Anestesia en una operación...¿Total o Localmente permaneciendo despiertos/as?...

Esta pregunta de opinión me viene dada ante la inminente operación que se tiene que hacer alguien muy allegado a mi...

Esta persona,preferiria que la durmieran toda,pero por unos temas técnicos,pues resulta que ven mejor que se le anestesie solo la parte en donde se ha de practicar esa intervención.

Por otro lado,pues ..si ya de por si,vá con bastante miedo...el estar consciente,mientras el cirujano está ahi con lo suyo,aunque no le doliera..es algo que la impone mucho...

Como digo este caso lo ven mejor los médicos para anestesia local...pero...pudiendo elegir y sin contraindicaciones...

Que tipo de Anestesia ,ante una intervención quirúrgica elegiriais,si os dieran a elegir por ser válidas ambas....¿Totalmente dormidos/as? o solo dormida la parte que vá a ser operada?.

A mi,si puede ser...mejor localmente....me asusta mas quedarme "como muerto"...que ver lo que pasa a mi alrededor.
A mi hace unos años me dieron a elegir y...parcialmente de cabeza. Eso si, es bastante desagradable y si va con miedo seguro que pasa un mal rato. Pese a estar anestesiada la zona notas como hurgan, si en un momento se callan, ponen cara rara o cuchichean te entran los 4 males....en fin, que hay que ir bien mentalizado y con seguridad.
verdezito escribió:A mi hace unos años me dieron a elegir y...parcialmente de cabeza. Eso si, es bastante desagradable y si va con miedo seguro que pasa un mal rato. Pese a estar anestesiada la zona notas como hurgan, si en un momento se callan, ponen cara rara o cuchichean te entran los 4 males....en fin, que hay que ir bien mentalizado y con seguridad.

Algo asi seria,la intervención es en un lado del cuello,y por no saber si el tubo del aire,entraria bien por donde debe..prefieren no dormirla toda...

Ella,de verse tan cerca...ahi "hurgando",pues es lo que mas la asusta.
Yo me operé cuando tenía unos 13 años y no tuve la opcion de elegir, más que nada porque no podian utillizar la anestesia local para lo que me iban a hacer. Fui acojonado porque pensaba que no me iba a poder dormir, pero fue entrar en el pre-operatorio y me fueron poniendo en vena diversos relajantes y tranquilizantes hasta que que me pusieron la anestesia y ni me enteré. Mi madre me dijo que me puse contentitllo con los relajantes (decia tonterias como un niño pequeño); y lo siguiente que recuerdo fue al doctor pidiendome que me despertase en el quirofano (me desperté) y ya tuve consciencia en la habitacion. Pero estuve como medio drogado aún el post-operatorio y según mis padres, un poco alterado y no los reconocía. Todo salió bien.

Asi que recomiendo la anestesia general, porque es pasar por un trago menor que si estás consciente (relajado) y viendo como urgan en donde te operen. A no ser que tenga un riesgo la anestesia (por edad, peso, enfermedades...) entonces recomiendo la local.

!Muchos ánimos, ya verás como no va a ser nada!
A mi me pusieron general para una septoplastia y es hasta agradable. Todo depende del tipo de operación pero la elección es clara.
Yo a finales de año me tendré que pasar 5h con anestesia general y me da más cosa que la operación en si la verdad XD
La anestesia general se tolera peor y tiene algunos riesgos.
Si tiene miedo, puede hablar con el anestesista y que le haga una combinación de anestesia local con algún tipo de sedación.
A mi me hicieron una sedación para una prueba extremadamente desagradable y solo recuerdo que me quedé frito y me desperté genial.
Yo he pasado por las dos y la verdad es que prefiero la general porque da menos ansiedad, también porque la tolero bastante bien y me recupero rápido, aunque tengo que reconocer que la local fue una en la muñeca y otra en el hombro pero si es en mi precioso cuerpo prefiero que me duerman del todo.
Si te sirve de algo yo les dije a los médicos que me mareaba muchísimo solo ver la sangre y que en una intervención con anestesia local, la del hombro, estuve mas tiempo de recuperación de anestesia por mareos que por lo que era en si y me recomendaron que lo dijera en intervenciones en adelante y siempre que lo digo me duermen entera. Claro que también hay un informe clínico que lo dice.
Yo hace poco me operé y elegí anestesia general. Más que nada por el aburrimiento de estar esperando a que terminen.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi el 11 de diciembre me operaron de una exeresis axial...hablando en plata "ablacion de la glandula sudoripada"alli me explicaron 3 tipos de sedacion que podia elegir

anestesia general
local
o local sedativa.

yo quiero enterarme de todo.la general me da rollo,me suena a pelicula de malos y buenos donde el bueno esta drogado y va dejando de ser el mismo y luego se despierta sabe en donde,faltandole sabe dios que...y eso si despierta...me da yuyu..

la sedativa es como m.a cuando lo subian a un avion,estas despierto pero "apapostiado" que decimos en galicia...que no te enteras ni del nodo...
Local. De calle.
Hoy en día es poco riesgo la anestesia general, pero no hay necesidad de conectarse a un respirador ni nada de eso.
Yo, teniendo la posibilidad de elegir, elegía local. Cuando alguien pide local y está muy nervioso lo sedan (en caso de que no pueda pedir local+sedación de primeras). Pero te duermen, no te enteras de nada porque con la anestesia local no duele, y sin embargo no pasas la angustia de saber lo que pasa (qué están rajando, los sonidos de quirófano) ni tienen que conectarte a ninguna máquina que te sustente.
Hoy, por suerte, no suele haber muchos problemas, pero existiendo la sedación, tiraba por la local. Que, además, tiene una recuperación más corta, porque la anestesia general tiene que salir (por vómitos, por el pipí, que si no orinas te sondan,...).
No sé qué operación es, pero si es una cosa sencilla es posible que con la local pueda irse el mismo día su casa y con la general tenga que esperar una noche en el hospital.
Añado a mi comentario anterior un dato que tal vez te interese y que antes por responder corriendo desde el trabajo no recordé, en la local tienen opción a darte mascarilla para que respires. No sé si será oxígeno o una mezcla rara, pero te deja bastante aturdido y se pasa en mucho la ansiedad.

_sura_ escribió:Hoy, por suerte, no suele haber muchos problemas, pero existiendo la sedación, tiraba por la local. Que, además, tiene una recuperación más corta, porque la anestesia general tiene que salir (por vómitos, por el pipí, que si no orinas te sondan,...).

Permíteme corregirte, en algunas anestesias locales también tienes que esperar, por ejemplo cuando te duermen de cintura para abajo. Te lo digo por experiencia, estuve a punto de que tuvieran que ponerme una sonda, estaba bloqueado y no salía ni gota. Por suerte fue ver al tío viniendo con la sonda en la mano y casi me lo hago encima, fue mano de santo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
sip.mi compi de habita le metieron epidural pa unas varices,y la noche la paso ahi...

yo las dos veces en esta vida que me operaron(fimosis y esto)la general la mee na mas salir del quirofano [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
solo pensar en que una gomita me folla el cateter me da algo [sonrisa] [sonrisa]
Sin duda alguna... General.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me hicieron unas "cosillas" en un hueso con anestesia parcial y es el peor rato de mi vida, notas como te raspan el hueso y te llega hasta el oido, es un mal rato, pero para eso que me hicieron era una locura anestesia general, es mas peligrosa
Imagen
Vedla y se os quitan las ganas de anestesia general XD

Estoy con @_sura_, una anestesia general tiene riesgos, no la usaría por capricho.

A mí me la pusieron para una operación, y aunque es cierto que es muy cómodo eso de "dormirte" y no enterarte de nada, pasé muy mal rato al despertar.
_sura_ escribió:Local. De calle.
Hoy en día es poco riesgo la anestesia general, pero no hay necesidad de conectarse a un respirador ni nada de eso.
Yo, teniendo la posibilidad de elegir, elegía local. Cuando alguien pide local y está muy nervioso lo sedan (en caso de que no pueda pedir local+sedación de primeras). Pero te duermen, no te enteras de nada porque con la anestesia local no duele, y sin embargo no pasas la angustia de saber lo que pasa (qué están rajando, los sonidos de quirófano) ni tienen que conectarte a ninguna máquina que te sustente.
Hoy, por suerte, no suele haber muchos problemas, pero existiendo la sedación, tiraba por la local. Que, además, tiene una recuperación más corta, porque la anestesia general tiene que salir (por vómitos, por el pipí, que si no orinas te sondan,...).
No sé qué operación es, pero si es una cosa sencilla es posible que con la local pueda irse el mismo día su casa y con la general tenga que esperar una noche en el hospital.

La operación es por un bultito en el cuello...no sé si será de una amigdala o algo sobre ella...el caso es que en un momento dado se le puso muy grande...luego con unas medicinas se le fué bajando..
Despues de unas pruebas,pues aconsejan la operación....si puede,pues que haga eso de pedir sedación tambien,por relajarse mas.
La única vez que he pasado por quirófano fue hace un año, cuando me quitaron las 4 muelas del juicio. Me sedaron y no me enteré de nada. Estaba despierto y atendía a las órdenes del cirujano, pero recuerdo estar totalmente grogui, sin enterarme de lo que pasaba a mi alrededor. Me decían que abriera la boca y yo la abría, pero de una forma inconsciente.

Creo que, de poder elegir entre anestesia local o anestesia general, escogería esta última, porque visto lo visto prefiero no enterarme de lo que hacen conmigo. El hecho de ser consciente mientras te operan no me reporta ningún beneficio; tan sólo posibles disgustos relacionados con una hipotética ansiedad o congoja. Prefiero que me duerman y que, "mágicamente", despierte con la operación ya superada.
Cuando me operaron de la tibia fue con local. Estuve traspuesto las 3 horas de intervención, que se pasaron volando. Eso si, tardé como 2 horas en tirar la anestesia vomitando en la sala que te llevan cuando acaba.
verdezito escribió:Añado a mi comentario anterior un dato que tal vez te interese y que antes por responder corriendo desde el trabajo no recordé, en la local tienen opción a darte mascarilla para que respires. No sé si será oxígeno o una mezcla rara, pero te deja bastante aturdido y se pasa en mucho la ansiedad.

_sura_ escribió:Hoy, por suerte, no suele haber muchos problemas, pero existiendo la sedación, tiraba por la local. Que, además, tiene una recuperación más corta, porque la anestesia general tiene que salir (por vómitos, por el pipí, que si no orinas te sondan,...).

Permíteme corregirte, en algunas anestesias locales también tienes que esperar, por ejemplo cuando te duermen de cintura para abajo. Te lo digo por experiencia, estuve a punto de que tuvieran que ponerme una sonda, estaba bloqueado y no salía ni gota. Por suerte fue ver al tío viniendo con la sonda en la mano y casi me lo hago encima, fue mano de santo.

Le epidural no es local como tal, es una anestesia creo que locorregional (no estoy muy puesta en el tema), y lo que te hacen es pinchar el nervio, y desde donde te pinchan hasta el final del nervio se duerme. Entonces, la epidural es un tema un poco diferente. No es local como tal, que es sólo dormirte la zona, te duermen desde donde pinchan hasta el final. Corregidme si me equivoco, que estoy en edad de aprender :)
EDITO:
La película que menciona @Halluat la vi por la tele un día antes de someterme a una operación con anestesia general. Cuando me empezaba a hacer efecto la anestesia yo intentaba hablar y no podía, tampoco podía moverme, fueron 5 segundos, pero es verdad que parecía que estaba en esa película y pensaba que no se iban a dar cuenta de que estaba despierta. Me dormí llorando y me desperté llorando. xD
Esa película puede influir a elegir a quien se vaya a pasar por quirófano. xD
Me operaron con general para una operación de nariz y con local por una uña encarnada.

Creo que es mejor la local porque la general tiene mucho lío (respirador, estar 8 horas sin comer...). Además con la local te da un poco de colocón aunque no te duermas.

O a lo mejor esque me metieron un sedante junto a la local. Soy un poco imperactivo.
Para cirugias sencillas, yo elegiria sedacion total. Un chute de propofol y duermes media hora de forma increible. Te despiertas super relajado, como si te hubieras pegado una pedazo de siesta.
Tienes el punto intermedio.

Local con sedantes fuertes para estar dormido toda la operación.

A mi me hicieron eso para operar un brazo en el que me pusieron hierros.

Me dieron a elegir estando ya en el mismo quirófano.

Eran 3 jeringazos bastante tochos, 2 transparentes y uno que parecía leche, cuando empezaron a meterme el que parecía leche caí , empecé a notarme como que todo me venía grande, que me costaba a hablar y lo siguiente que recuerdo fue a la enfermera zarandeándome diciéndome que me despertara que ya habían acabado.

Y doy por hecho que no fue la general que ponen para otras operaciones.
Mejor totalmente, y más si va a durar horas...

Todo el rato leo "anestesiar locamente" xDD
todo lo que se pueda ver o notar que hurgan a mi que me duerman completamente.

Para pequeñas intervenciones y mas si no lo puedes ver pues local.

Me operé de miopia y no hay cosa mas desagradable que nunca mejor dicho ... ver toda la operación o mejor dicho no ver pero sentir que pierdes el sentido de la vista, pero eso no lo pueden hacer anestesiando, te dan un tranquilizante y tirando millas :-| :-|
tmaniak escribió:Y doy por hecho que no fue la general que ponen para otras operaciones.

En la general te piden una serie de requisitos (no comer las 8 horas anteriores) y te ponen un respirador mientras estas dormido.

Asi que no, no lo creo.
Yo he tenido que entrar 5 veces a quirofano por la oreja (siempre es lo mismo, sigh). Solo una de estas operaciones ha sido con local, y la verdad el simple hecho de ahorrarte el postoperatorio y poder irte a casa el mismo día y avale la pena. Igualmente yo recuerdo que estaba totalmente ido y prácticamente no me enteraba de nada.

En otra operación para quitar el quiste sacro también fue local, pero al poco de empezar parece que vieron que el quiste era bastante profundo y me sedaron del todo xD.

La ansiedad se pasa a la que te ponen el primer pinchazo de relajantes, os lo digo porque en la última operación tenía ansiedad y enseguida se me pasó
shooting_star escribió:todo lo que se pueda ver o notar que hurgan a mi que me duerman completamente.

Me operé de miopia y no hay cosa mas desagradable que nunca mejor dicho ... ver toda la operación o mejor dicho no ver pero sentir que pierdes el sentido de la vista, pero eso no lo pueden hacer anestesiando, te dan un tranquilizante y tirando millas :-| :-|

Precisamente a mi en ese tipo de operación, no me importaría pagar un sobreprecio y ser anestesiado total.
Local sin lugar a dudas. Yo no me pierdo el espectaculo de ver lo que me hacen [sonrisa]. Además, la general acaba siendo peor por el hecho de tener que eliminarla, y el tiempo de recuperación...
Yo prefiero que me duerman, cuando me quebré el tobillo, el peroné y sufrí una luxación de mi pie (todo en uno xD), me colocaron esa inyección que te colocan en la espalda y a dormir!.

Desperté tranquilo, y conociéndome era mejor que procedan así porque me iba a sentir incómodo a la hora de estar con los ojos abiertos y escuchar el ruido de algun taladro, golpes, forcejeos en mi pierna.

P.D. Cuantas veces no me mirarían las pelotas las enfermeras y cirujanos porque esa bata que te colocan es tan frágil y delgada... [fiu]
indalocbr1000 escribió:Esta pregunta de opinión me viene dada ante la inminente operación que se tiene que hacer alguien muy allegado a mi...

Esta persona,preferiria que la durmieran toda,pero por unos temas técnicos,pues resulta que ven mejor que se le anestesie solo la parte en donde se ha de practicar esa intervención.

Por otro lado,pues ..si ya de por si,vá con bastante miedo...el estar consciente,mientras el cirujano está ahi con lo suyo,aunque no le doliera..es algo que la impone mucho...

Como digo este caso lo ven mejor los médicos para anestesia local...pero...pudiendo elegir y sin contraindicaciones...

Que tipo de Anestesia ,ante una intervención quirúrgica elegiriais,si os dieran a elegir por ser válidas ambas....¿Totalmente dormidos/as? o solo dormida la parte que vá a ser operada?.

A mi,si puede ser...mejor localmente....me asusta mas quedarme "como muerto"...que ver lo que pasa a mi alrededor.

Total.
Hace 3 meses me operaron la mano, para ponerme un hueso roto y desplazado en su sitio. Me pusieron dos tornillos. Recuerdo que cuando me metieron al quirófano después de dormirme el brazo, estaba temblando (del frío que hacía y de los nervios). Y eso que no era una operación importante como veis. Pero acojona entrar y ver toda la parafernalia, imaginarte lo que te están haciendo, "notar" cosas, oir sus comentarios...
Mi operación fue perfecta. Rápida, sin complicaciones y gente muy amable la verdad. Pero asusta si es la primera vez y no creo que sea fácil acostumbrarse.

Por ejemplo, cuando cogieron un taladro y empezaron a agujerear el hueso...pues por el ruido que hacía y las vibraciones en todo el cuerpo estaba cagado jajaja.

En relación con tú pregunta, se lo comenté a uno de los médicos y me dijo que la anestesia local tiene una gran ventaja y es que las horas post operación, se pasan mucho mejor que con anestesia general. Normalmente, la anestesia local tarda varias horas en irse y esas horas son mucho más molestas con anestesia general. Porque cuando despiertas, te duele.

Ahora, también te digo que esto era una mano. Si tuviera que hacerme algo en el cuello...no se, yo creo que iría a general.

PD: a mi novia la sedaron en una intervención quirúrgica leve y dice que genial todo, podría ser una posibilidad.
LuiFer escribió:Yo prefiero que me duerman, cuando me quebré el tobillo, el peroné y sufrí una luxación de mi pie (todo en uno xD), me colocaron esa inyección que te colocan en la espalda y a dormir!.

Desperté tranquilo, y conociéndome era mejor que procedan así porque me iba a sentir incómodo a la hora de estar con los ojos abiertos y escuchar el ruido de algun taladro, golpes, forcejeos en mi pierna.

P.D. Cuantas veces no me mirarían las pelotas las enfermeras y cirujanos porque esa bata que te colocan es tan frágil y delgada... [fiu]

En general te suelen tapar todo el cuerpo, no te operan directamente con esa bata (más que nada porqué en el quirofano hace un frio que pela y te helarías xD). Lo siento [+risas].
Jar-Jar escribió:
shooting_star escribió:todo lo que se pueda ver o notar que hurgan a mi que me duerman completamente.

Precisamente a mi en ese tipo de operación, no me importaría pagar un sobreprecio y ser anestesiado total.

no se puede ..... yo lo pregunte por lo mismo pero tienes que estar despierto porque cuando te pasan el láser por los ojos tienes que estar totalmente consciente para avisar de los puntos de luz verdes y negros y sobre todo que vas viendo correctamente, pero te puedo asegurar que es una operación y una sensación muy muy desagradable

eso si, totalmente recomendable, tras 8 años de operación veo al 100 % ;) ;) ;)
amchacon escribió:
tmaniak escribió:Y doy por hecho que no fue la general que ponen para otras operaciones.

En la general te piden una serie de requisitos (no comer las 8 horas anteriores) y te ponen un respirador mientras estas dormido.

Asi que no, no lo creo.

Fue por la mañana a primera hora la operación y estaba ingresado, así que lo de no comer se cumpliría, pero lo del respirador ni idea, se supone que estás dormido y que te lo quitan cuando terminan ¿no?

Yo creo que la clave es que a mi no me vio ningún anestesista salvo cuando entré en el quirófano, y que realmente al operar el brazo solo me tenían que meter algo para dormirme entero y punto, sin necesidad de anestesiar el cuerpo entero, ya que se supone que la general es para eliminar también respuestas involuntarias del cuerpo y tal..
tmaniak escribió:
amchacon escribió:

Asi que no, no lo creo.

Fue por la mañana a primera hora la operación y estaba ingresado, así que lo de no comer se cumpliría, pero lo del respirador ni idea, se supone que estás dormido y que te lo quitan cuando terminan ¿no?

Yo creo que la clave es que a mi no me vio ningún anestesista salvo cuando entré en el quirófano, y que realmente al operar el brazo solo me tenían que meter algo para dormirme entero y punto, sin necesidad de anestesiar el cuerpo entero, ya que se supone que la general es para eliminar también respuestas involuntarias del cuerpo y tal..

Si no cumplistes lo de "no comer" las 8 horas anteriores lo más probable esque fuese local pero quizas tuviera algun sedante y te relajastes un poco.

Médico no soy, pero me han operado con general y había algunas condiciones que cumplir.
amchacon escribió:Si no cumplistes lo de "no comer" las 8 horas anteriores lo más probable esque fuese local pero quizas tuviera algun sedante y te relajastes un poco.

Médico no soy, pero me han operado con general y había algunas condiciones que cumplir.

la clave no es "no comer" 8 horas antes, por que todo dios la cumple quieras o no, la clave es que no tuve cita con el anestesista, por que a la que es anestesia general de la buena tienes que tener cita para que te vea y si además luego te operas en otro hospital, sin el informe del anestesista no entras a quirófano.

Creeme, no fue que me relajara, es que me dejó fuera de combate 3 horas.

La diferencia entre una anestesia general y una sedación que te deja inconsciente es que en la general buscan eliminar también cualquier respuesta involuntaria que pueda dar tu cuerpo y otra serie de cosas, de ahí que te tengan que poner hasta respirador.
Si hay posibilidades de anestesia local o con raquis sin lugar a dudas elegiría esta, ya que evitas muchos riesgos de una anestesia general.
ARC22993 escribió:
LuiFer escribió:Yo prefiero que me duerman, cuando me quebré el tobillo, el peroné y sufrí una luxación de mi pie (todo en uno xD), me colocaron esa inyección que te colocan en la espalda y a dormir!.

En general te suelen tapar todo el cuerpo, no te operan directamente con esa bata (más que nada porqué en el quirofano hace un frio que pela y te helarías xD). Lo siento [+risas].

Pues el traumatólogo que me operó, luego de meses me mostró unas fotos en las cuales operaban a otro hombre reconstruyendo su tibia y peroné (destruidos completamente), en esas imágenes se ve que el joven tenía una pequeña bata que apena le cubría el rabo y parte de la pierna XD , pero apenas eh?. Me pareció un poco raro, porque imagínate en caso de este señor que le tenían que mover la pierna a cada rato para ponerle muchos artefactos, y él con una pequeña toalla en sus pelotas XD
Cuando me operaron de las muelas del juicio, me aplicaron anestesia local, pero recuerdo que me dormir asiq no recuerdo nada de nada de la operacion. Dependiendo de la operacion es mejor general que local
La general tiene muchos mas riesgos y se tendria que evitar si se puede... Recomiendo local
Hay que tener los cojones bien puestos (u ovarios) para elegir parcial. No todo el mundo la aguanta debido al estres.

Depende lo que fuera elijo o parcial o "full" aunque por ahora no he tenido que elegir nada.
Yo si me operara en verano escogería general... Me duermen y cuando me despierto ya estoy.
Como ya han comentado, la anestesia local tiene muchos menos riesgos de complicaciones. Si es factible utilizarla yo iría a por ella de cabeza.
LuiFer escribió:
ARC22993 escribió:

Pues el traumatólogo que me operó, luego de meses me mostró unas fotos en las cuales operaban a otro hombre reconstruyendo su tibia y peroné (destruidos completamente), en esas imágenes se ve que el joven tenía una pequeña bata que apena le cubría el rabo y parte de la pierna XD , pero apenas eh?. Me pareció un poco raro, porque imagínate en caso de este señor que le tenían que mover la pierna a cada rato para ponerle muchos artefactos, y él con una pequeña toalla en sus pelotas XD

Joder, pues vaya frio debió pasar el hombre xDD
Si se puede elegir, anestesia local siempre. En la general dejas de respirar de forma autónoma, te tienen que intubar y conectarte a una máquina, a veces te pueden dejar jodido de las cuerdas vocales mucho tiempo, el riesgo es mucho mayor y por supuesto existe el riesgo de muerte, que en la local es prácticamente despreciable. Ten en cuenta que te están metiendo drogas muy fuertes.

tmaniak escribió:
amchacon escribió:Si no cumplistes lo de "no comer" las 8 horas anteriores lo más probable esque fuese local pero quizas tuviera algun sedante y te relajastes un poco.

la clave no es "no comer" 8 horas antes, por que todo dios la cumple quieras o no, la clave es que no tuve cita con el anestesista, por que a la que es anestesia general de la buena tienes que tener cita para que te vea y si además luego te operas en otro hospital, sin el informe del anestesista no entras a quirófano.

Creeme, no fue que me relajara, es que me dejó fuera de combate 3 horas.

La diferencia entre una anestesia general y una sedación que te deja inconsciente es que en la general buscan eliminar también cualquier respuesta involuntaria que pueda dar tu cuerpo y otra serie de cosas, de ahí que te tengan que poner hasta respirador.

Muchas veces cuando se hace sedación consciente el paciente se acaba durmiendo.
Personalmente hablando todo depende de la duración de la operación, si sobrepasa unas dos horas es recomendable total porque ademas de que sera un autentico aburrimiento, a mi me operaron el año pasado de un pie fue una operación de tres horas y pedí total porque sera demasiado tiempo sin hacer nada, este año me toca otra del otro pie y pediré también total. Desde mi punto de vista todo depende de como te afecte hay gente que probo la local y quedo muchísimo mas contento porque el despertar es menos brusco pero a otra gente le dolio de tal manera que jamas va a querer probarla otra vez, todo depende de como reaccione tu cuerpo y de la delicadeza de la operación.
46 respuestas