Anette Olzon deja Nightwish

Hace una hora lo han puesto en su pagina del facebook. Parece que de momento seguirán con la gira, para la que han contratado a la holandesa Floor Jansen (ex-After Forever, ReVamp). Rumores de la vuelta de Tarja en 3,2,1...

Press statement

Another chapter of the Nightwish story has ended today. Nightwish and Anette Olzon have decided to part company, in mutual understanding, for the good of all parties involved.

In recent times it has become increasingly obvious that the direction and the needs of the band were in conflict, and this has led to a division from which we cannot recover.

Nightwish has no intention of cancelling any upcoming shows, and as a result we have decided to bring in a substitute vocalist starting in Seattle 1.10.2012. Her name is Floor Jansen from The Netherlands (ex-After Forever, ReVamp), and she has graciously stepped in to help us complete the Imaginaerum world tour.

We are all strongly committed to this journey, this vehicle of spirit, and we are sure that this will lead to a brighter future for everyone.

We forever remain excited about the adventures to come, and we are extremely proud of the two beautiful albums and the wonderful shows we shared together.

- NIGHTWISH & Anette Olzon

Fuente
ReiGandolf escribió:Hace una hora lo han puesto en su pagina del facebook. Parece que de momento seguirán con la gira, para la que han contratado a la holandesa Floor Jansen (ex-After Forever, ReVamp). Rumores de la vuelta de Tarja en 3,2,1...

Press statement

Another chapter of the Nightwish story has ended today. Nightwish and Anette Olzon have decided to part company, in mutual understanding, for the good of all parties involved.

In recent times it has become increasingly obvious that the direction and the needs of the band were in conflict, and this has led to a division from which we cannot recover.

Nightwish has no intention of cancelling any upcoming shows, and as a result we have decided to bring in a substitute vocalist starting in Seattle 1.10.2012. Her name is Floor Jansen from The Netherlands (ex-After Forever, ReVamp), and she has graciously stepped in to help us complete the Imaginaerum world tour.

We are all strongly committed to this journey, this vehicle of spirit, and we are sure that this will lead to a brighter future for everyone.

We forever remain excited about the adventures to come, and we are extremely proud of the two beautiful albums and the wonderful shows we shared together.

- NIGHTWISH & Anette Olzon

Fuente

Dios, sí, gran noticia. Ahora esperemos que no se le vuelva a ir la olla a Tuomas y contrate a una cantante en condiciones y de similares caracteristicas a Tarja (no digo Tarja por que dudo que tal y como acabaron las cosas ni unos no otros quieran volver) que el estilo de Annette, para mi, no pegaba ni con cola en el estilo de Nightwish .
Sin quitarle mérito al resto de componentes, desde que se fue Tarja el grupo ha perdido una burrada. Y este cambio, aunque sea temporal, me parece a mucho mejor.
A mi esto me huele muy mal, me encantaría que Floor fuera la vocalista definitiva, pero ella está con su nuevo disco en marcha. Si unimos que Marco tiene su banda, y se comentó algo de un proyecto en solitario de Toumas sin relación con Nightwish, me parece una incógnita el futuro de esta gran banda después de esta gira.
Ojala me equivoque y sigamos disfrutando de ellos.
jachondomental escribió:Sin quitarle mérito al resto de componentes, desde que se fue Tarja el grupo ha perdido una burrada. Y este cambio, aunque sea temporal, me parece a mucho mejor.

Pero Tarja con su carrera en solitario tampoco ha hecho nada del otro mundo. Para mi Nightwish perdio sin Tarja, pero Tarja tambien perdio sin Nightwish
Aunque el cambio con Floor es a mejor, creo que ahora mismo le viene grande al grupo, sabiendo el camino que han cojido musicalmente. Eso si, Floor es muuuuyyy superior a Anette, asi que una buena/mala noticia. Segun se vea.

tb estoy de acuerdo con Juanillooo92. ;)
Primeros videos de Floor con Nightwish.

http://www.youtube.com/watch?v=6HTPPk1vaqA
No es la mejor cancion para mostar las dotes vocales de Floor, como tampoco lo era Annette con las canciones de Tarja

www.youtube.com/watch?v=yynmbW1fz4s
Aquí ya la cosa pita algo mejor
Parece que soy el unico que se entristece de que se vaya. Para mi el grupo con Tarja era infumable y esta señora lo convirtio en uno de mis favoritos. Me temo que volvere a aborrecerlo...
anikilador_imperial escribió:Parece que soy el unico que se entristece de que se vaya. Para mi el grupo con Tarja era infumable

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Estas de coña, no??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muy bueno
La ex-vocalista de NIGHTWISH, Tarja Turunen-Cabuli, afirma sin contemplaciones que no tienen ningún interés en volverse a unir a su anterior banda. Recordemos que fue expulsada hace siete años a través de una carta abierta por parte del resto de miembros de la formación finlandesa.

Turunen, que actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, junto a su marido y manager Marcelo Cabuli, le desvela al medio finlandés Iltalehti que se encuentra muy agradecida por las peticiones de los seguidores de NIGHTWISH que esperan su regreso. Sin embargo, ella insiste en que nada cambiará su decisión.

"Estaría dispuesta a regresar a NIGHTWISH si todos los miembros de la banda y su equipo de management se cambiaran" le relata Turunen-Cabuli a Iltalehti.

Desde 2005, la soprano emprendió su carrera en solitario y se encuentra trabajando en su tercer disco (con un directo en camino) cuya puesta a la venta se espera para estas navidades.

Tarja afirma que se informó la ruptura de NIGHTWISH con Anettte Olzon a través de un comentario de un periodista finlandés. Y, ¿cúal es su opinion al respecto?

“Lamentablemente, no me sorprendió”, afirma tajante la vocalista.

Por si alguien aun tenia esperanza de que Tarja regresara (yo no, ya lo dije en posts anteriores).

Mientras tanto Floor encantada con ser la cantante, aunque, de momento, solo sea de forma temporal.

La vocalista holandesa Floor Jansen (REVAMP, ex-AFTER FOREVER) hizo su debut al frente de NIGHTWISH el pasdao lunes 1 de Octubre en el Showbox Sodo de Seattle, Washington. Jansen se tuvo que incorporar con inmediatez a NIGHTWISH en plena gira de la banda finlandesa por Norteamérica tras la ruptura con Anette Olzon a finales de la semana pasada.

En un blog oficial de su web FloorJansen.com, la vocalista informa de este episodio repentino en su vida.

"Me dirijo a vosotros sentada aquí en el autobús de gira con NIGHTWISH! Nos dirigimos a San Francisco. El sol está brillando y el paisaje es hermoso. Estoy tratando de encontrar las palabras para describir cómo me siento, pero es imposible”, relata la vocalista Jansen cuenta cómo fue la situación:

"¿Qué haces cuando NIGHTWISH te pide que te unas a ellos en la gira? ¿Mantener la calma y decir, bien, OK ...? ¿O es que tu corazón empezará a latir dos veces más rápido al instante, las manos te comienzan a sudar y tu boca no está dispuesto a pronunciar palabras como, ‘Eso suena increíble’. Creo que no hace falta decir lo que me pasó". "El momento para prepararse era aterradoramente corto ... hice las maletas y me fui, imprimí las letras en mi cabeza todo el camino desde Amsterdam a Estados Unidos. Quince horas de avión más tarde, llegué con jetlag, pero feliz como no me he sentido nunca. Al día siguiente me metí en este autobús y empezó la aventura de verdad. Fui recibida en el grupo como un viejo amigo y me sentí muy bien al instante!". "Ahora hace 10 años me uní a NIGHTWISH de gira con AFTER FOREVER como teloneros. Hemos estado en contacto desde entonces y esto ha hecho que la situación sea mucho más fácil y relajada!". "El día del primer show, también hicimos una prueba de sonido para ensayar las canciones. Esa era la única posibilidad. No os podéis imaginar lo nerviosa que estaba antes de que comenzara el primer concierto! Junto a los nervios, mi voz fue maltratada por un resfriado debido a todos los viajes, la falta de sueño y el aire acondicionado”.

A partir de ahí, la vocalista relata cómo han sido los primeros shows con NIGHTWISH, y su actitud es muy entusiasta en todo momento. Les agradece el apoyo a todos sus seguidores, y a los fans de NIGHTWISH por este recibimiento.
Hola ^^

A mi la verdad que desde que Tarja Turunen termino con Nightwish, se acabo la banda, era otra diferente. Con las noticias una pequeña parte de mi penso en su regreso tambien, pero acabaron mal, asi que no podra ser.
Los descubri hace 5-6 años, y que sonido mas bueno tenian, me recordaban a Freddy Mercury con Queen, una gran voz lirica y una gran banda, pero al separarse... ya no es lo mismo.

Siempre quedaran los discos ya grabados, y quien sabe si en algun momento mejoran (que lo dudo) a Tarja Turunen...

Saludos ^^
La verdad que no me habia enterado de esta noticia hasta hoy! La verdad no me gustaba nada anette y con la new vocalista estoy volviendo a amar nightwish como antes! [poraki]

Floor Jansen!
11 respuestas