› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anestesia general escribió:La anestesia general se aplica de la siguiente manera:
Primeramente y después de haber valorado al paciente, haber tomado la decisión de que tipo de anestesia, así como la explicación al propio paciente pidiendo su consentimiento por escrito, se procede a poner un suero en la vena para por ahí administrar un sedante con el objeto de tranquilizarlo al mismo tiempo se aplica por vena un analgésico muy potente que se suma al sedante, posteriormente se aplica un medicamento que se llama inductor de la anestésica con el que se logra la inconciencia total del paciente, en forma paralela e inmediata se administra otro medicamento que paraliza a todos los músculos del cuerpo, en este momento el paciente esta inconsciente y no puede respirar aún con sus signos vitales normales, se asiste colocando una mascarilla en su cara para empujar el oxigeno mediante una bolsa que el anestesiólogo aprieta para darle el volumen de oxigeno que necesita, es decir como el paciente no respira, el anestesiólogo lo hace a través de esa bolsa llenando los pulmones del paciente para continúen todas sus funciones en forma normal, ahora se coloca una sonda en su garganta directamente en la traquea para conectarla al aparato de anestesia el cual administra oxigeno al 100% y los gases anestésicos, después se vigila la anestesia administrando más analgésicos potentes o relajantes si son necesarios así como gas anestésico, durante todo este proceso y desde el principio el paciente tiene conectados aparatos llamados monitores donde se está observando el funcionamiento de su corazón, el grado de oxigenación, la cantidad de bióxido de carbono que sale por las respiraciones, la presión arterial, el pulso, las pupilas de los ojos, todo esto indica la profundidad de anestesia que se tiene la cual es controlable perfectamente por el Anestesiólogo, estos aparatos tienen alarmas que indican rápidamente cuando existe un problema con mucho tiempo de anticipación, por lo que resulta ser muy remoto que exista un accidente.....durante todo este proceso el paciente ya está en condiciones de ser operado sin que le duela, el tiempo que sea necesario, pero con una vigilancia estricta por parte del Anestesiólogo quien cuando termina la cirugía, se desconectan los dispositivos que administran anestesia, es decir se cierran los gases, pero nunca el oxigeno, midiendo perfectamente el tiempo de acción de todos los medicamentos que se emplean en la anestesia para que el paciente regrese a la normalidad o estado de conciencia sin daño ni secuelas para así pasar a una sala donde se recuperará totalmente con vigilancia también estrecha por personal altamente calificado o bien por el mismo anestesiólogo que administró la anestesia.
Otoplastia escribió:En niños es necesario la anestesia general. En adultos se utiliza anestesia local.
Jimmy_RHR escribió:Claro, es lo que me ha dicho mi colega, que tiene miedo a morirse :P y x eso me habia preguntado to preocupado, y ya se lo he dixo yo que no es nada, al controrario, es mejor la anestesia general, asi no te enteras de nada te despiertas y debuti, x ke con la local te enteras de todo y te puedes poner nervioso, y sin en cambio con la genral te sobas, y cuando te despiertes ala ya estas operado :P
Saludos.
Det_W.Somerset escribió:
Con la anestesia general tampoco te enteras de nada, pq no estás despierto todo espabilado ahí, sino medio drogado XD A mi me operaron hace un año y me pusieron anestesia epidural (en la columna para dormirme de cintura para abajo), no me tuvieron que poner ninguna sonda ni ningún tema raro, solamente un goteo de suero en la mano, cuando empezaron a cortar le dije al médico que me pusieran algo delante de la cara para no ver el panorama XD tonces lo último que recuerdo es que me pusieron un trapo de estos verdes de quirófano en la cara y me debí quedar dormido, porque ya lo siguiente fue despertarme camino de la habitación.
Así que nada, yo tb prefería antes la anestesia general por el canguelo de no tener que estar despierto durante la operación y tal, pero tiene un montón de contraindicaciones, te dejan sin la habilidad de respirar por ti mismo :S y luego para sacarte la anestesia cuando te despiertes, es más probable que te tengan que sondar (meterte un catéter por el pito) >< qué dolor dios. En cambio, con la local solamente meas mientras estás tendido en la cama después de la operación, y hala, ya te puedes levantar![]()
colinero escribió:
Me estoy imaginando de que te operaron, pero quiero confirmarlo, de que te operaron??? (si no te molesta que te lo pregunten claro)
Cuando me opere de miopia, me pusieron anestesia local en los ojos, y lo tengo claro, si puedo, me pondre anestesia general. El estado de nervios en el que estaba era brutal (incluso se me iba el ojo)
Un saludo
Det_W.Somerset escribió:
Pues de una hernia inguinal, incluso hice un hilo que andará por ahí perdido por el rincón del eoliano, pero estoy mu perro pa buscarlo![]()
Y weno, al ser la operación en los ojos sí tiene que ser una putada pq claro, no puedes apartar la vistapero como yo podía simplemente mirar hacia otro lado mientras el tipo practicaba corte y confección con mis tripas, pos todos contentos
![]()
colinero escribió:
No es lo que yo creia
The_Edge escribió:uff, me estoy mareando de leeros. yo con esas cosas me pongo malo y no creo que aguantase la general.
Muchas veces durmiendo me he querido mover o respirar y no podía, es decir, yo era consciente pero mis musculo y mi cuerpo no me hacían caso y lo paso fatal, sudores, nervios y tengo que hacer un esfuerzo muy grande para reincoporarme y despertar los musculos.
Cuando me pasaba que no podía respirar no se como pero en el último momento casi antes de ahogarme, empezaba a respirar.
Soy un puto cagueta con la sangre y todo lo que tiene que ver con hospitales, ahora mismo estoy escrbiendo este hilo sin fuerzas en las manos, es algo que pasa cuando me imagino lo que estais escribiendo en vuestros hilos.
![]()
![]()