AndroidTV

Muy buenas a todos. Estaba buscando algún portatil barato para sustituir el antiguo HP de mi mujer que utilizo para jugar a emuladores en la tele del salón y ver futbol por el sopcast (siempre que ella no lo utilice [+risas] ) cuando he leído la review (en inglés) de Deen0X sobre el Minix Neo X8-H y me ha echo replantearme el tema.

La cuestión es que según he leído con este aparato podría sustituir también el disco duro multimedia que utilizo para ver series y películas concentrando todas estas tareas en un aparatito de poco más de 100 €. [plas]

Sólo me quedan unas pocas dudas para que me abalance a por el (y que esperó me podáis solucionar):
La primera es si el sopcast en android funciona igual de bien que en windows. No se sí esto es importante, porque mientras me informaba sobre este aparato he leído que se puede utilizar la aplicación XMBC junto a algún plugin para ver los canales de fútbol. Si alguien conoce ambas formas de verlo me haría un gran favor si pudiera darme su opinión/experiencia con ambas.
La segunda es algo más complicada, y es respecto a la emulación. He leído que está a punto de salir otro modelo (Z64) que puede mover windows 8, según mi experiencia en windows la emulación está más avanzada que en android, pero también necesita de más recursos (emuladores de wii, ps2, ect); así pues ¿creéis interesante esperar algo más para comprar este modelo? ¿O no merecerá la pena en este tema (lo mismo por falta de potencia solo podría mover los mismos emuladores de android)?.

Ojalá podáis solucionadme estas dudas y en todo caso muchísimas gracias por leerme (se que he soltado un buen tocho). Un saludo. [bye]
Yo estoy en la misma situación, pero me esperare a la consola de google. Me parece que por lo que traerá vale la pena.
Buenas.

sobre cual dispositivo necesitas pillar, es cuestión de plantearte que necesitas.

asumiendo que estás mirando por una "caja" para conectar a la tele y sacar provecho, tienes las alternativas de android sticks, y set top box.

de entre los dos, los set top box son mejores en términos generales, tienen mas prestaciones (puertos usb, salidas de audio óptico, entrada de micrófono, ranura de SD de tamaño normal, etc).

Sobre juegos y emuladores. a ver, la caja que viene será una con windows 8. en términos generales creo que irá bien (como una tablet win8), pero no se hasta que punto tendrá potencia para emular los sistemas que NO puede emular android, me explico

mira por vídeos de tablets baytrail con win8, corriendo emuladores

PS2
https://www.youtube.com/watch?v=GtW-m27w56k
(por ejemplo)

verás que se nota que la potencia no es que le sobre como para mover ese juego, por tanto, tampoco creo que una de estas tablets te de para jugar ps2

Dolphin (Wii)
https://www.youtube.com/watch?v=kBvLzZfRS_I
Lo mismo... se nota que falta un poco mas de potencia para ir mas fluído en la pista.

etc...

considerando lo anterior, si quieres tirar de windows 8 para tu set top box, ya es una cuestión de preferencias, pero no creo que sea buena idea esperar a tener una caja que pueda con estos emuladores (de momento), por lo que de cara a elegir por este parámetro, creo que un Set Top Box android y uno windows ofrecen mas o menos los mismos sistemas para emulación.

Eso sí, con windows ganas en que puedes ejecutar un montón de software existente y conocido (como Office), mientras que con Android tienes un montón de aplicaciones, algunas bien trabajadas y otras muchas con morralla, pero todo orientado a este sistema operativo.

El STB con windows tiene los beneficios y problemas inherentes a esta plataforma, como puede ser configurar firewalls, antivirus, etc. o usar dispositivos como cámaras, u otros dispositivos USB no standard. (que android no puede con ellos en general)

personalmente, no te puedo dar una orientación mas específica, por que no he tenido oportunidad de probar un STB windows, y por tanto no puedo hacer comparaciones directas entre ambos tipos de dispostiivos.
por cierto.. me autocito de otro hilo.

bueno niños, vengo a dar mi dosis de pistosismo en este hilo.

hoy he probado el streaming (si... sigo con la misma tabarra) desde toledo, y he hecho algunas capturas de vídeos que son bastante... clarificadores.

decir que he podido jugar hasta Ultra Street Fighter IV. ^_^

Por cierto, no juzguéis mis habilidades jugando. muchos de estos juegos los he jugado por primera vez hoy (como el Metal Gear Rising) o el Shadow of Mordor, etc.

luego, a la cena nos fuimos a un Burguer King (que hoy tocaba comida basurilla), y aproveché la wifi del local, y he podido jugar un poco de Tomb Raider, y alguna cosa mas, pero será que está lleno de gente conectada (estaba petado el local, por la lluvia mas que otra cosa, así que ya conectarme era un tanto complicado pero aún así logré jugar alguna cosilla. Lástima que no tenía una cámara para catpurar algún vídeo... tendré que ir al burguer otro día a comer, y llevarme el kit completo para grabar. XD

Zalu2!
Gracias Evilquake, puede ser interesante lo de la nueva consola de Google, pero no sí hay que esperar mucho. ¿Sabes si tardará en salir? [comor?]

Muchas gracias por tus explicaciones Deen0X. Me queda claro que para lo que yo necesito el STB (a nivel de emuladores) me da lo mismo uno que otro. Respecto al resto de aplicaciones windows lo cierto es que no les voy a dar uso. Simplemente sería para series, pelis, fútbol y RPG de Snes y PSX (molaría poder añadir los de PS2 y Wii, pero que le vamos a hacer... [buuuaaaa] ).

Si alguien que los haya utilizado me puede aclarar la comparación entre el sopcast y el XBMC en android y Windows me solucionaría las pocas dudas que me quedan. XD

Por cierto, ¿sabe alguien para cuando se espera el Minix Z64? He leído que ya ha salido en otros mercados...

Muchísimas gracias por todo.
Para lo del fútbol te sirve Android. Yo utilizo XBMC con el addon palco tv, o bien sopcast o ace stream y se puede ver el fútbol sin problemas. En ese sentido es más o menos lo mismo a un PC.

Otra opción que puedes considerar es un mini htpc tipo los intel NUC, aunque ya se te subirán un poco de precio seguramente.
Muchas gracias Skelton, lo que me comentas del sopcast y el XBMC me ha terminado de decidir. Lo del htpc lo he estado investigando pero creo que se me quedaría "muy grande" (y más caro [rtfm] ).Tengo un buen PC y si necesitara jugar a algún juego en la pantalla (admito que los de fútbol -FIFA, ISSPro- se prestan a ello) siempre podría hacer streaming. Por cierto, ¿se puede hacer streaming con el PC con estos aparatos, verdad?

Edito: releyendo el análisis de Deen0X he comprobado que si se puede realizar streaming del PC a este aparato. [sonrisa]
Clv7843 escribió:Gracias Evilquake, puede ser interesante lo de la nueva consola de Google, pero no sí hay que esperar mucho. ¿Sabes si tardará en salir? [comor?]

No sé sabe mucho por ahora sólo han lanzado esta versión para desarrolladores: http://gtvhacker.com/index.php/ADT-1_Android_TV
Entiendo Evilquake, lo que ocurre es que según esta el proyecto parece que va para largo todavía.

He decidido finalmente esperar unas semanas a que salga el z64 y comparar ambos aparatos. Eso si, me voy a quedar con sistema android en cualquier caso. Sólo espero al z64 por sí fuera más potente (y no suba mucho de precio respecto al X8). Muchas gracias a todos y si alguien se entera de la fecha de salida del z64 agradecería que me diera un aviso. Un saludo y nos vemos en los bares. [beer]
8 respuestas