android TV

Estaba pensando en comprar un android tv para jugar a emuladores en tv. Alguien sabe ¿si lo conecto a una tv 4:3 se adapta la imagen a esa relación de aspecto o se ve deformado? ¿es buena idea recurrir a un android tv para jugar a emuladores a modo de consola de sobremesa? Es que he visto alguno por muy buen precio (menos de 50) con Rockchip RK3188 Cortex-A9 de 28nm Quad 1.6GHz, con entradas usb y que está bien valorado.
En mi experiencia si se podria, yo tengo un Minix X5 y a veces lo conecto con un adaptador hdmi -> vga a un TFT de 14", simplemente voy a las opciones de android -> Pantalla -> Resolucion, ahi elijo una resolucion 4:3 y listo.

Sobre si sirve para emuladores, yo lo uso con retroboxtv y 0 problemas en lo que corresponde a emulacion clasica (Amiga, Mame, PSX, NES, SNES, GB, GBC, GBA, MSX, Atari, N64, PCEngine, Genesis, Sega CD, 32x), PSP anda un poco mal, hay que dejarlo con la resolucion a 1x y frameskip 1 para que sea jugable.
Retroarch funciona bien y tambien tienes los emuladores .EMU (que en la play store estan en venta pero los puedes encontrar gratis en la web del desarrollador).
Dreamcast anda mal (o al menos en el momento que yo lo probe).

Lo uso con un iPega 9025 para el jugador 1 y un control de psx inalambrico por usb para el jugador 2.

Espero haberte ayudado, quedo atento ante cualquier duda que tengas.
De acuerdo, gracias. Es de gran ayuda.

Ugalonko escribió:En mi experiencia si se podria, yo tengo un Minix X5 y a veces lo conecto con un adaptador hdmi -> vga a un TFT de 14", simplemente voy a las opciones de android -> Pantalla -> Resolucion, ahi elijo una resolucion 4:3 y listo.

Sobre si sirve para emuladores, yo lo uso con retroboxtv y 0 problemas en lo que corresponde a emulacion clasica (Amiga, Mame, PSX, NES, SNES, GB, GBC, GBA, MSX, Atari, N64, PCEngine, Genesis, Sega CD, 32x), PSP anda un poco mal, hay que dejarlo con la resolucion a 1x y frameskip 1 para que sea jugable.
Retroarch funciona bien y tambien tienes los emuladores .EMU (que en la play store estan en venta pero los puedes encontrar gratis en la web del desarrollador).
Dreamcast anda mal (o al menos en el momento que yo lo probe).

Lo uso con un iPega 9025 para el jugador 1 y un control de psx inalambrico por usb para el jugador 2.

Espero haberte ayudado, quedo atento ante cualquier duda que tengas.
2 respuestas