Anestesia General, y operación Otoplastia

Hola gente vereis, tengo un amigo que le van a operar de Otoplastia, vamos, lo ke es un pliegue de oreja por tener la concha auditiva abierta vamos, orejas de soplillo, y el esta un poco confuso en este tema.

Le han dicho que le van a operar dentro de 2 meses, con anestesia general, y tambien le han dicho que la intervención durara 3 horas.

Y bueno, mas que nada me ha preguntado porque esta un poco confundido, porque me ha dicho que la operacion de Otoplastia lo mas normal es que se haga con anestesia local y que dura 1 hora y media.

Y yo pregunto para dejarle trankilo a mi colega...

¿La anestesia general tiene muchos riesgos?

Porque el es que tiene un poco de miedo al ser la Anestesia general, y es muy miedon y se piensa que le va a pasar algo etc... bueno pues nada thank´s de ante mano.

Saludos.
Supongo que le harán unas pruebas previas para medir su tolerancia a la anestesia general.
Yo lo que tengo claro es que si algun dia me operan de cualquier cosa quiero que me duerman entero...

Anestesia general escribió:La anestesia general se aplica de la siguiente manera:
Primeramente y después de haber valorado al paciente, haber tomado la decisión de que tipo de anestesia, así como la explicación al propio paciente pidiendo su consentimiento por escrito, se procede a poner un suero en la vena para por ahí administrar un sedante con el objeto de tranquilizarlo al mismo tiempo se aplica por vena un analgésico muy potente que se suma al sedante, posteriormente se aplica un medicamento que se llama inductor de la anestésica con el que se logra la inconciencia total del paciente, en forma paralela e inmediata se administra otro medicamento que paraliza a todos los músculos del cuerpo, en este momento el paciente esta inconsciente y no puede respirar aún con sus signos vitales normales, se asiste colocando una mascarilla en su cara para empujar el oxigeno mediante una bolsa que el anestesiólogo aprieta para darle el volumen de oxigeno que necesita, es decir como el paciente no respira, el anestesiólogo lo hace a través de esa bolsa llenando los pulmones del paciente para continúen todas sus funciones en forma normal, ahora se coloca una sonda en su garganta directamente en la traquea para conectarla al aparato de anestesia el cual administra oxigeno al 100% y los gases anestésicos, después se vigila la anestesia administrando más analgésicos potentes o relajantes si son necesarios así como gas anestésico, durante todo este proceso y desde el principio el paciente tiene conectados aparatos llamados monitores donde se está observando el funcionamiento de su corazón, el grado de oxigenación, la cantidad de bióxido de carbono que sale por las respiraciones, la presión arterial, el pulso, las pupilas de los ojos, todo esto indica la profundidad de anestesia que se tiene la cual es controlable perfectamente por el Anestesiólogo, estos aparatos tienen alarmas que indican rápidamente cuando existe un problema con mucho tiempo de anticipación, por lo que resulta ser muy remoto que exista un accidente.....durante todo este proceso el paciente ya está en condiciones de ser operado sin que le duela, el tiempo que sea necesario, pero con una vigilancia estricta por parte del Anestesiólogo quien cuando termina la cirugía, se desconectan los dispositivos que administran anestesia, es decir se cierran los gases, pero nunca el oxigeno, midiendo perfectamente el tiempo de acción de todos los medicamentos que se emplean en la anestesia para que el paciente regrese a la normalidad o estado de conciencia sin daño ni secuelas para así pasar a una sala donde se recuperará totalmente con vigilancia también estrecha por personal altamente calificado o bien por el mismo anestesiólogo que administró la anestesia.

Edito:
Otoplastia escribió:En niños es necesario la anestesia general. En adultos se utiliza anestesia local.

Otoplastia
Tiene riesgos la general.. Pero yo la preferi para una vez que me hicieron un cateter, no te enteras de nada y se pasa mejor, porque es entrar y salir lo unico que notas no ves espacio de tiempo, pero es peligrosa y te dan una hoja para firmar que la lees y se te quitan las ganas de elejirla....

Quizas al ser tan larga la operacion le dicen general porque es recomendable y tal porque con la local como te enteras de todo....

Mira explico mas o menos como me fue a mi..

Primero un dia antes tienes una cita con el antestesista te pregunta una serie de cosas alergias y tal y te valora y pesa y mide y ya.

Luego entras en quirofano, te cogen una via, y te dicen ahora vas anotar por la mano un liquido frio, notas como entras y esque es impresionante.... (yo creia que aguantaria) pero dice el tio notaras que la cabeza te da vueltas cierra los ojos y es mejor, en notar entrar el liquido a los 5seg me dio vueltas to cerre los OJOs (yo entre con miedo a morir pk la hoja k firmas caga muxo) y nada luego veia oscuro y escuxaba la megafonia (estaba despertandome) y me creia que estaba muerto o algo.. y de una noto como kiero moverme y no puedo y noto como me sacan algo (la intubacion) y abro los ojos pero no te puedes mover...por el relajantes pero en cuestion de segundos me levante de una (que los cirujanos se asustaron, se me paso el efecto del relajante muy rapido) y nada me pusieron la mano al pecho me acostaron me dijeron trankilo y dijeron donde vamos a la sala reanimacion o abitacion dije yo abiatacion abitacion y me llevaron la abitacion...

Luego meas mucho ysin control y ya esta no es nada... Pero caga es miedo a no despertar
Claro, es lo que me ha dicho mi colega, que tiene miedo a morirse :P y x eso me habia preguntado to preocupado, y ya se lo he dixo yo que no es nada, al controrario, es mejor la anestesia general, asi no te enteras de nada te despiertas y debuti, x ke con la local te enteras de todo y te puedes poner nervioso, y sin en cambio con la genral te sobas, y cuando te despiertes ala ya estas operado :P

Saludos.
Jimmy_RHR escribió:Claro, es lo que me ha dicho mi colega, que tiene miedo a morirse :P y x eso me habia preguntado to preocupado, y ya se lo he dixo yo que no es nada, al controrario, es mejor la anestesia general, asi no te enteras de nada te despiertas y debuti, x ke con la local te enteras de todo y te puedes poner nervioso, y sin en cambio con la genral te sobas, y cuando te despiertes ala ya estas operado :P

Saludos.

Con la anestesia general tampoco te enteras de nada, pq no estás despierto todo espabilado ahí, sino medio drogado XD A mi me operaron hace un año y me pusieron anestesia epidural (en la columna para dormirme de cintura para abajo), no me tuvieron que poner ninguna sonda ni ningún tema raro, solamente un goteo de suero en la mano, cuando empezaron a cortar le dije al médico que me pusieran algo delante de la cara para no ver el panorama XD tonces lo último que recuerdo es que me pusieron un trapo de estos verdes de quirófano en la cara y me debí quedar dormido, porque ya lo siguiente fue despertarme camino de la habitación.

Así que nada, yo tb prefería antes la anestesia general por el canguelo de no tener que estar despierto durante la operación y tal, pero tiene un montón de contraindicaciones, te dejan sin la habilidad de respirar por ti mismo :S y luego para sacarte la anestesia cuando te despiertes, es más probable que te tengan que sondar (meterte un catéter por el pito) >< qué dolor dios. En cambio, con la local solamente meas mientras estás tendido en la cama después de la operación, y hala, ya te puedes levantar XD
Es raro que se use anestesia general si se puede usar la local. Pero oye, los médicos sabrán, si lo hacen es por algo. A ningún médico le gusta correr riesgos innecesarios.

Lo que dice Det es cierto, los anestesistas saben hacer su trabajo, y al mismo tiempo que anestesian una zona también pueden dejarte dormidito sin necesidad de anestesia general.

De todas maneras la anestesia general tiene mala fama, pero hoy en día está bastante más controlada que antes.
Det_W.Somerset escribió:

Con la anestesia general tampoco te enteras de nada, pq no estás despierto todo espabilado ahí, sino medio drogado XD A mi me operaron hace un año y me pusieron anestesia epidural (en la columna para dormirme de cintura para abajo), no me tuvieron que poner ninguna sonda ni ningún tema raro, solamente un goteo de suero en la mano, cuando empezaron a cortar le dije al médico que me pusieran algo delante de la cara para no ver el panorama XD tonces lo último que recuerdo es que me pusieron un trapo de estos verdes de quirófano en la cara y me debí quedar dormido, porque ya lo siguiente fue despertarme camino de la habitación.

Así que nada, yo tb prefería antes la anestesia general por el canguelo de no tener que estar despierto durante la operación y tal, pero tiene un montón de contraindicaciones, te dejan sin la habilidad de respirar por ti mismo :S y luego para sacarte la anestesia cuando te despiertes, es más probable que te tengan que sondar (meterte un catéter por el pito) >< qué dolor dios. En cambio, con la local solamente meas mientras estás tendido en la cama después de la operación, y hala, ya te puedes levantar XD

Me estoy imaginando de que te operaron, pero quiero confirmarlo, de que te operaron??? (si no te molesta que te lo pregunten claro)

Cuando me opere de miopia, me pusieron anestesia local en los ojos, y lo tengo claro, si puedo, me pondre anestesia general. El estado de nervios en el que estaba era brutal (incluso se me iba el ojo XD)

Un saludo
colinero escribió:
Me estoy imaginando de que te operaron, pero quiero confirmarlo, de que te operaron??? (si no te molesta que te lo pregunten claro)

Cuando me opere de miopia, me pusieron anestesia local en los ojos, y lo tengo claro, si puedo, me pondre anestesia general. El estado de nervios en el que estaba era brutal (incluso se me iba el ojo XD)

Un saludo

Pues de una hernia inguinal, incluso hice un hilo que andará por ahí perdido por el rincón del eoliano, pero estoy mu perro pa buscarlo XD

Y weno, al ser la operación en los ojos sí tiene que ser una putada pq claro, no puedes apartar la vista XD pero como yo podía simplemente mirar hacia otro lado mientras el tipo practicaba corte y confección con mis tripas, pos todos contentos XD
Det_W.Somerset escribió:

Pues de una hernia inguinal, incluso hice un hilo que andará por ahí perdido por el rincón del eoliano, pero estoy mu perro pa buscarlo XD

Y weno, al ser la operación en los ojos sí tiene que ser una putada pq claro, no puedes apartar la vista XD pero como yo podía simplemente mirar hacia otro lado mientras el tipo practicaba corte y confección con mis tripas, pos todos contentos XD

No es lo que yo creia XD

La operacion de los ojos el mayor problema que tienes es que es una zona sensible, entre eso, y que lo ves, pues estas muy nervioso (no da miedo ni nada, son nervios)

Un saludo
colinero escribió:
No es lo que yo creia XD

Mamón, que creías, que me había operao de cambio de sexo o qué? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues las pruebas ya se las han echo, y me ha dicho que el miercoles le operan [fumeta] asi que ná, tendre que ir a verle, porque x lo vito le van a ingresar 1 o 2 dias, sera para tenerlo en observacion nose :P

Saludos.
Yo cuando me operé de vegetaciones también me pusieron general y tenia el mismo miedo que tu amigo :S

Se pasa muy jodido, yo los minutos antes estaba nerviosísimo y caguen dios, se me cayó una lagrimilla :S

Salu2 y suerte pa tu colega ;)
uff, me estoy mareando de leeros. yo con esas cosas me pongo malo y no creo que aguantase la general.

Muchas veces durmiendo me he querido mover o respirar y no podía, es decir, yo era consciente pero mis musculo y mi cuerpo no me hacían caso y lo paso fatal, sudores, nervios y tengo que hacer un esfuerzo muy grande para reincoporarme y despertar los musculos.

Cuando me pasaba que no podía respirar no se como pero en el último momento casi antes de ahogarme, empezaba a respirar.

Soy un puto cagueta con la sangre y todo lo que tiene que ver con hospitales, ahora mismo estoy escrbiendo este hilo sin fuerzas en las manos, es algo que pasa cuando me imagino lo que estais escribiendo en vuestros hilos.

[snif] [snif]
The_Edge escribió:uff, me estoy mareando de leeros. yo con esas cosas me pongo malo y no creo que aguantase la general.

Muchas veces durmiendo me he querido mover o respirar y no podía, es decir, yo era consciente pero mis musculo y mi cuerpo no me hacían caso y lo paso fatal, sudores, nervios y tengo que hacer un esfuerzo muy grande para reincoporarme y despertar los musculos.

Cuando me pasaba que no podía respirar no se como pero en el último momento casi antes de ahogarme, empezaba a respirar.

Soy un puto cagueta con la sangre y todo lo que tiene que ver con hospitales, ahora mismo estoy escrbiendo este hilo sin fuerzas en las manos, es algo que pasa cuando me imagino lo que estais escribiendo en vuestros hilos.

[snif] [snif]

A mi también me ha pasado eso un par de veces, es como no estar dentro de tu cuerpo jejeje. No te preocupes que nunca te vas a asfixiar ni te va a pasar nada malo, solo es un susto.
Yo no me acuerdo mucho, el tío me estaba diciendo algo mientras bajaba el suero, sobre los de prácticas que iban a mirar tras el cristal, yo iba a decir algo sobre derechos de imagen si grababan, pero ahí se volvió todo negro y cuando desperté no me podia mover y me daba vueltas la cabeza...
Eso que comentais de no notarte dentro de tu cuerpo creo que se llama "Subirse el muerto" o algo así, y porque la busqueda avanzada no va, pero juraría que había un hilo sobre eso...

Fdo- An0n1m0
Yo hace casi 2 años que me rompi el femur....Me operaon con anestesia general una operacion de 4h.Yo como era la primera vez que me operaban, pos todo cagao....Pero vamos ahora que se todo, la operacion lo de menos.1 dia antes de operarme vino el medico y Tachan.....Me metio una sonda por la PUNTA DE LA POLLA...Si señores una sonda por la polla asta la vejiga....Eso si que jode...Para que me metieron eso¿?....Dicen que como seria una operacion muy larga y por si pasaba algo como estas dormido no meas y con eso sale solo la meada(Ese es el unico chollo,que no tienes que ir al baño ni hacer fuerzas [poraki] )Weno al dia siguiente me bajaron al quirofano...Yo todo cagao y las preguntas de siempre....Y seguro q no te enteras?? No me dolera??No me pasara nada?Y si me despierto en midad de la operacion?? [qmparto] [qmparto] asi que ya me pinflan el suero x vena y lo que te metan ....yo decia, ahora ya no salgo...asi que coji todo chulo y les dije a los medicos....Cuando me tengais que coser ami no me cosais....Ami me haceis un bordao e.XD...Los tios se partian el culo y me metieron la anestesia....Lo note por el brazo y demas que se quedaba tonto y les dije....Ya me habeis dopao eee.Y ya no recuerdo nada mas.Luego me lebante me dijeron que ya abia acabao y yo todo mongolo que no sabia x donde me pegaba el aire me volvi a dormir... Luego me lebanto me dan palitos de limon pa chupar xq no me dejan beber y yo ....Pos a gorronear palitos de limon [poraki] Luego me pegue 2 h o asi tonto perdido,pero ni cuando te lebantas d ela cama estas asi de mongolo.Una pasada. y llega lo peor....La anestesia en vez de mearla la tube que vomitar[lapota] y majariassssssss que mal lo pase tambien....

Por lo demas NO TE ENTERAS DE NADA....Am!Los medicos me dijeron que tubo que bajar asta el medico de guardia xq entre 3 no podia tirar de la pierna pa ponera bien otra vez XD....Ahora mismo tengo de recuerdo metido dentro del femur un hierro desde la cadera asta el final del femur atornillao con 3 clavos y su puta madre aveces como me pinchan....a la espera de que me llegue la carta del hospi pa quitarmelos [burla2] [burla2] [burla2]

Toma pedazo de resumen XD...Asi que dile a tu colega que salvo que le tengan que meter semejante tubo del 400 x la picha va todo bien.jajajajaja

PD:Se me olvidaba....La cerda de la tia que tenia que coseme, no debio de entender eso de un bordao bien xq me metio 52 grapazas... vamos que tengo 4 cacho rajas en la pierna de arriba abajo que se os va la olla.... [toctoc]
Ahora que comentais, eso de que no os notais que estais dentro de vuestro cuerpo, ami me ha pasado mazo de veces, una de esas veces ke fue la mas tocha, os la voy a contar.

Bien, resulta que yo coji y me acoste en mi camita, era verano, y nada me acuesto, y empiezo a notar esa movida, os lo juro que esto no es coña eh, si era un sueño estava to curradisimo, jamas he tenido un sueño tan real, yo coji veia ke me ahogava, entonces mi cuerpo, o mi alma x asi decirlo levito, y me vi a mi mismo durmiendo [flipa] cara yo me estava kedando to loko, coji y m sali x la ventana, hasta el parque de la bola, que esta en frente de mi keli, todo esto mazo de real eh, y una vez estava enel parke de la bola dije ¿donde voy? y dije pues voy a ir a casa de Nadia una amiga mia para colarme en su keli y verla dormir o desnuda [666] y baje to el parke de la bola para abajo levitando y to follaisimo y cuando ya voy para el final, surje una movida mazo de rallante de todo el recorrido que habia echo marcha atras pero mazo de rapidisimo, y me desperte, me incorpore en la cama, y me kede to loko, mu fuerte, para que luego digan que estas cosas no existen.

Saludos.
Pues a mi que yo recuerde me han operado 2 veces y juraria que fue general (me dormi entero) pero eso que decis de que notas un liquido por la mano muy frio y te da todo vueltas a mi no me paso, y tampoco tenia a un anestesista con una bolsa para que yo respirase.
Lo que me paso es que me rompi los dos huesos del brazo derecho, y me pusieron unos clavos, tenia una via en el brazo izquierdo, por la que me metireon la anestesia, y una mascarilla con oxigeno (se respira fatal con eso...) y me empece a quedar dormido en nada, luego me desperte y mee un webo (perderia 2 Kgs lo menos [tomaaa] ) y la otra fue igual, solo que en vez meterme los clavos, me sacaron el que me quedaba dentro, y ahora tengo una pequeña cicatriz.
Salu2
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)