Hola a todos, ésto no pretende ser un "Post incendiario", sino que es una anécdota que me pasó ayer y dejó medio descolocado, entre la risa y la rabia. Nunca escribo este tipo de posts, pero por una vez, ¡¡¡ me voy a desahogar !!!.
Ayer, como a muchos de vosotros, me llegó mi PS3. Sólo que la mía llevaba un mes de retraso entre problemas con paypal, retrasos del vendedor, más problemas con paypal y retraso de correos. Pero llegó.
Cuando mi novia estuvo libre al fin, fuimos a dar una vuelta de última hora por la FNAC de Plaça Catalunya. Me apetecía ver alguna cara conocida, concretamente el vendedor X, coprotagonista de este hilo, y comentar el lanzamiento.
Llegamos justísimos de tiempo, sobre las 21:45, así que prácticamente tuvimos que correr para comprar el Virtua Tennis 3. Veo al susodicho y tuvimos una fugaz conversación:
- time2sail: ¡¡ Hola, cuánto tiempo !!
- X: ¿Qué tal?
- time2sail: Bien, venimos a última hora, como siempre ...
- X: Por poco no me pilláis.
- (sin más dilación) time2sail: ¿ Qué tal el lanzamiento, te la has pillado?
- (sonriente) X: Ha ido muy bien. ¡¡ Por supuesto que me la he pillado !! ¿ Y tú?
- time2sail: Al fin me ha llegado la mía de japón. Me apetecía tener una 100% compatible con mis juegos japoneses. (Que no son pocos, unos 30/80 de los juegos de PS2 que tengo).
- (sonriente) X: Ah!, pues que mal ... Porque las PS3 NTSC JAP y EEUU son peores que la Europea ...
- (algo anonadado) time2sail: X, querrás decir lo contrario, ¿ no ?
- (convencidísimo) X: No, no, claro que no. Las PAL llevan un nuevo hardware mejor. Los juegos de PS2 funcionan mejor en las PAL.
- (mandíbula desencajada) time2sail: ¿ Es broma, no ? más que nada por que las PAL vienen sin EE, y sin que yo la haya probado, se vé por ahora la retrocompatibilidad no es completa.
- X: Que sí, que es mejor la retrocompatibilidad porque llevan hardware nuevo. Todo lo que se puede hacer con una NTSC lo puedes hacer con una PAL, pero no al revés.
- (algo mosqueado) time2sail: Bueno, si te quieres convencer de que quitándote el EE tienes una consola más completa, allá tú. Sabrás que la retrocompatibilidad de tu consola es a través de una solución de hardware+software, ¿ no ? Tu consola carece de EE, algo que las NTSC sí tienen. Y me consta que las PAL no tienen más capacidad de proceso, como pareces querer decirme. En todo caso, si algún día la emulación por software supera en mucho la compatibilidad por hardware en las NTSC siempre habrá la posibilidad de cambiar. En cambio en una consola PAL, la cosa se restringe al uso de hardware+software.
- X: A ver, que las PAL son mejores, tienen más funciones. La emulación es mejor que que sean sólamente compatibles.
- (cabreado) time2sail: Bueno, pues cuando esta noche vayas a jugar al Final Fantasy VII acuérdate de que las PAL son superiores.
- (sonrisilla) X: ¡¡Bueno, me tengo que ir!! (era la hora de cerrar)
- (medio cabreo) time2sail: Enga, ¡ hasta la próxima !
*fin*
Recuerdo otras conversaciones que tuvimos a lo largo de los años (en las que reinaba el buen rollo y el frikismo) y no se parecen en nada a ésta. De hecho, la cosa empezó a decaer cuando me compré la XTS. Creo que la de aquel lejano día fué más delirante que ésta: Me comentó que gracias a él microsoft les enviaba menos stock (algo de lo que estaba tremendamente orgulloso). También le pregunté por aquel entonces por la Revolution, a lo que me contestó que claramente sería su elección. Hará unos meses tuve ésta conversación con él:
- time2sail: Me estoy pasando de nuevo el Ninja Gaiden Black en XTS !!
- X: Uff, vaya mierda, ¿ no ?
- time2sail: ¿Eing?
- X: No está emulado, ¿ no ?
- time2sail: joder, me lo estoy pasando y no estará emulado ... (tono irónico) Quizá no lo está en la tuya.
- X: Irá a trompicones ...
- time2sail: Hombre, los vídeos quizá sí, pero el juego va fluido.
- (no cae en que soy ingeniero t. en Informática de Sistemas) X: La XTS me parece una mierda, la puedes comprar en un PCBox y montártela tu mismo.
- time2sail: Ahh ... Claro, claro ... Si te doy cuatrocientos € podrías ir a comprarme un PowerPC con 3 núcleos (que no existe), 512 MB de DDR3 a 700 MHz y una Radeon (que aunque no esté a la venta, se decía que se parecía a la X1800) ? Si te sobra algo, quédate el cambio.
- X: Yo sólo sé que en Noviembre va a haber una consola menos ( en clara alusión a XTS).
- time2sail: Éso ya se verá, ¿no?.
- X: Te aseguro que aquí no habrá casi juegos ya ... (señalándome un estante de juegos de XTS).
- (mosqueado) time2sail: Bueno, nos vemos, ¿eh?. Hasta luego.
- X: Adiós.
Lo jodido es que al final tuvo razón y en Noviembre se cayó una, al día siguiente salía la nota de prensa de Sony que decía que PS3 se retrasaba en Europa.
Hay otras anécdotas, pero éstas dos me parecen las más divertidas. Como mínimo, me parece gracioso que alguien que vive de vender juegos suelte estas sandeces.
¿y a vosotros? ¿Qué os parece?
Saludos.
Edito: Gramática y ortografía.