› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mph escribió:willert escribió:1 euro con tarjeta?
Evidentemente a algunos clientes es mejor perderlos que encontrarlos.
Tu no querias quedarte sin leche y el chino no queria quedarse con un 5% menos.
Uno entiende si hace una compra importante y falta alguna moneda. Pero que entre 2 personas no logren juntar un euro, para una compra de un euro...
Bienvenido al siglo 21, compañero.
Aquí en Noruega se puede pagar absolutamente todo con tarjeta. Es raro que alguien pague algo con efectivo. Incluso se puede pagar con una app del movil en muchos locales.
DarkoGTA4 escribió:Yo por las cosas que me pasan con las monedas entre que por unos céntimos no puedo comprarme algo, me he dejado las monedas en otro pantalón, etc etc y un largo etcétera sigo esperando al día en el que pueda pagar TODO y cuando digo todo es todo con tarjeta. Parece una chorrada y una pijada, pero te quitas mil de problemas y encima llevas el añadido que controlas el gasto y puedes evitar el denominado efecto llamado "gastos hormiga". Así que creo que me voy a mudar a Noruega como bien dice @Mph que eso tiene que ser la ostia
willert escribió:Aqui estan confundiendo me faltan 5 cts de una compra de varios articulos. Con me faltan 5cts para el unico articulo.
Nominalmente es nada. Pero porcentual es un 5%.
Que vaya alguien al game y compre un juego de 59 euros. Y le pague 5% menos a ver que tal va.
Estoy de acuerdo en que todo deberia poder pagarse digitalmente. Pero es españa. A ver si ahora el chino tiene la culpa de la inmensa burocracia, impuestos por todo, etc del pais.
Pd. Todos los dias celebramos contratos, aunque no se le de importancia. Desde viajar en transporte publico, hasta comprar el pan.
willert escribió:(...)
Los casos que comentas son muy diferentes. Aqui no hay conducta chulesca, ni intento de estafa, ni nada. El comerciante hizo todo bien. El que esta en falta es el cliente.
Pero si al usuario le da pereza ir al cajero. Imagino que tambien le dara pereza hacer unos pasos mas para ir a otro super y seguira comprando ahi.
Asi que puede que el chino no haya perdido un cliente.
willert escribió:Cuanta hipocresía.
Imagino que en sus trabajos tambien aceptan que venga el dia de paga y os den unos eurillos menos, para cubrirlos luego, porque no hay monedas.
Piglot escribió:willert escribió:Cuanta hipocresía.
Imagino que en sus trabajos tambien aceptan que venga el dia de paga y os den unos eurillos menos, para cubrirlos luego, porque no hay monedas.
Qué tiene que ver el día de cobrar el sueldo con pagar un producto? Es que además estamos hablando de CENTIMOS, que no van a ningún lado. Más aún si conoces al cliente desde hace siglos.
Tu analogía no funciona.
Que el hecho de sacar monedas del sofá, la nevera y la raja del culo para juntar 1 euro es para echarle de comer aparte, estoy de acuerdo, pero vamos...
joseee24 escribió:Piglot escribió:willert escribió:Cuanta hipocresía.
Qué tiene que ver el día de cobrar el sueldo con pagar un producto? Es que además estamos hablando de CENTIMOS, que no van a ningún lado. Más aún si conoces al cliente desde hace siglos.
Tu analogía no funciona.
Que el hecho de sacar monedas del sofá, la nevera y la raja del culo para juntar 1 euro es para echarle de comer aparte, estoy de acuerdo, pero vamos...
Que tengo dos crios macho... no hay donde rascar. Parecen detectores de monedas, a veces viene el enano y me dice mira que había debajo del cojín. xD
Y tanto mi mujer como yo, no usamos dinero en efectivo casi para nada.
Piglot escribió:joseee24 escribió:Piglot escribió:
Tu analogía no funciona.
Que tengo dos crios macho... no hay donde rascar. Parecen detectores de monedas, a veces viene el enano y me dice mira que había debajo del cojín. xD
Y tanto mi mujer como yo, no usamos dinero en efectivo casi para nada.
Bueno, cada uno es cada uno. Yo siempre tengo en efectivo, billeticos y monedos
Menos mal que era leche de un euro, llegan a ser cuatro cervezas y te veo mangoneando bajo las tragaperras del bar de la esquina.
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista comercial, puedo afirmar que ese bote de leche es el más caro de toda la tienda porque le ha costado un cliente.
Zustaub escribió:Un truco es (si son chinos de china y minimamente supersticiosos) es ser el primer cliente del día. Tienen una tradición que es como que les da mal fario no cerrar la venta del primer cliente del dia, y es muy normal que te hagan algun descuentillo o te regalen alguna chuminada. Donde vivia antes solia ir por la mañana antes de currar y el tio siempre me regalaba algo, un chicle, unas patatillas o un mechero. Era muy majete.
xLionheart88x escribió:Pd: ¿Porqué tanta manía de llamar tiendas De propietarios Chinos, a "Chino"?
Vamos a un restaurante Chino - Vamos a comer / cenar al Chino.
Vamos a una tienda de alimentación de Chinos - Vamos al Chino.
Vamos a un Bazar de multiprecio - Vamos al Chino.
...
GXY escribió:Quintiliano escribió:Desde el punto de vista comercial, puedo afirmar que ese bote de leche es el más caro de toda la tienda porque le ha costado un cliente.
en este caso no creo porque el cliente es habitual, esta acostumbrado a ir y en una serie de casos no va a tener otra alternativa a esa tienda.
yo creo que el op ha aprendido por las un poco malas, que el chino no le va a fiar ni 5 cents.
y eso se lo hace un chino, porque a un español revirao le vas a pagar con centimos en plan vieja de la cola del banco y te los tira a la cara, o como minimo te monta el pollo. (y si encima faltan centimos para pagar, tampoco te los va a "fiar")
Hatake-Kakashi escribió:A mí en la vida me han dicho nada por pagar con céntimos, es más, normalmente le viene bien a cualquier negocio para tener cambio.
Quintiliano escribió:willert escribió:(...)
Los casos que comentas son muy diferentes. Aqui no hay conducta chulesca, ni intento de estafa, ni nada. El comerciante hizo todo bien. El que esta en falta es el cliente.
Pero si al usuario le da pereza ir al cajero. Imagino que tambien le dara pereza hacer unos pasos mas para ir a otro super y seguira comprando ahi.
Asi que puede que el chino no haya perdido un cliente.
La piedra angular de la empresa privada es la comodidad del cliente. Cuanto más fácil le hagas la vida, más dinero vas a ganar. El arte supremo de la mercadotecnia es convertir la compraventa en un acto de placer que se realiza sin la menor preocupación o reserva por parte del cliente. Lo que los ingleses llaman "Peace of mind".
Evidentemente, si yo preparo comidas, las envaso y te las vendo, es porque tú no quieres cocinar, y prefieres pagarme a mí para que te haga todo el trabajo. Imagina que vienes a comprarme una bandeja de pollo con patatas y yo me burlo de ti y te llamo vago por no cocinar o por ni siquiera tomarte la molestia de aprender. ¿Te parecería inteligente que un vendedor de comidas actuase así?
Una excepción a este principio básico es que ahora las empresas grandes intentan que el cliente trabaje cobrándose a sí mismo en las cajas automáticas, como ya he criticado.
Pero volvamos a esto: si yo compro el pan en una tienda por comodidad, pero por faltarme cinco céntimos, me veo obligado a recorrer dos kilómetros hasta el próximo cajero de mi entidad bancaria, entonces queda totalmente arruinada la comodidad, y lo que me plantearé, es hacerme cliente habitual de la panadería que hay a novecientos metros de mi casa que seguramente se dará cuenta de que soy un ex-cliente del negocio de los cinco céntimos y me "fiaría" los dichosos cinco céntimos si se produjese esa misma situación. Es más, probablemente la panadería me regalaría el pan de un día entero para asegurarse de que quedo contento y regresaré todos los días a partir de entonces.
Si tu negocio se basa en la proximidad a la residencia del cliente, no puedes montar un negocio basándote en que los vecinos te van a comprar porque son comodones o vagos y prefieren comprarte a ti para no recorrer 900 metros hasta la panadería más cercana; y luego negarte a tener con ellos una mínima atención.
Salu2
GXY escribió:Hatake-Kakashi escribió:A mí en la vida me han dicho nada por pagar con céntimos, es más, normalmente le viene bien a cualquier negocio para tener cambio.
a mi personalmente no me ha pasado porque las muy pocas veces que lo he hecho ha sido avisando primero.
pero si he visto montarse circo por alguien ir a pagar con la centimada y el comerciante no admitirle el pago de esa manera. incluso he oido mencionar una ¿ley? de que a partir de cierta cantidad de monedas, el pago se tiene que hacer con las monedas reunidas en blister y asi todo que el comercio las acepte es voluntario, no obligatorio.
y tambien he visto por ejemplo en gasolineras, tener letrero puesto de que no aceptan monedas de 1 y 2 cents.
lo de obligar al blister a mi me suena unicamente de los bancos para hacer cambios (o mas bien ingresos) de moneda. y no te lo hacen al momento, sino que te aceptan las monedas y las contaran cuando les rote (para no parar 15 minutos el puesto con un conteo de monedas).
Mallrats escribió:Cliente de toda la vida, un litro de leche y 5 céntimos. Yo como vendedor te habría dado el litro gratis, que sé que luego vuelves a los dos días y me das el euro agradeciéndolo 10 veces y te llevas 2 kilos de manzanas, y si te descuidas te pido el coche.
Una vez en la tienda de alimentación de mi barrio necesitaba un limón y no tenía suelto. El comerciante me lo dio y ya está. Volví para pagárselo a los pocos días y ni se acordaba. (Gran historia)
Yo soy muy de pagar en metálico. Tanto que cuando he tenido que pagar con tarjeta me quedo bloqueado pensando en el PIN (me puede la presión del momento
willert escribió:Y si la tienda de enfrente en vez de fiar el 5%, fia el 10%? Y asi hasta elinfinito.
Los comerciantes sabran mejor que nosotros que les conviene ofrecer a los clientes. Ofrecer mas de lo que estan dispuestos a recibir, es una perdida de valiosos recursos.
Mallrats escribió:Cliente de toda la vida, un litro de leche y 5 céntimos. Yo como vendedor te habría dado el litro gratis, que sé que luego vuelves a los dos días y me das el euro agradeciéndolo 10 veces y te llevas 2 kilos de manzanas, y si te descuidas te pido el coche.
Una vez en la tienda de alimentación de mi barrio necesitaba un limón y no tenía suelto. El comerciante me lo dio y ya está. Volví para pagárselo a los pocos días y ni se acordaba. (Gran historia)
Yo soy muy de pagar en metálico. Tanto que cuando he tenido que pagar con tarjeta me quedo bloqueado pensando en el PIN (me puede la presión del momento
Mallrats escribió:@Nuku nuku El caso es que el vendedor de "la tienda de al lado" tiene que jugar el papel de buenrollismo y colegueo porque si no va tener que cerrar en dos días. Para precios, variedad, disponinibilidad de productos y también anonimato (que los hay quienes prefieren ir a un sitio donde nadie les dé ni los buenos días) una cadena de supermercados es mejor. Que la tienda sea un chino o un "verduras Martínez" me da igual.
Los hay que saben que si van a la tienda de al lado van a palmar pasta. Pero les da igual porque ese dinero va al vendedor. Si ese vendedor le hace un feo a posta pues el comprador va a empezar a pensar más en su bolsillo que en el de un cabroncete vendedor.