¿Android TV o Apple TV?

Empecemos, ambas plataformas ofrecen un catalogo muy grande pero, ¿con cual os quedáis? (centrémonos en la parte de películas)

Ambas plataformas tienen precios similares y fullHD, pero estoy dudando con la calidad de Google Play Movies. Tengo un par de películas y también se pueden ver por Youtube y parece que esa es la calidad que tienen tanto en Youtube como en Google Play Movies, pero como muchos sabéis, la calidad de Youtube no es la mejor de el mundo. En cambio la de Apple parece superior (parece, no lo he probado).

Supongo que la calidad no podrá ser la misma porque uno se basa en streaming y otro en descarga el archivo de vídeo completo. Aunque realmente no he encontrado ninguna comparativa (calidad de vídeo).

Absteneos los que me vayáis a decir que puedo buscar un torrent porque eso lo se de sobra, busco algo cómodo y sin complicaciones para cuando este fuera de casa. Y pensad que los tratare como dispositivos independientes, pocas veces usare un smartphone/tablet/iDevice para usarlos, lo digo porque ya tengo un Chromecast y muy pocas veces uso la función "enviar pantalla".

Así que, abro el debate. Si alguien usa una de estas dos plataformas, que comente que tal le va y porque la eligió [oki]

PD:

Este Android TV, no un USB que convierte la television/pantalla en una tablet gigante http://www.android.com/tv/ - Un ejemplo http://es.gizmodo.com/la-nueva-nvidia-s ... 1689322640
Yo me quedaría con el AndroidTV porque me parece un cacharro más polivalente. Porque te permite navegar por internet cosa que creo que el AppleTV no hace y puedes reproducir videos desde un USB o disco duro o desde un NAS. Y además es mucho más barato. Mira éste por menos de 60 €:

http://www.aliexpress.com/item/MXQ-Andr ... 99913.html

Y puedes instalar XBMC (ahora llamado Kodi) que me parece de largo el mejor reproductor multimedia (de hecho ese que te he puesto ya lo lleva instalado y configurado)
Yo me compre el apple tv porque tengo ios y por el air play y no veas que gustazo , por desgracia no puedo ponerle jailbreak por la version.
Elnef escribió:Yo me quedaría con el AndroidTV porque me parece un cacharro más polivalente. Porque te permite navegar por internet cosa que creo que el AppleTV no hace y puedes reproducir videos desde un USB o disco duro o desde un NAS. Y además es mucho más barato. Mira éste por menos de 60 €:

Y puedes instalar XBMC (ahora llamado Kodi) que me parece de largo el mejor reproductor multimedia (de hecho ese que te he puesto ya lo lleva instalado y configurado)

Siento decirte que eso no es Android TV, no es el SO adaptado a televisores que ha sacado Google. Échale un ojo al primer link que he puesto, veras que no es la misma interfaz [oki]

Lo de el XBMC o Plex lo se y en eso Android TV gana, pero estoy mas preocupado por las películas de la tienda y de su calidad. Estoy pensando en hacerme con una de las dos plataformas por si algún día tengo que tirar de sus servicios, pero veo que el HD de Google Play Movies no es tan HD como dicen (una película fullHD ocupa mas o menos 1,6~2GB y en las partes mas oscuras se ve algún pixel de el tamaño de un puño), en cambio en Apple TV ocupan mas, lo que me hace creer que tienen mas calidad (de esto hablo sin saber). Donde también podría ganar Google es que es multiplataforma.

Llevo una mes dándole vueltas y aun no se por cual decantarme [qmparto]
ExplosiusMgs escribió:
Siento decirte que eso no es Android TV, no es el SO adaptado a televisores que ha sacado Google. Échale un ojo al primer link que he puesto, veras que no es la misma interfaz [oki]

Eso que te he puesto lleva años llamandose Android TV hasta que Google presentó el año pasado la variante de Lollipop con el mismo nombre. Así que la confusión era lógica.
Elnef escribió:
ExplosiusMgs escribió:

Eso que te he puesto lleva años llamandose Android TV hasta que Google presentó el año pasado la variante de Lollipop con el mismo nombre. Así que la confusión era lógica.

Si si, solo he querido aclararlo.
ExplosiusMgs escribió:
Elnef escribió:Yo me quedaría con el AndroidTV porque me parece un cacharro más polivalente. Porque te permite navegar por internet cosa que creo que el AppleTV no hace y puedes reproducir videos desde un USB o disco duro o desde un NAS. Y además es mucho más barato. Mira éste por menos de 60 €:

Lo de el XBMC o Plex lo se y en eso Android TV gana, pero estoy mas preocupado por las películas de la tienda y de su calidad. Estoy pensando en hacerme con una de las dos plataformas por si algún día tengo que tirar de sus servicios, pero veo que el HD de Google Play Movies no es tan HD como dicen (una película fullHD ocupa mas o menos 1,6~2GB y en las partes mas oscuras se ve algún pixel de el tamaño de un puño), en cambio en Apple TV ocupan mas, lo que me hace creer que tienen mas calidad (de esto hablo sin saber). Donde también podría ganar Google es que es multiplataforma.

Llevo una mes dándole vueltas y aun no se por cual decantarme [qmparto]

Por que no compras y pruebas personalmente cualquiera de las dos opciones y en caso de no quedar satisfecho lo devuelves?
pablosurian83 escribió:Por que no compras y pruebas personalmente cualquiera de las dos opciones y en caso de no quedar satisfecho lo devuelves?

Eso pensaba hacer cuando salga el nuevo Apple TV (con la rebaja que ha tenido y el pacto con la HBO, puede caer una renovación, los rumores esta ahí) y compararlo con la Nvidia Shield Console.

Aun así, buscaba algo de información ya que en Internet hay varias comparativas de hace varios años, con un "Android TV" antiguo (antes de que Google crearla la plataforma Android TV) o con Chromecast y no me valen de nada ya o es obsoleta o no estoy comparando productos similares.
cosladaxbox escribió:Yo me compre el apple tv porque tengo ios y por el air play y no veas que gustazo , por desgracia no puedo ponerle jailbreak por la version.

Air Play funciona en casi cualquier cacharro con UPnP. Por ejemplo XBMC/Kodi tiene soporte para Air Play.
ExplosiusMgs escribió:
pablosurian83 escribió:Por que no compras y pruebas personalmente cualquiera de las dos opciones y en caso de no quedar satisfecho lo devuelves?

Eso pensaba hacer cuando salga el nuevo Apple TV (con la rebaja que ha tenido y el pacto con la HBO, puede caer una renovación, los rumores esta ahí) y compararlo con la Nvidia Shield Console.

Aun así, buscaba algo de información ya que en Internet hay varias comparativas de hace varios años, con un "Android TV" antiguo (antes de que Google crearla la plataforma Android TV) o con Chromecast y no me valen de nada ya o es obsoleta o no estoy comparando productos similares.

Te puedo dar mi experiencia personal ya q tengo un Apple Tv (3rd Gen), solo recomendaría su compra si posees gadgets de Apple, sino es realmente useless la verdad, yo lo uso para hacer mirroring del iPad/Iphone para ver tv Española ya q generalmente las emisiones en directo no se pueden ver desde Smart tv o App tipo atresmedia player, para ver las fotos del icloud / Iphone y para ver Netflix.
pablosurian83 escribió:
ExplosiusMgs escribió:

Te puedo dar mi experiencia personal ya q tengo un Apple Tv (3rd Gen), solo recomendaría su compra si posees gadgets de Apple, sino es realmente useless la verdad, yo lo uso para hacer mirroring del iPad/Iphone para ver tv Española ya q generalmente las emisiones en directo no se pueden ver desde Smart tv o App tipo atresmedia player, para ver las fotos del icloud / Iphone y para ver Netflix.

Seria para las películas como he puesto al principio de el hilo y es porque me estoy planteando comprar en una de las dos tiendas y olvidarme de algunas películas, por ejemplo, para cuando no estoy en casa. Para hacer mirroring ya tengo un Chromecast.

Tengo dos iPod Touch y un iPhone, pero no entiendo porque todos los que tienen un Apple TV dicen que si no tienes algo de Apple, es mejor no comprarlo. Supongo que no compráis en la tienda y lanzáis las películas/series desde un iDevice con AirPlay, ¿no? (lo pregunto en serio ya que es a la conclusión que he llegado)

Por otro lado leo esto https://support.google.com/googleplay/answer/2528768 ¿y que soporta HD? Porque tengo dos películas en HD y las reproduce/descarga en SD, y por hardware o moviles/tablet Android no sera.
Si, efectivamente, personalmente no compro nada desde iTunes, todo lo q veo es streaming desde Netflix o mirroring desde idevice
pablosurian83 escribió:Si, efectivamente, personalmente no compro nada desde iTunes, todo lo q veo es streaming desde Netflix o mirroring desde idevice

Claro, pero lo que busco es saber la calidad de vídeo en ambas tiendas y cual merece mas la pena.

Si quisiera ver las películas que tengo, compro una Nvidia Shield Console, le pongo un HDD o SSD externo y me olvido, pero lo que busco es tener un dispositivo y un mando, nada mas XD
josemurcia escribió:
cosladaxbox escribió:Yo me compre el apple tv porque tengo ios y por el air play y no veas que gustazo , por desgracia no puedo ponerle jailbreak por la version.

Air Play funciona en casi cualquier cacharro con UPnP. Por ejemplo XBMC/Kodi tiene soporte para Air Play.

Puede ser ,pero queria el apple tv
josemurcia escribió:

Si lo tienes actualizado a iOS 8 deja de funcionar el AirPlay en kodi.
Yo prefieron AndroidTV por los emuladores, miracast, kodi y juegos. Y porque no tengo que depender de nadie. [sonrisa]
Me da que Apple tiene mas calidad en su tienda en cambio Android estará en muchas teles a lo largo de este año y de los siguientes (Sony esta apostando por Android TV en sus tvs).

También creo que la calidad de Google Play Movies es la de Youtube y su compresión y la de ITunes es la de un BDrip.
Depende de si tus gadgets son Android o Apple, la Apple TV de 3º generación va muy bien.
icedeal escribió:Depende de si tus gadgets son Android o Apple, la Apple TV de 3º generación va muy bien.

Tengo ambos XD

Pero como digo, esto no tiene nada que ver, ambas plataformas tienen sus mandos y ambas tienen la opción de usar un movil/tablet como mando, Va mas por la tienda.
18 respuestas