Anécdotas: Un vendemotos en la FNAC

Hola a todos, ésto no pretende ser un "Post incendiario", sino que es una anécdota que me pasó ayer y dejó medio descolocado, entre la risa y la rabia. Nunca escribo este tipo de posts, pero por una vez, ¡¡¡ me voy a desahogar !!!.

Ayer, como a muchos de vosotros, me llegó mi PS3. Sólo que la mía llevaba un mes de retraso entre problemas con paypal, retrasos del vendedor, más problemas con paypal y retraso de correos. Pero llegó.

Cuando mi novia estuvo libre al fin, fuimos a dar una vuelta de última hora por la FNAC de Plaça Catalunya. Me apetecía ver alguna cara conocida, concretamente el vendedor X, coprotagonista de este hilo, y comentar el lanzamiento.
Llegamos justísimos de tiempo, sobre las 21:45, así que prácticamente tuvimos que correr para comprar el Virtua Tennis 3. Veo al susodicho y tuvimos una fugaz conversación:

- time2sail: ¡¡ Hola, cuánto tiempo !!
- X: ¿Qué tal?
- time2sail: Bien, venimos a última hora, como siempre ...
- X: Por poco no me pilláis.
- (sin más dilación) time2sail: ¿ Qué tal el lanzamiento, te la has pillado?
- (sonriente) X: Ha ido muy bien. ¡¡ Por supuesto que me la he pillado !! ¿ Y tú?
- time2sail: Al fin me ha llegado la mía de japón. Me apetecía tener una 100% compatible con mis juegos japoneses. (Que no son pocos, unos 30/80 de los juegos de PS2 que tengo).
- (sonriente) X: Ah!, pues que mal ... Porque las PS3 NTSC JAP y EEUU son peores que la Europea ...
- (algo anonadado) time2sail: X, querrás decir lo contrario, ¿ no ?
- (convencidísimo) X: No, no, claro que no. Las PAL llevan un nuevo hardware mejor. Los juegos de PS2 funcionan mejor en las PAL.
- (mandíbula desencajada) time2sail: ¿ Es broma, no ? más que nada por que las PAL vienen sin EE, y sin que yo la haya probado, se vé por ahora la retrocompatibilidad no es completa.
- X: Que sí, que es mejor la retrocompatibilidad porque llevan hardware nuevo. Todo lo que se puede hacer con una NTSC lo puedes hacer con una PAL, pero no al revés.
- (algo mosqueado) time2sail: Bueno, si te quieres convencer de que quitándote el EE tienes una consola más completa, allá tú. Sabrás que la retrocompatibilidad de tu consola es a través de una solución de hardware+software, ¿ no ? Tu consola carece de EE, algo que las NTSC sí tienen. Y me consta que las PAL no tienen más capacidad de proceso, como pareces querer decirme. En todo caso, si algún día la emulación por software supera en mucho la compatibilidad por hardware en las NTSC siempre habrá la posibilidad de cambiar. En cambio en una consola PAL, la cosa se restringe al uso de hardware+software.
- X: A ver, que las PAL son mejores, tienen más funciones. La emulación es mejor que que sean sólamente compatibles.
- (cabreado) time2sail: Bueno, pues cuando esta noche vayas a jugar al Final Fantasy VII acuérdate de que las PAL son superiores.
- (sonrisilla) X: ¡¡Bueno, me tengo que ir!! (era la hora de cerrar)
- (medio cabreo) time2sail: Enga, ¡ hasta la próxima !

*fin*

Recuerdo otras conversaciones que tuvimos a lo largo de los años (en las que reinaba el buen rollo y el frikismo) y no se parecen en nada a ésta. De hecho, la cosa empezó a decaer cuando me compré la XTS. Creo que la de aquel lejano día fué más delirante que ésta: Me comentó que gracias a él microsoft les enviaba menos stock (algo de lo que estaba tremendamente orgulloso). También le pregunté por aquel entonces por la Revolution, a lo que me contestó que claramente sería su elección. Hará unos meses tuve ésta conversación con él:

- time2sail: Me estoy pasando de nuevo el Ninja Gaiden Black en XTS !!
- X: Uff, vaya mierda, ¿ no ?
- time2sail: ¿Eing?
- X: No está emulado, ¿ no ?
- time2sail: joder, me lo estoy pasando y no estará emulado ... (tono irónico) Quizá no lo está en la tuya.
- X: Irá a trompicones ...
- time2sail: Hombre, los vídeos quizá sí, pero el juego va fluido.
- (no cae en que soy ingeniero t. en Informática de Sistemas) X: La XTS me parece una mierda, la puedes comprar en un PCBox y montártela tu mismo.
- time2sail: Ahh ... Claro, claro ... Si te doy cuatrocientos € podrías ir a comprarme un PowerPC con 3 núcleos (que no existe), 512 MB de DDR3 a 700 MHz y una Radeon (que aunque no esté a la venta, se decía que se parecía a la X1800) ? Si te sobra algo, quédate el cambio.
- X: Yo sólo sé que en Noviembre va a haber una consola menos ( en clara alusión a XTS).
- time2sail: Éso ya se verá, ¿no?.
- X: Te aseguro que aquí no habrá casi juegos ya ... (señalándome un estante de juegos de XTS).
- (mosqueado) time2sail: Bueno, nos vemos, ¿eh?. Hasta luego.
- X: Adiós.

Lo jodido es que al final tuvo razón y en Noviembre se cayó una, al día siguiente salía la nota de prensa de Sony que decía que PS3 se retrasaba en Europa.

Hay otras anécdotas, pero éstas dos me parecen las más divertidas. Como mínimo, me parece gracioso que alguien que vive de vender juegos suelte estas sandeces.
¿y a vosotros? ¿Qué os parece?

Saludos.

Edito: Gramática y ortografía.
A eso más que vendemotos se le llama capullo, almenos en mi pueblo.
Maes Hughes escribió:A eso más que vendemotos se le llama capullo, almenos en mi pueblo.

No me gusta insultar a la gente, aunque creo que tienes razón.

¡¡¡ Espero que no sea muy aburrido de leer !!!
Maes Hughes escribió:A eso más que vendemotos se le llama capullo, almenos en mi pueblo.

Llamalo capullo o llamalo como quieras, pero es como piensa la mayoría de Españoles.
Musice escribió:Llamalo capullo o llamalo como quieras, pero es como piensa la mayoría de Españoles.

Si lo dices por lo de la 360 (ke yo he visto casos tambien con cualkier consola no sony) si, es el casualismo ke se lleva en españa.

Pero lo de la propia ps3 con su retrocompatibilidad, es la gota ke colma el vaso de fanatismo de no ver las PEGAS ke suscita sony con su lanzamiento europeo y el autoconvencimiento de ke pagar 600 € cuando en japon o usa, estan pagando al cambio mucho menos dinero, por un producto completo como se diseño desde su origen, es cuanto menos ke fanboyatico, almenos, esa es mi opinion.

Atte
Evil Vega
na, un flipao de la vida, nada más. xD

curiosamente en este país, los periodistas no saben periodismo, los
vendedores, no saben de ventas, los arquitectos, no saben de diseño
de edificios,...todos igual. xD
A mi me paso una buena en un gamestop de mi ciudad que el tio me decia que la gamecube era de la primera generacion xDDDDD
Musice escribió:Llamalo capullo o llamalo como quieras, pero es como piensa la mayoría de Españoles.

Bueno como si la mayoria de ellos se libraran de esa "cualidad"... :Ð
Os olvidais que la ps3 es la 3a generacion de consolas y lo mas tecnologicamente avanzado del momento (noticias de antena 3 ayer), si sony sacase una game&watch y dijera k es la polla tecnologicamente y k tiene los componentes más avanzados del momento junto con una compatibilidad desbordande la gente se lo creria, es así, dejad que vivan en su burbuja y reiros interiormente de ellos de nada sirve que intenteis explicar que no es graficamente tan buena o que le recortaron caractericas en cuanto al modelo ntcs y que no las cobran mas cara, la pley es la pley...
extassis escribió:Os olvidais que la ps3 es la 3a generacion de consolas y lo mas tecnologicamente avanzado del momento (noticias de antena 3 ayer), si sony sacase una game&watch y dijera k es la polla tecnologicamente y k tiene los componentes más avanzados del momento junto con una compatibilidad desbordande la gente se lo creria, es así, dejad que vivan en su burbuja y reiros interiormente de ellos de nada sirve que intenteis explicar que no es graficamente tan buena o que le recortaron caractericas en cuanto al modelo ntcs y que no las cobran mas cara, la pley es la pley...
No te olvides de que debido a su capacidad para reproducir películas y música, la PS3 es "la envidia de todo ordenador doméstico" (La Primera dixit, vaya perla [qmparto]).
Time2SaiL escribió:- (cabreado) time2sail: Bueno, pues cuando esta noche vayas a jugar al Final Fantasy VII acuérdate de que las PAL son superiores.
Tocado, y hundido. [qmparto]
Joer mira que me extraña esto, yo mismo te puedo decir que los vendedores del Fnac la gran mayoria saben muy bien de lo que hablan.

Yo he estado trabajando precisamente en el de Pl. Catalunya y saben perfectamente que producto estan vendiendo y asesoran bien al cliente.

Y me extraña aún más que digas que lleva trabajando varios años (eso deduzco : /) este dando esa desinformación general y pegandose esas vaciladas con los clientes.

No defiendo Fnac ni sus empleados ni nada, solo que bajo mi experiencia personal me extraña un webo xD

maesebit escribió: Tocado, y hundido. [qmparto]

Pues si xDDDDDD

Saludetes!!
extassis escribió:Os olvidais que la ps3 es la 3a generacion de consolas y lo mas tecnologicamente avanzado del momento (noticias de antena 3 ayer), si sony sacase una game&watch y dijera k es la polla tecnologicamente y k tiene los componentes más avanzados del momento junto con una compatibilidad desbordande la gente se lo creria, es así, dejad que vivan en su burbuja y reiros interiormente de ellos de nada sirve que intenteis explicar que no es graficamente tan buena o que le recortaron caractericas en cuanto al modelo ntcs y que no las cobran mas cara, la pley es la pley...

Lo que más me molesta es que si me dijo éso a mí, no sé qué información les daría a los clientes ... O sea, el tío es el que se encarga de dar (des) información y vivir de ello.
O sea, muy bien por su parte por vender PS3, pero tampoco le hace ningún favor a su comercio haciendo según qué comentarios sobre la XTS.
Vamos, que si yo soy analista informático me pagan para que todo esté en orden, no para hacer ver a la gente que las cosas funcionan bien.

Saludos.
Time2SaiL escribió:- (cabreado) time2sail: Bueno, pues cuando esta noche vayas a jugar al Final Fantasy VII acuérdate de que las PAL son superiores.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=718670
como, que al final funciona el final fantasy VII?
Si en el foro de ps3, ha abierto alguien un hilo diciendo que no le rula...Será sin actualizar el 1,6???
O será qeu se lo está inventando para toquetear al personal la moral??
Eso pasa todos los dias...

Estas navidades en el Corte Ingles av.de Francia (Valencia) Seccion videojuegos...llega una mujer preguntando al vendedor:
-Estoy pensando en comprarle una consola a mi hijo,la xbox esa esta bien?
-No,para eso esperese a marzo que llega la nueva plei que es mucho mejor.
-En ese momento yo que estaba al lado le pregunto que porque es mejor?
-Porque es mas nueva,puede reproducir peliculas,es mucho mas potente,...y termina con un gran..."porque es de SONY"

P.D: Si un vendedor te habla asi no sigas comprandole para que se lleve comision. A mi me trato muy mal un encargado de informatica del ECI y cuando he vuelto he pedido que me atendiera otra persona si se me acerca.
filetefrito escribió:como, que al final funciona el final fantasy VII?
Si en el foro de ps3, ha abierto alguien un hilo diciendo que no le rula...Será sin actualizar el 1,6???
O será qeu se lo está inventando para toquetear al personal la moral??
A mi se me ocurre que, o alguien miente, o hay varias ediciones del juego con ligeras diferencias, y algunas llegan a, por lo menos, arrancar.
bueee, eso es un potencial comercial de Sony, sobretodo por el logro de evitar stock de XBOX 360 y decir que es un PC, cuando PS3 es más de lo mismo xDD, o quizás más xDD

será como el resto de casuals, pero desde luego es cualquier cosa excepto un buen vendedor.. lamentable que hayan comerciales así

un saludo
hombre yo despues de ver a los tendederos de gamestop y mediamark intentando colar las ps3 que podian diciendo una barbaridad de cosas... xD. Sobretodo cuando comparan la 360 con la ps3 y dicen que gracias al blueray se ven mejor los juegos o que el cell al tener mas microprocesadores es 1000 veces mas potente ( si si 1000 veces nada de una cifra mas creible... ) o que tiene muchas exclusividades como el GTA o el devil may cry... xD. Enfin... total pa preguntar por el drabon ball de wii... xD.
No sé, yo creo que en ese momento no lo dijo por vender más, puesto que en la FNAC no tienen comisiones de venta. Aún así, sus comentarios me parecieron asquerosamente arbitrarios.

O no sé, quizá para intentar "chincharme", porque desde que compré la XTS como que ya "no nos llevamos tan bien" ...

Saludos.
filetefrito escribió:como, que al final funciona el final fantasy VII?

time2sail lo cita para ilustrar la "superioridad de la emulacion de la version PAL (colega X dixit)", ya que en su NTSC importada si funciona, mientras que en las PAL sin EE no lo hace.

leed mas. XD

en mi pueblo, al colega X lo llamamos cegao.

saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
maesebit escribió: A mi se me ocurre que, o alguien miente, o hay varias ediciones del juego con ligeras diferencias, y algunas llegan a, por lo menos, arrancar.

En este hilo hay gente a la que si le funciona: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=731323&perpage=10&pagenumber=2
GXY escribió:
time2sail lo cita para ilustrar la "superioridad de la emulacion de la version PAL (colega X dixit)", ya que en su NTSC importada si funciona, mientras que en las PAL sin EE no lo hace.

leed mas. XD

Hombre de dios, hechale un vistazo al link del post al que respondo, jejejeje.
22 respuestas