Anécdota botiquín de emergencias en restaurantes y bares (legislación)

Hoy de camino a casa en coche con la familia hemos parado un momento en el Mcdonalds a pedir un par de Mcflurrys para mi viejo y para mi y aprovechando mi abuela de 93 años quería hacer un pipí.

Total, que la acompaño al lavabo y con la mala suerte se da un porrazo con una barra de hierro (de sujeción) y le hace sangre en la mejilla. No es un corte muy grande, pero al ser la mejilla, hay afluencia de sangre.

Voy con mi padre a la barra del restaurante a pedir un poco de betadine y algodón para desinfectarlo y se niegan rotundamente. Que por ley dicen no pueden darlo a los clientes, por si les pasa algo la responsabilidad es del restaurante. Luego (insistiendo nosotros) me dicen que no tienen betadine, ni alcohol, ni agua oxigenada, que solo tienen pomada para quemaduras que nos ofrecen(cosa que no me creo en absoluto).

Que vayamos al lavabo y pongamos papel y jabón de manos y se lo limpiemos. Que ellos nos dan servilletas tambien si queremos.

Sabéis si es tan estricta la legislación en este sentido?

De todas maneras ... he encontrado esta situación de un mal gusto impresionante, viendo (pq la veían ahí mi abuela con el corte sangrando y negándose). Nos dicen: - Si quieres llamamos a una ambulancia.. [tomaaa] . a ver chiquilla.... es un pequeño corte, te estoy pidiendo betadine nada más.

Al final... agua y jabón y con papelitos apretando hasta que no sangrara, y una vez en casa todo bien desinfectado con betadine.

Hemos pillado un libro de reclamaciones por si acaso, para enterarnos si la legislación es tan claramente explícita, pq nos hemos quedado un poco a cuadros con tanta poca humanidad
No se como esta el tema en restaurantes, pero yo estuve trabajando en la recepcion de un hotel donde si teniamos de todo (un botiquin bien grande), y salvo pastillas como aspirinas, ibuprofenos o cosas asi que estaba completamente prohibido dar (por tema de adicciones, drogas o que se yo... jaja), lo que es el tema de tiritas, betadine, algodon, etc, no habia ningun problema en darselo a los clientes. Una empresa como Mcdonald digo yo que algun tipo de legislacion pero siendo empresas de atencion al publico si que debería de poder prestar ese tipo de ayuda.

Luego ya esta el tema moral que la verdad que un poco de atencion y ayuda hubieran quedado mejor que daros una pomada para quemaduras que me diras tu para que xD pero bueno. Espero que no haya sido mucho y que tu abuelica este bien ^^

A ver si alguien sabe mas! ^^
Realmente es así. Antiguamente hasta se podía dar paracetamol pero hace años que cambiaron la ley (o las normas del Mc, no lo sé) y se prohibió tajantemente dar cualquier tipo de medicamento. Efectivamente, para nosotros sí había betadine, ibuprofeno,etc,etc. Ahora, dar una tirita, unas gasas o algo así, no hubiera estado de más.

Saludos¡
Efectivamente desde hace unos años en los botiquines no puede haber medicamentos. Pero que yo sepa no hay nada que prohiba proporcionar nada del botiquín (gasas, etc) a clientes.

A mi me de a a que tenían el botiquín sin surtir (bastante mas habitual de lo que debería) y estaban tratando de sortear que les hicierais una reclamacion a mayores. Eso, o algún jefecillo gilipollas que daría alguna orden estúpida acerca del uso del botiquín. Esto ultimo me extraña en las circunstancias descritas y es lo máximo de ruin pero algún caso he visto.
Yo les pondria la reclamacion ya.
GXY escribió:Efectivamente desde hace unos años en los botiquines no puede haber medicamentos. Pero que yo sepa no hay nada que prohiba proporcionar nada del botiquín (gasas, etc) a clientes.

A mi me de a a que tenían el botiquín sin surtir (bastante mas habitual de lo que debería) y estaban tratando de sortear que les hicierais una reclamacion a mayores. Eso, o algún jefecillo gilipollas que daría alguna orden estúpida acerca del uso del botiquín. Esto ultimo me extraña en las circunstancias descritas y es lo máximo de ruin pero algún caso he visto.

Algo totalmente incomprensible ya que las mutuas proporcionan botiquines de forma totalmente gratuita.
Desde hace un tiempo, en mi empresa, el jefe de calidad es el que se encarga del botiquín ya que según él, la mutua ya no da "nada". Pero sí, lo normal es tenerli casi vacío xd
6 respuestas