› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xtroder escribió:Joder, yo debo ser raro porque cuando voy a pagar con tarjeta les dejo la tarjeta y el dni en el mostrador sin ningun problema, ni que fuese a robarme el dni, o desgastarmelo con la mirada.
Veo de puñetera madre que pidan el DNI, si no lo pidiesen y alguien me robase la tarjeta creo que el limite esta en unos 180.000 euros, no veas la gracia que me haria.
Tanke2K2 escribió:En España, solo por ayudar a aclarar el tema, es:
* Obligatorio tener un DNI desde los 14.
* No es obligatorio llevarlo siempre encima, aunque extremadamente recomendable, ya que cualquier policia puede exigir tu identificación, en caso de no llevar el DNI (o cualquier documento válido) te puede llevar a comisaria para identificarte. En caso de no llevarlo y negarte a acompañar al policia a comisaria...ya lleváis una bonita denuncia por desobediencia a la autoridad. (Por supuesto arrestados hasta que se os identifique..). Otra cosa es que por la calle te de un derrame y hale, sin DNI a saber quien eres...y a quien hay que llamar para avisar de que estás hospitalizado.
Respecto a que te pidan el DNI al pagar con tarjeta.
* Nadie te puede obligar a enseñar el DNI salvo la autoridad, un tendero no es la autoridad.
* El tendero está obligado (por contrato con el banco) a identificar que el propietario de la tarjeta es quien realmente hace uso de ella, por lo que tan sencillo como:
** La tarjeta tiene PIN y se valida al usuario. Este último no debe dar la clave a nadie, y en caso de ser robada, debe denunciarlo, si no hay denuncia, no ha habido sustracción teóricamente (en la practica ya es otra cosa).
** El tendero debe negar hacer pago con tarjeta (sin PIN) a quien no se identifique como tal y exigirle otro modo de pago.
** El comprador se identifica y paga con una tarjeta sin PIN.
To muy sencillo
bictor_spirit escribió:Esta tardeC= Cliente, Y= Yo, H= Hijo del cliente
C: Hola, vengo porque el otro día me llevé una Nintendo XXL de esas y no funciona.
Y: Que problema tiene? No enciende? No lee los juegos??
C: Que le meto los juegos y no se ven.
Y: Pero lo ha probado con varios juegos o solo con uno?
C: No lo se. Oye Jaimito, que juegos son los que tienes tú?
H: Pueeeeeee, el Inazuman Eleven, el Pokemon, el Mario.....
Y: Y no funciona con ninguno??
H: No
Y: Pero son originales??
C: Pues claro que son originales.
Y: Pues como está en garantía tráela y te la miro a ver que pasa.
C: Voy al coche a por ella.
10 minutos después...
C: Aquí la traigo.
Y: A ver, voy a probar con algún juego.
Le meto varios juegos que tengo de segunda mano y todos los coge a la primera.
C: Pues los del niño no los coge.
Y: Que raro, tiene algún juego de los suyos aquí?
C: Jaimito, dale al señor el juego para que lo pruebe
Me saca del bolsillo un cartucho R4.
Y: Pero eso es un cartucho para piratear los juegos, yo le preguntado que si eran originales y me ha dicho que si.
C: Yo no pirateo nada, el juego es original. Que en la tienda que lo compré me dijeron que era original.
Y: Disculpe, pero los juegos originales son los que se compran en la tienda, no los que se descargan de internet.
C: Y que diferencia hay???
Y: Pues que en el cartucho que tiene usted se pueden meter muchos juegos bajados de internet y los juegos originales vale dinero comprarlos.
C: Si hombre, me he gastado 200 € en la maquinita para el niño y encima quieres que me gaste más dinero en juegos?? Que estafadores que sois.
Y no sigo, que se hace muy largo, pero clientes de estos tengo día sí y día también.
bictor_spirit escribió:C: Si hombre, me he gastado 200 € en la maquinita para el niño y encima quieres que me gaste más dinero en juegos?? Que estafadores que sois.
Deutsche Bank escribió:La petición de DNI para comprobar los datos del titular sigue siendo obligatoria.
https://www.deutsche-bank.es/pbc/data/e ... as-pa.html
BBVA escribió:¿Es obligatorio presentar el DNI u otro documento de identidad si pago con tarjeta?
En la mayoría de casos sí. Es una medida adicional que aporta mayor seguridad a tus operaciones. Es bueno para ti
y te animamos a que lo muestres siempre en todos los comercios.
http://www.nebrija.com/nuevos-estudiant ... e-bbva.pdf
Johny27 escribió:xtroder escribió:Joder, yo debo ser raro porque cuando voy a pagar con tarjeta les dejo la tarjeta y el dni en el mostrador sin ningun problema, ni que fuese a robarme el dni, o desgastarmelo con la mirada.
Veo de puñetera madre que pidan el DNI, si no lo pidiesen y alguien me robase la tarjeta creo que el limite esta en unos 180.000 euros, no veas la gracia que me haria.
Cuando vives en otras culturas y ves lo raro de la nuestra, acabas por dejar de transigir frente a lo que está mal. Unos lo llaman tocar los huevos, otros orgullo y defender lo que creen (que se hace en el día a día, no solo en grandes ocasiones).
En fin, dejemos el offtopic.
Johny27 escribió:Simplemente NL lo suelo llevar encima. Vivo en el extranjero y me he acostumbrado a dejarlo en casa por los problemas que me ocasionaria perderlo debido a la incompetencia de las embajadas españolas. Y sí, soy ligeramente "seco" expresandome, no puedo evitarlo.
jamblar escribió:Johny27 escribió:Simplemente NL lo suelo llevar encima. Vivo en el extranjero y me he acostumbrado a dejarlo en casa por los problemas que me ocasionaria perderlo debido a la incompetencia de las embajadas españolas. Y sí, soy ligeramente "seco" expresandome, no puedo evitarlo.
Primeramente, en todo caso la incompetencia sería tuya por perderlo. Te puedes hacer una fotocopia para llevar encima y el original guardadito en casa. Porque si te pasara algo, un accidente y no saben quién eres porque no te pueden identificar el problema sería tuyo.
exitfor escribió:Una corta que vi in situ hace unos meses:
Cliente que entra al Gam.e, hace la cola de pago que ese día era de las de tener en cuenta, y cuando llega al mostrador...:
-Dependiente: Buenas tardes, qué le cobro
-Cliente: ... . . .ohhh (empanado, reacciona de golpe). Nada nada! Es que quería saber si ya han empezado las ofertas del mediamarkt que anuncian por la tele.
-Dependiente: O_o!! (WTF!) Pues no lo se, vaya usted al mediamarkt que lo tiene enfrente, no?!
-Cliente: no si ya... entonces no lo sabes no?
-Dependiente: no... A quien puedo atender?
bictor_spirit escribió:Otra cosa que no entiendo son las preguntas de los clientes cuando cogen un producto y me preguntan:
-Chico, el precio es el que pone en la pegatina??
-No, mire usted, es que me aburro mucho y pongo precios aleatorios a los productos de la tienda para entretenerme.
navi91 escribió:Queréis dejar ya la mierda del dni? O iros a otro hilo en serio, que llevais y unos cuantos días ya...
dev1l escribió:navi91 escribió:Queréis dejar ya la mierda del dni? O iros a otro hilo en serio, que llevais y unos cuantos días ya...
¿Crees que la forma en la que pides que se cambie de tema es la correcta?
dev1l escribió:navi91 escribió:Queréis dejar ya la mierda del dni? O iros a otro hilo en serio, que llevais y unos cuantos días ya...
bictor_spirit escribió:Otra cosa que no entiendo son las preguntas de los clientes cuando cogen un producto y me preguntan:
-No, mire usted, es que me aburro mucho y pongo precios aleatorios a los productos de la tienda para entretenerme.
Johny27 escribió:dev1l escribió:navi91 escribió:Queréis dejar ya la mierda del dni? O iros a otro hilo en serio, que llevais y unos cuantos días ya...
Y más aún cuando hace rato que no se hablaba del tema y ha sido él quien lo ha recordado.
kodarana escribió:bictor_spirit escribió:Otra cosa que no entiendo son las preguntas de los clientes cuando cogen un producto y me preguntan:
Hombre, en el Game puedes encontrar 3 veces el mismo juego con 3 precios distintos
Melkorian escribió:Una de ayer, que con la semana santa la aglomeracion de turistas crece y su inteligencia disminiye ( la de algunos, no todos, vosotros sois gente de bien).
Todos los años se nos cuela algun turista despistado por la zona de atras pensando que va al baño..
Os lo explico, no tenemos baño, los baños son los del centro comercial, con un letrero muy bonito que indica que son baños, en multiples idiomas...
Pues la gente, ve una puerta vieja y destartalada... sin carteles ni ningun tipo de indicacion.. y por algun motivo creen que es el baño.. no sospechan que al entrar a esa puerta, ven un pasillo viejo y lleno de mierda, con carros, cajas tiradas, y varias puertas y camaras frigorificas... siguen adelante, luego cruzan una puerta y luego otro pasillo de baldosas blancas muy tetrico y bolsas de basuras que salen de un cuarto hasta donde alcanza la vista... tras regatear la basura encuentran una puerta que lleva a 2 habitaciones, estas habitacions efectivamente tienen sendos baños, y tambien tienen taquillas, zapatos por el suelo, y ropa colgada...
Pues se ve que hasta aqui no ven nada raro, y se meten en el baño a hacer sus cosas como si fuera lo mas normal del mundo...
Todos los años se nos cuelan varios.. todavia me pregunto como coño llegan hasta el final y siguen pensando que eso es un baño publico... normalmente los largamos, todos se sorprenden cuando le decimos que eso son los vestuarios de los trabajadores... y que no pueden entrar ahi por que estan los objetos personales de los trabajadores.. se sorprenden cuando no les dejamos entrar ( cuando los pillamos, hemos visto muchos al salir de alli), diciendo que ellos no son unos ladrones... yo les digo que me da igual que esta zona es privada.
La gente nunca deja de sorprenderme la verdad, la cosa es que esa puerta por donde entran no puede cerrarse por las normas de seguridad.. mucha suerte hemos tenido que nunca nos han robado, solo ha entrado gente despistada.
vicodina escribió:Trabajo en un estanco. Atiendo a una señora que me pide un paquete, se lo doy, le digo el precio, ella le da la vuelta al paquete y en cuanto ve una de esas imagenes publicitarias que salen un higado, o el tio con el tumor en el cuello, etc, me dice que se lo cambie por otro, se lo cambio y sale otra de ese estilo, me pide cambiarlo que no le gusta esa imagen tampoco, al final me harto y le digo que da igual el paquete, que toda la linea tiene esas imagenes (y de hecho era verdad porque lo tuve que comprobar), me dice "pues abre un carton y dame el que tenga solo las letras", le digo "mire la cola que ha generado detras suyo y cuentales a ellos el porque estas tardando tanto en comprar un paquete por favor", se gira, ve la cola (inmensa) y me dice "eres muy mal trabajador y quiero hablar con tu encargado" y el encargado dijo exactamente lo que yo le dije.
Coño, que necesidad tienes de mirar la dichosa imagen? Precisamente esta detras PARA QUE NO LA VEAS CADA VEZ QUE PILLAS UN CIGARRILLO porque se abre por delante so lerda!
Luego me vino un extranjero que queria recargar el numero de telefono y le pregunto por el numero, no lo sabe y me da el movil, "tio, que quieres que haga con tu movil?" y me dice que busque el numero, le devuelvo el movil y le digo que vuelva cuando lo sepa porque no puedo estar trasteando un movil buscando un numero que ni el sabe cual es mientras la gente espera ahi, me dice que deberia saberlo hacer, que es mi trabajo, etc...Tio, es un estanco, vete a una tienda de moviles QUE ESTA DOS TIENDAS AL LADO y les das por culo ahi porque almenos tendra mas sentido tu historia.
Despues de tantos años lo confirmo, la atencio al publico ES LO PEOR para trabajar, tienes que aguantar a idiotas que en otras circunstancias les soltaria un collejon y encima se cabrean contigo como si fueras el culpable de sus absurdos problemas.
succubin escribió:¿Y no se os ha ocurrido poner un letrero en la puerta que ponga, en grande, 'PRIVADO'?
Ahrin escribió:Yo - Buenos días, servicedesk de *****, en qué puedo ayudarle?
usuario huevón - Hola buenas verás tengo un problema no puedo entrar a -portalaleatoriodelaintranet-
- Bueno, ¿Podría indicarme por favor qué error le está mostrando exactamente?
- No sé, le pico y no entra, no funciona.
- ( Pffff ) Ya bueno, pero necesitaría algo más de información para poder localizar el problema.
- Pues pone usuario o contraseña incorrecto (momento de inspiración de lectura), me la reseteas??
- Pues mire... ve los campos donde introduce su usuario y contraseña?
- Sí
- Podría mirar un poquito más abajo a ver si le muestra un botón resaltado en azul?
- Sí, pone "Si ha olvidado la contraseña haga clic aquí".
- Perfecto pues... haga clic.
- Vale ya está... Qué hago? Me sale que ponga mi correo, lo pongo?
- Sí... sí, por favor.
- Vale ya está, dice que me llegará una nueva contraseña.
- Perfecto... buenos días.
Y así a cienes.
Ahrin escribió:Lo de no leer nada y preguntar por sistema es una pandemia.
Yo - Buenos días, servicedesk de *****, en qué puedo ayudarle?
usuario huevón - Hola buenas verás tengo un problema no puedo entrar a -portalaleatoriodelaintranet-
- ( Pffff ) Ya bueno, pero necesitaría algo más de información para poder localizar el problema.
- Pues pone usuario o contraseña incorrecto (momento de inspiración de lectura), me la reseteas??
- Sí
- Podría mirar un poquito más abajo a ver si le muestra un botón resaltado en azul?
- Sí... sí, por favor.
Y así a cienes.
Motivo de la reclamación:
Haber pedido pizzas para cenar y no poder comelas por no tener mesas estando ocupadas por toda la jubentuz y no lebantarse de las mesas y los empleados no molestarse en hacer nada
vicodina escribió:Trabajo en un estanco. Atiendo a una señora que me pide un paquete, se lo doy, le digo el precio, ella le da la vuelta al paquete y en cuanto ve una de esas imagenes publicitarias que salen un higado, o el tio con el tumor en el cuello, etc, me dice que se lo cambie por otro, se lo cambio y sale otra de ese estilo, me pide cambiarlo que no le gusta esa imagen tampoco, al final me harto y le digo que da igual el paquete, que toda la linea tiene esas imagenes (y de hecho era verdad porque lo tuve que comprobar), me dice "pues abre un carton y dame el que tenga solo las letras", le digo "mire la cola que ha generado detras suyo y cuentales a ellos el porque estas tardando tanto en comprar un paquete por favor", se gira, ve la cola (inmensa) y me dice "eres muy mal trabajador y quiero hablar con tu encargado" y el encargado dijo exactamente lo que yo le dije.
Coño, que necesidad tienes de mirar la dichosa imagen? Precisamente esta detras PARA QUE NO LA VEAS CADA VEZ QUE PILLAS UN CIGARRILLO porque se abre por delante so lerda!
Luego me vino un extranjero que queria recargar el numero de telefono y le pregunto por el numero, no lo sabe y me da el movil, "tio, que quieres que haga con tu movil?" y me dice que busque el numero, le devuelvo el movil y le digo que vuelva cuando lo sepa porque no puedo estar trasteando un movil buscando un numero que ni el sabe cual es mientras la gente espera ahi, me dice que deberia saberlo hacer, que es mi trabajo, etc...Tio, es un estanco, vete a una tienda de moviles QUE ESTA DOS TIENDAS AL LADO y les das por culo ahi porque almenos tendra mas sentido tu historia.
Despues de tantos años lo confirmo, la atencio al publico ES LO PEOR para trabajar, tienes que aguantar a idiotas que en otras circunstancias les soltaria un collejon y encima se cabrean contigo como si fueras el culpable de sus absurdos problemas.
Sgt Winters escribió:vicodina escribió:Trabajo en un estanco. Atiendo a una señora que me pide un paquete, se lo doy, le digo el precio, ella le da la vuelta al paquete y en cuanto ve una de esas imagenes publicitarias que salen un higado, o el tio con el tumor en el cuello, etc, me dice que se lo cambie por otro, se lo cambio y sale otra de ese estilo, me pide cambiarlo que no le gusta esa imagen tampoco, al final me harto y le digo que da igual el paquete, que toda la linea tiene esas imagenes (y de hecho era verdad porque lo tuve que comprobar), me dice "pues abre un carton y dame el que tenga solo las letras", le digo "mire la cola que ha generado detras suyo y cuentales a ellos el porque estas tardando tanto en comprar un paquete por favor", se gira, ve la cola (inmensa) y me dice "eres muy mal trabajador y quiero hablar con tu encargado" y el encargado dijo exactamente lo que yo le dije.
Yo estuve seis años en un aeropuerto de cara al público y eso es lo que me hizo bastante más asocial de lo que era antes... bueno, es que antes no era asocial. El caso es que tras trabajar allí desconfío mucho de la gente y no voy de tan buena fe como antes...
Allí he visto lo peor y lo mejor de la gente, pero ese "peor" marca. Ves como la gente va a su bola para conseguir lo que les interesa a costa de los demás, eso es habitual y no distingue de clase social, edad o sexo. Una vez unas chavalas estuvieron lloriqueando por todas partes porque habían perdido el vuelo y diciendo que no tenían dinero. Al ser jóvenes, muchos pasaron por el aro y les regalaron bebida, comida... ¿os podéis creer que las niñatas tenían dinero y no les salía de los ovarios gastarlo? Luego encima se reían.
Otra también, perdió el vuelo y la ayudaron en la embajada... vamos, que la de la embajada le pagó de su bolsillo el billete de vuelta, bajo promesa de que al llegar a su país se lo devolvería. A los años vi a la de la embajada y me dijo que nunca más supo de la chica.
Otro que entró donde yo trabajaba para coger una bolsa de basura para no tener que pagar exceso de equipaje, como Pedro por su casa.
Unos chavales que vinieron exigiendo que les imprimiese unos billetes (totalmente prohibido) y al negarme me dijeron que eran familiares del director. Encima vacilando a las seis de la mañana diciendo que si no me lo creía, que lo llamaban para que lo pudiese comprobar.
Cosas graciosas también me pasaron unas cuantas... una vez me viene un señor y me dice "¿Tienes loctite?" al decirle que no, pero preguntando para qué es... sonríe, levanta la mano y me muestra medio diente. Efectivamente, en la boca tenía el otro medio, el señor quería pegarse el diente con loctite ^^;
Uno que le dio un ataque y se bajó los pantalones delante de todo el mundo y empezó a tocarse la minga... gente que se enfadaba por no tener vuelos que cubrían una distancia de menos de 100 Km (y existiendo servicio de bus) y ufff... tengo que hacer memoria, pero las cosas que me pasaron allí las cuento y no se las cree nadie xD
Delian escribió:Ahrin escribió:Lo de no leer nada y preguntar por sistema es una pandemia.
Yo - Buenos días, servicedesk de *****, en qué puedo ayudarle?
- Sí
- Sí... sí, por favor.
Y así a cienes.
Pues mira, justo la contraria del año pasado:
Yo - Hola, ¿Digame?
SoporteProcesos - Hola, ¿Sois desarrollo de X aplicacion?
Yo - Si, soy XX dime.
SoporteProcesos- ¿Habeis pedido que no se lance el proceso Y esta noche?
Yo - Si.
SoporteProcesos- ¿Y que tengo que hacer?
Yo - Pues no lo se, tu sabras que tienes que hacer para que no se lance.
SoporteProcesos- Pero si lo paro no se cargaran los datos.
Yo - Si, es el objetivo. Vamos a reiniciar los servidores esta noche y no queremos que se queden datos inconsistentes.
SoporteProcesos- mmmm, ¿Y que hago luego?
Yo - ¿Que haces de que?
SoporteProcesos- Despues de pararlos, que si tengo que hacer algo.
Yo - Tu sabras que operativa tienes que seguir para parar procesos, yo no se como lo teneis montado.
SoporteProcesos- ¿Pero el proceso no es vuestro?
Yo - Si, pero vosotros controlais las ejecuciones.
SoporteProcesos- Bue, ya le preguntare a un compañero.
Yo - Pues nada. chao.
vicodina escribió:Y el tema de turistas lo mismo o mas, yo todavia no se como van por la vida de esa forma, pero a mi no me cabe en la cabeza ir, yo que se, a Frankfurt y hablarles en Castellano o en Catalan por mis huevos bonitos y cabrearme si no me entienden (algunos reaccionan asi).
Lo que molesta es que entren y hablen en sus idiomas dando por hecho que tu ya lo sabes,vamos, que deben pensar que España es una prolongacion de sus paises o algo porque no me lo explico, hasta me han venido chinos hablando en chino y extrañandose cuando hacia gestos de que no les entendia.
KPY escribió:Lo que molesta es que entren y hablen en sus idiomas dando por hecho que tu ya lo sabes,vamos, que deben pensar que España es una prolongacion de sus paises o algo porque no me lo explico, hasta me han venido chinos hablando en chino y extrañandose cuando hacia gestos de que no les entendia.
Con los ingleses pasa lo mismo. Yo me manejo más o menos y ves la cara de satisfacción plena y alivio cuando les preguntas "English?".
Algunos me han llegado a preguntar que si aquí el inglés no era importante por que ni dios les había atendido en inglés xD
redscare escribió:KPY escribió:Lo que molesta es que entren y hablen en sus idiomas dando por hecho que tu ya lo sabes,vamos, que deben pensar que España es una prolongacion de sus paises o algo porque no me lo explico, hasta me han venido chinos hablando en chino y extrañandose cuando hacia gestos de que no les entendia.
Con los ingleses pasa lo mismo. Yo me manejo más o menos y ves la cara de satisfacción plena y alivio cuando les preguntas "English?".
Algunos me han llegado a preguntar que si aquí el inglés no era importante por que ni dios les había atendido en inglés xD
A mi eso me toca las pelotas a dos manos. Y mira que me parece horrible el tema del ingles en España, pero una cosa no quita la otra. Joder, que menos que intentar aprenderte 4 palabras! Ademas que en TODOS los paises, cuando el nativo ve que intentas hacerte entender en su idioma normalmente ponen mogollon de su parte por ayudar. Pero claro, si vas en plan sobrado esperando que te hablen en el tuyo pues mal vamos.
eboke escribió:Melkorian escribió:Una de ayer, que con la semana santa la aglomeracion de turistas crece y su inteligencia disminiye ( la de algunos, no todos, vosotros sois gente de bien).
Todos los años se nos cuela algun turista despistado por la zona de atras pensando que va al baño..
Os lo explico, no tenemos baño, los baños son los del centro comercial, con un letrero muy bonito que indica que son baños, en multiples idiomas...
Pues la gente, ve una puerta vieja y destartalada... sin carteles ni ningun tipo de indicacion.. y por algun motivo creen que es el baño.. no sospechan que al entrar a esa puerta, ven un pasillo viejo y lleno de mierda, con carros, cajas tiradas, y varias puertas y camaras frigorificas... siguen adelante, luego cruzan una puerta y luego otro pasillo de baldosas blancas muy tetrico y bolsas de basuras que salen de un cuarto hasta donde alcanza la vista... tras regatear la basura encuentran una puerta que lleva a 2 habitaciones, estas habitacions efectivamente tienen sendos baños, y tambien tienen taquillas, zapatos por el suelo, y ropa colgada...
Pues se ve que hasta aqui no ven nada raro, y se meten en el baño a hacer sus cosas como si fuera lo mas normal del mundo...
Todos los años se nos cuelan varios.. todavia me pregunto como coño llegan hasta el final y siguen pensando que eso es un baño publico... normalmente los largamos, todos se sorprenden cuando le decimos que eso son los vestuarios de los trabajadores... y que no pueden entrar ahi por que estan los objetos personales de los trabajadores.. se sorprenden cuando no les dejamos entrar ( cuando los pillamos, hemos visto muchos al salir de alli), diciendo que ellos no son unos ladrones... yo les digo que me da igual que esta zona es privada.
La gente nunca deja de sorprenderme la verdad, la cosa es que esa puerta por donde entran no puede cerrarse por las normas de seguridad.. mucha suerte hemos tenido que nunca nos han robado, solo ha entrado gente despistada.
¿Y no se os ha ocurrido poner un letrero en la puerta que ponga, en grande, 'PRIVADO'?