A ver, la ley viene a decir que es el banco el que decide las medidas de seguridad. También viene a decir que el dueño del medio de pago (la tarjeta) tiene que dar su consentimiento. Si yo no sé que Paco es Paco, yo a Paco no le cobro, por mucho que tenga los huevos bien grandes y pelados.
Johny27 escribió:Pues no tenéis derecho legal a pedir el dni
Y tú no tienes obligación de darlo, a no ser que quieras pagar con tarjeta en el datáfono, que si no quieres darlo te vas al cajero de la esquina, sacas dinero y lo pagas en efectivo.
Johny27 escribió:Además, que el sistema de seguridad es el pin, si no te gusta a llorarle al banco, pero nadie te ha otorgado el derecho a mirarle el dni a la gente, es además totalmente contrario a la protección de datos.
El sistema de seguridad es el que el banco decida, ya que al final es él el que palma pasta. Si no te gusta y vulnera tanto tus derechos, "a llorarle al banco". Si no quieres pagar con tarjeta nadie te obliga; si no quieres enseñar el DNI en mi comercio ya sabes el método de pago que tendrás que usar.
No sé, personalmente lo veo ganas de tocar las pelotas. Que yo sepa ningún comercio se dedica a ir apuntando todos los DNIs que ve (que ahí igual sí vulnera la ley de protección de datos).
Veo mucho flipao por aquí con tanto derecho y tanto "pues no me da la gana", y más cuando es simplemente por seguridad.
Por cierto, dejando de lado el ver quién la tiene más grande, y que cada uno se folle a su DNI como quiera,
al tema del hilo o al hilo del tema:
Esta mañana hablando con un hamijo repartidor del telepi. Llega al domicilio con dos hermosas medianas hawaianas, le sale una señora (40 y tantos) y le empieza:
Señora: - "Ay, que estoy a dieta, que yo esto no debería comerlo"
Repartidor: -"Vale..."
Las saca, se las da, le paga, se las queda mirando.
S: -"Es que..."
R: -"..."
S: -"¿Si las pongo en un plato te las llevas?"
R: -"¿Las pizzas?"
S: -"No, las cajas, que como me pille la familia que he comido pizza me echan la bronca. Así las dejo en un plato, me las como y no dejo pruebas".
Con las dos cajas vacías que se volvió a la tienda