› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Creo que lo que describes es lo que le ocurre a cualquiera que tenga unas minimas obligaciones. Yo por ejemplo, opositando me hallo, lo que es como un trabajo solo que nadie me paga por ello, y tengo que prescindir de muchas cosas que me encantarian (como viajar o salir de fiesta los findes).
Al'Lan escribió:Omnia90 escribió:Creo que lo que describes es lo que le ocurre a cualquiera que tenga unas minimas obligaciones. Yo por ejemplo, opositando me hallo, lo que es como un trabajo solo que nadie me paga por ello, y tengo que prescindir de muchas cosas que me encantarian (como viajar o salir de fiesta los findes).
No es como un trabajo, en los trabajos hay otra clase de desgastes psicológicos, tales como exigencia de presentación de proyectos, jefes explotadores o mobbing de compañeros, etc.
Mientras que en la oposición tienes otra clase de desgastes, como competencia exagerada, incertidumbre en los resultados, sensación de que nunca es suficiente...
No se parecen ni en cuanto al tiempo dedicado, ya que hay mucha gente que oposita que dedica mucho más que una jornada de trabajo. A fin de cuentas, el trabajador medio termina su jornada y se olvida, con una oposición no puedes hacerlo.
De todos modos, en cuanto al hilo, influyen muchos más factores. También el de que con la edad nos vamos haciendo menos impresionables (aunque no todos claro).
En mi caso por ejemplo, nunca había visto la realidad virtual. La vi, flipé, y a otra cosa. Quiero decir que es más difícil que algo relativo al ocio nos deje huella no sé, al menos en mi caso.
Saludos.
Omnia90 escribió:Al'Lan escribió:Omnia90 escribió:Creo que lo que describes es lo que le ocurre a cualquiera que tenga unas minimas obligaciones. Yo por ejemplo, opositando me hallo, lo que es como un trabajo solo que nadie me paga por ello, y tengo que prescindir de muchas cosas que me encantarian (como viajar o salir de fiesta los findes).
No es como un trabajo, en los trabajos hay otra clase de desgastes psicológicos, tales como exigencia de presentación de proyectos, jefes explotadores o mobbing de compañeros, etc.
Mientras que en la oposición tienes otra clase de desgastes, como competencia exagerada, incertidumbre en los resultados, sensación de que nunca es suficiente...
No se parecen ni en cuanto al tiempo dedicado, ya que hay mucha gente que oposita que dedica mucho más que una jornada de trabajo. A fin de cuentas, el trabajador medio termina su jornada y se olvida, con una oposición no puedes hacerlo.
De todos modos, en cuanto al hilo, influyen muchos más factores. También el de que con la edad nos vamos haciendo menos impresionables (aunque no todos claro).
En mi caso por ejemplo, nunca había visto la realidad virtual. La vi, flipé, y a otra cosa. Quiero decir que es más difícil que algo relativo al ocio nos deje huella no sé, al menos en mi caso.
Saludos.
Cuando decia que es como un trabajo, lo decia en cuanto a que es una responsabilidad tambien y como tal exige dedicacion y esfuerzo.
Personalmente no comparto eso de que no puedes desconectar nunca con una oposicion. No veo sano, por ejemplo, estarte 10 h delante de un libro como hace alguna gente, primero porque no por estar mas horas vas a asimilar mas, y segundo porque al menos yo tengo otros quehaceres aparte de la tarea de estudiar.
La clave es organizarse y saber que hay tiempo para todo.
Cough-up Queen escribió: Sin embargo aunque juegue menos no creo que nunca llegue al punto de dejar de jugar.
Relato breve de un acontecimiento extraño, curioso o divertido, generalmente ocurrido a la persona que lo cuenta.
pecneyst escribió:Buenas Tardes,soy un veterano de EOL,tengo 31 Años,y me gustaría compartir con vosotros esta Anécdota.
Siempre desde chico he sido de Jugar consolas,nes,snes,n64,etc.Me pasaba miles de juegos, igual que mi época de Game Cube, Wii,Ps2....salía un juego y me lo pasaba completamente.
A día de hoy es como si hubiera perdido ya el interés en pasarme juegos, mira que me gustan....como he dicho siempre he sido Gamer,pero digamos que a día de hoy solo juego al Lol,si eso un par de partidas al día.....
Es como si me diera "Pereza "Empezar "un juego y acabarlo, ya que incluso tengo la Switch,Ps4,con juegos nuevos...y los pongo un rato y los quito, cosa que antiguamente no me pasaba, llegaban los veranos y me hacia mi maratón de pasarme 8 Juegos....en todo el Verano.
Hoy en día al trabajar,8 horas de Lunes a Viernes, he incluso los fines de semanas voy a horas extras, y mi tiempo libre de ocio como mencione como mucho lo dedico al Lol, y a descansar.
Ese interés de videojuegos por una parte lo tengo, pero por otra parte ya no tengo "esa emoción", de decir me voy a pasar este juego a piñón. Diciendo que tengo el Zelda y el Mario de Switch,Abandonados
En resumen,trabajo,ocio videojuegos(Lol),y vivo solo es decir que se podría decir que no tengo impedimentos en Jugar....
¿A alguien mas le pasa o le ha pasado?
alfredfs85 escribió:yo tengo 32 años, tengo trabajo, mujer y no tengo niños y creo que ahora juego más que antes y mira que es difícil, también ayuda que a mi mujer también le gusta jugar, en vez de llegar a casa y ponernos a hacer zaping en la TV como cualquier pareja random, nos ponernos a viciarnos, hay que aprovechar antes de que lleguen los hijos
alfredfs85 escribió:yo tengo 32 años, tengo trabajo, mujer y no tengo niños y creo que ahora juego más que antes y mira que es difícil, también ayuda que a mi mujer también le gusta jugar, en vez de llegar a casa y ponernos a hacer zaping en la TV como cualquier pareja random, nos ponernos a viciarnos, hay que aprovechar antes de que lleguen los hijos
Jeremiah escribió:Pero hay un tercer factor que también influye. El de la moda de los juegos de 100 o 200 horas. Para mi un juego lineal de 15 o 20 horas ya es muy largo. Puedo tirarme dos meses para terminarlo jugando un rato a la semana. Entonces cuando me encuentro un juego de estos tipo sandbox o rpg que ahora están tan de moda, que tienen cientos de misiones secundarias, horas y horas perdidas para levear a los personajes... a mi personalmente me abruman y se me quitan las ganas de jugar porque se que empezaré esos juegos pero no los terminaré...
El otro día sin ir más lejos me puse el Rise of the Tomb Raider, que ni siquiera es un sandbox, pero cuando nada más empezar te obligan a estar media hora buscando ramas y plantas venenosas para poder enfrentarte al oso, me agobié y tuve que quitarlo. Me dio mucha rabia que teniendo tantas horas de juego por delante, y nada más empezar te hagan perder media hora "leveando" para poder avanzar. Y eso que el anterior de Tomb Raider me gustó mucho, pero con este perdí la paciencia nada más empezar. Por contra, todavía hay juegos que te enganchan desde el principio y te apetece jugar cada día un rato hasta terminarlos, como me ha pasado con el último Uncharted. Pero cada vez hay menos juegos de este tipo y más de los que nunca se acaban.
Neorude escribió:Cough-up Queen escribió: Sin embargo aunque juegue menos no creo que nunca llegue al punto de dejar de jugar.
Exacto, yo opino igual.
Por mucho que me de palo y tal no me veo sin jugar, al menos una partida al MAME como he comentado antes. Supongo que será porque es lo que llevo haciendo toda mi vida en los ratos libres y ya es digamos una costumbre el jugar a algo.
Luego me pasa una cosa muy curiosa con la saga Souls, y es todo lo opuesto. Con esta saga, entre los 4 juegos (los 3 Dark Souls y el Demon's Souls) llevaré acumuladas unas 500 horas de juego. No sé qué tiene esa saga pero le echo horas y ni me entero. Esto nunca me ha pasado con ningún otro juego.
Curiosamente pasarme un Souls no me da ninguna pereza. Es muy extraño
Goncatin escribió:
No es extraño, es que From nos ha jodido la experiencia videojueguil. A mí me pasa que no me apetece jugar a otra cosa que no sea algo "tipo souls" como Nioh o The Surge. Tengo el Horizon, el Mario Oddysey, el Assasins Creed Nuevo, el Sombras de Guerra, ... .todos ellos en la estantería mientras me paso por nosecuanta vez otra vez Dark Souls.
Es algo muy raro....