Anécdota curiosa jugando al Sonic 2 de Master System (Tails Goal)

¿Cuántos de los aquí presentes habéis jugado y rejugado al Sonic 2 de Master System?

¿Sabíais que en goal del final de pantalla (en el que sale o la cara de Sonic o la de Dr. Robotnick o un anillo), puede salir Tails con una probabilidad muy baja de que suceda?

Me gustaría saber si a alguien de aquí le pasó esto también y que pensaba que significaba esto entonces.

A mi sí que me paso una vez. Estaba jugando con un amigo cuando sucedió nos quedamos flipados :O :O, el trolas de mi amigo me aseguró que eso significaba que al final del juego podíamos jugar con Tails, seguimos jugando como locos.

Al rato la consola petó y la partida se fue a tomar por saco [qmparto] [qmparto]

Nunca más me volvió a salir, pero siempre que jugaba intentaba buscar la manera de volver a conseguirlo (algún movimiento raro que hice al darle al goal, etc.). Realmente lo que significaba es tener un continue en la partida.

Hace tiempo conseguí con códigos PAR que se mostrará el goal de Tails y lo grabé, podéis ver qué pinta tiene aquí:

Sonic 2 (SMS) - Tails Goal (RARE)
Hombre, yo sabia que existia y que para que servia porque lo ponía en el manual de instrucciones [carcajad]

Eso si, nunca me ha salido...
Jaja, [+risas] [+risas] es verdad que lo pone en el manual, después de tropecientos años me acabo de dar cuenta. Y yo que me enteré buscando en internet [+risas]
mira que le eche horas a ese juego,idem mi hermano,pero menos en el manual, a mi no me llego a aparecer.
¿y que pone en el manual?
Que te dan un continue creo...
Pone:

"Tails: ¡Recibirá una posibilidad de continuación!"

Pero no sale foto ni nada.
pues a mi no me a salido nunca... ni sabia que existia
Tampoco es que el panel de Sonic salga muchas veces mas, me habre pasado el juego infinidad de veces y me ha salido dos veces contadas [+risas]

Lo lei hace años, pero segun parece para que te salga uno u otro panel hay que tener una determinada cantidad de anillos y un tiempo especifico, pero a saber si era verdad o no.
Yo creo que es totalmente aleatorio pero con una muy muy baja probabilidad (1 entre 1000 por ejemplo, a lo mejor un día hago un estudio de esto a modo de hack [qmparto]).

Lo que me atraía de esto era que estuve años pensado que cuando salía Tails podías jugar con él en la última pantalla esa de cristal (eso me dijo el trolero de mi amigo cuando nos pasó jugando, como diciendo que a él ya le había pasado), la verdad es que hubiera sido un puntazo que sucediera eso de jugar con Tails. Desde entonces con ese engaño siempre intente que volviera a salir, variando lo que dices, el número de anillos, el tiempo, la posición en la que golpeaba del goal, etc. pero nada.
Hablando de este juego, ¿nunca os ha pasado vencer al Sonic de plata, que la esmeralda no aparezca y tener que esperar 10 minutos para perder una vida y volver a intentarlo? XD
icecaap escribió:[...]

A mi sí que me paso una vez. Estaba jugando con un amigo cuando sucedió nos quedemos flipados :O :O, el trolas de mi amigo me aseguró que eso significaba que al final del juego podíamos jugar con Tails, seguimos jugando como locos.

[...]

[mad]
ryo hazuki escribió:Hablando de este juego, ¿nunca os ha pasado vencer al Sonic de plata, que la esmeralda no aparezca y tener que esperar 10 minutos para perder una vida y volver a intentarlo? XD

Pues me suena un poco eso que dices, aunque no recuerdo si realmente me pasó alguna vez.

A mí lo que también me pasaba de vez en cuando con este juego es que aparecían algunos sprites o trocitos de algún objeto por ahí por el cielo, pero creo que eso era por la consola.

Por cierto, si queréis ver lo del goal de Tails aquí están los códigos Pro Action Replay, los descubrí con el editor de memoria del emulador Meka (genial esa herramienta para experimentar con los juegos XD):

- Goal Tails -
00D7-1E07
00D7-5E07
00D7-9E07

(Activar los 3 códigos a la vez, solo fuerza a mostrar el goal de Tails pero no hace efecto de dar el continue)

Pd: FIGANE ya está corregido eso que dices, me recuerdas a mis profesores de la uni [qmparto], perdona, me intento esforzar en escribir bien, pero siempre he tenido problemas con “quedemos”/“quedamos” y similares (lo sabe bien mi tutor del proyecto de fin de carrera que me echó una bronca impresionante con este tema al escribir la memoria del proyecto).
A mi me salio en su epoca y me quede flipado, es increible de chico me sabia donde estaban todas las gemas y el otro dia me eche una y estaba perdido , maldita edad xD
En 20 años de vicio al sonic 2... la bandera del anillo 352626234 veces, el sonic me habra salido 5 veces, y el tails 0.

Nadie sabe como lograr sacarlo de manera legal... supongo que se tienen que alinear los planetas para ello, quizas no salga por un error de programacion...

El dia que me salga, ya puedo morir feliz.
HAy que terminar el nivel con 77 anillos y con el mismo nº de vidas que empezaste en nivel..... :)
Y digo yo.... No hay video? XD
Los tiles de Tails están en la ROM del juego, en algún momento se tenía pensado tenerlo como personaje jugable. Aunque al final no se hizo.

ryo hazuki escribió:Hablando de este juego, ¿nunca os ha pasado vencer al Sonic de plata, que la esmeralda no aparezca y tener que esperar 10 minutos para perder una vida y volver a intentarlo? XD

A mi se me ha quedado enganchado el juego, en varias ocasiones, en Green Hill, en los loopings. Sonic se queda allí clavado y tienes que esperar que el tiempo llegara a los 10 minutos y perder una vida para segur jugando.
A mi si me salió, pues eso un continue sin más.

Jugué muchisimo a este juego, me parece el mejor sonic de Master System de largo le pongo unica pega no poder elegir a tails.

Y eso es lo peor de Master que casi no tiene scene, casi sin hacks ni juegos pirata todo eso se lo quedó la NES.

Aprovecho para una pregunta tonta, porque algunos juegos tenian la etiqueta azul y blanca y otros roja y blanca?

Un Saludo
bertobp escribió:HAy que terminar el nivel con 77 anillos y con el mismo nº de vidas que empezaste en nivel..... :)

Imagen
kristian696969 escribió:
bertobp escribió:HAy que terminar el nivel con 77 anillos y con el mismo nº de vidas que empezaste en nivel..... :)

Imagen

Fin del misterio ;)
Otra prueba:

Imagen

Tengo que preguntarlo...

Como coño lo descubriste?

La probabilidad es entonces ridicula...

Vale, es de 1%, pero que ganes o pierdas 1 vida en un nivel, ya se reduce bastante mas...

Ufff Muchas gracias.

Efectivamente Dr. Watson :D :D :D ya podemos morir tranquilos unos cuantos [qmparto].

Lo dice aquí: http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_2_%288-bit%29 pero me parece que lo han puesto recientemente porque cuando hice el video trucado lo busqué y no encontré nada de los 77 anillos (o busqué mal).
Si que hay tiles de Tails, en el final del juego sale Tails y Sonic corriendo, luego andando y se paran, miran arriba,...todos los tiles de las animaciones estan en la rom claro.

http://www.youtube.com/watch?v=ZxaFeol-_OU
bertobp escribió:Si que hay tiles de Tails, en el final del juego sale Tails y Sonic corriendo, luego andando y se paran, miran arriba,...todos los tiles de las animaciones estan en la rom claro.

Es verdad no me acordaba del final, por eso lo he borrado de mi comentario. Ya investigaré la rom a ver qué encuentro [toctoc].

naxeras escribió:Aprovecho para una pregunta tonta, porque algunos juegos tenian la etiqueta azul y blanca y otros roja y blanca?

Supongo que sería porque a una compañía concreta se le antojaba cambiar el aspecto para diferenciarse de los demás y a modo de imagen propia de la marca.

Los más comunes o propios de sega eran rojos y blancos (los colores de la primera master system), pero por ejemplo virgin se creía más chula y los hacía todos blancos y azules.
bertobp escribió:Si que hay tiles de Tails, en el final del juego sale Tails y Sonic corriendo, luego andando y se paran, miran arriba,...todos los tiles de las animaciones estan en la rom claro.

efectivamente,pero ese final solo lo puedes ver si has cogido todas las esmeraldas,bad ending:

http://www.youtube.com/watch?v=IZ19n421nBc

salud.
Y esto?

Imagen

No la habia visto en mi vida... debe de valer... buah!

Version alternativa europea, pero me extraña por lo de "master system 2"

Podria ser australiana? lo dudo porque hasta en el sonic spinball pone Master system a secas...

Y la caratula de Tectoy es otra... de donde ha salido este sonic 2?
DarK-LaMoS escribió:Y esto?

No creo que sea de Australia o Brasil, porque salen los idiomas europeos detrás, ni idea de donde ha podido salir, lo más llamativo es lo de Master System II [qmparto] como si solo funcionara en la 2.

Según dice aquí es europea:
http://www.smspower.org/Scans/SonicTheHedgehog2-SMS
Yo el único juego que tengo que ponga master system II, es el master games I ¿Puede ser que esa caja sea un montaje?

Un saludo.
Huele a copia pirata, aunque nunca he visto ninguna, seguro que existen.
DarK-LaMoS escribió:Huele a copia pirata, aunque nunca he visto ninguna, seguro que existen.

No creo que sea una copia "pirata", los chinos en cuestión de clonar juegos, no son tan minuciosos y máscon un juego de master system.

Y ahora que has nombrado lo de las copias chinorris, yo tampoco he visto nunca un juego de master system "clónico", existen? :-?
Yo creo que es una "Bundle Copy" de algún pack Master System II + Sonic 2.
En los juegos de MS, el goalpost no es aleatorio, aunque lo parezca.

Todo tiene una forma 100% certera de sacarlo.
Alvein_ escribió:Yo creo que es una "Bundle Copy" de algún pack Master System II + Sonic 2.

BINGO!

This particular title was a pack-in on a few European Master System II units, and for this reason it's very hard to come by. Very few copies are known to exist, primarily because the only different is the insert itself, the game is the same otherwise.

Aunque no he encontrado imagenes de dicho pack.

Y aqui teneis mas rarezas!

http://www.smstributes.co.uk/view_page.asp?articleid=36

Sale hasta "piratones"

Mas cosillas, del sonic chaos:

At the sound test screen, input the Street Fighter fireball motion (D,DR,R,1) and Sonic will do a Hadouken.

http://www.smstributes.co.uk/view_page. ... icleid=245

http://www.youtube.com/watch?v=xnSoQcsux58

Pa cagarse xD
Muy bueno eso que has puesto [oki]

Yo me acuerdo de un pack que no sale ahí, el del Global Gladiators con un "Gerrero de la basura", cuando fui a comprármelo me quede pillado de ver que venía con un muñeco de esos (claro, tiene que ver con el juego) pero estaba chulo, el muñeco estaba dentro de una bolsa que al mojarla con agua caliente salía o algo así.

Hablando de rarezas, tengo otra muy interesante de la Master System que se habla muy poco por ahí, la iba a comentar aquí pero mejor abrir un hilo que creo (y espero) que dé para largo.

Es otro misterio sin resolver que llevo tiempo siguiendo su pista pero con muy poca información a ver si entre todos podemos sacarlo o por lo menos recabar más información sobre él.

Os dejo con la intriga de mientras [sati].
DarK-LaMoS escribió:Huele a copia pirata, aunque nunca he visto ninguna, seguro que existen.

Mas bien una "reproducción" para imprimir en buena calidad. Los scans pierden bastante al imprimir por el tramado, en una imagen limpia, sin tramado y a gran resolucion como esta,el resultado es optimo..salvo porque no ha afinado mucho con algunos detalles :-|
36 respuestas