triste es que esto mismo ya le había pasado a Apple en 1997, cuando iban a la quiebra y Bill Gates les rescató, pero oye, parece que estos chicos no aprenden.
Sauron-Jin escribió:La verdad, Apple se lo ha buscado. Ellos dominaban cuando el otro sistema estaba en pañales y se echaron a dormir. El otro sistema empezó a crecer, a sacar más equipos, a mejorar, a ampliar sus fronteras físicas y mentales, hasta que se han comido a Apple por sopas.

Lo triste es que esto mismo ya le había pasado a Apple en 1997, cuando iban a la quiebra y Bill Gates les rescató, pero oye, parece que estos chicos no aprenden.

Que se jodan los pijales que son una lacra [bad], comiéndole la cabeza a la gente pa que se dejen la pasta a cuenta de nada, porque si es que al menos apuntaran a sectilla, pero nada oye, así de fácil como ponerlo caro y aprovecharse de las debilidades de la gente que si desaparecieran tanto ganaríamos globalmente.
Aisss, y todavía seguís con esto...
Lo que ha pasado es lo lógico y normal, cuando iOS es una compañia y android son cientos, lo raro es que una sola empresa venda más que 100 juntas.
Android, donde el 90% de los terminales en uso corren versiones viejas del SO. En su mayor parte gracias al "soporte" de sus fabricantes que no sacan actualizaciones para sus terminales. Pero claro, es mas comodo echar pestes de la competencia.

Imagen

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-575619 ... slow-fade/ (Y citan como propia fuente a Google)

PD: Eso si, vende mas, obsoleto en su mayoria. Pero innegable, vende mas.
Lo peor es que a estas alturas siguen vendiendo dispositivos con la 2.2 y 2.3 que no podrás actualizar... Y no pocos precisamente, mi novia está buscando ahora un nuevo móvil y casi ninguno de los más baratos (menos de 150€) lleva android 4.
Vaya negocio que se tienen montado, se le quitan a uno las ganas de pillar un terminal nuevo ...
Yo tambien pienso que no es una buena comparativa, con tantos telefonos en el mercado con android y siendo un sistema libre es normal que aplaste a iOS.
Es como el renault "MEGANE", muchos meses a sido lider de ventas, claro, normal si tiene 3 o 4 modelos de coche que se llaman MEGANE.
Tiene mas merito tener uno y en comparacion vender mas.
abelf1 escribió:Yo tambien pienso que no es una buena comparativa, con tantos telefonos en el mercado con android y siendo un sistema libre es normal que aplaste a iOS.
Es como el renault "MEGANE", muchos meses a sido lider de ventas, claro, normal si tiene 3 o 4 modelos de coche que se llaman MEGANE.
Tiene mas merito tener uno y en comparacion vender mas.

A ver, para mi comparar iOS vs Android es adecuado, igual que lo sería comparar iPhone V vs Galaxy SIII. El que iOS solo se distribuya en dispositivos Apple es una decisión estratégica de compañía tan válida como la que en su día tomo Google de hacer libre a Android. De modo que esto no es justo o injusto, es que Android como plataforma tiene muchas más ventas hoy por hoy que iOS, y si la cosa no cambia seguirá perdiendo cuota de mercado, que es al final cuantas personas utilizan uno u otro sistema.

Un saludo
51 respuestas
1, 2