Anecdota en el Corte Ingles

Pues nada que el otro dia echando un vistacillo a la seccion de juegos de xbox en el Corte Ingles aparece una dependiente con una mujer y le suelta el marron a un compañero suyo:

- Sebastian, atiende a esta mujer, quiere una pleiesteichon 2 para su hijo.

- Ok, a ver señora que pack quiere??

- eso que es?? yo quiero la plei 2 que salga mas barata
-si, la mas barata sale a 199 pero sin juegos.Hay un pack con el Prince of Persia por 219 euros.

- Y el "Prinso Persia" ese que es??

- Un juego.

- Ah pues esta muy bien no? te regalan un juego y todo. Pues quiero ese pack.

Joe es que me han entrado ganas de intervenir en la conversacion pero no tenia ganas de estarme media hora para hacerle negocio a Microsoft XD
Muy mal por tu parte... un autentico Xboxer no permitiria q engañaran a una consumidora q no tiene ni pajonera idea con la XBOX ;), deberias haberla guaido por l buen camino [jaja]

Saludos!
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por eso yo no piso los corte ingles.. no vaya a ser que con las promociones me lleve 3 Pleisteichon. pero lo que de verdad se tendria q contar en u hilo es la mi historia, la de cuando fui a comprar mi Xbox, y me decian; "hijo, tu hazme caso y compra la PS2, que yo la compre y mira q bien me va." Si, es verdad, dependiende, comprado por Sony y encima con gilipollas, este fijo que se vio el documental del plus de la semana pasada. [+risas]

La [boma] la que han armado estos ... cawento
Escrito originalmente por xboxer25

Por eso yo no piso los corte ingles.. no vaya a ser que con las promociones me lleve 3 Pleisteichon. pero lo que de verdad se tendria q contar en u hilo es la mi historia, la de cuando fui a comprar mi Xbox, y me decian; "hijo, tu hazme caso y compra la PS2, que yo la compre y mira q bien me va." Si, es verdad, dependiende, comprado por Sony y encima con gilipollas, este fijo que se vio el documental del plus de la semana pasada. [+risas]

La [boma] la que han armado estos ... cawento

que tiene que ver el tocino con la velocidad?

si al dependiente le piden una PS2, el va a vender una PS2.

No te han dicho nunca que el cliente siempre tiene la razón? Y mientras no presente ddas sobre que quiere comprar, no se le ha de informar de nada más.

Salu2
La falta de desinformacion ofrecida a la clienta sobre el no regalo que le hacen en el pack del Prince of Persia, eso es lo que jode, porque alomejor le sale mas a cuenta comprar la edicion especial [666]
Escrito originalmente por avadnc
La falta de desinformacion ofrecida a la clienta sobre el no regalo que le hacen en el pack del Prince of Persia, eso es lo que jode, porque alomejor le sale mas a cuenta comprar la edicion especial [666]

vuelvo a repetir, el cliente, siempre tiene la razón.

independientemente, de que el cliente, sea o no ignorante en la materia.

Captas?

es la regla nº1 de cualquier comercio con dos dedos de frente.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

vuelvo a repetir, el cliente, siempre tiene la razón.

independientemente, de que el cliente, sea o no ignorante en la materia.

Captas?

es la regla nº1 de cualquier comercio con dos dedos de frente.

Salu2

Y que coño tiene que ver que tenga la razón para hacer una sugerencia? ¬_¬
Escrito originalmente por M_BaSLeR

Y que coño tiene que ver que tenga la razón para hacer una sugerencia? ¬_¬

si el cliente no duda, como en este caso ("oiga, quiero la PS2, pero la más barata, eh?"), no se le ofrece nada diferente, pro que no lo va a aceptar. Es tan simple como eso, y eso, a su vez, puede provocar la perdida de un cliente.

Salu2
A ver, la clienta iba decidida a por la plei, seguramente si el dependiente le hubiera hablado de la xbox la tia le hubiera preguntado que qué era eso.

No he puesto el post para criticar al dependiente del C.I.
Escrito originalmente por Pipee
A ver, la clienta iba decidida a por la plei, seguramente si el dependiente le hubiera hablado de la xbox la tia le hubiera preguntado que qué era eso.

No he puesto el post para criticar al dependiente del C.I.

y yo no lo estoy defendiendo al dependiente (aunque el corte inglés me da de comer, no es precisamente gracias a los vendedores).

A veces sacamos mucho de quicio ciertas cosas... al vendedor le da igual vender una PS2 o una Xbox, solo quiere vender, y contra más pelas, mejor, que para eso van a comisión (en el corte, no de sony... bueno, supongo que sony no dará comisión XD)

Salu2
A ver si algun dia os enterais que no son los comercios los que tienen que promocionar Xbox sino M$ :-|
Si al dependiente se le pide una Ps2 el dependiente da una Ps2, no es tan dificil de entender :-|
Salu2
Es que lo incorrecto por parte del vendedor hubiera sido intentar hacer de cambiar de opinion al cliente,ya que si va decidido pues va decidido y listos.(Que conste que muchos dependedientes hacen esto menospreciando la Xbox pero en fin....)

Enga un saludo.
sius, yo fui l otro dia por un kilo de chopped, y el del pryca se tiro media hora pa venderme jamon...

En serio, cuando fui a por mi xbox, tambien en el corte ingles, nadie me dijo na de ps2, ni de cube, ademas, yo soy de la opinión, que depende pa quien, mejor una ps2, que una xbox, no nos encgañemos, nuestras xboxes hacen maravillas, y cosas que la gente fliparia (si las supiese valorar en su justa medida, que tampoco se valora) pero a la gran mayoria de consumidores de videojuegos, les interesa una consola con la que puedan intercambiar juegos, hablar sobre ella, y estas cosas, el mercado, lo queramos o no, es de sony, y xbox, es un ferrari, pero el ferrari no sirve para todo.

salu2 y hasta otra
Si, si yo estoy de acuerdo en todo eso que decis en los ultimos mensajes.

Pero la comparacion del chopped no viene a cuento, es mas, tu vas a una tienda a comprar jamon de pata blanca y el dependiente te dice: "pues tenemos un jamon pata negra de bellotas y encima es mas barato...¿que haces?? no me digas la respuesta, ya la sé"
Pero la comparacion del chopped no viene a cuento, es mas, tu vas a una tienda a comprar jamon de pata blanca y el dependiente te dice: "pues tenemos un jamon pata negra de bellotas y encima es mas barato...¿que haces?? no me digas la respuesta, ya la sé"

Y si la mayoria de la gente no sabe que es un jamon de pata negra ni para que sirve que??? ein?
Ademas esa comparacion tambien es una tonteria, vale que la Xbox es mas potente, pero hay gente que teniendo las 2 (o las 3) le parece mejor Ps2, vale que a la mayoria no, pero hay gente que si. A si que no se puede decir asi tan a la ligera Ps2 = jamon
Xbox = jamon de pata negra.
Tampoco compares la charcuteria del barrio donde hay confianza y te dicen "llevate este choped" al corte ingles, que con que compres les da lo mismo lo que sea, que como a dicho shadow pueden perder clientes e irse a otro comercio donde les den menos la brasa.
Salu2
Has dado en el clavo, la mayoria de la gente no sabe lo que es un buen jamon de pata negra XD

Saludos
y si luego le pilla la mujer la xbox y su krio no la kiere?... pk es lo de siempre igual todos sus amigos tienen la play y un kopon d juegos...

pa mi k hizo lo k debia... otra kosa es k hubiera ido a por una consola sin saber cual...

salu2 [oki]
Pues cuando fuí a comprar la x , nada mas mirar las cajas rojas, se me avalancharon dos dependientes para explicarme la promoción XD

Depende del sitio digo yo ;)
Es que partís de la idea preconcebida de que todo el que va a comprar una PS2 sin estar muy orientado está cometiendo un error y hay que dirigirle hacia lo bueno y correcto.

Muchas veces la gente compra sin saber tan siquiera que existen otras opciones, y probablemente les iría mejor con otra consola, pero algunas otras sólo quieren una PS2, y errarían eligiendo otra cosa. No por ser Xbox un sistema superior va a ser adecuado para todo el mundo, hay quien sólo quiere "la plei" de toda la vida, con sus FF's, MGS's, WE's y demás, alquilar juegos, cambiarlos con los amigos y poder copiar los juegos directamente.

Cada persona es un mundo, y personalmente creo que si alguien de nuestro entorno decide comprarse una consola, nosotros, que somos más o menos entendidos y sabemos por dónde van los tiros, debemos tratar de guiar a cada cual a la decisión más adecuada para ellos (no para nosotros), y ayudarles a decidir aportando información y diciéndolo todo, no sólo lo que queramos "vender".

Si el autor del hilo hubiese convencido a la madre con argumentos sólidos y convincentes para que elijiese Xbox, ésta hubiese acabado probablemente incrustada en el cráneo de la desinformada, porque el hijo de 12 años estaría esperando como alma en pena una PS2 para instalarle el chip, copiar los juegos de sus compañeros, jugar al SOCOM... y no para quedarse con un armatoste que resulta más difícil de chipear, de encontrar juegos y gente para cambiar, etc.
Que esto no tendría por qué pasar en un mundo bien informado y en el que las tres consolas se repartiesen el mercado en una competencia perfecta y armoniosa, pero el mundo no es así, y hay que empezar a cambiarlo como es debido, no metiéndole a nadie "la verdad" por las orejas.
Totalmente de acuerdo con Zhul.

Además si yo voy convencido a comprar algo así y el dependiente me empieza a rayar con otro producto pues ya lo mando a la mierda y me voy a otro sitio.

Tengo un amigo que hace poco pilló una ps2. Y sabía perfectamente lo que era xbox y tal. Pero es un auténtico enamorado del winning y pes e incluso hace parches (bueno los retoca). Con los juegos de ps2 tambien se puede divertir. Yo por ejemplo tengo la ps2 para el pes y 2 o 3 juegos mas. Pero se que si no tuviera xbox o gc pues me divertiría tambien. Sigo pensando que hoy con cualquiera que compres aciertas.
Que yo no abri el post para criticar ni al Corte Ingles, ni al dependiente ni a la mujer, lo que pasa es que me hizo gracia oirle a la mujer: "mira que bien regalan un juego", cuando todos sabemos que hay pack de la X con 3 y hasta 4 juegos de regalo, eso es lo que me entro ganas de decirle a la mujer.

Pero sigo pensando que sea Microsoft la que se kurre el marketing y la publicidad y no los usuarios, yo no gano nada aconsejando a un comprador de consola.

Saludos
pero si la señora es tonta del culo que va a hacer el pobre dependiente, le dice que la ps2 mas barata, sin juegos, vale 199 y luego con el prince of persia 219 y la señora entiende que se lo regalan aunque le pidan 20€ de mas... pos oye, asi es mas facil hacer negocio xD
Escrito originalmente por Pipee
Que yo no abri el post para criticar ni al Corte Ingles, ni al dependiente ni a la mujer, lo que pasa es que me hizo gracia oirle a la mujer: "mira que bien regalan un juego", cuando todos sabemos que hay pack de la X con 3 y hasta 4 juegos de regalo, eso es lo que me entro ganas de decirle a la mujer.

No iba por tí en particular.
Cada dos por tres se abre un hilo contando una anécdota de un padre desinformado que va a comprar una consola, un dependiente mal informado le cuenta burradas para colarle una PS2, y a todo el mundo le crispa. Y lo veo normal, esa desinformación es mala para el cliente primero y para el mercado después, pero es que muchos creen que hay que vender Xbox como una panacea muy superior a PS2. Y creo que lo que hay que hacer es informar para que cada cual pueda tomar la decisión más correcta, no influir en la opinión de nadie para que elija lo que a nosotros nos parece mejor.

Repito, no iba por tí ni por nadie en particular, sólo iba por la actitud a la que me refiero.
Pero sigo pensando que sea Microsoft la que se kurre el marketing y la publicidad y no los usuarios

Claro que sí, MS tiene que hacer marketing, pero la mejor publicidad siempre ha sido la que se transmite de bis a bis.
¿Acaso PS2 está donde está por una buena campaña publicitaria? Por supuesto que no, están donde están (en gran parte) por el éxito de PSX. Y PSX triunfó así, alguien que no había visto en su vida una consola echaba un par de partidas a PES, Fifa o MGS, veía la facilidad para hacerse con una gran colección o simplemente por seguir la tendencia de los conocidos y ya estaba hecho, otro usuario más. Que conste que no digo que fuese el único motivo del éxito de PSX, pero bueno, todos sabemos lo que es la "psx-gen".

La gente desinformada compra PS2 por inercia, puede ver 40 anuncios alucinantes de packs de Xbox a precios de risa, pero si todo el que conocen tiene PS2 y no hay ni una Xbox o GC, "por algo será", pensarán.
Y la prensa especializada también tiene una parte de culpa muy grande, que no voy a comentar ahora (ya se ha hablado largo y tendido del tema).

He leido decenas de casos de gente que ha convencido a los amigos de que se pasasen de PS2 a Xbox enseñándoles juegos en movimiento durante una hora unicamente. Ésto es lo que convence a la gente, no un anuncio con 3 segundos del juego (que la mayoría de las imágenes de los anuncios son renders, pero ese es otro tema) o un artículo con características técnicas que poca gente entiende. Pero dile a alguien que tiene en Xbox la mejor consola del mercado, el mejor reproductor de divx y una máquina que emula prácticamente todos los sistemas antiguos a la perfección y verás como les empieza a picar el gusanillo.

yo no gano nada aconsejando a un comprador de consola.

Pues no, pero si todo el mundo estuviese perfectamente informado, comprarían lo que realmente quieren, el mercado estaría más equilibrado y respondería a una demanda real, no a una impuesta, y en general habría una mayor competencia y exigencia, que se traduciría en cantidad de beneficios para los usuarios.

En fin, soñar es gratis... :p
22 respuestas