Anecdota sobre Corea del Sur

Acabo de ver un reportaje en national geographic, "Torneo mundial de ciberjuegos", y me he quedado muy sorprendido, en Corea del sur a los jugadores profesionales los tienen como aqui a cantantes y futbolistas.
Los jugadores profesionales de starcraft (por lo menos algunos de ellos) tienen sus fans, ademas de sesiones de fotos para revistas,etc . Aqui a alguien que practicase tanto a un videojuego ( digo esto porque no creo que haya en España jugadores profesionales, o si los hay son una "microminoria" ) la gente lo tendria como un friki monstruoso, mientras que ahi seria casi un heroe.

Simplemente queria compartir esta "anecdota", que me ha parecido un hecho curioso.

Personalmente preferiria que tuvieran fama estos jugadores antes que cantantes como los de OT.

SaLU2.
Yo he visto el video, y ha estado chulo, ver esas macro-partidas de Starcraft con gente viendo en pantallas grandes como se desarrolla el juego. Aquello es un poco diferente, y aunque hay jugadores profesionales, como tu dices, tambien hay que destacar que han tenido juegos prohibidos hasta hace no mucho ( no se si el CS seguira prohibido ).

De todos modos, ese tipo de jugadores profesionales creo que sobreviven alli gracias a los patrocinadores, ya que organizan grandes eventos para promocionar sus productos, y llevan publico deseoso de ver una partida de Starcraft por ejemplo. El caso en concreto era Samsung creo, que organizaba una partida del juego con un premio bastante grande.

Dudo que aqui en España pudiera llegarse a tanto, supongo que alli tendran mas mercado para organizar estos grandes eventos.

Un saludo.

PD: El documental creo que era sobre la violencia en los videojuegos y los jovenes ¿no?. A pesar de tener clasificacion por edades, parece que siguen dando duro con este tema, y es que estar comiendole a Hollywood terreno se paga.

Perdon por el off.
Yo tambien lo he visto pero en el canal Odisea. Era curiso ver como retransmitian por television las partidas del starcraft. Alli en Corea los videojuegos aparte de entretenimiento son casi un deporte.
ten en cuenta ke alli hay hasta ekipos tipo barça y madrid, con sus jugadores, jugando en ligas... y logicamente cada jugador cobra de su equipo, aparte de los premios que gane en torneos.

Por ejemplo, el mejor jugador del Brood war en korea cobra 300.000$ al año, aparte de los premios de torneos que son muy grandes tambien (sino recuerdo mal, por ganar el WCG mundial te daban 300.000$ tambien), publicidad que hagan, sus productos y merchandasing...

Asi que si, estan forraos
Aki preferimos importar cultura como la del tunning y carreras callejeras jugandonos el coche (de ke peli me suena esto? xD), el reggeaton y las bandas callejeras latinas al mas puro estilo San Andreas...

España siempre hacia delante, siempre hacia delante... [poraki]
Pitxardo escribió:Aki preferimos importar cultura como la del tunning y carreras callejeras jugandonos el coche (de ke peli me suena esto? xD), el reggeaton y las bandas callejeras latinas al mas puro estilo San Andreas...

España siempre hacia delante, siempre hacia delante... [poraki]

spain is different... :-| [+risas]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En España hay por lo menos 2 jugadores profesionales (no recuerdo sus nicks, tengo un reportaje en una revista), ambos del Quake y creo recordar que hace años quedaron 3eros en los campeonatos mundiales por parejas.
Y en españa tenemos a jugadores semi-profesionales (creo que viven completamente de ello, pero estoy muy seguro) de CounterStrike.

De aqui a 20 alños igual empezamos a importar el pro-gaming (si las bandas al estilo San Andres y demas importaciones actuales no nos extinguen :)
En Korea, Starcraft es lo más parecido que tienen a un deporte nacional. Si podéis, buscad por youtube o similares alguna retransmisión de partidas de starcraft o warcraft, y flipad con la pasión que ponen los presentadores con las jugadas. Lo que puede ser algo tan aparentemente banal como un "surround" (rodear a una unidad enemiga de forma que puede ser atacada sin que pueda escapar) reciben unas ovaciones que serían la envidia de muchos goles de nuestro fútbol profesional.
ZERG RUSH KEKEKE ^_________^

Imagen
Cada pais es diferente tanto de cultura como de deportes que se pratiquen, aqui a las televisiones les interesa dar programas de corazon y toda esta basura, que no se como a los españoles les puede interesar tanto que si esta se a acostado con este, que si este se pelea con esta, que si este es un borracho...

Vaya cultura hay en españa, tiene cosas buenas pero a la vez tambien mucha incultura.

Y sobre los jugadores profesionales no creo que triunfe aqui en españa estas cosas, aqui preferimos bandas callejeras al estilo san andreas, carreras de coches como need for speed, y macrobotellones, y algo mas que me dejo seguro...
Spartakus escribió:Y sobre los jugadores profesionales no creo que triunfe aqui en españa estas cosas, aqui preferimos bandas callejeras al estilo san andreas, carreras de coches como need for speed, y macrobotellones, y algo mas que me dejo seguro...

Y doy gracias por ello. No soportaría vivir en un lugar donde la gente prefiriera ver una partida del starcraft a hacer un macrobotellón.

Además en Corea los niños se estresan por ser los mejores en los videojuegos y muchos son marginados por no tener lvl60 en en algún MMORPG. ¿Te gustaría eso?

Es que algunos parece que solo penseis en videojuegos, salid de fiesta, ya vereis como os la suda lo que echen en la tele.
el_luisss escribió:Además en Corea los niños se estresan por ser los mejores en los videojuegos y muchos son marginados por no tener lvl60 en en algún MMORPG. ¿Te gustaría eso?

si lo comparamos a niños qs e extresan por se r de una banda de latins y niños q revciben palizas por no serlo...
si
el_luisss escribió:
Y doy gracias por ello. No soportaría vivir en un lugar donde la gente prefiriera ver una partida del starcraft a hacer un macrobotellón.

Hombre, vives en uno donde muchos prefieren ver un madrid-barca que hacer un botellón (cierto es que muchos otros hacen las dos cosas al a vez XD). Es cuestión de culturas. Yo preferiría saber que en tv están dando una partida de algo que la basura de programas de folleteo que dan.
Juaner escribió:(cierto es que muchos otros hacen las dos cosas al a vez XD)

Como yo!! [chulito]
el reportaje ese lo visto yo, y si es el que yo creo....una cosa es ser profesional, y otra los enfermos que salian (no enfermos por se "superfriki", que a esos ole sus wevos!), que vendian hasta sus casas, y se arruinaban, por comprar estatus de sus personajes y accesorios y demas.... [toctoc]
En la EDGE nº4 edicion española venia un reportaje sobre jugadores semiprofesionales de XBox Live
el_luisss escribió:Es que algunos parece que solo penseis en videojuegos, salid de fiesta, ya vereis como os la suda lo que echen en la tele.

Pero en algun momento vas a ver la tv aunque sea media hora al dia, y me da rabia que echen esas basuras de programas y que haiga gente que disfrute con eso, tendrian que dar cosas mas culturales y no basura, ya que casi no veo la tv por culpa de la programacion tan mala y repetitiva.
16 respuestas