Mi caso ilustra lo que es ya desde hace décadas la comunión.
Yo no la hice, por desinterés y algo de dejadez paterna... por supuesto, no se me regaló nada.
Mi hermano si la hizo (no ha vuelto a pisar una iglesia por iniciativa propia) y recibió varios regalos, algunos de los cuales disfruté tanto como él.
Va a ser jodido cambiar esto, como las puñeteras bodas... pero es lo que hay, y salvo que tu hijo sea un conformado o la regales fuera del hecho, te va a tocar comunión, aunque luego de la iglesia tenga lo que yo te diga...
Shampoo83 escribió:Fíjate si hay nivelazo que en muchas invitaciones de comunión, en ciertas zonas, meten ya el número de cuenta. Ya no son comuniones, son minibodas donde te tienes que pagar el cubierto. Mi profesor de religión de la universidad, que era cura, ponía el grito en el cielo con esto de las comuniones. Los primeros comediones, les llamaba.
Pues que no ponga tanto grito porque de no ser por eso, aún se acabarían antes los curas.
Por un lado dicen que si, austeridad, humildad, dar a los pobres... pero hay que ser conscientes que una mayoría de niños tienen la ilusión de los regalos, ahora y siempre... sin eso, a ver quién iba a aguantar la tontería de la catequesis.