[Anécdota] ¿Juegos piratas de MD?

Bueno, os cuento. Revisando hoy mi colección de videojuegos me he quedado super rallado al ver lo que me he encontrado.
Resulta que la copia de Boogerman (Megadrive, 1994) que tengo, presumiblemente es falsa. Lo compré en un bazar en Tenerife en 1997 y como tenía sólo 8 años en un viaje que hice con mis padres (Soy de Sevilla); pues por aquel entonces no caí en la cuenta. El juego no cuenta con el logotipo de Megadrive por ningún lado. La carátula se asemeja a la versión NTSC, pero ni siquiera tiene "Génesis" serigrafiado. Como podéis ver, el juego solo cuenta con un extraño código de barras en el lomo que no se ni a qué corresponde. El cartucho pesa bastante poco, parece de baja calidad y tampoco tiene ningún logo ni de SEGA, ni de Megadrive por ningún lado.

El juego siempre funcióno perfectamente en mi consola PAL sin problemas, pero es lógico que se trata de una copia o réplica. La verdad es que no tenía idea de que por aquellos años traficaban copias de este tipo. Siempre han rulado copias extrañas de juegos de GameBoy, pero se notaba que eran copias piratas porque solían ser cartuchos del tipo "X en 1" y lo vendían en cajas bastante cutres, pero nunca había visto algo así, con juegos de MD, vosotros sí?.

Vosotros sí teníais constancia de este tipo de copias? Os ha pasado alguna vez algo similar? No se, se que es una tonteria, pero me gustaría conocer opiniones.

Os dejo las fotos en spoiler para el que las quiera ver y para no petaros el explorador de forma innecesaria. Podéis comparar con la carátula original en cualquier imagen de Google que encontreis del juego.

Pues eso, ahí queda la anécdota. Ya comentamos si quereis.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es una copia no autorizada (o un cartucho pirata XD, como prefieras).
En Argentina fue al revés. Lo normal era ver de estos en lugar de originales.
Por mi experiencia te podría decir que en el 99% de los casos no llevan manual.

Saludos.
En efecto, no trae manual. :O Olvidé mencionarlo.
Pues si, este tipos de copias eran muy usuales, almenos en mi localidad (Soy de gerona). Siempre los encontrabas en los tipicos bazares indues, e incluso en una tienda de electrónica seria (ahí compré mi golden axe II piratilla, y se asemeja bastante en estilo al tuyo, incluso tiene una muesca en el borde (para encajar en las mega drives asiáticas)).

Saludos!
Nefertem escribió:Bueno, os cuento. Revisando hoy mi colección de videojuegos me he quedado super rallado al ver lo que me he encontrado.
Resulta que la copia de Boogerman (Megadrive, 1994) que tengo, presumiblemente es falsa. Lo compré en un bazar en Tenerife en 1997 y como tenía sólo 8 años en un viaje que hice con mis padres (Soy de Sevilla); pues por aquel entonces no caí en la cuenta. El juego no cuenta con el logotipo de Megadrive por ningún lado. La carátula se asemeja a la versión NTSC, pero ni siquiera tiene "Génesis" serigrafiado. Como podéis ver, el juego solo cuenta con un extraño código de barras en el lomo que no se ni a qué corresponde. El cartucho pesa bastante poco, parece de baja calidad y tampoco tiene ningún logo ni de SEGA, ni de Megadrive por ningún lado.

El juego siempre funcióno perfectamente en mi consola PAL sin problemas, pero es lógico que se trata de una copia o réplica. La verdad es que no tenía idea de que por aquellos años traficaban copias de este tipo. Siempre han rulado copias extrañas de juegos de GameBoy, pero se notaba que eran copias piratas porque solían ser cartuchos del tipo "X en 1" y lo vendían en cajas bastante cutres, pero nunca había visto algo así, con juegos de MD, vosotros sí?.

Vosotros sí teníais constancia de este tipo de copias? Os ha pasado alguna vez algo similar? No se, se que es una tonteria, pero me gustaría conocer opiniones.

Os dejo las fotos en spoiler para el que las quiera ver y para no petaros el explorador de forma innecesaria. Podéis comparar con la carátula original en cualquier imagen de Google que encontreis del juego.

Pues eso, ahí queda la anécdota. Ya comentamos si quereis.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo soy de Tenerife y segurisimo que te comprastes ese juego por parque santiago en las Americas sur de Tenerife,muchos induus tenian juegos como ese,tengo el International superstar soccer deluxe sin signos de megadrive nada de nada,aunque no tengo el codigo de barras.

Lo curioso es que por detras aparece una imagen de un fifa y pone debajo estas palabras en ingles: Game play on the super nes using the super game boy adapter.Both sold separately

Que significa: Juego de Super NES con el adaptador de game boy super.Ambos se venden por separado
Yo tengo un par de ellos piratillas pero en version jap. Uno el Alysa dragoon y otro el Fighting master jeje.
Imagen
Son los dos de la esquina superior derecha. Funcionan perfectamente en consola pal, pero los textos estan en japo ¬_¬
Yo tengo el michael jackson pirata y me vino de regalo con una compra que hize en ebay de uk, compre el outrun japones y el block out y me vino un tercero que no estaba incluido en el pack. Lo metia y pantallazo negro, una y otra vez, me da por abrirlo por pegarle unos soplidos y venia la placa montada del reves.

Del juego os puedo contar que es el mismo pero sale lo de sega como tachado, y no pone luego en la portada sega ni nada por el estilo.

Aqui os pongo 2 capturas
Imagen
Imagen

Y aqui la verdadera capturada del gens ...

Imagen

En ebay rulan muchas copias piratas, he llegado a ver el señor de los anillos, mario ... etc
batroxsunrise escribió:Yo tengo el michael jackson pirata y me vino de regalo con una compra que hize en ebay de uk, compre el outrun japones y el block out y me vino un tercero que no estaba incluido en el pack. Lo metia y pantallazo negro, una y otra vez, me da por abrirlo por pegarle unos soplidos y venia la placa montada del reves.

Del juego os puedo contar que es el mismo pero sale lo de sega como tachado, y no pone luego en la portada sega ni nada por el estilo.

Aqui os pongo 2 capturas
Imagen
Imagen

Y aqui la verdadera capturada del gens ...

Imagen

En ebay rulan muchas copias piratas, he llegado a ver el señor de los anillos, mario ... etc

Pero te habían avisado que te venía el MJ piratilla como regalo? y si te dijeron algo, te dijeron que era una copia pirata?

Pues imagino que si en ebay andan rulando este tipo de copias piratas se estarán lucrando de lo lindo estafando al personal.

Qué bizarro. ¬_¬
Es curioso como entocnes la cosa, además de escondida (la falta de internet y las revistas hacían su trabajo...) era muy mirada por los "piratas", en el sentido de borrar logos, evitar copiar el título exacto... hoy ya véis que se venden copias descaras sin tapar de nada en top mantas y demás...
Nefertem escribió:Pero te habían avisado que te venía el MJ piratilla como regalo? y si te dijeron algo, te dijeron que era una copia pirata?

Pues imagino que si en ebay andan rulando este tipo de copias piratas se estarán lucrando de lo lindo estafando al personal.

Qué bizarro. ¬_¬

En absoluto, no me avisaron nada. La compra era del out run japones completo, el block out japones completo, y un adaptador para jugar a los japoneses (un adaptador basico de los baratos), nada de mega key.

Cuando llego la caja, me encontre la sorpresa, pero el juego no funcionaba. Le mande un mail y el me comento, que aparecio por ahi tirado cuando me estaba haciendo el paquete y que no lo queria para nada (es solo cartucho), no me envio caja.

Y como os dije, en un principio el juego no funcionaba, pero lo fui a desmontar para limpiarlo y probar me encontre el chip mirando hacia abajo, cuando tenia que estar mirando hacia a mi, le di la vuelta, monte el cartucho y voila!, arrancó pero en cuanto vi el sega que no era sega, sino un rectangulo azul parpadeante, ya me eche a reir y me acorde del tetris que tenia un colega mio en un pack de 8x1 ...... jejeje lo digo por pirata.

Asi fue y aun lo tengo, sin embargo el tetris bootleg que tengo (comprado en ebay) y avisado por el vendedor (logicamente), el juego en si es exactamente igual al orignal (usa la misma rom), con su logotipo de sega, con lo de "tengen" ... etc, con esto digo que hay copias "bien hechas" dentro de lo que cabe.
lo cojonudo es que esos bazares es que te clavaban el precio como el de un original

los que mas recuerdo era los de game boy
Yo tengo unos cuantos de estos la mayoría son un 2 en 1, es mas hace unos dias me pillé uno, que aun que ya los tenia por separado, (Son sonic y shadow dancer), resulta que es uno de los primeros juegos que jugué, además de ser el primer piratilla que vi, aun que claro, me entere después que era pirata, de estas cosas no te enteras cuando eres pequeño XD.

Un saludo.
ryo1975 escribió:lo cojonudo es que esos bazares es que te clavaban el precio como el de un original

los que mas recuerdo era los de game boy

pues sí, esto es lo peor, que recuerdo vagamente que lo cobraron a varios miles de ptas. (precio de un original) En fin, recuerdo que el juego estaba en un expositor giratorio y había bastantes más... ya no recuerdo exactamente si es el sitio donde @Che_Guevara ha comentado, pero era una zona bastante turística y con muchos bazares que vendían cosas de electrónica creo recordar. Recuerdo que junto con el juego compramos 2 Discman (Discmans, qué tiempos :-| ).

El caso es que veo que este tipo de copias siguen rulando actualmente por Ebay & cia. En fin, me cabrearía bastante que me colasen una estafa de este tipo actualmente.

Existen también este tipo de versiones piratonas en SNES?
Alguien tiene fotos de la placa??
Tengo mucho interés en saber que electronica usaban...
Nefertem escribió:
ryo1975 escribió:l
Existen también este tipo de versiones piratonas en SNES?

Por supuesto que si.
En la mayoría de los casos son fácilmente identificables (con sólo mirar la etiqueta), no suelen llevar el sello o el logo.
También se repite lo mismo que con la mega, creo que muy pocos se hicieron con manual.

Una forma de diferenciarlos es por la carcasa. Suelen llevar unos agujeros para que también puedan utilizarse en consolas americanas.

Algo así:
Imagen

Es decir, el cartucho formato pal/jap + agujeros de usa.
Creo recordar que tampoco utilizan los típicos tornillos que utiliza nintendo.

Ojo que también hay piratones con formato USA.

En el caso de la mega se diferencian fácilmente. He visto muchos que son calcados a los originales, pero la carcasa trasera, con las inscripciones de sega y los tornillos nunca es igual a la original. De hecho no suele decir sega, y en su gran mayoría no llevan tornillos, sólo está el agujero.
Macho, esto es más viejo que el mear de pie. Hay miles de versiones de copias piratas para MD y con menos frecuencia, de juegos de SNES. Yo tengo una copia pirata sin bloqueo regional del Congo's Caper japonés para SNES (sin manual pero con juego, caja interior de plástico y caja de cartón) y otro de 4 en 1 para SNES (cartucho suelto), en MD piratas tengo un 6 en 1, un 4 en 1, un 2 en 1, el Street Fighter II SCE con la portada de GENESIS, el MK 3 con la portada de Genesis, el Action 52, el Trouble Shooter, todos sin manual.
Pero era más común en la NES creo...
titudeante escribió:Pero era más común en la NES creo...

Cartuchos piratas existen desde la Atari 2600.
La verdad es que con esto de los cartuchos pirata hay que andarse con un poco ojo. Hace tiempo me puse a revisar mi colección, y me encontré con que tenía dos juegos de GBA piratones, que me había colado un personaje en Ebay cawento . Ya había pasado casi un año desde que lo compré, y además esa persona ya no estaba en Ebay, así que me los comí con patatas (todavía los tengo por ahí).
inakooo escribió:La verdad es que con esto de los cartuchos pirata hay que andarse con un poco ojo. Hace tiempo me puse a revisar mi colección, y me encontré con que tenía dos juegos de GBA piratones, que me había colado un personaje en Ebay cawento . Ya había pasado casi un año desde que lo compré, y además esa persona ya no estaba en Ebay, así que me los comí con patatas (todavía los tengo por ahí).

Existe en Retrogaming un tutorial para evitar que te metan juegos piratas de GBA y otros de Nintendo.
Sip, hay que tener mucho cuidado. Estan vendiendo mucho cartucho piratilla por ebay y sin informar el vendedor que el cartucho es pirata (cosa que esta prohibida en ebay), pero a no ser que alguien reporte la puja sigue adelante y claro, pues te cuelan cartuchitos de estos.
Siendo niño pasaron por mis manos un par de juegos piratas de MD que un amigo compró estando de viaje. En concreto el Aladdin y el Jurassic Park. A parte de las características que mencionais, durante el juego no aparecía el logo de SEGA por Ningún lado. Por ejemplo, cuando insertabas el Jurassic Park el Tyranosaurus rugía al logo de SEGA, pues aparecía esa animación, pero rugiendo al aire. Y lo mismo del Aladdin xD.
guillian-seed escribió:Siendo niño pasaron por mis manos un par de juegos piratas de MD que un amigo compró estando de viaje. En concreto el Aladdin y el Jurassic Park. A parte de las características que mencionais, durante el juego no aparecía el logo de SEGA por Ningún lado. Por ejemplo, cuando insertabas el Jurassic Park el Tyranosaurus rugía al logo de SEGA, pues aparecía esa animación, pero rugiendo al aire. Y lo mismo del Aladdin xD.

El dinosaurio cuando ruge dice "SEGA" ¿en el tuyo decia "SEGA" o decia otra frase tipo ... "PIRATING!"? :P
batroxsunrise escribió:
guillian-seed escribió:Siendo niño pasaron por mis manos un par de juegos piratas de MD que un amigo compró estando de viaje. En concreto el Aladdin y el Jurassic Park. A parte de las características que mencionais, durante el juego no aparecía el logo de SEGA por Ningún lado. Por ejemplo, cuando insertabas el Jurassic Park el Tyranosaurus rugía al logo de SEGA, pues aparecía esa animación, pero rugiendo al aire. Y lo mismo del Aladdin xD.

El dinosaurio cuando ruge dice "SEGA" ¿en el tuyo decia "SEGA" o decia otra frase tipo ... "PIRATING!"? :P

Decia SGAE xD, casualidades de la vida, seguro xDDD
DarK-LaMoS escribió:Decia SGAE xD, casualidades de la vida, seguro xDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
batroxsunrise escribió:

Lo acabo de ver en Youtube y me he quedado loco. Ni idea de que dijera "SEGA" xD. bendita digitalización de Megadrive y bendita mi TV mono de entonces xD. Entonces decía "SEGA", obviamente, aunque lo de la SGAE habría estado bien xD.
25 respuestas