¿Android Studio o Eclipse + SDK?

Buenos días.

Quiero iniciarme en el desarrollo de aplicaciones para Android, y no sé cuál es la mejor opción:

- Eclipse + Android SDK
- Android Studio

¿Alguien me puede orientar?

Gracias!
Android studio, basicamente porque ya no es el futuro sino el presente y lo que android/google recomienda y da mas soporte.

Por otra parte en si es un buen ide que no tiene nada que envidiar a la combi de eclipse + android sdk.

Tambien puedes mirar la opción de phonegap/cordoba para hacer aplicaciones html5+css3+js, todo lo que sea para pasar de java y sus ides pesados, xd.
Android Studio tiene mas soporte pero Eclipse es el único de los dos con soporte para el NDK. SI vas a usar código nativo en tu aplicación con el Android Studio tendrás que hacerlo a mano. Es una de las razones por la que Eclipse sigue siendo relevante para el desarrollo de aplicaciones Android.
codestation escribió:Android Studio tiene mas soporte pero Eclipse es el único de los dos con soporte para el NDK. SI vas a usar código nativo en tu aplicación con el Android Studio tendrás que hacerlo a mano. Es una de las razones por la que Eclipse sigue siendo relevante para el desarrollo de aplicaciones Android.

Gracias a los dos. Lo poco que he tocado de Eclipse me da la impresión de ser un software muy pesado y tedioso de utilizar, pero quiero ir a lo que tenga más versatilidad.

¿Qué aporta exactamente el NDK?
banderas20 escribió:¿Qué aporta exactamente el NDK?

Poder utilizar código C y C++ en aplicaciones Android a través del JNI. Se utiliza principalmente para obtener mejoras de rendimiento donde ejecutar ciertas partes de código bajo dalvik/art seria muy lento. También te permite utilizar bibliotecas nativas que no estén disponibles en Java.

En general no es necesario usar el NDK a no ser que tengas requerimientos muy específicos en tu aplicación.
El NDK es bastante raro de usarlo en aplicaciones normales, así que no te preocupes por eso.

Andoid Studio es mucho más potente a la hora de desarrollar para Android. Incorpora gran cantidad de herramientas específicas para Android, así como la potencia de IntelliJ, un IDE con gran capacidad para autocompletar código y encontrar posibles fallos.

En cuanto a ser pesados, tanto Android Studio como Eclipse son IDE, no editores de texto (como Sublime Text u otros parecidos). Los IDEs incorporan una gran cantidad de herramientas que, si bien al principio pueden agobiar, con el tiempo comprobarás que son espectaculares. Desde generar código de forma automática hasta analizar estructuras, conectar a bases de datos, integrarse con SCV.
elchicosinhada escribió:Andoid Studio es mucho más potente a la hora de desarrollar para Android. Incorpora gran cantidad de herramientas específicas para Android, así como la potencia de IntelliJ, un IDE con gran capacidad para autocompletar código y encontrar posibles fallos.

Dejando al lado el tema de si son o no pesados (es lógico que ambos lo sean), me gustaría decantarme por aquél que me permita aprender más a la hora de desarrollar, no sólo el que me lo ponga más fácil.

Muchas gracias! :)
Configurando el NDK se puede usar en Android Studio, solo hay que instalarlo y en el fichero local.properties poner "ndk.dir=/tu/path/de/instalacion/del/ndk" e indicando la dirección de donde hayas descomprimido el NDK y si no recuerdo mal tambien tienes que incluirlo en la variable PATH del sistema. Soy programador desde hace ya bastantes años, y bueno a día de hoy como han dicho Android Studio está mejor para programar Android, aunque la verdad cuando me cambie me dio un poco de pena, después de tantos años usandolo, aunque sigo usando eclipse para C/C++ y para PHP, pero la verdad que para android se nota que está mejor Android Studio.
Como ya te han dicho, Android Studio es el presente, así que yo tiraría por ahí.
8 respuestas