Yo he visto el video, y ha estado chulo, ver esas macro-partidas de Starcraft con gente viendo en pantallas grandes como se desarrolla el juego. Aquello es un poco diferente, y aunque hay jugadores profesionales, como tu dices, tambien hay que destacar que han tenido juegos prohibidos hasta hace no mucho ( no se si el CS seguira prohibido ).
De todos modos, ese tipo de jugadores profesionales creo que sobreviven alli gracias a los patrocinadores, ya que organizan grandes eventos para promocionar sus productos, y llevan publico deseoso de ver una partida de Starcraft por ejemplo. El caso en concreto era Samsung creo, que organizaba una partida del juego con un premio bastante grande.
Dudo que aqui en España pudiera llegarse a tanto, supongo que alli tendran mas mercado para organizar estos grandes eventos.
Un saludo.
PD: El documental creo que era sobre la violencia en los videojuegos y los jovenes ¿no?. A pesar de tener clasificacion por edades, parece que siguen dando duro con este tema, y es que estar comiendole a Hollywood terreno se paga.
Perdon por el off.