milope escribió:Suceso un poco largo pero real 100%. Queda avisado el mundo de que es un poco largo de contar. No quiero protestas de que me enrollo más que una persiana (lo siento, es crónico). Tampoco pretende ser una crítica sin fundamento hacia mi querida Nintendo (lo digo sinceramente), es sólo la realidad y punto. Lee bajo tu responsabilidad.
ANTECEDENTES. Subtítulo: No hay palabras.Debido a la presión forera (la carne es débil
), dudas existenciales, cálculos monetarios para llegar a fin de mes, fiebres y excelentes halagos que leía del Mario Kart DS, decidí en un arrebato pasarme el viernes 25 por GAME a comprar este juego más el Nintendo Wifi USB. Llego allí, pregunto y lo que me temía:
AGOTADO. La cara del chico al ver que se le iba una compra era todo un poema. Tenía el Wifi, pero no el juego. Decido no comprar nada, me despido y me digo
NO PROBLEMO, esto ya lo tenía previsto y excelentes halagos que leía del Mario Kart DS, decidí en un arrebato pasarme el viernes 25 por GAME a comprar este juego más el Nintendo Wifi USB. Llego allí, pregunto y lo que me temía:
AGOTADO. La cara del chico al ver que se le iba una compra era todo un poema. Tenía el Wifi, pero no el juego. Decido no comprar nada, me despido y me digo
NO PROBLEMO, esto ya lo tenía previsto, El Corte Inglés está a la vuelta de la esquina y allí encontraré todo. Cálculos monetarios para llegar a fin de mes, fiebres y excelentes halagos que leía del Mario Kart DS, decidí en un arrebato pasarme el viernes 25 por GAME a comprar este juego más el Nintendo Wifi USB. Llego allí, pregunto y lo que me temía:
AGOTADO. La cara del chico al ver que se le iba una compra era todo un poema. Tenía el Wifi, pero no el juego. Decido no comprar nada, me despido y me digo
NO PROBLEMO, esto ya lo tenía previsto, El Corte Inglés está a la vuelta de la esquina y allí encontraré todo.
15:02 Llego a la sección de videojuegos del C.I. Todo desierto (no estaba ni el personal
). Me lanzo a los juegos de DS, diviso el Mario Kart DS y me agencio uno
, después de unos segundo y ya más calmado, cuento las unidades que les quedan en exposición: 5. Me doy un paseillo buscando el Wifi pero no hay manera, desaparecido en combate.
15:05 Espero en el mostrador a que me cobren, allí no aparece nadie.
15:07 Sigue sin aparecer nadie. Miro para mi Mario Kart y luego para el sistema de alarma de la salida
. "Yo era muy bueno jugando al volley
, y si lo hago pasar por encima de los detectores" pienso (lo siento, se me va la olla).
15:10 Aparece por fin la dependienta acompañando a una señora de unos 50 años. Aparcan en el mostrador y comienzan a rellenar un papel. Mientras tanto me doy otro paseo y comienzo a husmear entre los montones de cosas desordenadas que hay por todas partes. Mi vista se para en un Quake 4 de ¡XBOX360! No resisto la tentación de echarle un ojo. "Bonitas estas cajas verdes transparentes", me digo, le doy la vuelta y...
70,95 euros . Vuelvo al mostrador dejando el juego donde estaba como si tuviera la peste.
La dependienta está diciéndole a la señora:
- Bueno, ya le queda reservada su XBOX360.
El resguardo de la reserva desaparece tan rápido en el bolso de la señora que me parece que nunca ha estado sobre el mostrator. Mientras tanto me doy otro paseo y comienzo a husmear entre los montones de cosas desordenadas que hay por todas partes. Mi vista se para en un Quake 4 de ¡XBOX360! No resisto la tentación de echarle un ojo. "Bonitas estas cajas verdes transparentes", me digo, le doy la vuelta y...
70,95 euros . Vuelvo al mostrador dejando el juego donde estaba como si tuviera la peste.
La dependienta está diciéndole a la señora:
- Bueno, ya le queda reservada su XBOX360.
El resguardo de la reserva desaparece tan rápido en el bolso de la señora que me parece que nunca ha estado sobre el mostrator. Pienso con guasa, haciéndome una autobroma: "Menudos caprichos se da la vieja, jo".
15:12 Me empiezan a cobrar y me dice la dependienta que sabe a qué me refiero con el Nintendo Wifi Conector pero que "cree" (no parecía muy segura ¬¬ ) que no les llegó "con todo la que nos ha llegado esta mañana".
Da igual, GAME, I'LL BE BACK!
15:12 Ya no tengo 40 euros. Se acerca un matrimonio al mostrador. Él 43, ella 40 (bastante más cerca de los 40 que de los 30). Mi juego todavía a la vista sobre el mostrador. La dependienta les pregunta:
- ¿Y ustedes, qué desean?
- Venimos a recoger
nuestra reserva del Mario Kart DS.
- ¡Ai, mira! Pero si este chico también se lo lleva. -dice la señora al marido con gran satisfacción y una sonrisa de oreja a oreja.
- Espera que lleguemos a casa y escoja a Luigui, me voy cobrar las derrotas de ayer.
-dice el marido acercando cariñosamente a su esposa hacia él.
- Bah, mucho tendrás que mejorar en el Double Dash para vencer a mi Turbo Yoshi.
- contesta ella en bajito en tono burlón y desafiante.
Cojo la bolsa con mi juego, me guardo la cartera y me voy hacia las escaleras mecánicas andando de una forma que supuse semejante a ROBOCOP. La pocas madres que había en la zona de juguetes que atravesé, debieron fliparme guardo la cartera y me voy hacia las escaleras mecánicas andando de una forma que supuse semejante a ROBOCOP. La pocas madres que había en la zona de juguetes que atravesé, debieron flipar. Intenté recuperar la calma como pude y me dirigí de vuelta a GAME.
EL ASUNTO IMPORTANTE. Subtítulo: ¿Pero qué coj$%& le pasa a Nintendo?Vuelvo a GAME, todo desierto. El chico que atiende está oculto tras el mostrador echándose unos vicios a algo que identifico rápidamente por el sonido con el God of War. Ah! que buenas tardes nos hemos pasado con este juego y qué baratito nos salió, ¿verdad hermanito?
.
- ¡Hola de nuevo! En el C.I.
SI tenían el Mario Kart.
-Lo dije de buen rollo, en serio.
- Vaya, me alegro mucho.
-Por su tono de voz hasta parecía que se alegraba y todo.
- Pero no tenían el Nintendo WIFI, ¡así que he venido a compraroslo a vosotros! (solo les quedaban 2).
Se levanta para cojérmelo y me pregunta tranquilamente:
- ¿Tenían muchas unidades del juego?
- Pues sí, creo... bueno yo les vi 5 más... Tú me dirás... no sé si son muchas o pocas (¬¬ soy imbécil,¡claro que son pocas!). El chico mira hacia el suelo y con la cara y la voz más triste y pesimista que he oído en meses me dice
(ojo al dato, diálogo literal):
- Nintendo no puede seguir así. Como siga con la mierda de distribución que tiene ahora acabará mal. Pedí una cantidad importante de Mario Kart DS y casi no pude cubrir las reservas con la mierda que me mandaron. Como siga con la mierda de distribución que tiene ahora acabará mal. Pedí una cantidad importante de Mario Kart DS y casi no pude cubrir las reservas con la mierda que me mandaron. Lo mismo con el juego de "los perritos" (nada de chistes, por favor, lo dijo en sentido cariñoso), pedí 48 y solo me mandaron 8, y pasaron semanas hasta que mandaron otra remesa. Si yo pido 50 es porque sé que las voy a vender sin problemas y si quiero 50 más no quiero tener que pensar que me las mandarán en semanas cuando la gente ya haya comprado su juego por ahí; pero tienen una mierda de distribución. Funcionan fatal en este sentido y hay que joderse. Lo mismo con el juego de "los perritos" (nada de chistes, por favor, lo dijo en sentido cariñoso), pedí 48 y solo me mandaron 8, y pasaron semanas hasta que mandaron otra remesa. Lo mismo me pasó con el Castlevania DS (escasez por todos conocida, añado).
- ¡Pero Joder! - el tío se altera - Pido a SONY 100 unidades de un título y las tengo aquí volando. ¡100 y 200 si quiero! Y las acabo vendiendo TODAS. De PS2 lo que quiera.
- Claro -mi turno- Si aún dijéramos que hay una baja demanda, pues tendría algo de sentido -le digo- pero yo veo, y así lo constato por experiencia y por lo que leo en los foros, HAY UNA GRAN DEMANDA de juegos de Nintendo.
- ¡Claro que sí! -me interrumpe- Si yo pido 50 es porque sé que las voy a vender sin problemas y si quiero 50 más no quiero tener que pensar que me las mandarán en semanas cuando la gente ya haya comprado su juego por ahí; pero tienen una mierda de distribución. Funcionan fatal en este sentido y hay que joderse. Si yo pido 50 es porque sé que las voy a vender sin problemas y si quiero 50 más no quiero tener que pensar que me las mandarán en semanas cuando la gente ya haya comprado su juego por ahí; pero tienen una mierda de distribución. Funcionan fatal en este sentido y hay que joderse.
- Lo mismo está pasando con el Nintendo WIFI -dice para rematar un poco agotado.
- Yo no soy muy amigo de reservar -le digo- principalmente por pelas y porque tengo una cola de juegos (DVDs y libros) comprados ahí esperándome que marea. Y claro, nada me fastidia más que pasados tres meses (no años) desde el lanzamiento de un juego (pienso en GameCube) no lo encuentre por ningún lado, y mira que no tengo sitios donde comprar juegos...
- ¿Qué tal está funcionando el juego Online con el MK? -me pregunta.
- ¡Espero probarlo hoy! Pero de lo que leído por ahí, bien, la gente está muy contenta. Parece que la llave USB es lo más sencillo (me retracto ¬¬ a la vista de los post de problemas que atiborran los foros). Donde parece que está el grueso de los problemas es en los router wifi. Yo me compro el Nintendo Wifi porque estoy deseoso de jugar online, no sé... le aporta "otra dimensión jugable al juego" (
tas pasao de listo Milope ¬¬. "Primero pensar, luego hablar, primero pensar, luego hablar", me digo).
El tío me mira alucinando. Yo lo miro con una cara de resignación que expresa un: "Si ya lo sé, hijo, que tengo PC desde hace años, y qué buenas partidas online me echado entre pecho y espalda al Quake y Quake 2 con mi cutre conexión de 56K, antes llamada "la de las 18:00 a las 8:00" (léase con guasa y desprecio), de EstafaTerra de Telefónica, ahora felizmente olvidada. Parece estar diciéndome: "Tío de dónde has salido, el juego online es más antiguo que Matusalén". Yo lo miro con una cara de resignación que expresa un: "Si ya lo sé, hijo, que tengo PC desde hace años, y qué buenas partidas online me echado entre pecho y espalda al Quake y Quake 2 con mi cutre conexión de 56K, antes llamada "la de las 18:00 a las 8:00" (léase con guasa y desprecio), de EstafaTerra de Telefónica, ahora felizmente olvidada. Si hijo, sí, Nintendo es muy cabezona para estas cosas y llega ahora sobre seguro."
No me matéis por romper el ritmo de la historia cada dos por tres, Nintendo me recuerda a mí mismo cuando iba con mi hermano mayor a echar unas partidillas a las recreativas. Yo dejaba que fuera él el que probara siempre las nuevas máquinas y se fundiera la pasta, perdiendo cada dos por tres. A medida que progresaba, yo, de reojillo y a hurtadillas, aprendía su técnica y los defectos de la máquina, así cuando por fin me decidía a invertir mi escaso dinero ESTABA HECHO UN MASTER
. Lo curioso es que cuando me compraron la primera consola de la familia sucedió al revés, todos mis hermanos copiaban las técnicas que con sudor y lágrimas había descubierto, pero esto tengo que contarlo o me muero. Nintendo me recuerda a mí mismo cuando iba con mi hermano mayor a echar unas partidillas a las recreativas. Yo dejaba que fuera él el que probara siempre las nuevas máquinas y se fundiera la pasta, perdiendo cada dos por tres. A medida que progresaba, yo, de reojillo y a hurtadillas, aprendía su técnica y los defectos de la máquina, así cuando por fin me decidía a invertir mi escaso dinero ESTABA HECHO UN MASTER
. Lo curioso es que cuando me compraron la primera consola de la familia sucedió al revés, todos mis hermanos copiaban las técnicas que con sudor y lágrimas había descubierto
.
Acabando. El chico de GAME muy majo. Es uno de esos pocos que sabe lo que vende y habla tu mismo idioma. Lo sé porque ya he ido muchas veces a comprar ahí y siempre he recibido un trato cordial y profesional.
Buf! escribir agota mucho, me voy al sobre que mañana curro.
Si has llegado hasta aquí espero no haberte aburrido con mis batallitas y que, por lo menos, te hayas echado unas risillas. Sólo volver a remarcar que lo que aquí cuento es 100% verídico y sin aditivos.
¡Un saludo a todos los Eolianos!
P.D: Juro solemnemente no volver a escribir un post tan largo. Mi espalda me lo agradecerá.