Andy Parsons (Pioneer): Entre 3-7 millones de PS3 este año en EEUU

Jur...

Andy Parsons, vicepresidente de Pioneer en EEUU, habla en una larga y muy recomendable entrevista concedida en el CES 2006 a The Digital Bits sobre el BluRay y cómo PS3 será uno de los pilares fundamentales de este formato.

http://www.thedigitalbits.com/articles/ces2006/parsonsinterview.html

Bill Hunt (The Digital Bits): "(...)But since the PS3 is going to be high-definition and Blu-ray capable right out of the box, it's going to be a real wildcard for the growth of this format"

Andy Parsons (Pioneer): "You're right. The PS3 is going to represent an almost overnight population explosion of Blu-ray capable players. That's not something that's really happened before. The PlayStation 2 helped, because that came well down the road after DVD launched, but it did help to get a lot of players out there. But this is something new. The PS3 is launching right at the forefront of Blu-ray Disc. If Sony ships the kind of numbers we expect them to this year, that will provide a very rapid growth of players out there hungry for titles. We've been hearing between 4 and 7 million units could ship . And if you look at PlayStation Portable, with UMD discs, everyone is shocked at how many titles have shipped for that platform. And they're selling as well or better than the game software. So I think Sony has proven that they can drive a new video format like this with their gaming platforms".

Además hablan de interesantes datos técnicos sobre el BluRay, las películas de lanzamiento, de la confirmación directa de Lucasfilm de Star Wars en BluRay está en camino y será editada por FOX, de que confirma que BluRay podrá volcar contenidos de Software (datos) en el ordenador...

En fin, entrevista imprescindible.

Un saludo.

EDITADO: He quitado lo de en EEUU, ya que no se especifica ni deja claro si será en EEUU, es de cir, son cifras a nivel mundial hasta que se especifique lo contrario.
veremos la calidad de componentes q trae y su precio...

PD: aki he encontrado un ser superior q sabe todo lo referente a PS3 junto con que sera 3 veces mas potente q la xbox360 y 30 veces mas potente q la revolution que es de una empresa llamada nintendo q "esta desaparecida pq ya no se sabe nada ella"
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ferdopa, exactamente que es eso del DLNA¿? Es algo standard en BR o es un añadido que puede ser implementado en cualkier lector dvd hddvd br...?¿
Crees k lo llevará ps3?¿
Ah, una pregunta mas: supongo k todos los lectores BR seran 1080p: sabes si el elevado coste actual de fabricacion d unidades BR ( amortizacion de I+D aparte) es debido al mecanismo del lector (laser por ejemplo) o al chipset encargado de decodificar la señal y procesarla a esa resolucion?
Lo digo pk de ser lo segundo, kiza el uso de Cell para decodificar el contenido d BR de ps3 ( y no utilizar hard especifico, probableente ni para el audio), sea una de las causas (al tener su propio proceso de amortizacion como CPu multiuso) del relatuvo (a pesar d las perdidas k tendra al inicio) bajo precio d ps3 como reproductor BR vs los otros productos de primera generacion.
La verdad es que los dividendos que le ha dado a Sony el formato umd por ser el sistema de disco de la PSP hace pensar que con la PS3 Sony podría repetir el plato con Blu Ray, más que el formato en sí, habrá que ver como estará el catálogo de títulos full Blu Ray, si es un catálogo que seduzca a los compradores. Nunca se sabe cómo reaccionaremos nosotros los clientes ante un nuevo formato.

Un saludo.
Yo a parte de pelis en HD, me interesa mucho si de una vez usaran la capacidad de esos discos ppara meter una temporada (o mas) de una serie en lugar d tenerla en 10 discos [noop]
Queda por saber de que color se teñira la pantalla cuando intentemos usar el Blu-ray de la PS3 con un conexion de calidad.
coleco escribió:Queda por saber de que color se teñira la pantalla cuando intentemos usar el Blu-ray de la PS3 con un conexion de calidad.

Bueno, no creo que esta vez haya el problema del tinte verde, ya que se supone que buena parte del empuje gráfico de esta generación se centra en los gráficos, la resolución de la pantalla y los cables específicos. Pero quién sabe. Si ocurre, espero que sea azul. Muy relajante.
Desde luego Sony sabe montarselo. Si el invento funciona según lo esperado, va a ser un éxito más. Pero yo personalmente me sigo mostrando excéptico de cara a un éxito absoluto, al menos hasta dentro de unos años, cuando la alta definición esté definitivamente asentada.

Y por otra parte, me hago la misma pregunta que tzare. ¿Se supone que va a usar el Cell para decodificar video en HD, para así ahorrar el coste que supondría un chip dedicado? ein?

PD: KAISER-77, ¿de donde ha salido el energúmeno ese del link que has puesto? [jaja] Porque vamos... tiene tela. Playstation ha marcado un antes y u después en la historía de los videojuegos, pero de ahí a lo que dice el tío... [reojillo]
Pero en serio hay gente que compra peliculas para verlas en la psp? :-|

Lo he leido asi por encima, supongo que pioneer esta metida en el tema con sony, no? En cualquier caso si habla referente a mundial no son cifras desorbitadas, incluso solo en eeuu podrian entrar en ese rango para final de año.
central98 escribió:Pero en serio hay gente que compra peliculas para verlas en la psp? :-|

pues va ser que si, y aunque no lo creas, PSP es uno de los mejores portable video players (recalcando la palabra "portable") del mercado.

A mi particularmente me interesa mas con memory stick que con UMD pero bueno, la apuesta de sony es con los UMD y por el momento le esta yendo mejor que cuando lanzo discos comerciales en formato MD.

y no, a mi uno de esos dvds portatiles tamaño PC portatil no me parece muy "portatil" [burla2]

yo tengo bastante claro que la dualidad BRD-PS3 va a beneficiar tanto a una como a la otra, y ademas, es que ya ocurrio lo mismo con PS2 y el DVD hace 6 años no se porque la gente se obstina en negarlo...como si eso fuera a cambiar la realidad.

saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]
central98 escribió:Pero en serio hay gente que compra peliculas para verlas en la psp? :-|

Creo que lo leí acá en eol hace un tiempo, pero muchas empresas tenían pensado en un tiempo sacar reproductores de umd de mesa o agregarle alguna entrada a umd a los reproductores de dvd de siempre, el umd como medio para vender películas le ha ido bastante bien, tal parece que hasta ahora a sony le salió bien la jugada no como años atrás cuando trató de imponer el minidisk y fracasó miserablemente.

Un saludo.
ver en sobremesa a 480x272 pixeles? y a un precio mas alto que el DVD?? :S
radeonxt escribió:ver en sobremesa a 480x272 pixeles? y a un precio mas alto que el DVD?? :S

no subestimes la estupidez humana y la necesidad de parecer "cool"
El vcd y svcd tienen resoluciones similares y sobrevivieron bastante bien, no me imagino un lector solo de umd, pero no sería malo comprar al precio de ahora un lector de dvd que además pueda leer umd, que mucha gente a veces querrá ver todas las películas de forma más cómoda que sólo en la pe ese pe XD

Un saludo.
Valentus escribió:El vcd y svcd tienen resoluciones similares y sobrevivieron bastante bien, no me imagino un lector solo de umd, pero no sería malo comprar al precio de ahora un lector de dvd que además pueda leer umd, que mucha gente a veces querrá ver todas las películas de forma más cómoda que sólo en la pe ese pe XD

Un saludo.

El vcd y el svcd eran gratis. No más caros que un dvd con menos contenido.
UMD en el salón? JAJAJA
Pues ahora si que ha llegado la "verdadera alta definición" JAJAJA
Lo ke faltaba por oir...

Y que PSP es el mejor "video portable"... lo es si excluyes de la ecuacion al UMD, por que para que sea PORTABLE lo suio es que puedas ver almenos dos peliculas seguidas sin enxufarte a la corriente...

Y coincido con el tipo de Pioneer.. La PS3 se va a jartar de vender consolas... Probablemente y cuando este a un precio decente una sera pa mi...
ElChabaldelPc escribió:no subestimes la estupidez humana y la necesidad de parecer "cool"
Yo siempre he pensado que la gran mayoria de los UMD Video que se venden nunca han sido visionados de principio a fin en una sola sesion, si no que se compran para enseñarle a los colegas como mola tu chisme, por puro coleccionismo, y para ver 7 veces seguidas esa escena tan molona de tu pelicula favorita y pensar: "jodo! que bien se ve para ser una portatil!" XD

Cuando los 4 frikis se den cuenta de que estan haciendo los bobos comprando peliculas en UMD porque ni siquiera las ven, entonces veremos hasta donde caen las ventas del formato.

Eso si, como dice el anuncio de Aquarius, el ser humano es imprevisible (su estupidez mas bien), asi que, quien sabe. Nadie pudo preveer tampoco que seriamos tan estupidos de pagar 25ptas por el envio de 170bytes de datos, y ahi estan las compañias de telefonia que siguen forrandose a costa de nuestra estupidez. XD
maesebit escribió:Yo siempre he pensado que la gran mayoria de los UMD Video que se venden nunca han sido visionados de principio a fin en una sola sesion, si no que se compran para enseñarle a los colegas como mola tu chisme, por puro coleccionismo, y para ver 7 veces seguidas esa escena tan molona de tu pelicula favorita y pensar: "jodo! que bien se ve para ser una portatil!" XD

Cuando los 4 frikis se den cuenta de que estan haciendo los bobos comprando peliculas en UMD porque ni siquiera las ven, entonces veremos hasta donde caen las ventas del formato.

Eso si, como dice el anuncio de Aquarius, el ser humano es imprevisible (su estupidez mas bien), asi que, quien sabe. Nadie pudo preveer tampoco que seriamos tan estupidos de pagar 25ptas por el envio de 170bytes de datos, y ahi estan las compañias de telefonia que siguen forrandose a costa de nuestra estupidez. XD

¿Qué pasa aquí? Ultimamente estoy de acuerdo contigo en todo XD
Sobre el anunciado del hilo creo que es perfectamente posible.
Sobre el tema de los UMD y su éxito en el formato de películas, creo que más bien se debe a un problem económico más que otra coas.
Me explico. Te gastas tus buenos 250€ en una supermegachachi consola portátil de última generación con unos gráficos hypermegaguays que no se han visto anteriormente en una portátil (<--- esto no hay quien me lo niegue) y resulta que cada juego vale casi como un juego de sobremesa, rozando los 50 €urazos... Pues bien, justo al lado, ves que está Hell Boy en UMD por 19,90€, y dices, "Bueno, voy a pillarme mejor una película y ya ahorraré para un juego más adelante..."
La DS es más económia de adqusición y los juegos son más económicos, no es la bestia parda que es un PSP, pero por el motivo de euritos que estoy hablando, puede centrar su mercado más en el videojuego y de ahí que haya copado el top 10 de ventas, mientras que PSP diversifica más su mercado y se vende más como un "aparato para todo" y ese todo, pues las pelis en UMD son tan baratitas en comparación con los juegos que por eso venden bien IMHO.
Un saludo!
GXY escribió:pues va ser que si, y aunque no lo creas, PSP es uno de los mejores portable video players (recalcando la palabra "portable") del mercado.
Sera con un minihd o memoria inmensa anclados, porque si la contamos como reproductor portatil de peliculas en un formato optico propietario, para mi no tiene ni sentido.
Para el tema video, el iPod video es mejor que la PSP, tiene más resolución (y batería), y si lo conectas a un tele es genial.
central98 escribió:Sera con un minihd o memoria inmensa anclados, porque si la contamos como reproductor portatil de peliculas en un formato optico propietario, para mi no tiene ni sentido.

Sera lo k keramos, y yo mismo no daba un duro por el umd video, pero sony ha dejado claro que tenia razon.
Y tampoco es un mal reproductor de un formato optico. Para viajes y tener distraidos los niños en el coche el hotel, etc... eso si un rato caros son, pero por su exito no les debe resultar tan caro a japoneses americanos y japoneses [boing]

el ipod video como reproductor portatil deja bastante k desear, almenos mientras tenga esa pantallita.
tzare escribió:eso si un rato caros son, pero por su exito no les debe resultar tan caro a japoneses americanos y japoneses [boing]

Es lo que tiene la diferencia en renta per capita....lo que aqui es un riñon alli se queda en bastante menos...
Windows Killer escribió:Para el tema video, el iPod video es mejor que la PSP, tiene más resolución (y batería), y si lo conectas a un tele es genial.

¿Seguro que tiene más resolución? Del resto estoy de acuerdo.
tzare escribió:Sera lo k keramos, y yo mismo no daba un duro por el umd video, pero sony ha dejado claro que tenia razon.
Y tampoco es un mal reproductor de un formato optico. Para viajes y tener distraidos los niños en el coche el hotel, etc... eso si un rato caros son, pero por su exito no les debe resultar tan caro a japoneses americanos y japoneses [boing]
No es que sea mal reproductor, mi critica va mas bien al formato no a la maquina, pero por definicion va tambian para la psp usandola como reproductor en ese formato.
Lo que para mi es incoherente es comprar peliculas a precio dvd en resolucion portatil para verlas en una portatil.

Y que tengan razon comercial es aparte, hay muchas cosas que no tienen logica y arrasan, eso nadie lo niega.
megateto escribió:
¿Seguro que tiene más resolución? Del resto estoy de acuerdo.

480x480 en mpeg4 a 30fps.

Se me olvidaba... también decodifica a 640x480 mpeg4 pero sin h.264.
hay muchas cosas que no tienen logica y arrasan

yo creo k si tienen logica, otra cosa eske algunos no la veamos :-P
26 respuestas