Anécdotas y regalos de las comuniones

1, 2, 3
Mi caso ilustra lo que es ya desde hace décadas la comunión.

Yo no la hice, por desinterés y algo de dejadez paterna... por supuesto, no se me regaló nada.
Mi hermano si la hizo (no ha vuelto a pisar una iglesia por iniciativa propia) y recibió varios regalos, algunos de los cuales disfruté tanto como él.

Va a ser jodido cambiar esto, como las puñeteras bodas... pero es lo que hay, y salvo que tu hijo sea un conformado o la regales fuera del hecho, te va a tocar comunión, aunque luego de la iglesia tenga lo que yo te diga...

Shampoo83 escribió:Fíjate si hay nivelazo que en muchas invitaciones de comunión, en ciertas zonas, meten ya el número de cuenta. Ya no son comuniones, son minibodas donde te tienes que pagar el cubierto. Mi profesor de religión de la universidad, que era cura, ponía el grito en el cielo con esto de las comuniones. Los primeros comediones, les llamaba.


Pues que no ponga tanto grito porque de no ser por eso, aún se acabarían antes los curas.

Por un lado dicen que si, austeridad, humildad, dar a los pobres... pero hay que ser conscientes que una mayoría de niños tienen la ilusión de los regalos, ahora y siempre... sin eso, a ver quién iba a aguantar la tontería de la catequesis.
Un libro de matemáticas?

Es como para decir: "Esto... Gracias" y el libro se quedará en la estantería sin tocarse por los restos

XD
Yo soy de una generación más nueva, pero tampoco había aún (por lo menos por aquí) una cantidad ingesta de regalos.

Mis regalos fueron : PS2 + Most Wanted (DIOS [chulito] ) y ropa, pero lo más destacable fue el set entero de regalos del Barça, y la tarde entera que me pasé diciéndoles a todos que no soy del Barça, y todo el mundo diciendome: ¿Pero tu hermano no es del Barça? Y yo con cara de ¬_¬ .

Decir que me tocó tragar todos los regalos, fue como una segunda comunión para mi hermano :-|
Kamuiu escribió:Pues ahora que lo pienso, en 3 años es la de mis sobrinos (me imagino que la haran juntos, como mi hermano y yo en su momento).
Ya desde aqui os digo que NI VOY A IR NI NADA. Si les regalo algo, es porque quiero y no por un modelo socio-religioso que ni sigo ni nada. Y ya lo sabe mi familia y todo....si total, no he ido tampoco a ninguno de los bautizos (o sí.....ya no me acuerdo)....Pero creo que soy el padrino de uno de ellos... [+risas] [+risas] [+risas]


Ya somos dos xD Este año he tenido ya 2 comuniones,y creo recordar que me queda otra...Y no he ido ni voy a ir ya que aunque son familia de sangre y demas,me ablo mas con mi primo que vive a 600 KM que con ellos...Y precisamente la ultima comunion que fui fue al hijo de este precisamente...Y yo pienso igual,yo regalo porque quiero,lo primero porque no soy religioso ni nada,pero se que los niños tienen ilusion por los regalos,y mas si son regalos que les acen ilusion...
El problema es que mientras antes los crios se ilusionaban y gritaban por un balon de futbol,ahora se ilusionan si le regalan la PS3 con X juegos...Que por cierto,en mi comunion tambien me regalaron los botas de Roberto Carlos de aquella epoca...Eso si,me las compro mi primo de madrid,y me quedaban bien cuando me las envio,y a las 2 semanas ya no me cabia ni de coña...xDDD Aun asi me las ponia haciendo rozaduras en todos lados.... [carcajad]
este fue mi regalo estrella en la comunión XD
Imagen
pues mi regalo de "comunion" (solo hice comida con la familia en un restaurante chulo) y sino me falla la memoria mi regalo fue una gamegear + aladdin y una raqueta de frontenis [fumando] y creo que algo de dinero tambien jejeje

yo fui uno de tantos valientes que no nos dejamos enbaucar por los regalos para hacer la comuniones, y al final tambien los tuve jeje
Lo mío fue más a lo pobre, a mi lo único destacable fue un "walkman"chino de casette y tetris en una pantalla frontal. Aparte de eso algún juego de mesa y poco más, xD vengo de familia humilde:)
Pues mi regalo estrella de la primera comunión fue un Dragon 200.

http://www.museo8bits.com/wiki/index.php?title=Dragon_200
mosiguello escribió:Es lo típico de la sociedad regalar por regalar, a ver quién la tiene más grande... aunque si la sociedad ya inculca que hay que regalar en estos eventos objetos.... se me olvidaba pero si estamos en una sociedad consumista donde lo único que prima es quién tenga más mejor es.

En un programa llamado salvados, salía un hombre que ganaba unos "3000 € " mensuales, menudo nivelón y luego con la crisis estaba viviendo con un carro de la compra en un aeropuerto en el suelo del mismo, y decía que la pérdida del trabajo le había supuesto una destructuración de la familia por no meter dinero en casa y pagar las facturas.... un caso mas de vivir por encima de las posibilidades y otro caso mas donde en las familias prima mas el dinero que trae una persona que la persona en sí misma, triste realidad, pero es la pura verdad.

Salu2


Soldadito marinero escogiste una sirenaaaaa

De esas que dicen "te quiero" si ven la cartera llena…


Y así será en la mayoría de familias [fumeta]
Mis regalos estrella fueron:

Imagen

La verdad que quería otro, uno que cuando corrias te contaba los pasos o el pulso o no se que movidas.... pero estaba agotado, asi que vi este con lo de las fases de la luna y lo pillé..... lo curioso es que sigue siendo mi reloj, ya han pasado 20 años y sigue funcionando, obviamente cambios de pilas y de correa, pero le sigo llevando todos los dias, aunque con cada cambio de hora, cuesta darle ya al botoncito hundido ese para cambiarla....

Imagen

Una pasada lo de hacer fotos y que salieran al momento.... aunque como todos sabiamos, los recambios carisimos, solo use con el carrete que venia y otro de regalo.... me encantó, pero no la aproveché....

Imagen
Un juegazo, te lo pasabas en una tarde, pero no me cansaba de jugarlo, y a dobles mucho mas divertido


Y mucha gente me regaló dinero, pero todo ese dinero se lo quedaban mis padres para pagar el convite, no es como ahora jaja
MI regalo más espectacular

Imagen

Estaba de moda en aquel entonces.
Eric Draven escribió:MI regalo más espectacular

Imagen

Estaba de moda en aquel entonces.


No sabia de tus dotes musicales ¿y que tocabas? Aparte de la moral a tus padres [poraki] [poraki]
Lestat25 escribió:
Eric Draven escribió:MI regalo más espectacular

Imagen


Estaba de moda en aquel entonces.


No sabia de tus dotes musicales ¿y que tocabas? Aparte de la moral a tus padres [poraki] [poraki]


Las narices a los vecinos, poco más.

Eso si, ahora le encanta a mi hijo. Lo ha heredado. [boing]
Amime regalaron un reloj que todavia lo tengo y 6 o 7 copias de la psx si COPIAS xd
Y supongo ke dinero pero eso ya no lo vi xD
Buenisimo monologo sobre los regalos de comunión:
http://www.youtube.com/watch?v=yYXSSEM4_XQ
Eric Draven escribió:
Lestat25 escribió:
Eric Draven escribió:MI regalo más espectacular

Imagen


Estaba de moda en aquel entonces.


No sabia de tus dotes musicales ¿y que tocabas? Aparte de la moral a tus padres [poraki] [poraki]


Las narices a los vecinos, poco más.


Cuanto talento desperdiciado…… [poraki]

Ayer justo hablaba con un padre que me contaba que su hija toca la comunion este año, y que algun familiar iluminado, sin contar con los padres, ha decidido regalarle a la niña una tablet.

El le dijo a la hija que estaba muy bien y que la proxima vez que hablara con su familiar le dijera que se currara tambien una conexión Wi-Fi para su casa …. porque una tablet sin conexión en casa le iba a ser muy util [+risas]
Mi mejor regalo de comunión fue el cartucho para megadrive de street fighter 2. Madre mía como me gusta ese juego!
A mi me regalaron una master system, con el alex kidd, un reloj casio y un maletín enorme con un monton de rotuladores gordos y lapices de colores; lo utilicé todo hasta la saciedad, que recuerdos
gominio está baneado por "Game Over"
A mi me regalaron la PSX con el fifa y muchas cosas más, .. tipo reloj que no te vas a poner nunca.. cosas de la escuela y money
a mi me regalaron un reloj casio que todavía uso (estuvo de moda, se pasó de moda, volvió la moda, ahora se vuelve a pasr la moda y yo no me cambio de reloj), una cámara de fotos con riñonera, y chopocientos bolis y libros de esos para que firmen... me quedé con uno y los demás a la basura...

no me regalaron ni videojuegos, ni consolas ni nada... pero les pedí un megazord y ni cristo me hizo caso... la jodienda es que a mi primo si que se lo regalaron a las pocas semanas despues... y yo verde de envidia...

Imagen
GO! GO! POWER RANGERS!
la hice en el 83 y no recuerdo ningún regalo. nos fuimos a un bar a tomar algo y pa casa.

eso si, ese año llegó un spectrum a casa así que igual fue por eso, o porque era la ps4 de entonces.
Pues la recuerdo con cariño y mira que no soy para nada religioso, la fiesta que nos dimos fue una pasada y además recibí mi primera consola de mesa, la Play 1, :D
faco escribió:a mi me regalaron un reloj casio que todavía uso (estuvo de moda, se pasó de moda, volvió la moda, ahora se vuelve a pasr la moda y yo no me cambio de reloj), una cámara de fotos con riñonera, y chopocientos bolis y libros de esos para que firmen... me quedé con uno y los demás a la basura...

no me regalaron ni videojuegos, ni consolas ni nada... pero les pedí un megazord y ni cristo me hizo caso... la jodienda es que a mi primo si que se lo regalaron a las pocas semanas despues... y yo verde de envidia...

Imagen
GO! GO! POWER RANGERS!


++++++++++++++++++++++++++++111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
Igual que tu compañero, lo mas puntero que me regalaron fue un puto tetris de esos con 9.999 en uno mientras que a mi vecino le regalaron un flamante pentium I 300 Mhz¡¡. Total yo con el megazord me conformaba.
Yo la hice en el 89 y solo recuerdo el organo casio, un juego de compases y un despertador xD

Ahora recuerdo, tb tres o cuatro plumas en caja bien presentadas que aun deben estar por algun armario y con la tinta seca xDD
Yo la hice en el 94, 1 de Mayo. El dia 3 era mi cumpleaños, asi que ya aprobecharon para hacer todo.

El mejor regalo fue la maquinita del Zelda (La verde) y un par de Juegos de la NES. Y todo por que coincidia con mi cumpleaños, y con eso me valia y me sobraba...

Mas feliz que una perdiz, anda que no meti horas a la Game&Watch

Imagen
A mí me regalaron el pokemon plata.

Sí que hay religiosos por EOL. Para que luego digan que no son creyentes.
PUffff, a mi me hicieron regalos varios, mis padres me regalaron un buen teclado Casio y un stick de hockey, que por aquella época me molaba, de ahí que mi vecina de toda la vida me regalara el nhl 95 de la megadrive xD

Luego lo típico, una buena amiga de la familia me regaló un reloj, mis tios una agenda electrónica, mis abuelos un buen bolígrafo, y luego ya lo típico, compases, bolis, colonias, y todo ese tipo de cosas. He de decir, que lo mejor de mi comunión, fue acabar con los amigos, a las mil de la noche, corriendo y haciendo trastadas por el polígono cerca del restaurante, descamisado totalmente, y con deportivas xD
como os las gastais aqui todos con regalos tecnologicos
ami me habia caido un action man y un drX y mira que yo queria un psx pero nada
el resto trapallada
pd:gran recuerdo el megazord aun tengo uno igualito en la estanteria
El regalo estrella de mi comunión creo que fue un teléfono móvil, que me dio mi hermana.
No estuvo mal ese regalo, pero claro que el 95% de los otros regalos fueron estos típicos estuchitos que dentro tienen calculadoras malísimas, plumas de escribir,... Bazofia. [mamaaaaa]
Que yo recuerde una biblia ilustrada y dinero que yo nunca ví. :o
Un libro, minerales y un reloj. Eran otros tiempos, principios de los 80.
Hicísteis catequesi?
Mientras que a mis compañeros les regalaban ordenaodres Pentium 300 Mhz o la Megadrive, a mi me regalaron una bola del mundo con luz.
Me regalaron varias cosas pero el regalo que más recuerdo aparte de algún juego del atari, fue este que le hicieron a mi hermano (en su comunión), yo flipaba porque se le movían los brazos empujando el muñeco.
Imagen
André el gigante, mítico.
Pues regalos pack de game boy tetris mas super mario land un reloj casio digital pero k se veia tmb la hora en otros paises un walkman de sony estuches tipicos un estuche con compases etc. Y no una anecdota a recalcar en la comunion de mi primo salta un primo suyo a la camara k era otro tio suyo rodriguez se llama le dice tito vamos a fichar a roberto carlos para el madrid jajaja
pedrada14 escribió: Y no una anecdota a recalcar en la comunion de mi primo salta un primo suyo a la camara k era otro tio suyo rodriguez se llama le dice tito vamos a fichar a roberto carlos para el madrid jajaja

en este punto me he perdido por completo [+risas]
Pesado escribió:
pedrada14 escribió: Y no una anecdota a recalcar en la comunion de mi primo salta un primo suyo a la camara k era otro tio suyo rodriguez se llama le dice tito vamos a fichar a roberto carlos para el madrid jajaja

en este punto me he perdido por completo [+risas]


igual jajaja, lo he leido 3 veces pero tampoco jajaj
El regalo de mi comunion fueron 131.000 Pesetas para comprarme un PC que costó 168.000, Pentium III a 650 MHz. (Socket 370), placa base Gigabyte con chipset VIA, gráfica ELSA Erazor de 32 MB., que cascó a los pocos dias de comprar el PC y me cambiaron por una 3DFX VooDoo 3 de 16 MB., 64 MB. de RAM a 133 MHz. y disco duro de 8 GB. Por otra parte, monitor CRT Funai de 17", teclado ergonómico y ratón con rueda. Mas tarde me regalaron un lector de DVD 2x que costó 84.800 Pesetas con la película de Batman y Robin y una grabadora HP que grababa a 10x. (Años despues puse otra LG que grababa a 24x por 23.000 Pesetas y un HDD de 40 GB. que costó 30.000)

En aquella época tenia un pepino al lado de otros PC's...
fshtravis escribió:A mí me regalaron el pokemon plata.

Sí que hay religiosos por EOL. Para que luego digan que no son creyentes.


¿Esto es sarcastico?
Con 9 años no piensas en Cristo, el Espiritú Santo ni nada de eso. Piensas en los regalos que te van a hacer por pasar ese coñazo de 1h y pico y comerte un trozo de pan con moscatel (puagh).
Mi regalo estrella fue la Master System 1 que me compro mi abuela, ella me compro mi primera consola,que grande era aquella mujer.

Menudos vicios al Hang On en Sega Card y al Alex Kidd en cartucho.
por lo que estoy viendo, la mayoría nos hicimos gamers al hacer la comunión.
rampopo escribió:por lo que estoy viendo, la mayoría nos hicimos gamers al hacer la comunión.


Muchos ya lo heramos, pero fue la excusa para tener maquina nueva =) En mi caso la Master System 1 también, con el hang on y el de caza, con su pistola =)
Pues a mi en mi comunion me regalaron un reloj digital de casio como regalo estrella. Y mas feliz que una perdiz!!!!!!
monthyp escribió:Pues a mi en mi comunion me regalaron un reloj digital de casio como regalo estrella. Y mas feliz que una perdiz!!!!!!


Yo igual sólo que el mío era Blumer que en aquella época (1996) era el reloj de la liga, eso y un anillo de oro que nunca he usado y un par de juegos para mi MegaDrive
en mi caso fue un spectrum 128k +2

bueno en realidad lo compre yo. lo que me regalaron en la comunion fueron las pelas XD

y algunas que otras cosas... un par de juguetes y libros. ni lo recuerdo bien

edit. ah si, uno de ellos fue un reloj, pero no era un casio precisamente, y me duro poco. :/

lo gracioso fue que el spectrum lo vendi 3 meses despues y volvi a ahorrar el dinero con intencion de comprar mas adelante un amstrad CPC o un amiga 500

ya tenia vision de futuro con las actualizaciones xDD
144 respuestas
1, 2, 3