Anécdota hoy en el chino del barrio

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ayer no nos dio tiempo para ir a comprar al mercadona y hoy está todo cerrado, pues en esto que bajo al chino de mi barrio, que lleva como 10 años abierto y voy todos toooodos los días a comprarle cosas, pero todos sin excepción, es mi panadero xD

Total que hoy es un día en el que voy a la cartera y no tengo ni billetes ni monedas, al monedero de mi mujer, lo mismo xD empiezo a buscar monedas por la casa y sólo aparecen de céntimos jajajajajja, consigo reunir 1€ en céntimos que es lo que cuesta el cartón de leche en el chino, 20min buscando monedas por toda la casa y con ganas de mi café XDDDy todo esto por no coger el coche, ir al cajero, etc etc etc

Bajo al chino cojo el cartón de leche, le doy el mogollón de cents a Yan, y cuando voy a salir por la puerta me dice: espera trae a ver? esto ya me lo ha hecho otras veces por la fecha de caducidad, pero hoy coge el cartón de leche y me dice, faltan 5 céntimos, y agarra el cartón de leche con las dos manos como si le fuera la vida en ello xD la verdad que yo no sabía donde meterme, pensando, me cago en la ostia... que me va hacer ir al cajero AHORA, por 5cents...

Le digo espera, que creo que los tengo en el coche, justo lo tenía aparcado en su puerta, voy al coche y no tengo la llave encima, vuelvo a casa la cojo, bajo al coche me pongo a buscar hasta debajo de las alfombrillas, en el maletero, y no sale una puta moneda xDDD yo flipando con la situación.

Vuelvo al chino, le digo a Yan, bueno dame la leche luego te doy los 5cents cuando venga a por el pan, y pensando, coño que es que quiero desayunar ya y me estás puteando por 5cents, en esto que Yan me dice: NO, faltan 5cents.

En ese momento me doy cuenta de que es como una máquina de tabaco el tío, que faltan 5cents, pues nada, te jodes xD

Ni he discutido con él, ni voy a dejar de comprarle, al final he ido a casa, a coger la cartera y al banco jajajjajaja vaya tela con el Yan.
El de debajo de mi casa si me dice aveces que no pasa nada ya me lo darás.

Lo que me mareo un dia es que al ver que le pagaban con tarjeta le pregunté por el minimo, eran 6 euros.
Y un domingo, por no ir al cajero o a algun supermercado abierto, me lie a coger mierdas por llegar a los 6 euros y cuando le voy a pagar me dice que no funciona que le de dinero, le digo que no hay monedas, que me voy, y me dice que compre mas, que si no con tarjeta el no gana dinero.

Ahi ya me mosquee, y le dije que yo solo queria 1 cosa, que lo demas era para llegar a 6 euros que no iba a comprar mas. Y el tio ahi que enseguida se enerva 'no gano dinero no gano dinero'

Al final vino la mujer y me cobró solo lo que queria llevar 'es vecino, es vecino' le decia al marido.

Y de vez en cuando me cuela pan de la noche anterior....

Son bastante peseteros XD
yo tengo un amigo que tiene una imprenta y les hace folletos y mierdas de esas a muchos chinos.

Las cuentan TODAS. Me refiero que igual piden 100.000 folletos, y los tíos los cuentan uno a uno ( cuando según mi amigo siempre se imprimen de más)
Anfitrión escribió:El de debajo de mi casa si me dice aveces que no pasa nada ya me lo darás.

Lo que me mareo un dia es que al ver que le pagaban con tarjeta le pregunté por el minimo, eran 6 euros.
Y un domingo, por no ir al cajero o a algun supermercado abierto, me lie a coger mierdas por llegar a los 6 euros y cuando le voy a pagar me dice que no funciona que le de dinero, le digo que no hay monedas, que me voy, y me dice que compre mas, que si no con tarjeta el no gana dinero.

Ahi ya me mosquee, y le dije que yo solo queria 1 cosa, que lo demas era para llegar a 6 euros que no iba a comprar mas. Y el tio ahi que enseguida se enerva 'no gano dinero no gano dinero'

Al final vino la mujer y me cobró solo lo que queria llevar 'es vecino, es vecino' le decia al marido.

Y de vez en cuando me cuela pan de la noche anterior....

Son bastante peseteros XD

jajajajaja ya te digo, yo en cuanto he visto que no tenía monedas en la cartera ni en los pantalones, iba pensando, que no tenga que ir al cajero, que no tenga que ir al cajero... y una hora después me veo en el cajero jajajajajajaj por 5cents, he vuelto después y le he comprado la leche, y ahí con el eurazo entero ya me ha despachado con una sonrisa como siempre ¿quelé bolsita? ¿quelé pan? jajajaj

@[PeneDeGoma] me lo creo totalmente, en mi empresa trabajamos Huawei y no te puedes imaginar lo milimétricos que son para absolutamente todo, no admiten la más mínima incidencia.

Pero el chino de mi barrio xD son 10 años comprándole a diario, joer, jajajaj eso es lo que me deja pasmado que vamos, ni con esas da un paso atrás ajajja
Los chinos, no, pero los pakis (los que te conocen) te fían todos.

Alguna vez he hecho una compra de 15 euros, me la ha apuntado en un papel, he pasado por la tienda al cabo de una semana y he pagado, sin problema.

Supongo que tiene que ver con la cultura de cada uno.
Tagx escribió:Los chinos, no, pero los pakis (los que te conocen) te fían todos.

Alguna vez he hecho una compra de 15 euros, me la ha apuntado en un papel, he pasado por la tienda al cabo de una semana y he pagado, sin problema.

Supongo que tiene que ver con la cultura de cada uno.

Si si, es totalmente cultural, hay un rumano que también tiene una tienda en mi barrio y voy bastante a comprarle, y lo típico que vas con 10€ te pones a coger cosas y luego te faltan 2€ para pagarlo todo jajajajaj ese sin ningún problema además que muchas veces le da cosas a los niños, vamos que se tira el rollo.

Y eso que los rumanos también tienen fama de gente dura y seria, pero si es verdad que con los niños son casi todos chapó.
Sea chino o jamaicano a un sitio así no vuelvo y más siendo un habitual. Una vez la dueña de un sitio se me puso a registrarme (epoca de estudiante) asi de sopeton y ya no les volví los años que quedaban de carrera.
HongKi está baneado por "Game over"
@[PeneDeGoma] si.. seguro que hacen eso
Un votante acerrimo de VOX comprando en chinos, cágate lorito.

Respecto al trato recibido... Los chinos suelen ser así, no perdonan ni un céntimo, no entiendo el dicho ese de: "te han engañado como a un chino" , si es imposible. [qmparto]
Pues vaya personaje, si fuese la primera vez que vas...
Hace unos meses bajé a comprar 3 cosas al chino, en plan unas alcayatas y demás y me faltaban 2 euros, y el tío me dijo: Pásate cuando puedas, no hay problema. Y seria la 5º vez que visitase esa tienda.
Ese comerciante ha perdido una ocasión magnífica para consolidar un cliente, haciéndole el pequeño favor de "apuntarle" durante un día o dos, un producto de bajo coste. Es triste que no se haya dado cuenta y, en cambio, prefiera perder el cliente a no cobrar ese bote de leche.

Desde el punto de vista comercial, puedo afirmar que ese bote de leche es el más caro de toda la tienda porque le ha costado un cliente.

Ese señor sin duda no ha leído nada de Napoleón Hill, que enseña a no faltar al respeto a los clientes. Como dice Hill, cada vez que un empresario o comerciante falta al respeto, pierde dinero.

La falta de respeto, la falta de consideración, incluso "mirar mal", hacer gestos groseros, cuestan dinero al comerciante.

Por eso los chinos tienen un gran proverbio tradicional: "Que no abra tienda quien no sepa sonreir".

Pero no atribuyáis a los chinos en general ese comportamiento. China es enorme, es un país gigantesco, tiene muchas provincias, muchos dialectos, muchas tradiciones, varias filosofías (Hinduismo, Taoísmo, Confucionismo) y lo mismo ese comerciante tan poco despierto ni siquiera viene de China sino de otra parte. La cultura china se remona milenios, es una cultura importante y en ella el respeto es un concepto esencial.

Por eso los chinos educados, que son muchos, son personas inteligentes y no dejan pasar una oportunidad de afianzar un cliente.
Si vas todos los dias y por 5 céntimos te monta ese espectáculo yo no volvía a comprar nada en esa tienda.
zeoroh escribió:Un votante acerrimo de VOX comprando en chinos, cágate lorito.

Respecto al trato recibido... Los chinos suelen ser así, no perdonan ni un céntimo, no entiendo el dicho ese de: "te han engañado como a un chino" , si es imposible. [qmparto]

Que manía de meter la política en todo... yo soy votante de vox porque estoy en contra de la inmigración ilegal.

El hilo iba guai tal y como iba no mezclemos política con todo please.

Con los chinos cero problemas, el de mi barrio además es que es un tío que me cae bien desde siempre, hiy supongo que le he pillado recién levantado yo que sé jaja

Y sí a un Chino yo creo jamás le vas a engañar con nada [plas]

@Quntiliano a mi no me ha perdido como cliente para nada... es más, me hace falta jaja si no tendría que coger el coche para ir a por el pan. Pero si es cierto más de uno no hubiera vuelto a pisar el local.
Cuanta hipocresía.

Imagino que en sus trabajos tambien aceptan que venga el dia de paga y os den unos eurillos menos, para cubrirlos luego, porque no hay monedas.
Pues vaya manera más absurda de querer perder un cliente. Porque yo que tú no iba más.

Los chinos de mi barrio sí son tíos enrollaos. Siempre te fían, especialmente si eres un cliente habitual y sueles hacer una buena compra.

No creo que sea cosa de culturas, simplemente que el que te ha tocado a ti es un ansia viva, como diría el Mota.
Talvez el chino que te atendió se sintió estafado al recibir un montón de monedas y que le falte 5cts, pensará que lo tenías planeado y que no le daría tiempo a contar las monedas o algo así y por eso se volvió intransigente al proponerle luego que se lo darías más tarde, en fin una tontería.
joseee24 escribió:(...) @Quntiliano a mi no me ha perdido como cliente para nada... es más, me hace falta jaja si no tendría que coger el coche para ir a por el pan. Pero si es cierto más de uno no hubiera vuelto a pisar el local.

Lo que te ha hecho es una falta de consideración que no es aceptable para un cliente habitual.

Yo en tu lugar iría a comprar a otra parte.

Además, ¿de qué sirve ser cliente habitual de una tienda, si no te respetan para perdonarte o al menos apuntarte 5 céntimos? Es una falta grave de respeto.

Algunos comerciantes faltan así al respeto a los clientes porque tienen tanto movimiento que les da igual perder un cliente o dos, o cinco. Que así sea.

A veces el mal trabajo de un comercial, puede arruinar un cliente fiel. Hace poco supe del caso de un señor que se dio de baja de la tarjeta de un hipermercado en el que llevaba comprando más de dos décadas, debido a que un comercial se le puso chulo y no quería aceptar una devolución completamente justificada. La reacción del señor: darse de baja y no volver jamás a pisar ese hipermercado.

Ese tipo de comerciales desprecian tanto a la clientela que creen que no vas a tener agallas para buscarte otro sitio donde comprar. Demuéstrale que se equivoca.

Seguro que encuentras otro proveedor de pan de mejor calidad y más amable.

Hay que premiar al buen comerciante e ignorar al malo.
[PeneDeGoma] escribió:yo tengo un amigo que tiene una imprenta y les hace folletos y mierdas de esas a muchos chinos.

Las cuentan TODAS. Me refiero que igual piden 100.000 folletos, y los tíos los cuentan uno a uno ( cuando según mi amigo siempre se imprimen de más)

Dile que pese 100 una vez y haga una regla de 3 para llegar a los 100000 (o no) xD
Pues a mi el chino de enfrente hasta me regala cosas, supongo que irá en la persona.
Lo de agarrar el cartón de leche me ha hecho mucha gracia XD Vaya, a mí me tratan prácticamente como a un ladrón y no vuelvo. Bueno, y no le tiro el cartón a la cara por no pagárselo, pero con ganas me quedaría.
Hatake-Kakashi escribió:Lo de agarrar el cartón de leche me ha hecho mucha gracia XD Vaya, a mí me tratan prácticamente como a un ladrón y no vuelvo. Bueno, y no le tiro el cartón a la cara por no pagárselo, pero con ganas me quedaría.

Es que tratarte como moroso o como ladrón, es una forma de injuria. Es un trato que no se merece un cliente habitual.

Sobre la compraventa se ha escrito mucho. En cierto modo, el acto mismo de vender algo, lo que sea, tiene algo de arte, algo de magia. Un sujeto que actúa como una máquina expendedora, y que no sabe tratar con la gente, no se merece seguir en su puesto.

Ya lo decía el gran multimillonario John D. Rockefeller: "Lo más importante es la capacidad para tratar con las personas y yo pagaré más que nadie por esa capacidad".
HongKi escribió:@[PeneDeGoma] si.. seguro que hacen eso

seguro no, segurisimo, y hasta que nos cuentan no les dejan irse
Cuéntanos también cómo te cortas las uñas de los pies o como te lavas los dientes. Es todo taaaaan interesante...
Ahora resulta que la culpa es de los demás porque a tí te falten 5 cent.
Vas al banco y cierran caja a las 13:00 y no te atienden en mostrador a las 13:02, uno se tiene que callar a puta boca igualmente. Pero claro, es un chino.
Pues a todos esos que decis que vais y os hacen una jugada fea(un cliente es oro) yo no iria mas. Finiki
Hay comerciantes de aquí que también se comportan igual, así que no creo que sea cosa de la nacionalidad sino de algo genético.
El de debajo de mi casa ya te digo que no te lo hace si eres cliente habitual. A mi me ha regalado cosillas incluso.

@Quintiliano A ver, es cierto que si a mi me tratan mal en una tienda, no vuelvo. Pero yo trabajé en un super y es que hay cada persona.. Seguramente muchos se hayan sentido ofendidos porque no les hemos hecho el descuento que querían o devolver algo sin ticket o lo que sea sin tener razón. Encima ni se disculpaban despues de haberse puesto como energumenos.

Y lo de tratar al cliente habitual como un ladrón.. yo siempre he tenido la teoría que era los que más fácil tenian robar. Porque precisamente como es conocido ni te fijas, le sigues o ni le pides que te enseñe el bolso o lo que sea. Pero si ves a alguien raro que no has visto nunca te fijas mucho más. Pero vamos esto es un pensamiento que compartia con alguno de mis compañeros, no me preocupaba en exceso el tema como para ir detras de todos a ver si robaban o no xD
Dracarys escribió:(...) @Quintiliano A ver, es cierto que si a mi me tratan mal en una tienda, no vuelvo. Pero yo trabajé en un super y es que hay cada persona.. Seguramente muchos se hayan sentido ofendidos porque no les hemos hecho el descuento que querían o devolver algo sin ticket o lo que sea sin tener razón. Encima ni se disculpaban despues de haberse puesto como energumenos.

Y lo de tratar al cliente habitual como un ladrón.. yo siempre he tenido la teoría que era los que más fácil tenian robar. Porque precisamente como es conocido ni te fijas, le sigues o ni le pides que te enseñe el bolso o lo que sea. Pero si ves a alguien raro que no has visto nunca te fijas mucho más. Pero vamos esto es un pensamiento que compartia con alguno de mis compañeros, no me preocupaba en exceso el tema como para ir detras de todos a ver si robaban o no xD

Poner en duda la honorabilidad de una persona, por aplicación del principio "piensa el ladrón que son todos de su misma condición" es muy peligroso. Yo no sé si el empleado del supermercado tiene antecedentes penales por robo y cree que todos los demás son igual de delincuentes que él, pero no es mi culpa.

En un supermercado -y ya no digamos en un hipermercado- hay cámaras por todas partes y es muy tonto o iluso el que crea que puede hurtar algo sin ser detectado. Naturalmente que le detectarán y le harán pasar un mal momento, como le pasó a la famosa política madrileña.

Ahora bien, sin haber indicios ni pruebas de nada, que a un cliente se le monte una "escenita" haciéndole pasar por ladrón, eso puede ser delictivo.

En cuanto a que un cliente exija descuentos que no le corresponden, lo que te puedo decir es que llevo muchos años comprando en supermercados y cuando yo elijo un producto al que le es aplicable una promoción, y llego a la caja, y me dicen que me he equivocado, lo acepto, pero tomo nota de que si yo que soy comprador experto, me he equivocado, a lo mejor no hay tal equivocación, sino mala fe de alguien que puso estratégicamente esa "oferta" para jugar a la confusión, ya que entre muchos productos que compres, quizá no te fijes en que te han cobrado más en alguno.

No sirve de nada que me expliquen que la etiqueta que indica 2x1 o "el segundo a mitad de precio" está ligeramente a la izquierda o a la derecha del producto que he elegido. Si yo me confundí, se pueden confundir muchas personas, y eso significa un error en el marcado del producto, que beneficia a la empresa. ¿Se entiende lo que quiero decir?

La confianza en un comercio es difícil ganarla y muy fácil perderla. Si cada vez que ponen un producto de oferta, descubro que no es tal, sino que "resulta que me he confundido" o no interpreté bien las etiquetas (es decir: la "culpa" es del consumidor, casualmente) entonces sencillamente, dejo de fiarme de las ofertas.

Recuerdo el caso de un carrefour express que tenía todo tipo de ofertas tramposas que nunca se cumplían cuando ibas a caja. Al poco tiempo, en horas punta, lo veías casi vacío. Una vez que fui yo casi no había nadie. Me pregunté por qué hasta que al pasar por caja no me quisieron aceptar una promoción que tenían anunciada en el lineal. En ese momento, el empleado de caja, sonriéndose con prepotencia, me dice "se he equivocado usted". Yo le contesté que no pasaba nada, y le dejé los productos allí. No los compré. A los pocos meses, ese establecimiento cerró. Y mira que estaba maravillosamente montado, pero jugando de ese modo con ofertas engañosas, la gente enseguida perdió la confianza.
squarenix1 escribió:Ahora resulta que la culpa es de los demás porque a tí te falten 5 cent.
Vas al banco y cierran caja a las 13:00 y no te atienden en mostrador a las 13:02, uno se tiene que callar a puta boca igualmente. Pero claro, es un chino.

Estoy totalmente de acuerdo y soy Chino.

Pd: ¿Porqué tanta manía de llamar tiendas De propietarios Chinos, a "Chino"?
Vamos a un restaurante Chino - Vamos a comer / cenar al Chino.
Vamos a una tienda de alimentación de Chinos - Vamos al Chino.
Vamos a un Bazar de multiprecio - Vamos al Chino.
...
xLionheart88x escribió:
squarenix1 escribió:Ahora resulta que la culpa es de los demás porque a tí te falten 5 cent.

...

Por eso no te ofendas, es una forma de hablar, como por ejemplo cuando se dice "vamos a un italiano".
xLionheart88x escribió:

...

Dos cosas:

Una, no es lo mismo el trato con un cliente habitual que está todos los días comprando, al que un día por despiste le faltan 5 céntimos, que un cliente cualquiera más.

Dos, yo no soy partidario de los "todo a cien" porque en mi opinión muchos de esos negocios se saltan a la torera muchas normas europeas y españolas de calidad. Por ejemplo el marcado "CE" de muchos productos que venden es más que dudoso. Algunos productos, como las pilas, son de calidad dudosa también.

En cuanto a los restaurantes chinos hay que matizar si son chinos auténticos o no, porque hay de todo.
Zustaub escribió:Un truco es (si son chinos de china y minimamente supersticiosos) es ser el primer cliente del día. Tienen una tradición que es como que les da mal fario no cerrar la venta del primer cliente del dia

Mismamente, creo que has dado en el clavo.
Ir con 0,90 al chino. Tocate los cojones.

No se si esto es a nivel pueblo. O a nivel ciudad. No imagino en una ciudad este tipo de comportamientos.

Ir al super con las monedas que encuentras debajo del refrigerador. Tela.
@Quintiliano Es que depende del supermercado, en el mio ya te digo que no tenía camaras funcionando y si funcionaban nadie las miraba. Y las alarmas se ponen en determinados productos propensos a robarse o que pasaban de X valor, no en todos. Pero bueno, tampoco pagaban por seguridad asi que no debería preocuparles mucho. Como apunte curioso, lo tenían las pastillas de caldo porque la gente se las echaba al bolsillo a saco.

También depende del espacio, si se te juntan las etiquetas pues vale, puede causar confusión y está claro que es un problema del supermercado. Pero cuando las etiquetas estan claras y te traen otro producto.. Que oye, hay compradores expertos y compradores con mucha cara, no todos son como tú por desgracia. O despistados o que van con el movil y ni se fijan. Y no es por defender al supermercado, porque por ej. muchas veces las etiquetas estaban mal y da igual que se lo dijera, y con razón la gente se quejaba de eso. Y aun así la gente seguía viniendo.. [facepalm]
Quintiliano escribió:
Dos cosas:

Una, no es lo mismo el trato con un cliente habitual que está todos los días comprando, al que un día por despiste le faltan 5 céntimos, que un cliente cualquiera más.

Dos, yo no soy partidario de los "todo a cien" porque en mi opinión muchos de esos negocios se saltan a la torera muchas normas europeas y españolas de calidad. Por ejemplo el marcado "CE" de muchos productos que venden es más que dudoso. Algunos productos, como las pilas, son de calidad dudosa también.

En cuanto a los restaurantes chinos hay que matizar si son chinos auténticos o no, porque hay de todo.

Reconozco que años atrás los productos "todo a cien" eran de una calidad pésima, pero hoy en día no sé si has podido comprobar, que muchas de estas tiendas ya trabajan con productos de calidad. Pero... si vas a comprarte unas Pilas Alcalinas a 1 Euro el pack, no te esperes a que te vaya mejor que unas de Duracell...
Sobre que muchos saltan las normas europeas y españolas... quiero preguntarte, das por hecho que todos los negocios son así, ¿en que te basas? ¿Has hecho un control en los locales? Sabes que existe algo llamado ¿sanciones por incumplimiento?
Si hablamos de un local comercial, si se incumple ciertas normas de seguridad, el ayuntamiento te puede poner multa, si un producto se venden por incumplimiento de CE, Sanidad y consumo te puede poner multa, si no pagas impuestos, Hacienda te puede poner multa... ¿Todavía seguís creyendo que los Chinos tenemos ventajas a la hora de poner un negocio en España?

Pd:
1- Un cliente es un cliente, ya sea que le conozcas de hace 10 años o 1 año. si te dice que no le conoces, es que no le conoces, o no quiere que le conozcas... no es tu amigo. ¿Todos los compañero de trabajo es un amigo?
2- La mayoría de los productos de los bazares tienen etiquetas que ponen "Made in China" pero si nos fijamos un poco hay tambien muchas etiquetas que ponen; "Made in Portugal", "Made in Brasil, "Made in Turkey", "Made in France" "Made in Vietnam" "Made in Spain"... ah, y no todos los productos necesitan poner CE.
3- ¿Restaurantes Chinos que no son auténticos? ¿A qué te refieres? ¿¿¿Son Tailandeses o Coreanos disfrazados de Chinos??? era una broma, ¿a qué te refieres?
4- He tenido en su día la oportunidad de hablar con un proveedor (Empresa Española) que es fabricante de papel de aluminio para la cocina, y esta es la conversación:
A : ¿que tipos de papel aluminio me puedes ofrecer? (Queria ver como era el grosor)
B : Pues tenemos este con la caja que pone de 30Metros que en realidad tiene 25Metros o esta de 20Metros.
A : (Shock)

Las calidades de los productos, son como las personas, hay de todo.

Salud@s
xLionheart88x escribió:

...

No es como para ofenderse creo yo, es más si llevas mucho tiempo en España verás que nadie es al 100% correcto castellano-parlante, en España se usa muchísimo la jerga y esto puede cambiar de una ciudad a otra o incluso dentro de la misma ciudad.

PD, cuando voy a comprar a la tienda del rumano, digo ''voy a la tienda del rumano''.

Para los listillos que dicen que si rebuscando monedas y bla bla bla, bueno pues os digo que yo dinero en efectivo es raro que lleve en el bolsillo, y creo que en el 2018 ya se debería de poder pagar cualquier cantidad en cualquier sitio con tarjeta, o con el móvil.
1 euro con tarjeta?

Evidentemente a algunos clientes es mejor perderlos que encontrarlos.

Tu no querias quedarte sin leche y el chino no queria quedarse con un 5% menos.

Uno entiende si hace una compra importante y falta alguna moneda. Pero que entre 2 personas no logren juntar un euro, para una compra de un euro...
Yo sólo compro en sitios que pueda pagar con tarjeta y donde no hay un mínimo de compra, así me quito de problemas.
yo no solo no volveria NUNCA, sino que me encargaria de hacerles mala fama...
No se por que me da que aqui mas de uno comenta lo que comenta por resquemos al OP...

Y respecto al chino, es la jerga española, que viviendo aqui deberias de saber como funciona.
Resquemor al sentido comun será.

Si no tengo dinero, no entro al super. Que el comerciante merece algo de respeto tambien, eh?
willert escribió:Resquemor al sentido comun será.

Si no tengo dinero, no entro al super. Que el comerciante merece algo de respeto tambien, eh?

Y donde dice el op que fuera a engañar al chino? Yo he leído que reunió 1€ para el carton de leche (que por cierto, que barato). Le faltaron 5cents y ya esta. No se donde está la falta de respeto al comerciante. Y mas cuando se conocen de a diario.
Pues eso.

El unico que falto al contrato de compraventa fue el comprador.

Lo demas, sera la opinion de cada uno. Si al chino le convenia aceptar o no. Posiblemente le convenia. Si actuo mal? El contrato de compraventa es muy clarito. Que haya un actuar implicito de buena fe, buenas costumbres, atencion, o como quieras llamarlo, puede ser.

Lo entenderia mas si es pueblo, donde la mayoria se conoce. En ciudad asi compres mil veces, puede no registrarte.

Convengamos que a la hora de pagar el movil, inter net, seguro del coche, tienes que pagar hasta el ultimo centavo. Y nadie se queja. Si te da pereza ir al cajero porque te faltan unos centavos, te cortan el servicio sin mas.

A mi me soprenderia estar en un comercio y que entren 2 personas a comprar algo de un euro. Y que entre los dos no lleguen a un euro.
Estoy seguro que le hizo gracia porque era chino..si fuera español y le dice que no se lleva la leche y se la quita de las manos ,estaría aquí poniéndolo verde y diciendo que ya no va más
..

Está claro a los comerciantes les jode eso de las monedas de 5 céntimos..debe tener 5 bolsas en su casa..que son legales si pero creo q legalmente solo están obligados a aceptar una cantidad de monedas tan pequeña..

Si va con monedas asi y encima le falta puede pensar que es el típico aparcacoches o vagabundo que a intentado engañarlo y colarle las monedas con 5 céntimos menos...ya q lo normal es contarlas antes...por mucho que vaya cada día allí a gastarse un euro por el pan o un Cocacola lo verá como una persona de poca clase social a los q muchas veces hay que tener cuidado con ellos ya q a la mínima te meten menos dinero..

Cuántas veces al día crees que vagabundos ,gorrillas etc le pagan la cerveza o lo q sea al chino con monedas así y debiendole unas monedas....pues el chino pensaría ..uno más que viene a darme coba..

Mis padres tenían una tienda así como los chinos y la mayoría de gente rara , vagabundos,borrachos,gorrillas o gente que no estaba bien de la cabeza venía con las monedas así y la mitad de las veces les faltaba dinero y lo sabían..si luego llega uno que no es de este tipo de personas y da las monedas así y le falta pues después de venir 5 o 6 al día igual pues ya jode...y lo q piensas es que sabía q le faltaba dinero ya q lo normal es contar el dinero antes de entrar...

Y posiblemente aunque vayas de vez en cuando el chino no se halla fijado nunca en ti ya q para ellos también somos todos iguales...y cada día tendra 300 clientes...a mi me saludaba gente a la q e atendido muchas veces en aquella época y ni los reconocía...
willert escribió:1 euro con tarjeta?

Evidentemente a algunos clientes es mejor perderlos que encontrarlos.

Tu no querias quedarte sin leche y el chino no queria quedarse con un 5% menos.

Uno entiende si hace una compra importante y falta alguna moneda. Pero que entre 2 personas no logren juntar un euro, para una compra de un euro...

Bienvenido al siglo 21, compañero.

Aquí en Noruega se puede pagar absolutamente todo con tarjeta. Es raro que alguien pague algo con efectivo. Incluso se puede pagar con una app del movil en muchos locales.
Bla, bla, contrato, bla, bla compraventa.

Un comerciante de barrio tiene que saber con quién trata y cómo tratarlo. El del estanco al que voy me fía el paquete de tabaco cuando no llevo tela encima, que entro todos los putos días ahí y me dejó una pasta, faltaría más.
Lo de no llevar dinero suelto encima me parece algo bastante normal. Lo que me parece más "chungo" es ir encontrando monedas por el coche, sofá y demás... No suena a que se tenga un orden o limpieza muy adecuados, pero nunca se sabe.

Yo odio andar con monedas en la cartera y la mayoría van para una llave del trabajo de éstas que se meten en las máquinas expendedoras y otro buen porcentaje van para un hombre que está a la puerta de un supermercado y que me cae bien y tiene una historia jodida.

A mí me ha pasado ir a un hipermercado, ir a coger una moneda en la cartera para desbloquear un carro y ver que no tengo una mísera moneda... De hecho, la última vez que me pasó y tuve que acercarme al mostrador de atención al cliente, la chica me dijo riéndose que le pasa a mucha gente (a ella incluida). También me tiene pasado el ir a un restaurante, pagar con tarjeta y al ir a dejar algo de propina ver que no tengo nada o sólo unos céntimos roñosos que mejor no dejar nada antes que eso.

Hoy en día, las monedas yo sólo las veo como un estorbo que te hace abultar la cartera casi el doble de lo normal a nada que lleves unas cuantas. A ver si en no mucho tiempo existe la posibilidad de pagar absolutamente todo con tarjeta, móvil, smartwatch o lo que sea.

Un saludo.
Yo por las cosas que me pasan con las monedas entre que por unos céntimos no puedo comprarme algo, me he dejado las monedas en otro pantalón, etc etc y un largo etcétera sigo esperando al día en el que pueda pagar TODO y cuando digo todo es todo con tarjeta. Parece una chorrada y una pijada, pero te quitas mil de problemas y encima llevas el añadido que controlas el gasto y puedes evitar el denominado efecto llamado "gastos hormiga". Así que creo que me voy a mudar a Noruega como bien dice @Mph que eso tiene que ser la ostia [tadoramo]
81 respuestas
1, 2