Anécdota hoy en el chino del barrio

Mph escribió:
willert escribió:1 euro con tarjeta?

Evidentemente a algunos clientes es mejor perderlos que encontrarlos.

Tu no querias quedarte sin leche y el chino no queria quedarse con un 5% menos.

Uno entiende si hace una compra importante y falta alguna moneda. Pero que entre 2 personas no logren juntar un euro, para una compra de un euro...

Bienvenido al siglo 21, compañero.

Aquí en Noruega se puede pagar absolutamente todo con tarjeta. Es raro que alguien pague algo con efectivo. Incluso se puede pagar con una app del movil en muchos locales.

Eso es porque aquí existe algo llamado "Comisiones" que se han aprovechado de todo.
Por tener una TPV para pasar la tarjeta en un negocio, se paga una cuota de alta. Luego de las ventas,
una comisión por pasar la tarjeta y si no llegas a un cierto importe mensual de ventas, pagas
una cuota de mantenimiento...
@DarkoGTA4 Jajaja yo llevo aquí casi un año y solo he tenido efectivo dos veces. Dos. Todo lo demás con tarjeta o a través de aplicaciones (como los autobuses o trenes).

@xLionheart88x Ya ya, si en españa lo tienen muy bien montado todo los cabrones. No se aquí que tendrán para esas cosas, pero dudo que les roben tanto
@Mph yo en londres igual. Dos años pagando totalmente con el nfc del movil o con tarjeta contacless. Si te digo q no he visto aun mas billetes que el de £10 no me creerías. Llevar dinero encima hoy en dia es un atraso. Pero claro, Españistan.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@pedrinxerez Si hubieras leído el mensaje entero... No soy un cliente cualquiera, llevo comprando a la misma persona desde que abrió la tienda, hará ya unos 10 años, y soy un cliente que TODOS los días, TODOS le compro el pan por la mañana y por la tarde.

@willert A mi me sorprendería ver como dejas esa demagogia barata, porque te estás confundiendo de pleno, ¿contrato de compra-venta?
¿por un cartón de leche? [qmparto] dame de eso que fumas, please.

¿Tú sabes la de veces que le he dicho yo a esa persona cuando me va a devolver 5cents? le he dicho no importa déjalo. ¿Porqué? ¿me gusta regalar dinero acaso? pues no, pero prefiero NO llevar una puta moneda de 5cents en el bolsillo, uso billetera-tarjetera y tengo dónde narices meter moneditas.

@Believe23 La verdad es que no tengo un sitio concreto dónde dejar monedas porque no las uso, y sí en ese aspecto soy desordenado, también confiaba de que tenía alguna moneda de esas que se te caen en el coche debajo del asiento, pero nada xD desde que mi hijo se gana su paga lavando y aspirando el coche pues como que encontrar una moneda en él es bien difícil. xD
@KindapearHD Claro, yo pienso exactamente igual. Y me da una pereza enorme pensar en sacar dinero cada vez que voy a españa, pero es lo que hay, si no en muchos sitios te quedas sin comprar.

Y todo esto en casi 2019 ya
DarkoGTA4 escribió:Yo por las cosas que me pasan con las monedas entre que por unos céntimos no puedo comprarme algo, me he dejado las monedas en otro pantalón, etc etc y un largo etcétera sigo esperando al día en el que pueda pagar TODO y cuando digo todo es todo con tarjeta. Parece una chorrada y una pijada, pero te quitas mil de problemas y encima llevas el añadido que controlas el gasto y puedes evitar el denominado efecto llamado "gastos hormiga". Así que creo que me voy a mudar a Noruega como bien dice @Mph que eso tiene que ser la ostia [tadoramo]

Ese sueño que tienes hay grandes multinacionales deseosas de concedértelo, por razones importantes.

a) impedir el anonimato: ya nadie podrá comprar algo sin ser convenientemente "trackeado" y sus compras analizadas, su perfil como comprador, su análisis de personalidad, etc; datos que, naturalmente, valen un dinero, y que también se comercializarán, y que son una ganancia añadida para la empresa.

Si, además, te haces la tarjeta de la empresa en cuestión, mejor aún, porque podrían ofrecerte un servicio de crédito revolving, con el cual aplazas o pagas a crédito (no confundir con préstamo) tus compras de modo que perderás la noción de lo que estás gastando, y al final, una compra de 500 euros te saldrá por 1200 pero en cómodas cuotas no lo notarás. Eso es imposible si no tienes dicha tarjeta.

b) poder despedir a más empleados. Si tú aceptas pagar todo con tarjeta, pueden poner una caja automática y echan a un cajero/a a la calle. Ya se ven muchos supermercados con ese tipo de cajas. Mira qué práctico: no haces cola, te diriges a una caja automática, tú mismo vas pasando por el láser todos los productos, introduces la tarjeta, pagas, etc. Todo tú. Pero no esperes ni un solo centimito de descuento por hacer todo el trabajo.

c) reducir el uso de moneda en metálico. De hecho esas grandes multinacionales están presionando para que la Unión Europea prohíba el dinero en metálico (monedas, billetes) de modo que todos los ciudadanos vengan obligados a pagar con tarjeta o medios electrónicos. Esto no solamente favorece a la gran empresa sino también a los Gobiernos, que podrán vigilar toda la vida económica de cada ciudadano por anónimo que crea ser éste.

Personalmente me reservo el derecho a pagar en metálico, en una caja atendida por un ser humano, primero porque no quiero regalarle mis datos sobre mis compras a nadie; segundo porque me gusta pagar con billetes y monedas (¿qué tiene de malo la numismática?); tercero porque así estoy defendiendo un puesto de trabajo; y cuarto porque yo lo valgo ;)
Aqui estan confundiendo me faltan 5 cts de una compra de varios articulos. Con me faltan 5cts para el unico articulo.

Nominalmente es nada. Pero porcentual es un 5%.

Que vaya alguien al game y compre un juego de 59 euros. Y le pague 5% menos a ver que tal va.

Estoy de acuerdo en que todo deberia poder pagarse digitalmente. Pero es españa. A ver si ahora el chino tiene la culpa de la inmensa burocracia, impuestos por todo, etc del pais.

Pd. Todos los dias celebramos contratos, aunque no se le de importancia. Desde viajar en transporte publico, hasta comprar el pan.
yo no compro en los chinos, y viendo los comentarios seguira siendo asi.
willert escribió:Aqui estan confundiendo me faltan 5 cts de una compra de varios articulos. Con me faltan 5cts para el unico articulo.

Nominalmente es nada. Pero porcentual es un 5%.

Que vaya alguien al game y compre un juego de 59 euros. Y le pague 5% menos a ver que tal va.

Estoy de acuerdo en que todo deberia poder pagarse digitalmente. Pero es españa. A ver si ahora el chino tiene la culpa de la inmensa burocracia, impuestos por todo, etc del pais.

Pd. Todos los dias celebramos contratos, aunque no se le de importancia. Desde viajar en transporte publico, hasta comprar el pan.

Lo dije antes y lo repito: no es lo mismo una operación aislada de un cliente esporádico, que un cliente que lleva mucho tiempo comprando en esa tienda.

Si el hecho de ser cliente desde hace tiempo, no se valora para nada, y no vale cinco míseros céntimos -que tampoco tiene que regalar el comerciante, bastaría con apuntárselos un día o dos- entonces lo que se está diciendo, es que la relación cliente-empresa no vale nada, y que el empresario valora más cinco céntimos que perder un cliente, lo cual no sólo es absurdo, sino que va en contra de lo que enseñan todas las escuelas de negocios del planeta.

A mí me escandalizó hace poco, porque es para escandalizarse, que una gran empresa tratase A PATADA LIMPIA, a un cliente suyo que llevaba 20 años comprando con su tarjeta, dado de alta en sus promociones y demás. Todo porque un comercial ambicioso cometió un error vendiendo un producto defectuoso y en vez de asumir su cagada, aceptando la devolución, trató de aprovecharse del cliente, intentando calzarle el producto defectuoso con diversas excusas, culpando al cliente.

Ese comportamiento anómalo hizo que el cliente tomase conciencia de que ser un comprador fiel a la empresa desde hacía más de dos décadas, aparentemente, no valía nada para dicha empresa, que prefería no renunciar a la pequeña ganancia de un producto, y perder al cliente. Así que se dio de baja de su tarjeta y demás servicios, y dejó de comprar allí para siempre. Supongo que esto es lo que quería ese comercial abusón: expulsar a un cliente fiel para que no volviera nunca.

Eso es tonto, estúpido. Ninguna gran empresa que se precie prefiere perder un cliente de toda la vida para asegurar la ganancia de una sola operación.

Y ya he comentado en otro mensaje cómo un supermercado muy bien montado tuvo que cerrar en pocos meses debido a la conducta chulesca y a las engañosas ofertas que terminaron hartando a los clientes, que dejaron de visitar dicho establecimiento.

¿Quiere usted sus cinco céntimos? ¡Tómelos, por Dios, no vaya a ser que quiebre su empresa! Pero yo no vuelvo más.
Todo lo que se diga es relativo. Porque ninguno conoce al 100% la historia.

Haciendo un analisis totalmente arbitrario, un cliente habitual que hace compras de 1 euro, puede ser insignificante para el comerciante.

Aunque en principio no parece muy inteligente de parte del comerciante.

Los casos que comentas son muy diferentes. Aqui no hay conducta chulesca, ni intento de estafa, ni nada. El comerciante hizo todo bien. El que esta en falta es el cliente.

Pero si al usuario le da pereza ir al cajero. Imagino que tambien le dara pereza hacer unos pasos mas para ir a otro super y seguira comprando ahi.

Asi que puede que el chino no haya perdido un cliente.
willert escribió:(...)

Los casos que comentas son muy diferentes. Aqui no hay conducta chulesca, ni intento de estafa, ni nada. El comerciante hizo todo bien. El que esta en falta es el cliente.

Pero si al usuario le da pereza ir al cajero. Imagino que tambien le dara pereza hacer unos pasos mas para ir a otro super y seguira comprando ahi.

La piedra angular de la empresa privada es la comodidad del cliente. Cuanto más fácil le hagas la vida, más dinero vas a ganar. El arte supremo de la mercadotecnia es convertir la compraventa en un acto de placer que se realiza sin la menor preocupación o reserva por parte del cliente. Lo que los ingleses llaman "Peace of mind".

Evidentemente, si yo preparo comidas, las envaso y te las vendo, es porque tú no quieres cocinar, y prefieres pagarme a mí para que te haga todo el trabajo. Imagina que vienes a comprarme una bandeja de pollo con patatas y yo me burlo de ti y te llamo vago por no cocinar o por ni siquiera tomarte la molestia de aprender. ¿Te parecería inteligente que un vendedor de comidas actuase así?

Una excepción a este principio básico es que ahora las empresas grandes intentan que el cliente trabaje cobrándose a sí mismo en las cajas automáticas, como ya he criticado.

Pero volvamos a esto: si yo compro el pan en una tienda por comodidad, pero por faltarme cinco céntimos, me veo obligado a recorrer dos kilómetros hasta el próximo cajero de mi entidad bancaria, entonces queda totalmente arruinada la comodidad, y lo que me plantearé, es hacerme cliente habitual de la panadería que hay a novecientos metros de mi casa que seguramente se dará cuenta de que soy un ex-cliente del negocio de los cinco céntimos y me "fiaría" los dichosos cinco céntimos si se produjese esa misma situación. Es más, probablemente la panadería me regalaría el pan de un día entero para asegurarse de que quedo contento y regresaré todos los días a partir de entonces.

Si tu negocio se basa en la proximidad a la residencia del cliente, no puedes montar un negocio basándote en que los vecinos te van a comprar porque son comodones o vagos y prefieren comprarte a ti para no recorrer 900 metros hasta la panadería más cercana; y luego negarte a tener con ellos una mínima atención.

Salu2
willert escribió:Cuanta hipocresía.

Imagino que en sus trabajos tambien aceptan que venga el dia de paga y os den unos eurillos menos, para cubrirlos luego, porque no hay monedas.

Qué tiene que ver el día de cobrar el sueldo con pagar un producto? Es que además estamos hablando de CENTIMOS, que no van a ningún lado. Más aún si conoces al cliente desde hace siglos.

Tu analogía no funciona.

Que el hecho de sacar monedas del sofá, la nevera y la raja del culo para juntar 1 euro es para echarle de comer aparte, estoy de acuerdo, pero vamos...
Piglot escribió:

Imagino que en sus trabajos tambien aceptan que venga el dia de paga y os den unos eurillos menos, para cubrirlos luego, porque no hay monedas.

Qué tiene que ver el día de cobrar el sueldo con pagar un producto? Es que además estamos hablando de CENTIMOS, que no van a ningún lado. Más aún si conoces al cliente desde hace siglos.

Tu analogía no funciona.

Que el hecho de sacar monedas del sofá, la nevera y la raja del culo para juntar 1 euro es para echarle de comer aparte, estoy de acuerdo, pero vamos...

Que tengo dos crios macho... no hay donde rascar. Parecen detectores de monedas, a veces viene el enano y me dice mira que había debajo del cojín. xD

Y tanto mi mujer como yo, no usamos dinero en efectivo casi para nada.
joseee24 escribió:
Piglot escribió:

Tu analogía no funciona.

Que tengo dos crios macho... no hay donde rascar. Parecen detectores de monedas, a veces viene el enano y me dice mira que había debajo del cojín. xD

Bueno, cada uno es cada uno. Yo siempre tengo en efectivo, billeticos y monedos XD

Menos mal que era leche de un euro, llegan a ser cuatro cervezas y te veo mangoneando bajo las tragaperras del bar de la esquina.
Piglot escribió:
joseee24 escribió:
Piglot escribió:

Tu analogía no funciona.

Bueno, cada uno es cada uno. Yo siempre tengo en efectivo, billeticos y monedos XD

Menos mal que era leche de un euro, llegan a ser cuatro cervezas y te veo mangoneando bajo las tragaperras del bar de la esquina.

Pues ya te digo monedas en casa, si las hay por ahí sueltas es raro porque los niños arramplan, y yo tarjeta para todo hasta en el estanco jajaja mi mujer es la que sí lleva monedas y billetes, pero el otro día ni un pavo jajajaj, ni monedas por ahí ni nasti, la otra opción era como dice quinti, ir a tomar por saco a sacar dinero del banco xD que ya me hace de, cambiarme de ropa, coger el coche, ir a mi banco, volver, aparcar, etc etc, vamos que si lo sé voy al bar a que me ponga un café que a ese le digo luego te lo pago y no hay problema xDD

El caso es que yo conté dos veces las monedas y había un euro justo, se ve que por el camino se me perdió una moneda de 5cents jajajajaj madre mia...
Joe, me ha recordado a cuando me daban la paga de adolescente. Lo típico que piensas que has gastado menos de lo que has gastado el sábado por la noche y el domingo te ves buscando monedas en todos los abrigos y recipientes que tienes tirados por ahí a ver si con un poco de suerte reúnes unos orillos para pagarte el Happy Meal [carcajad]
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista comercial, puedo afirmar que ese bote de leche es el más caro de toda la tienda porque le ha costado un cliente.

en este caso no creo porque el cliente es habitual, esta acostumbrado a ir y en una serie de casos no va a tener otra alternativa a esa tienda.

yo creo que el op ha aprendido por las un poco malas, que el chino no le va a fiar ni 5 cents.

y eso se lo hace un chino, porque a un español revirao le vas a pagar con centimos en plan vieja de la cola del banco y te los tira a la cara, o como minimo te monta el pollo. (y si encima faltan centimos para pagar, tampoco te los va a "fiar")

edit.

Zustaub escribió:Un truco es (si son chinos de china y minimamente supersticiosos) es ser el primer cliente del día. Tienen una tradición que es como que les da mal fario no cerrar la venta del primer cliente del dia, y es muy normal que te hagan algun descuentillo o te regalen alguna chuminada. Donde vivia antes solia ir por la mañana antes de currar y el tio siempre me regalaba algo, un chicle, unas patatillas o un mechero. Era muy majete.

pues te habra pasado con chinos, pero esa costumbre que mencionas es mas bien de hindues y de musulmanes (principalmente asiaticos, tipo turcos, iraquies, pakistanies...)

xLionheart88x escribió:Pd: ¿Porqué tanta manía de llamar tiendas De propietarios Chinos, a "Chino"?
Vamos a un restaurante Chino - Vamos a comer / cenar al Chino.
Vamos a una tienda de alimentación de Chinos - Vamos al Chino.
Vamos a un Bazar de multiprecio - Vamos al Chino.
...

es una mala costumbre que tenemos los españoles (y no solo los españoles), de llamar a los negocios por el gentilicio del dueño/trabajadores.

negocio de chinos -> el chino
negocio de marroquies/arabes en general -> el moro
negocio de hindues -> el indio

etc.

lo gracioso es que salvo que sea un restaurante japones (que a esos se les llama "el japones" o "el japo") y en los raros casos que se da, que sea un restaurante coreano pero que se vea bien claro que es coreano (con banderas de korea por fuera y que ponga korea por todas partes) todo, pero todo negocio que atienda cualquier nacionalidad de orientales, la gente lo va a llamar "chino" aunque la gente de dentro en cuestion no sea china. xD

el cachondeo aqui es con un japones que los dueños y parte de los trabajadores (que son familia) son coreanos. y el restaurante lleva la tira de años... pues nadie llama al restaurante "coreano". lo llaman japones. incluso sabiendo que los dueños y la mitad de los trabajadores son coreanos. XD

esta ya aparte pero para mi es chocante, es cuando te ves, sobre todo con restaurantes, uno que la panoplia es toda la tipica de una nacionalidad concreta pero luego te ves que el dueño y la plantilla son de otra. como por ejemplo, un kebap de chinos, o un wok de moros. te quedas con el culo un poco torcido viendo a un chino cortandole lascas a un kebap y a un moro haciendo una fritada en wok xDDD

globalizacionnnn
GXY escribió:
Quintiliano escribió:Desde el punto de vista comercial, puedo afirmar que ese bote de leche es el más caro de toda la tienda porque le ha costado un cliente.

en este caso no creo porque el cliente es habitual, esta acostumbrado a ir y en una serie de casos no va a tener otra alternativa a esa tienda.

yo creo que el op ha aprendido por las un poco malas, que el chino no le va a fiar ni 5 cents.

y eso se lo hace un chino, porque a un español revirao le vas a pagar con centimos en plan vieja de la cola del banco y te los tira a la cara, o como minimo te monta el pollo. (y si encima faltan centimos para pagar, tampoco te los va a "fiar")

A mí en la vida me han dicho nada por pagar con céntimos, es más, normalmente le viene bien a cualquier negocio para tener cambio.

En la tienda que hay debajo de mi casa atiende una chica, y si alguna vez me ha faltado algo y he ido a dejarlo me ha dicho que ni hablar, que no me preocupe y que ya se lo pagaré. Formas de ganarte a un cliente.
Hatake-Kakashi escribió:A mí en la vida me han dicho nada por pagar con céntimos, es más, normalmente le viene bien a cualquier negocio para tener cambio.

a mi personalmente no me ha pasado porque las muy pocas veces que lo he hecho ha sido avisando primero.

pero si he visto montarse circo por alguien ir a pagar con la centimada y el comerciante no admitirle el pago de esa manera. incluso he oido mencionar una ¿ley? de que a partir de cierta cantidad de monedas, el pago se tiene que hacer con las monedas reunidas en blister y asi todo que el comercio las acepte es voluntario, no obligatorio.

y tambien he visto por ejemplo en gasolineras, tener letrero puesto de que no aceptan monedas de 1 y 2 cents.

lo de obligar al blister a mi me suena unicamente de los bancos para hacer cambios (o mas bien ingresos) de moneda. y no te lo hacen al momento, sino que te aceptan las monedas y las contaran cuando les rote (para no parar 15 minutos el puesto con un conteo de monedas).
Quintiliano escribió:
willert escribió:(...)

La piedra angular de la empresa privada es la comodidad del cliente. Cuanto más fácil le hagas la vida, más dinero vas a ganar. El arte supremo de la mercadotecnia es convertir la compraventa en un acto de placer que se realiza sin la menor preocupación o reserva por parte del cliente. Lo que los ingleses llaman "Peace of mind".

Evidentemente, si yo preparo comidas, las envaso y te las vendo, es porque tú no quieres cocinar, y prefieres pagarme a mí para que te haga todo el trabajo. Imagina que vienes a comprarme una bandeja de pollo con patatas y yo me burlo de ti y te llamo vago por no cocinar o por ni siquiera tomarte la molestia de aprender. ¿Te parecería inteligente que un vendedor de comidas actuase así?

Una excepción a este principio básico es que ahora las empresas grandes intentan que el cliente trabaje cobrándose a sí mismo en las cajas automáticas, como ya he criticado.

Pero volvamos a esto: si yo compro el pan en una tienda por comodidad, pero por faltarme cinco céntimos, me veo obligado a recorrer dos kilómetros hasta el próximo cajero de mi entidad bancaria, entonces queda totalmente arruinada la comodidad, y lo que me plantearé, es hacerme cliente habitual de la panadería que hay a novecientos metros de mi casa que seguramente se dará cuenta de que soy un ex-cliente del negocio de los cinco céntimos y me "fiaría" los dichosos cinco céntimos si se produjese esa misma situación. Es más, probablemente la panadería me regalaría el pan de un día entero para asegurarse de que quedo contento y regresaré todos los días a partir de entonces.

Si tu negocio se basa en la proximidad a la residencia del cliente, no puedes montar un negocio basándote en que los vecinos te van a comprar porque son comodones o vagos y prefieren comprarte a ti para no recorrer 900 metros hasta la panadería más cercana; y luego negarte a tener con ellos una mínima atención.

Salu2

Estoy de acuerdo, pero es muy exagerado y poco realista para la situacion.

Que es un hombre que ha escapado de china para abrir un super. Y ni se ha molestado en aprender el idioma, porque no puede importarle menos.
GXY escribió:
Hatake-Kakashi escribió:A mí en la vida me han dicho nada por pagar con céntimos, es más, normalmente le viene bien a cualquier negocio para tener cambio.

a mi personalmente no me ha pasado porque las muy pocas veces que lo he hecho ha sido avisando primero.

pero si he visto montarse circo por alguien ir a pagar con la centimada y el comerciante no admitirle el pago de esa manera. incluso he oido mencionar una ¿ley? de que a partir de cierta cantidad de monedas, el pago se tiene que hacer con las monedas reunidas en blister y asi todo que el comercio las acepte es voluntario, no obligatorio.

y tambien he visto por ejemplo en gasolineras, tener letrero puesto de que no aceptan monedas de 1 y 2 cents.

lo de obligar al blister a mi me suena unicamente de los bancos para hacer cambios (o mas bien ingresos) de moneda. y no te lo hacen al momento, sino que te aceptan las monedas y las contaran cuando les rote (para no parar 15 minutos el puesto con un conteo de monedas).

La ley dice ( si no ha cambiado recientenente xd) que pagos con mas de 50 monedas puedes rechazarlos ( no me aventuro a decir que los prohibe que no lo recuerdo bien xd)
Cliente de toda la vida, un litro de leche y 5 céntimos. Yo como vendedor te habría dado el litro gratis, que sé que luego vuelves a los dos días y me das el euro agradeciéndolo 10 veces y te llevas 2 kilos de manzanas, y si te descuidas te pido el coche.

Una vez en la tienda de alimentación de mi barrio necesitaba un limón y no tenía suelto. El comerciante me lo dio y ya está. Volví para pagárselo a los pocos días y ni se acordaba. (Gran historia)

Yo soy muy de pagar en metálico. Tanto que cuando he tenido que pagar con tarjeta me quedo bloqueado pensando en el PIN (me puede la presión del momento :)
Mallrats escribió:Cliente de toda la vida, un litro de leche y 5 céntimos. Yo como vendedor te habría dado el litro gratis, que sé que luego vuelves a los dos días y me das el euro agradeciéndolo 10 veces y te llevas 2 kilos de manzanas, y si te descuidas te pido el coche.

Una vez en la tienda de alimentación de mi barrio necesitaba un limón y no tenía suelto. El comerciante me lo dio y ya está. Volví para pagárselo a los pocos días y ni se acordaba. (Gran historia)

Yo soy muy de pagar en metálico. Tanto que cuando he tenido que pagar con tarjeta me quedo bloqueado pensando en el PIN (me puede la presión del momento :)

Todos los grandes hombres y mujeres de negocios tienen en común la capacidad para detectar oportunidades de negocio. Por eso, en el fondo la anécdota de los cinco céntimos tiene más importancia de lo que parece, si se sacan las conclusiones adecuadas. ¿Qué nos está diciendo esta anécdota? Que ese vendedor no tiene don de gentes. Su negocio se mantiene gracias al volumen de ventas, porque no pone esfuerzo en cuidar a sus clientes habituales.

Conclusión para todos los públicos: si yo, emprendedor/a, monto un negocio parecido enfrente, y doy un trato mucho más amigable a los vecinos, le voy a quitar los clientes en poco tiempo. Esto se llama libre competencia. Con el tiempo los vecinos perderán interés en el "negocio del tipo de los cinco céntimos" y se vendrán al mío.

Me acuerdo hace años que un grupo de amigos fuimos a un pueblo a pasar el día y a las 11 de la mañana, todavía no había encendido la máquina de café el único bar del pueblo.

Con esa falta de diligencia, dicho bar estaría ya cerrado hace tiempo, de no ser porque era el único del pueblo.

Cuando hay competencia, cada empresario se tiene que poner las pilas si quiere ofrecer un valor añadido y que los clientes prefieran comprarle a él antes que al vecino. Esto es lo que no ha entendido el "tipo de los cinco céntimos", que se debe pensar que la ubicación de su local lo disculpa todo.

Hay un factor que puede interferir en su negocio aunque el "tipo de los cinco céntimos" lo desconozca, y es que en España somos a veces muy orgullosos, y una falta de consideración, puede ser suficiente razón para no volver a pisar un negocio en toda la vida. Napoleón Hill como antes comenté advertía expresamente sobre esto.
Y si la tienda de enfrente en vez de fiar el 5%, fia el 10%? Y asi hasta elinfinito.

Los comerciantes sabran mejor que nosotros que les conviene ofrecer a los clientes. Ofrecer mas de lo que estan dispuestos a recibir, es una perdida de valiosos recursos.
willert escribió:Y si la tienda de enfrente en vez de fiar el 5%, fia el 10%? Y asi hasta elinfinito.

Los comerciantes sabran mejor que nosotros que les conviene ofrecer a los clientes. Ofrecer mas de lo que estan dispuestos a recibir, es una perdida de valiosos recursos.

¿Por qué crees que la venta por internet está aumentando tanto? No sólo son mejores precios.

El pequeño comerciante si quiere sobrevivir con dignidad tiene que jugar la baza del buen trato, de la especialización, la comodidad, la cercanía, la humanidad incluso. Porque los clientes son seres humanos. No máquinas.

En especial nuestros mayores a veces en todo el día sólo hablan con unas pocas personas y cada vez que entran en un local, deberían tratarles con la debida consideración. No hacerlo así, es tirar piedras contra su propio negocio.

Para comprarle a un dispensador automático ya tengo internet.

De hecho si me das a elegir entre ir a una mala cafetería y comprar el café en una máquina automática de café, prefiero la máquina. Eso es lo triste. Un buen hostelero, un buen camarero, deberían ser capaces de hacerte desear ir a su local.
A mi si me cambian al chino por una dispensadora, me hacen un favor.

Pero bueno, cada consumidor con sus preferencias.

Y voy al chino por sus precios y horarios extendidos. Nunca porque me fie, quede cerca o me trate como una princesa.
Mallrats escribió:Cliente de toda la vida, un litro de leche y 5 céntimos. Yo como vendedor te habría dado el litro gratis, que sé que luego vuelves a los dos días y me das el euro agradeciéndolo 10 veces y te llevas 2 kilos de manzanas, y si te descuidas te pido el coche.

Pero eso es muy Español, donde tus clientes, no son tus amigos pero casi, esta en nuestra cultura, una cultura donde invitas a tu casa a un tio al que has conocido hace dos dias, pero los asiaticos son por lo general y comparativamente a nosotros completamente impermeables a las conexiones humanas que no sean de su circulo mas cercano, puedes ir a su tienda a diario que te van a tratar como a cualquier otro cliente, por que para ello no es normal y educado tratarte como un amigo cuando eres un cliente, obviamente no todos son asi, y cuanto mas se ocidentalizan mas dejan de lado ese tipo de cosas, pero su cultura es asi. Y hay que tener en cuenta que muchas comunidades de chinos en españa viven en españa pero al margen, no se relacionan con nadie fuera de su grupo, aunque eso muy comun cuando te vas a un pais con una cultura radicamente distinta a la tuya.
@Nuku nuku El caso es que el vendedor de "la tienda de al lado" tiene que jugar el papel de buenrollismo y colegueo porque si no va tener que cerrar en dos días. Para precios, variedad, disponinibilidad de productos y también anonimato (que los hay quienes prefieren ir a un sitio donde nadie les dé ni los buenos días) una cadena de supermercados es mejor. Que la tienda sea un chino o un "verduras Martínez" me da igual.

Los hay que saben que si van a la tienda de al lado van a palmar pasta. Pero les da igual porque ese dinero va al vendedor. Si ese vendedor le hace un feo a posta pues el comprador va a empezar a pensar más en su bolsillo que en el de un cabroncete vendedor.
Mallrats escribió:@Nuku nuku El caso es que el vendedor de "la tienda de al lado" tiene que jugar el papel de buenrollismo y colegueo porque si no va tener que cerrar en dos días. Para precios, variedad, disponinibilidad de productos y también anonimato (que los hay quienes prefieren ir a un sitio donde nadie les dé ni los buenos días) una cadena de supermercados es mejor. Que la tienda sea un chino o un "verduras Martínez" me da igual.

Los hay que saben que si van a la tienda de al lado van a palmar pasta. Pero les da igual porque ese dinero va al vendedor. Si ese vendedor le hace un feo a posta pues el comprador va a empezar a pensar más en su bolsillo que en el de un cabroncete vendedor.

Estoy completamente de acuerdo.
(mensaje borrado)
Como anécdota, hace un par de años estaba en una "tienda de alimentación" y un niño de unos 7 años quiso comprar un chocolate raro tipo Kinder sorpresa. El vendedor le dijo el precio y el niño dijo que no tenía tanto y ya se iba a ir por la puerta. El vendedor le dio al instante el chocolate gratis al niño. La cara de sorpresa e ilusión que puso el chaval me teletransportó a mi infancia por un momento. Hasta creí en la humanidad durante un par de minutos.
81 respuestas
1, 2